Los mejores libros de negocios

Los 12 mejores libros de negocios

Para poder progresar en la vida es fundamental mantenerse siempre despiertos, aprendiendo y creciendo. Por eso, la educación no debe terminar en la escuela: toda la vida debería ser un proceso mágico de aprendizaje. Tirar de buenos libros para adquirir nuevos conocimientos, por tanto, puede sernos de gran ayuda. Si quieres mejorar en tus proyectos empresariales, este artículo puede ser de gran ayuda.

Los beneficios de la lectura son indudables en lo que respecta al éxito. Los grandes pensadores de la humanidad han tenido también un hábito lector incomparable, que lo han aprovechado para aprender y desarrollar nuevas herramientas para potenciar sus negocios.

Desde Bill Gates hasta Oprah Winfrey, pasando por Mark Zuckerberg, las grandes personalidades dedican mucha parte de su tiempo a la lectura, porque confían en el prodigioso camino de aprendizaje y libertad que ofrece este fabuloso hábito. Es una práctica muy útil hagas lo que hagas pero sobre todo si quieres mejorar tu negocio; te recomendamos, por tanto, no subestimes el poder de la lectura para llevar adelante y a buen puerto tu negocio. Te invitamos a comenzar por algunos libros relacionados con el desarrollo de una marca y de un proyecto empresarial.

Te presentamos los mejores libros de negocios, en los que podrás descubrir técnicas, consejos y una gran variedad de teoría en torno a las prácticas más recomendables para activar en nuestros proyectos. Encontrarás tanto consejos de teoría como libros más específicos relacionados con el éxito específico de determinados negocios, con ejemplos claros y didácticos.

Vota

Padre rico, padre pobre

Robert Kiyosaki, 1997

Padre rico, padre pobre
1

Padre Rico Padre Pobre es un libro que ha dejado una marca indeleble en el mundo de las finanzas personales y la educación financiera desde su publicación en 1997. Su autor, Robert T. Kiyosaki es un empresario y educador financiero que decidió escribirlo para compartir su experiencia como inversor y empresario. A través de los diversos capítulos, el autor explora las lecciones de vida y financieras aprendidas de dos personajes que fueron tremendamente significativos para él: su padre (el «padre pobre») y el padre de su mejor amigo (el «padre rico»).

Un día, recuerda Kiyosaki, tuvo una epifanía: comprendió que existían dos formas muy diferentes de pensar y actuar sobre el dinero. Su padre biológico era una persona con una alta preparación se vivía estrechamente y con numerosos problemas financieros. El padre de su mejor amigo era un empresario exitoso y mentor financiero que vivía holgadamente y demostrando una buena gestión de su dinero. Ambos dejaron una huella importante en Kiyosaki pero fue el «padre rico» el que le enseñó los principios financieros fundamentales y lo fue guiando a su propio éxito.

En este libro, el autor reúne anécdotas a la vez que ofrece teoría concreta y accesible sobre temas importantes para el mundo de las finanzas, como las diferencias entre pasivos y activos, por ejemplo. Pero quizás lo más destacado de esta lectura es la perspectiva psicológica que defiende el autor en lo que tiene que ver con el camino al éxito.

Muchos lectores han encontrado inspiración en las lecciones de Kiyosaki y han utilizado el libro como una guía para mejorar su educación financiera y tomar el control de sus finanzas personales. ¿Te animas a ser uno de ellos?

Vota

Nunca te pares

Phil Knight, 2016

Nunca te pares
2

Nunca te pares es un relato autobiográfico escrito por Phil Knight, cofundador y ex CEO de Nike, Inc., una de las marcas más reconocidas y exitosas en la industria del calzado y la indumentaria deportiva.

A través de este libro, Knight comparte su evolución económica, empezando por sus comienzos humildes y llegando a convertirse en un gigante global en el mundo del deporte y la moda. La narración empieza en la infancia del autor en la que se combinó su pasión por los deportes con la influencia de su padre, un empresario de éxito. Después de graduarse de la Universidad de Oregón y cursar un MBA en Stanford, Knight viajó por el mundo, donde se inspiró para fundar lo que eventualmente se convertiría en Nike.

