Inicio Comida Los mejores restaurantes de CDMX

Los mejores restaurantes de CDMX


Por Tes Nehuén

Si buscas los mejores restaurantes de CDMX, este artículo puede interesarte. Vamos a hacer un recorrido por aquellos sitios de comida mejor valorados por los clientes, para que puedas organizar tu viaje culinario a la capital de este hermoso país. No dejes de probar las recetas tradicionales de México, porque son verdaderamente deliciosas.

Ciudad de México, como todo sitio multicultural, donde numerosas tradiciones conviven, es un lugar con una oferta variada en lo que a gastronomía hace la referencia.

Pero seguramente, cuando llegamos a un lugar, deseamos probar platos de la gastronomía endémica. Por eso, te vamos a contar que este país tiene una historia colorida y variada, y es el responsable de algunos de los platos más deliciosos del mundo.

En lo que respecta a los ingredientes reincidentes en la gastronomía mexicana encontramos la papa, la carne y verduras autóctonas como el maíz. En cuanto a los métodos de elaboración pueden ser muy diversos: desde empanadas o tacos, guisados y revueltos. Para las masas suelen prepararse usando como materia prima el maíz y la yuca.

En México la comida goza de un gran respeto a nivel cultural: momento de encuentro entre amigos y familiares; y es muy común que en una casa se reúna mucha gente a reírse y pasarla bien mientras disfrutan de una buena comida.

Encontrarás en esta ciudad lugares con platos de la más alta cocina, restaurantes familiares e ideales para disfrutar de una comida tradicional y un exquisito servicio, y otros espacios para adquirir comida rápida o platillos para degustar sin demasiado protocolo.

A continuación te mostramos los mejores restaurantes de Ciudad de México (CDMX).

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El Pialadero de Guadalajara

    Cocina mexicana

    Uno de los restaurantes más recomendados de Ciudad de México es «El Pialadero de Guadalajara», especializado en comida mexicana y latina.

    Entre sus principales platos podríamos mencionar las micheladas, el aguachile y las tortas ahogadas. Cabe mencionar que su especialidad es servir la carne en su jugo, y para muchos es uno de los mejores sitios donde comer platos así.

    Es un sitio con un ambiente agradable: cuenta con una terraza exterior, donde podrás disfrutar cómodamente de la comida. Si prefieres comer tranquilo en casa, también puedes pedir para llevar. El servicio de mesa también ha recibido buenas calificaciones por parte de los clientes.

    Cabe mencionar, que en estos tiempos, puedes ir sin miedo, porque se respetan al dedillo las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria.

    Encontrarás «El Pialadero de Guadalajara» en la calle Hamburgo 332 Colonia Juárez, cerca del Museo de Arte Moderno.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Mongo Perisur

    Cocina asiática

    Si eres un fan de la comida asiática, «Mongo Perisur» te va a encantar; sobre todo, si quieres probar platos de origen mongol.

    Una de las peculiaridades es que puedes preparar tu bowl como mejor te guste; lo que suma diversión a la experiencia.

    Puedes llenar tu bowl con verduras, carne, pescado, pasta. Escoges todo lo que vas a comer, el tipo de pasta que prefieres, las proteínas y luego se los das para que te lo preparen con salsas.

    Cabe mencionar que si consigues sumar un kilo exacto en tu bowl, te lo llevas gratis. ¿Te animas a competir con tus amigos para ver quién tiene mejor ojo?

    Entre sus platos más recomendados se encuentran el chicharrón de queso y la sopa de carne (típica de Mongolia).

    Cabe mencionar que en su menú encontrarás variadas opciones veganas y vegetarianas.

    Se encuentra en los Parques del Predegal, en el Periférico Sur de Ciudad de México.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Veguísima

    Cocina vegana

    «Veguísima» es un restaurante fabuloso para comer vegano y rico en Ciudad de México.

    Tienen un menú desarrollado a partir de recetas tradicionales de numerosos países, y un cuidado prolijo y minucioso en la preparación de sus platos.

    Entre los platos estrella de este lindo lugar se encuentran las hamburguesas vegetales, el salteado de seitán y setas y una interesante variedad de pastas vegetales.

    Podrás encontrar este sitio, amigable con los animales, el medio ambiente y tu organismo, en Pachuca 59B, en Colonia Condesa. Sin duda, en una zona que tienes que visitar.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Daikoku Río Panuco

    Cocina japonesa

    Si te vuelve loco la cocina japonesa, en Ciudad de México podrás disfrutar de ella a lo grande: en «Daikoku Río Panuco».

    Entre los platos más destacados se encuentran el sushi, amazuni y el nabayaki udon. Son estas tres especialidades de la casa, las que te obligarán a volver pronto a ella. Y aunque los precios son bastante altos, la calidad es muy buena; por lo que, dependiendo de tu bolsillo, podrías hacer la excepción.

    Es un sitio que goza de una gran calidad: muy buena atención, ingredientes frescos y presentaciones coloridas y ordenadas. La comida, en verdad, nos entra por los ojos, por eso da gusto comer en un sitio donde nos traen los platos bien presentados. Además, si vas con dudas, el personal sabrá recomendarte lo que necesitas para disfrutar de una buena comida.

    Podrás encontrar este restaurante en la Calle Río Panuco de Cuauhtemoc 170. Seguro que te encantará.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Asaderos Grill Polanco

    Cocina mexicana

    En «Asaderos Grill Polanco» podrás disfrutar de algunos de los mejores platos mexicanos: es uno de los restaurantes de carne más prestigioso de Ciudad de México.

    Es un restaurante que cuenta con fabulosas recomendaciones en cualquier sitio de viajes. Te recomendamos que lo visites.

