En Centro América existen muchos países de ensueño. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es Costa Rica. Tiene una maravillosas playas que te permitirán creer que has llegado al paraíso.
Costa Rica le debe a su nombre al asombro que causó en los colonos invasores la gran cantidad de joyas de oro y adornos desarrollados por los indígenas. Posteriormente se dijo que el nombre también hace referencia a la exuberante vegetación del país.
Costa Rica es un país que destaca por el gran tesoro histórico y arqueológico. Al visitarla podrás conocer interesantísimos monumentos y edificios de diversos períodos históricos.
Una de las características más significativas de este país es la gran biodiversidad, que se combina con un terreno apto para los amantes del deporte aventura. Esto significa que es un país ideal para visitar por los amantes de la naturaleza. Combina todo eso con unas playas de ensueño, lo que le confiere un plus de valor extra. Sin lugar a dudas es un perfecto destino para una gran variedad de turistas.
En lo que respecta al clima, es un país muy popular entre el turismo porque se caracteriza por tener temperaturas equilibradas durante todo el año. Se encuentra en una región denominada Neotrópico, de clima tropical y temperaturas cálidas. Esto ha favorecido al crecimiento de una flora diversa y colorida, que ha colaborado con la aparición de paisajes bioclimáticos y una fauna compleja.
A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Costa Rica.