El libro ofrece una visión interna de los altibajos de la creación y el crecimiento de Nike, desde la creación del icónico logotipo Swoosh hasta las asociaciones con atletas de renombre mundial como Michael Jordan. Knight comparte anécdotas personales y profesionales, revelando los momentos de duda y las decisiones difíciles que enfrentó a lo largo del camino.

Es un libro con una perspectiva llena de esperanza, capaz de sembrar en los lectores el deseo de construir algo grande. Sin duda, una fuente de inspiración para no claudicar en nuestros sueños cuando las cosas se ponen difíciles.

Vota

Enfócate: Un nuevo enfoque sobre el trabajo y el éxito en la era de la distracción

Cal Newport, 2016

Enfócate: Un nuevo enfoque sobre el trabajo y el éxito en la era de la distracción
3

Enfócate, escrito por Cal Newport, se encuentra entre las lecturas más recomendables entre la bibliografía empresarial. Su autor es un profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Georgetown y ha publicado diversos libros en los que comparte sus ideas en torno a la productividad, la concentración y el uso efectivo del tiempo en la era digital.

Enfócate es un libro que comienza desafiando una idea muy convencional en nuestro tiempo: la multitarea. El autor contradice esta idea argumentando que poder concentrarse en una única tarea durante un largo tiempo es el principal camino para alcanzar el éxito, porque nos asegura un alto rendimiento y un sentido hondo a la realización de nuestro trabajo.

A lo largo del libro ofrece teoría científica avalada por sy propia experiencia e invita a los lectores o no dejarse llevar por una idea de futilidad tan propia de nuestro tiempo que puede llevarnos al estancamiento y el agotamiento por no poder terminar nada. Es una lectura que propone ideas para cultivar la concentración y el enfoque en un mundo lleno de distracciones digitales y demandas constantes de atención. Es una lectura con una perspectiva valiosa sobre la manera de alcanzar el éxito y la satisfacción en el trabajo.

Vota

Cómo ganar amigos e influir en la gente

Dale Carnegie, 1936

Cómo ganar amigos e influir en la gente
4

Entre las lecturas más recomendables para los que deseen interiorizar en el mundo de los negocios se encuentra Cómo ganar amigos e influir en las personas, de Dale Carnegie, uno de los libros más vendidos en el género de la Autoayuda.

Se trata de una obra que proporciona consejos prácticos para mejorar las habilidades interpersonales y la capacidad de influir positivamente en los demás, mejorando así las relaciones interpersonales.

Los temas teóricos que toca Carnegie se encuentran basados en principios fundamentales de la psicología humana apuntalados con anécdotas de su experiencia personal. A través de ellos el autor analiza las claves para mostrar un interés genuino en los demás, destaca el poder de la sonrisa para establecer una conexión positiva y crear un ambiente de confianza con los otrosy enfatiza en la importancia de escuchar con atención para ser capaces de comprender a los demás.

A partir de algunas ideas muy sencillas, el autor asegura que podríamos lograr ampliar nuestro grupo de amigos e influir de forma positiva en las demás personas.

Vota

Empieza con el porqué

Simon Sinek, 2009

Empieza con el porqué
5

Empieza con el porqué es un libro escrito por Simon Sinek, un prestigioso conferencista, en el que explora la idea de que el éxito de las personas y las organizaciones está estrechamente ligado a su capacidad para articular y actuar de acuerdo con su propósito más profundo, su «porqué».

A lo largo de la lectura encontramos una serie de ideas que giran en torno al eje central denominado «El Círculo Dorado», que hace referencias a los tres niveles de preguntas que guían el comportamiento humano: ¿Por qué?, ¿Cómo? y ¿Qué? Para el autor, responder a ellas es fundamental para obtener una ventaja competitiva significativa en el mercado.

