Las 10 mejores playas de Costa Rica

En Centro América existen muchos países de ensueño. Uno de ellos, sin lugar a dudas, es Costa Rica. Tiene una maravillosas playas que te permitirán creer que has llegado al paraíso.

Costa Rica le debe a su nombre al asombro que causó en los colonos invasores la gran cantidad de joyas de oro y adornos desarrollados por los indígenas. Posteriormente se dijo que el nombre también hace referencia a la exuberante vegetación del país.

Costa Rica es un país que destaca por el gran tesoro histórico y arqueológico. Al visitarla podrás conocer interesantísimos monumentos y edificios de diversos períodos históricos.

Una de las características más significativas de este país es la gran biodiversidad, que se combina con un terreno apto para los amantes del deporte aventura. Esto significa que es un país ideal para visitar por los amantes de la naturaleza. Combina todo eso con unas playas de ensueño, lo que le confiere un plus de valor extra. Sin lugar a dudas es un perfecto destino para una gran variedad de turistas.

En lo que respecta al clima, es un país muy popular entre el turismo porque se caracteriza por tener temperaturas equilibradas durante todo el año. Se encuentra en una región denominada Neotrópico, de clima tropical y temperaturas cálidas. Esto ha favorecido al crecimiento de una flora diversa y colorida, que ha colaborado con la aparición de paisajes bioclimáticos y una fauna compleja.

A continuación te presentamos algunas de las mejores playas de Costa Rica.

Vota

Playa Ocotal

Guanacaste (Costa Rica)

Playa Ocotal

1

En Guanacaste se encuentra la Playa Ocotal, justo en la entrada del golfo de Papagayo.

Si buscas una playa natural, ésta es una de mejores de Costa Rica. Prácticamente es completamente virgen y se encuentra rodeada de naturaleza.

Es una playa idónea para practicar snorkel y buceo, o simplemente para nadar. De hecho, se conoce por ser la mejor playa de Costa Rica para practicar buceo.

La costa de arena blanca y el agua cristalina contrastan con los tamariscos verdes y el cielo. Esto lo vuelve un sitio ideal para tomar fotografías inolvidables.

Se encuentra muy cerca de la Isla Catalina y de las Playas del Coco, dos lugares inolvidables de este país. Puedes sumarte a alguna de las excursiones que salen desde allí para conocer otros rincones paradisíacos de este rincón caribeño.

En esta playa también podrás observar fascinantes criaturas acuáticas, como la manta raya gigante, una de las especies endémicas de la zona.

Vota

Playa Jacó

Puntarenas (Costa Rica)

Playa Jacó

2

Jacó es una de las playas favoritas de los turistas que aman salir a correr por la playa. Un sitio ideal para ir a disfrutar en familia.

Es una playa de una gran superficie, muy cerca de las avenidas y de tiendas y todo tipo de sitios para el ocio. En la propia playa encontrarás todos los servicios y un gran ambiente familiar.

Uno de los inconvenientes que tal vez notes es que es una playa sumamente turística por lo que en temporada alta a veces es difícil encontrar un rincón tranquilo. No obstante, hay que señalar que es una de las pocas playas de Costa Rica acondicionada para el ingreso de personas con movilidad reducida. Un aspecto que debería mejorarse en otras playas.

Desde Jacó, además, podrás optar por maravillosos tours: a la Isla Tortuga, a Canopy o el popular tour de los cocodrilos.

No te vayas de Jacó sin disfrutar de un hermoso atardecer en sus playas. ¡Seguro que obtendrás las mejores fotos de tus vacaciones!

Vota

Manuel Antonio

Puntarenas (Costa Rica)

Manuel Antonio

3

En Puntarenas, sobre la costa del Pacífico se encuentra esta fascinante playa. Enclavada en el Parque Nacional de Manuel Antonio, se la considera una de las mejores de todo el país. Es una de las cuatro playas que puedes visitar en este parque natural.

Entre las principales cualidades de esta playa hay que señalar su amplitud. Es verdaderamente grande. Hay espacio para dejar el coche; desde ahí hay que caminar un poco hasta llegar el mar. La zona del baño se encuentra dividida en dos partes: en una zona está la costa vacía, para disfrutar de baños y tranquilidad; del otro, está la zona de restaurantes y sitios de ocio. En esta parte suele haber siempre bastante gente pero como la playa es tan amplia, seguramente no sentirás el agobio típico de las playas multitudinarias.

El agua de esta playa suele tener un buen oleaje, por lo que es ideal para las personas que aman coger olas y disfrutar de la lucha con el mar. Eso sí, hay que prestar atención a la subida de la marea porque suele ser un momento en el que las corrientes se vuelven peligrosas.

Vota

Espadilla Sur

Puntarenas (Costa Rica)

Espadilla Sur

4

Otra de las playas populares del Parque Nacional Manuel Antonio es Espadilla Sur. Se caracteriza por ser un espacio muy natural y rodeado de árboles y vegetación. Es idónea para los que viajan en busca de playas que combinen lindas costas con naturaleza.

La playa en sí es de arena rubia pero como el agua suele ser bastante inquieta a veces arrastra restos de vegetación y ensucia un poco la costa.

Lo que más adoran los visitantes es que al estar rodeada de árboles no tienes que llevarte sombrilla, porque tiene sombra natural.

Dentro del parque hay aseos y espacios de información y donde comprar comida. Pero hay que señalar que, si bien es una playa pública para entrar hay que pagar una entrada. No obstante, es la mejor playa natural de Costa Rica si buscas una con buen acceso y comodidades.

No se permite la entrada de alimentos industriales: sólo podemos llevar bocadillos caseros y frutas. Asimismo, sólo se permite el ingreso con botellas de agua.