    Entre los platos más populares se encuentra la papa gratinada y la carne a las brasas (cuentan con numerosos cortes). Además, el servicio es impecable y el lugar sumamente cálido, por lo que podría decirse que es un sitio ideal para pasar un buen rato con amigos o familiares.

    No sólo tienen una carta sumamente variada sino que cuentan también con una interesante variedad de cervezas de barril, muchas de ellas artesanales, para disfrutar de una cena inolvidable.

    Podrás encontrarlo en Euler número 152. En la zona de Polanco, al oeste de la ciudad. Sin duda, si quieres probar comida mexicana de calidad en Ciudad de México, puede ser el sitio más recomendable.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dalis Pizzería Italiana

    Cocina italiana

    Si eres un amante de la pizza, en «Dalis Pizzería italiana» podrás disfrutar de la mejor pizza en Ciudad de México.

    Una de las pizzas más recomendadsa es la increíble pizza a la mexicana y la singular mozzarella. Si eres atrevido, quizá también te interese degustar la pizza con nutella o dar rienda suelta a tu imaginación con alguna de las numerosas variedades que nos ofrecen.

    Respecto al servicio, también las calificaciones son altas: un servicio maravilloso. Puedes comer allí (dentro o en la terraza abierta) o pedirte la pizza para llevar. Te contamos que se encuentran bien habilitados, con acceso para sillas de ruedas.

    Cabe mencionar que, para acompañar estas deliciosas pizzas, puedes pedirte una cerveza de un larguísimo catálogo, donde hay desde cerveza en barril hasta marcas artesanales e incluso marcas extranjeras. ¿Qué mejor combinación para la masa más rica del mundo?

    Puedes encontrar la Pizzería Dalis en la calle Emiliano Zapata 60, de Ciudad de México.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La casa del pastor Masaryk

    Cocina mexicana

    Si te apetece un buen taco en Ciudad de México, quizá la mejor opción sea «La casa del pastor Masaryk», donde podrás probar unos tacos inolvidables.

    Entre los platos más recomendados se encuentran los tacos al pastor y las quesadillas de pollo. Además, ofrecen una amplia carta de bebidas.

    Si bien los precios son bastante altos para la proporción de los platos, creemos que merece la pena pagar por ellos, porque estando en México ¿quién podría quedarse sin probar unos deliciosos tacos?

    Sirven tanto almuerzos y cenas como brunch, y tienen despacho de bebidas. Además, se encuentra abierto hasta muy tarde, y el servicio de mesa también recibe muchos halagos por parte de la clientela. Cabe mencionar que cuentan con opciones sin gluten.

    Podrás encontrar estos deliciosos tacos en la Avenida Alfredo de Musset 3, en Colonia Polanco.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Asador Libanés

    Cocina libanesa

    ¿A quién no le vuelve loco la cocina libanesa? Si perteneces a este grupo y estás en Ciudad de México, puedes pasarte por «Asador Libanés», un fabuloso restaurante para conocer lo mejor de la cocina de esta región.

    Entre los platos estrella de este restaurante se encuentran el jacoque, los kibbes, las brochetas y el arroz fenicio. Entre sus postres, se lleva todos los aplausos el postre kanafeh. Además de las fabulosas presentaciones, todos los platos son verdaderamente sabrosos.

    En este restaurante también encontrarás opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Otra cosa que destaca los visitantes es la exquisita atención.

    Respecto a la ambientación, es un sitio muy cálido, y cuentan con una terraza exterior habilitada para disfrutar en épocas de buen tiempo.

    Podrás encontrar el Asador Libanés en la Delegación de Benito Juárez, en Kansas 19. La zona se conoce como La Nápoles. Como ves, no tiene pérdida.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cambalache Plaza Oasis

    Cocina argentina

    Entre los asadores más populares de Ciudad de México se encuentra «Cambalache Plaza Oasis», donde podrás probar cortes de carne argentinos y algunas recetas tradicionales de este país.

    En este restaurante con sabor argentino recibirás una atención exquisita y disfrutarás de una comida de primerísima calidad: cortes sabrosos y presentaciones impecables.

    En este sitio podrás disfrutar de la típica empanada argentina, locro y otras comidas tradicionales. Por supuesto, también podrás pedirte un asado o el corte de carne a las brasas que más te guste. Para beber, ¿no te apetece un delicioso Malbec argentino? En la carta, encontrarás algunos de los mejores vinos del país.

    Cabe mencionar que es uno de los locales que mejor se ha preparado de cara a la pandemia: tienen cristales divisorios entre mesa y mesa, y hacen desinfección constantemente, para que los clientes se hallen a gusto.

    Lo encontrarás en la Avenida Miguel Ángel Quevedo 227, en la Plaza Oásis. Seguramente ya la conoces, y sino, es una buena razón para visitarla.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La pitahaya

    Cocina vegana

    Si eres vegano y estás buscando un buen sitio donde comer, «La Pitahaya» puede ser una buena opción.

    Entre las cosas más destacadas a señalar habría que decir que preparan delicadamente todos los platos. De hecho, puedes ver sus fotos en Instagram, donde comparten su trabajo a diario.

    «La Pitaya» es un proyecto creado por un grupo de personas que fomenta el estilo de vida sustentable, cocinando alimentos saludables y amigables con el medio ambiente y los animales.

    Entre sus platos más populares se encuentra el guacamoles cremoso, una gran variedad de tacos y la coliflor con requesón vegano. Algunos de los clientes también recomiendan la Gringa y el té kombucha.

    Es un sitio muy recomendable, para cualquier amante de los animales que esté de paso por Ciudad de México.

    Podrás encontrarlo en Queretaro al número 90, en Ciudad de México.

Otras Listas Relacionadas