A través de ejemplos conocidos como los de Martin Luther King Jr. y los Hermanos Wright, el autor ilustra la importancia de tener claridad en los objetivos para conseguir alcanzar nuestras metas. Responder a esas tres preguntas es el primer paso, para entender de qué manera obrar a continuación. Una lectura indispensable en el mundo de los negocios.

Vota

Hábitos atómicos

James Clear, 2018

Hábitos atómicos
6

Hábitos atómicos es un libro escrito por James Clear, donde encontramos una perspectiva fresca y científicamente fundamentada sobre la mejor actitud para ser personas productivas y para dejar atrás ciertos hábitos que interfieren con nuestro desarrollo.

El libro se basa en una idea central predominante: los «hábitos atómicos», la misma hace referencia a las pequeñas acciones diarias que tienen un impacto acumulativo significativo a lo largo del tiempo. Para Clear, los hábitos atómicos son la clave para el éxito a largo plazo, ya que son fáciles de poner en marcha y sostener a lo largo del tiempo.

A lo largo del libro, Clear explora la ciencia detrás de los hábitos y ofrece estrategias prácticas para construir y mantener hábitos saludables. Con un estilo que va de las anécdotas personales a teorías científicas bien desarrollados, el autor nos ofrece una interesante herramienta para poner en práctica y mejorar nuestra calidad de vida.

2018 también aparece en:
Vota

De cero a uno

Peter Thiel, 2014

De cero a uno
7

De cero a uno es un libro escrito por el empresario y inversor de capital de riesgo Peter Thiel, junto con Blake Masters. Publicado en 2014, el libro ofrece una perspectiva única sobre el emprendimiento, la innovación y la creación de valor en el mundo de los negocios.

La idea central del libro es la búsqueda del verdadero progreso y la verdadera innovación que, según postula el autor, provienen de la creación de algo completamente nuevo.

Una de las cosas que argumenta Thiel es que la mayoría de las empresas y emprendedores se centran en la competencia en lugar de la innovación y que esto limita su potencial para crear valor duradero.

A través de la lectura encontramos consejos para ser capaces de trabajar la creatividad de tal modo que produzca beneficios económicos. Es un libro provocador y perspicaz que desafía las convenciones tradicionales sobre el emprendimiento y la innovación y nos invita a pensar con una mayor apertura.

Vota

De lo bueno a excelente

Jim Collins, 2001

De lo bueno a excelente
8

De lo bueno a excelente es un libro escrito por Jim Collins, un autor y consultor de gestión empresarial ampliamente reconocido. Es el resultado de un estudio exhaustivo que el autor y su equipo realizaron en torno al mundo de los negocios. Analizando diversos casos específicos crearon una teoría que promete ofrecernos pautas para alcanzar un alto rendimiento que pueda sostenerse a largo plazo.

El autor analiza las características y prácticas distintivas de empresas que han pasado de ser simplemente buenas a alcanzar la excelencia en su desempeño y ofrece consejos para ser capaces de alcanzar un éxito similar.

Uno de los elementos destacados del libro son los diversos principios que el autor detalla, en los que describe las cualidades primordiales del liderazgo, la importancia del análisis de la realidad y la relevancia de la pasión y la disciplina, entre otros muchos factores que podrían condicionar el éxito en los negocios.

Es una lectura altamente recomendada para quien desee iniciar su propia empresa.

Vota

Piense y hágase rico

Napoleon Hill, 1937

Piense y hágase rico
9

Uno de los libros más populares en el mundo de los negocios es este bestseller de Napoleon Hill, Piense y hágase rico, publicado por primera vez en 1937, que cuenta con una gran cantidad de ediciones. Se trata de una de las lecturas de autoayuda clásicas a las que remiten muchas de las personas que han logrado sus sueños.

Este libro ofrece principios fundamentales para lograr tener una vida satisfactoria en todos los aspectos. Se encuentra estructurado en trece principios fundamentales que, según Hill, son esenciales para alcanzar el éxito y la riqueza.

Es una lectura muy interesante para quien desee intentar algo diferente para progresar en la vida. Hill propone darle un lugar importante a la imaginación, la persistencia y la planificación para ser capaces de tomar decisiones rápidas y con firmeza. Según él, es la única forma de conseguir alcanzar nuestros sueños, dando pequeños pasos cada día hasta conquistar nuestros objetivos.

Vota

Ben Horowitz, 2014

10

Lo difícil de las cosas difíciles es uno de los libros más interesantes en lo que respecta al mundo de los negocios. En él, el autor ofrece una mirada sincera y práctica a los desafíos y dificultades que enfrentan las personas que se lanzan a la construcción y gestión de empresas en la industria de la tecnología.

Horowitz comparte algunas de las lecciones que le han servido para desarrollarse como empresario y terminar convirtiéndose en cofundador de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, tras su paso como CEO de diversas y potentes empresas de tecnología, como Loudcloud/Opsware.

Entre los temas abordados por el autor se destacan consejos a la hora de tomar decisiones difíciles en puestos de autoridad para contribuir con el crecimiento de una empresa. Gracias a que el texto tiene un corte autobiográfico y didáctico la lectura es entretenida y es una de las razones por las que el libro ha sido muy elogiado en el mundo de la crítica convirtiéndose en un texto de relevancia para los emprendedores y líderes empresariales.