Vota

Playa Hermosa

Guanacaste (Costa Rica)

Playa Hermosa

5

Con el nombre Playa Hermosa se conoce a una popular playa de Costa Rica, que es sin duda uno de los destinos favoritos de los amantes de la buena vida en combinación con el mar.

La Playa Hermosa combina de forma equilibrada naturaleza, tranquilidad y oleaje. Es un destino ideal para los amantes del surfing y otros deportes de vela, dado que hay siempre un buen oleaje.

Esta playa se encuentra protegida en el marco del Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa. Es un área especialmente cuidada y vigilada para ayudar a la conservación natural de la biósfera y sobre todo proteger el desove de la tortuga marina más pequeña de todas, la tortuga lora.

Se encuentra rodeada de fascinantes paisajes, por lo que podrás combinar largos y divertidos paseos entre el verde e inolvidables baños en el pacífico.

Vota

Playa Conchal

Guanacaste (Costa Rica)

Playa Conchal

6

La Playa Conchal es una de las más populares de Costa Rica. La característica que la vuelve sumamente interesante es que se trata de una costa de arena blanca y llena de conchas rotas y corales, y con el brillo del sol da la sensación de estar en una costa de diamantes. Estos pequeños vestigios que van siendo depositados en la costa por el mar son los que le han dado nombre a este rincón.

Esta playa se caracteriza por tener agua sumamente clara, de un color azul turquesa, lo que supone increíbles baños y disfrute de observación. Es un sitio ideal para practicar snorkel o hacer paseos en busca de nuevas especies. Encontrarás una flora totalmente distinta a la que conoces y una gran variedad de colores.

Es una playa virgen y totalmente tranquila. Una de las pocas playas de Costa Rica que continúan siendo un pequeño tesoro, un rincón de calma y paz.

Vota

Punta Uva

Cahuita (Costa Rica)

Punta Uva

7

En Cahuita se encuentra la Playa Uva. Al norte de la frontera con Panamá y cerca de Cocles.

Su nombre se debe al árbol de uva de mar, y en cuanto llegues a la costa entenderás por qué. Y es que a lo largo de toda la costa crecen muchas de estas especies de este árbol, que tejen sus raíces en la playa de cara al mar, y ofrecen sobra y cobijo a muchísimos animales (y también a los humanos).

Pese a ser una playa alucinante sigue manteniéndose virgen y sumamente cuidada, Esto se debe al gran esfuerzo estatal por la preservación del entorno. El edificio más cercano se encuentra a más de 50 metros de la costa.

Es una playa ideal si te gusta realizar largas caminatas por la costa, nadar o practicar snorkel. Cerca de la playa crecen hermosos arrecifes de coral, que podrás observar y disfrutar con tus antiparras.

Vota

Playa Sámara

Guanacaste (Costa Rica)

Playa Sámara

8

La Playa Sámara es una de las mejores de toda Costa Rica. Se trata de un amplio territorio de arena blanca rodeada de vegetación: un cordón boscoso y tropical que da sombra y protección a humanos y animales que se acercan a la costa.

Es una zona de exuberante naturaleza: dentro del agua crecen impresionantes variedades de corales y vegetales marinos, así como también hay muchas especies de animales acuáticos. Por esta razón, es un sitio idóneo para practica snorkel y para disfrutar de la fauna endémica marina de este país.

Encontrarás arrecifes coralinos a pocos metros de la costa y el agua con el oleaje deseado: ni muy intenso ni demasiado tranquilo, para que las próximas sean unas vacaciones inolvidables.

Sámara es una pequeña población turística que alberga el Refugio de Vida Silvestre Camaronal, que se encarga de proteger las cuatro especies de tortugas marinas que desovan en estas costas. Un sitio que te va a encantar.

Vota

Playa Naranjo

Puntarenas (Costa Rica)

Playa Naranjo

9

Playa Naranjo es muy popular porque desde su puerto salen ferrys a algunos de los sitios más interesantes de esta región del Caribe. Sin embargo es mucho más que eso: se trata de un sitio fascinante donde ir a disfrutar del mar y de la tranquilidad.

En Playa Naranjos encontrarás una playa de arena dorada y aguas tranquilas y transparentes y un lugar muy bien acondicionado para hacer de tus vacaciones un recuerdo para siempre.

En Playa Naranjo hay un puerto con conexiones para buses, ferry y taxis que te llevarán a los sitios más importantes de Costa Rica, pero también puedes contratar paseos a caballo por la playa y tours con actividades acuáticas.

Cerca de Playa Naranjo hay otros sitios que no deberías perderte de Costa Rica, como la Isla de San Lucas, que alberga una antigua prisión sobre la que se cuentan notables y escalofriantes historias. ¿Te lo vas a perder?

Vota

Playa Avellana

Guanacaste (Costa Rica)

Playa Avellana

10

Si buscas una playa donde descansar y que tenga aptitudes de paraíso, no deberías perderte la Playa Avellana, ubicada en Costa Rica.

No es una playa muy amplia, pero se encuentra rodeada de vegetación. Alrededor de la costa encontrarás un cordón de árboles hermosos que dan sombra y ofrecen un paisaje de ensueño.

Es una de las playas más bonitas de Guanacoste, y una de las ventajas que la vuelven de visita obligatoria para los turistas es que tiene un espacio para hacer acampadas y provista de todo lo necesario para la comodidad de los visitantes.

Es una playa de arena oscura y gran oleaje, ideal para hacer actividades acuáticas de vela. Además, cuando baja la marea se forman en la costa unas piscinas naturales que son ideales para el disfrute de los peques.

En la Playa Avellana encontrarás aseos y frente a la playa hay un lugar donde comprar alimentos. Por lo demás, una playa natural y casi virgen.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER