El 2018 nos ha dejado buenísimas películas, que se catapultaron como clásicos para la posteridad. Comedia, drama, ciencia ficción y acción fueron algunos de los géneros más destacados.
Algunas de las apuestas cinematográficas del 2018 nos permitieron volver a ver en acción a directores como Steven Spielberg, Lars von Trier, Bryan Singner y Harmony Korine. Asimismo, la aparición de nuevos y fabulosos actores reveló que en el séptimo arte todavía no lo hemos visto todo.
Respecto a las actuaciones más significativas, contamos con algunos jóvenes que han llamado profundamente la atención: Saoirse Ronan, Ashton Sanders y Timothée Chamalet. En la entrega de los Óscars, el galardón más prestigioso en el mundo del cine, correspondiente con este período de tiempo creativo, han resaltado los trabajos de Ruth Carter, Rami Malek, Olivia Colman, Mahershala Ali y Regina King, entre muchos otros galardonados.
Analizando las obras que han marcado el año podemos entender mejor lo que ha sucedido, es decir, los cambios sociales y políticos que ha habido en el mundo en este período. Respecto al 2018 podemos decir que fue un año de ebullición en el que la lucha de la igualdad social se destacó y el feminismo, la visibilidad LGTBI y la celebración de la diversidad étnica alcanzaron una importancia nunca antes visto. A través de algunas de las películas más significativas del año podemos apreciar estos cambios sociales: «La favorita», «Con amor, Simón» y «Green Book».
Aquí te presentamos las películas que han marcado el 2018, títulos que debes apuntarte para ver al menos una vez en la vida. ¿Las conoces? ¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Cuál es tu favorita?