también aparece en:
Los 26 mejores guitarristas de la historia
Las 13 mejores playas de Colombia
Los 10 mejores DJ del mundo
Las 23 mejores canciones de los 60
Las 8 mejores guitarras eléctricas
Los 10 mejores robots de cocina
Las 10 mejores series de Netflix en 2020
Los 12 mejores relojes inteligentes
Los 10 mejores editores de fotos para Android
Los 19 mejores capítulos de Friends
Las 10 mejores universidades de España
Los 20 mejores juegos para PS4
Los 10 mejores documentales de Netflix
Las 10 mejores planchas de pelo
Las 15 mejores películas del 2018
Los 10 mejores móviles en relación calidad-precio
Las 19 mejores playas de España
Los 10 mejores SUV 2019
Las 10 mejores series de HBO de 2019
Los 12 mejores restaurantes de Sevilla
Los 5 mejores buscadores de vuelos
Las 10 mejores bases de maquillaje
Los 12 mejores restaurantes de Madrid
Las 9 mejores motos 125
Los 14 mejores restaurantes de Valencia
Las 10 mejores playas de México
Las 9 mejores zapatillas de running
Las 21 mejores canciones de los 70
Los 10 mejores restaurantes de Barcelona
Los 10 mejores auriculares Bluetooth
Las 15 mejores películas de terror
Los 7 mejores televisores del 2019
Las 10 mejores laptops del 2019
Las 12 mejores playas de Argentina
Los 15 mejores juegos de Nintendo Switch de 2019
Los 6 mejores escape room de Barcelona
Las 10 mejores camisetas de fútbol
Las 10 mejores sillas gaming
Los 14 mejores escape room de Madrid
Los 7 mejores móviles Huawei
Las 10 mejores universidades de Argentina
Las 20 mejores canciones de los 80
Los 7 mejores antivirus gratuitos
Las 10 mejores series españolas de 2020
Los 10 mejores celulares gama media de 2019
Los 10 mejores perfumes de hombre
Los 10 mejores ejercicios de bíceps
Los 10 mejores coches del 2019
Los 10 mejores móviles de 2019
Los 10 mejores colegios de Bogotá
Los 10 mejores juegos para Android de 2019
Las 10 mejores tablets de 2019
Las 12 mejores películas de Amazon Prime
Las 15 mejores guitarras acústicas
Los 10 mejores juegos de PS4 de 2019
Las 10 mejores universidades de Chile
Los 5 mejores barberos del mundo
Las 12 mejores playas de Uruguay
Los 7 mejores móviles Xiaomi
Las 10 mejores películas de terror de Netflix
Las 5 mejores series argentinas de 2020
Las 10 mejores marcas de coches
Los 10 mejores teléfonos gama media
Las 10 mejores cremas hidratantes
Las 10 mejores universidades del Perú
Los 10 mejores hoteles del mundo
Los 5 mejores capítulos de Black Mirror
Las 15 mejores películas de comedia
Las 10 mejores películas españolas
Los 8 mejores restaurantes de México
Las 15 mejores universidades del mundo
Las 10 mejores series de Movistar Plus+
Los 10 mejores auriculares inalámbricos
Los 12 mejores guitarristas de rock
Las 10 mejores universidades de Colombia
Los 5 mejores restaurantes de Guadalajara
Las 10 mejores series coreanas de 2020
Las 10 mejores canciones de los 40
Las 8 mejores canciones para Karaoke
Las 10 mejores playas del Caribe
Los 10 mejores vallenatos
Los 10 mejores restaurantes de Santiago de Chile
Las 8 mejores playas del mundo
Los 15 mejores capítulos de Los Simpson
Las 10 mejores tablets en calidad-precio
Los 12 mejores juegos para Android
Las 10 mejores películas de acción de 2019
Los 7 mejores restaurantes de Bogotá
Las 10 mejores series de Netflix de 2019
Las 15 mejores canciones de la historia
Los 8 mejores restaurantes de Lima
Las 10 mejores series de HBO de 2020
Los 10 mejores restaurantes de CDMX
Los 12 mejores juegos para Android gratis
Las 10 mejores películas de Netflix de 2020
Las 8 mejores marcas de laptop
Las 16 mejores películas de la historia
Las 22 mejores actrices del mundo
Las 10 mejores playas de Brasil
Las 10 mejores series de Amazon Prime de 2020
Los 7 mejores colchones
Las 6 mejores aerolíneas de Europa
Las 15 mejores películas de 2020
Las 7 mejores aerolíneas del mundo
Los 10 mejores juegos de mesa
Los 7 mejores aeropuertos del mundo
Las 10 mejores películas de Netflix de 2019
Los 6 mejores aerógrafos
Las 5 mejores acciones para invertir
Los 16 mejores álbumes de la historia
Los 12 mejores ajedrecistas de la historia
Los 10 mejores juegos de PS3
Los 7 mejores autobronceantes
Los 6 mejores autos de Argentina
Los 10 mejores aislantes térmicos
Las 10 mejores afeitadoras
Los 20 mejores arqueros de la historia
Los 15 mejores afiches de películas
Las 6 mejores aventuras gráficas
Los 9 mejores bailarines del mundo
Los 17 mejores anime de la historia
Los 10 mejores aires acondicionados
Las 5 mejores armas de Call of Duty: Warzone
Los 12 mejores bailarines de K-pop
Las 10 mejores aguas micelares
Las 15 mejores apps para aprender inglés
Los 13 mejores actores del mundo
Las 10 mejores almohadas
Los 6 mejores ataques de Pokémon Go
Los 7 mejores aviones de guerra
Las 15 mejores baladas de rock
Los 10 mejores bafles
Los 10 mejores baby call
Los 10 mejores Assassin’s Creed
Los 15 mejores bajistas del mundo
Los 7 mejores basquetbolistas de la historia
Los 15 mejores bailarines de ballet
Los 10 mejores bajos
Los 11 mejores besos de películas
Las 10 mejores bachatas
Los 10 mejores bed and breakfast de España
Las 12 mejores bahías del mundo
Los 10 mejores beisbolistas de la historia
Los 12 mejores bed and breakfast del mundo
Las 15 mejores baladas en español
Las 10 mejores bandas de rock internacional
Los 10 mejores bailes de Fortnite
Las 7 mejores bandas de rock colombianas
Las 16 mejores baladas en inglés
Las 10 mejores bandas de rock español
Los 7 mejores bares del mundo
Los 10 mejores biberones
Los 10 mejores bateristas del mundo
Los 10 mejores Beat’em up
Las 17 mejores bandas de rock argentino
Los 16 mejores boxeadores argentinos
Las 7 mejores bandas de rock mexicano
Los 10 mejores animes
Las 10 mejores bibliotecas del mundo
Las 10 mejores bandas de rock chileno
Las 10 mejores canchas de golf de Argentina
Las 16 mejores biopics
Las 10 mejores cafeterías de Buenos Aires
Los 10 mejores cafés del mundo
Los 14 mejores bloqueadores solares
Las 10 mejores cafeterías de París
Las 10 mejores cafeteras
Las 5 mejores cafeterías del mundo
Los 15 mejores blues
Las 10 mejores canchas de golf del mundo
Los 10 mejores capítulos de The Office
Las 15 mejores bodegas de Mendoza
Los 10 mejores capítulos de Los simuladores
Los 5 mejores coworking de Madrid
Los 10 mejores contornos de ojos
Las 15 mejores billeteras virtuales
Las 7 mejores configuraciones de Free fire
Las 15 mejores catedrales del mundo
Los 10 mejores cómics de Batman
Los 10 mejores cereales para el desayuno
Los 10 mejores capítulos de Breaking Bad
Las 10 mejores ciudades para vivir
Las 10 mejores construcciones de Minecraft
Las 10 mejores criptomonedas
Los 12 mejores chocolates del mundo
Los 10 mejores BMW de la historia
Los 10 mejores capítulos de Grey’s Anatomy
Las 16 mejores comedias en Netflix
Los 10 mejores cómics de DC
Los 13 mejores boxeadores de la historia
Los 10 mejores conciertos de la historia
Los 10 mejores destinos de Argentina
Los 8 mejores cómics de Marvel
Los 15 mejores chefs del mundo
Los 10 mejores dramas de Netflix
Las 10 mejores cervezas del mundo
Los 15 mejores directores de cine
Los 6 mejores draft de la NBA
Las 10 mejores bicicletas
Las 8 mejores cubiertas para auto
Las 12 mejores cartas de Yu-Gi-Oh!
Los 10 mejores delanteros del mundo
Los 10 mejores cursos de programación
Los 10 mejores binoculares
Los 15 mejores escritores de la historia
Los 10 mejores drones
Los 11 mejores esquiadores del mundo
Los 15 mejores compositores de la historia
Los 6 mejores ETF
Los 15 mejores escoltas de la NBA
Las 10 mejores consolas de la historia
Los 7 mejores exchanges de criptomonedas
Los 7 mejores filtros de Instagram
Los 5 mejores GPS
Las 6 mejores fechas para viajar a Disney
Los 10 mejores eReaders
Las 5 mejores BMX
Las 15 mejores flores del mundo
Los 10 mejores equipos de la historia
Los 15 mejores editores de audio
Los 15 mejores escudos de fútbol
Los 10 mejores FPS de la historia
Las 10 mejores impresoras 3D
Los 15 mejores generales de la historia
Los 10 mejores emuladores de Android
Los 12 mejores grupos de K-pop
Los 20 mejores guerreros de la historia
Los 12 mejores freestylers del mundo
Las 10 mejores heladerías del mundo
Los 15 mejores entrenadores de la historia
Los 12 mejores guionistas de cine
Los 15 mejores futbolistas de la historia
Los 10 mejores ilustradores del mundo
Los 10 mejores jabones para la cara
Los 10 mejores lectores de PDF
Las 10 mejores laptops
Los 12 mejores editores de PDF
Los 10 mejores idiomas para aprender
Los 12 mejores labiales
Los 12 mejores mandos para PC
Los 12 mejores estadios del mundo
Las 10 mejores lacas para el cabello
Los 15 mejores laboratorios del mundo
Las 12 mejores letras de Word
Los 15 mejores editores de video
Las 7 mejores inversiones a largo plazo
Los 10 mejores irrigadores dentales
Los 14 mejores JRPG de la historia
Los 15 mejores goles del mundo
Los 14 mejores editores de texto
Los 7 mejores inversores del mundo
Los 10 mejores judokas de la historia
Los 10 mejores kayak
Las 10 mejores placas para minar criptomonedas
Los 20 mejores jardines del mundo
Los 12 mejores juegos de PS1
Las 17 mejores portadas de discos
Los 15 mejores juegos de Xbox 360
Las 7 mejores marcas de maquillaje
Los 10 mejores mazos de Clash Royale
Las 10 mejores series de Netflix
Las 10 mejores películas de acción
Las 10 mejores películas de suspenso
Los 10 mejores perfumes de mujer
Las 10 mejores playas de Mallorca
Las 10 mejores zapatillas Nike
Las 12 mejores películas de Disney
Los 10 mejores libros de historia
Los 15 mejores podcasts en español
Las 10 mejores redes sociales
Los 7 mejores VPN
Los 15 mejores goles de Messi
Los 15 mejores juegos de PS2
Las 12 mejores universidades de Estados Unidos
Los 10 mejores juegos de Roblox
Los 15 mejores tenistas de la historia
Los 10 mejores juegos de PSP
Las 20 mejores películas románticas
Las 10 mejores tarjetas gráficas
Las 20 mejores series de HBO
Los 15 mejores juegos de Nintendo Switch
Las 15 mejores listas de Spotify 2022
Las 10 mejores memorias RAM
Los 10 mejores Levi’s
Las 18 mejores películas de Ciencia ficción
Los 12 mejores RPG de la historia
Los 12 mejores lenguajes de programación
Los 10 mejores libros de autoayuda
Los 12 mejores móviles Nokia
Las 12 mejores playas de Cancún
Las 10 mejores webcams
Las 10 mejores licuadoras
Las 7 mejores máquinas de coser
Las 7 mejores palas de pádel
Las 15 mejores rancheras
Las 15 mejores playas de Valencia
Las 15 mejores películas argentinas
Las 15 mejores playas de Alicante
Las 10 mejores playas de Costa Rica
Las 10 mejores playas de Portugal
Los 11 mejores skaters de la historia
Las 14 mejores sagas de películas
Las 10 mejores playas de Chile
Las 10 mejores playas de Ibiza
Las 6 mejores MacBooks
Las 10 mejores playas de Italia
Las 7 mejores playas de Miami
Los 15 mejores músicos de jazz
Los 15 mejores MTV Unplugged
Los 10 mejores paisajes del mundo
Las 20 mejores playas de Puerto Rico
Los 10 mejores goles de Cristiano Ronaldo
Las 10 mejores playas de Venezuela
Las 7 mejores tabletas gráficas
Las 18 mejores playas de Barcelona
Los 15 mejores podcasts de Spotify
Las 10 mejores playas de Ecuador
Las 10 mejores playas de Perú
Los 12 mejores países para vivir
Los 10 mejores procesadores para laptop
Las 12 mejores razas de perros
Los 10 mejores libros de psicología
Las 10 mejores playas de Panamá
Las 10 mejores playas de Croacia
Las 12 mejores sagas de libros
Las 10 mejores playas de Cuba
Las 10 mejores zapatillas de trekking
Las 10 mejores playas de Florida
Los 14 mejores podcasts para aprender inglés
Las 10 mejores playas de Palma de Mallorca
Los 10 mejores móviles LG
Los 15 mejores libros de Stephen King
Los 15 mejores libros de terror
Las 10 mejores raquetas de tenis
Las 8 mejores playas de Río de Janeiro
Las 12 mejores PC gamer
Las 7 mejores llantas para auto
Las 12 mejores mods para Minecraft
Los 12 mejores magos del mundo
Las 7 mejores playas de República Dominicana
Los 12 mejores perros guardianes
Los 5 mejores reproductores de música
Las 10 mejores raquetas de squash
Las 7 mejores tipografías
Los 10 mejores procesadores de celulares
Los 22 mejores libros de Ciencia ficción
Los 7 mejores países para emigrar
Los 7 mejores relojes deportivos
Las 10 mejores playas de Tailandia
Los 20 mejores libros de filosofía
Las 7 mejores películas cristianas
Las 15 mejores películas de Pixar
Las 7 mejores playas de Cataluña
Los 5 mejores quesos del mundo
Las 12 mejores playas de Estados Unidos
Los 12 mejores juegos de terror
Los 12 mejores museos del mundo
Los 15 mejores pintores de la historia
Los 12 mejores thrillers de Netflix
Los 7 mejores VPN gratis
Los 18 mejores libros de poesía
Las 10 mejores mansiones del mundo
Los 10 mejores openings de anime
Los 15 mejores libros de misterio
Los 11 mejores libros de economía
Los 10 mejores parlantes Bluetooth
Los 10 mejores Ultrabooks
Las 10 mejores máquinas para cortar pelo
Las 12 mejores playas de Grecia
Las 12 mejores playas de Punta Cana
Los 20 mejores thrillers
Los 20 mejores libros de Agatha Christie
Los 12 mejores libros de Isabel Allende
Las 10 mejores playas de Sicilia
Los 15 mejores libros de Ajedrez
Vota

Persuasión y poder

Fernando Miralles, 2024

Persuasión y poder
11

Persuasión y poder es el nuevo libro de Fernando Miralles y reúne una serie de consejos para conseguir manejar con inteligencia el poder y las oportunidades en la vida. El autor es campeón de oratoria en su país, España, y cuenta en su haber con numerosos premios por su desempeño en este campo. En este segundo libro analiza algunas de las mentes más exitosas del último siglo y nos ofrece algunas ideas para poder llevar a cabo una vida productiva y de éxito.

Una de las preguntas fundamentales del libro es ¿cuál es la distancia entre un líder de cualidades extraordinarias y una persona con simple capacidad para la oratoria? A lo largo de la lectura intentaremos responder esta inquietud a través del análisis de la vida y la experiencia de algunas de las personas que mejor han sabido aprovechar las oportunidades de la vida, destacándose en su campo de una forma insólita. Algunos de los personajes sobre los que se centra el análisis son Steve Jobs, Barack Obama y Oprah Winfrey.

Sin dudas es una lectura que puede ser tremendamente inspiradora para quien desee tomar decisiones que lo lleven hacia el éxito.

2024 también aparece en:
Vota

Esto es marketing

Seth Godin, 2019

Esto es marketing
12

Esto es marketing: No uses el marketing para solucionar los problemas de tu empresa es uno de los libros más populares entre quienes trabajan en el territorio de la tecnología y el mundo digital. En esta obra el empresario Seth Godin propone algunas alternativas para enfocar el éxito de una marca desde la solución de los problemas de los clientes y no desde los problemas de la propia empresa.

Es una reflexión honda sobre lo que mueve los hilos de la publicidad y se encuentra lleno de consejos para poder desarrollar una campaña de marketing absolutamente beneficiosa para la marca, teniendo en cuenta la perspectiva de los clientes y no las expectativas de la empresa. Construir lazos sólidos entre la marca y el cliente puede ser fundamental para conseguir destacar en tu nicho. Esta es una de las ideas fundamentales sobre las que se centra el discurso de Godin.

Independientemente de cuál sea el territorio de tu compañía, este libro de Seth Godin puede ayudarte a replantearte tus decisiones y a elaborar una sólida y sofisticada campaña de promoción que lleven a tu empresa a lo más alto. La idea sería conseguir no sólo que los clientes se sientan satisfechos de haber comprado tu producto sino que se sientan tan orgullosos de ello que deseen compartirlo con todo el mundo. ¿Te animas a intentarlo?

¿Quieres agregar algo a la lista?Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER