Las 10 mejores películas de acción

Nuestros mejores recuerdos se articulan según las películas que nos han acompañado a lo largo de la vida. Algunos buenos momentos se parecen a cosas que hemos visto en nuestro cine favorito, otros podemos recordarlos porque sucedieron al mismo momento que se estrenaron nuestras pelis favoritas. ¿Cuáles son las tuyas?

En este artículo haremos un repaso por las mejores cintas de acción. A lo largo de la historia, el cine de acción ha tenido una gran importancia y ha sido uno de los que han permitido numerosos avances tecnológicos en materia de efectos especiales. Ciertas escenas habrían sido imposible de realizarse si no hubiera existido ese cineasta visionario capaz de entender de qué manera fingir determinada situación sin poner en riesgo la vida de los actores y consiguiendo un resultado creíble.

Los espectadores del mundo del cine somos absolutamente críticos y esperamos lo mejor de nuestros directores favoritos. Debido a esto, los profesionales del séptimo arte han tenido que ingeniárselas desde los comienzos de esta disciplina por conseguir cada vez efectos más convincentes y dejarnos contentos. En el cine de acción el trabajo ha sido intenso y algunas películas han logrado convencernos de forma extraordinaria.

El cine de acción incluye películas de carácter animado, con tiroteos, luchas guerreras y espionaje. Dentro de esta categoría encontramos diversas subcategorías; dependiendo de nuestros gustos nos decantaremos por algunas de ellas. También podemos clasificarlas según los actores que las han protagonizado. Arnold Schwarzenegger, Nancy Allen, Linda Hamilton, Jackie Chan, Sigourney Weaver, Dwayne Johnson y Jason Statham son algunos de los primeros nombres que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en pelis de acción.

A continuación te presentamos las mejores películas de acción.

Vota

Armas invencibles Jackie Chan

Acción, comedia
Año: 1985 / Duración: 100 min / Calificación IMDb: 7.5

Police Story

1

Jackie Chan es uno de los actores de acción más interesantes de todos los tiempos, debido a que hace todas sus escenas. Es un experto en arte marcial y todas sus películas incluyen numerosas escenas de lucha clásica con muchísimo humor. Es un actor talentoso y carismático que ha conseguido hacerse un lugar indiscutible en el cine de occidente con esfuerzo y trabajo.

«Armas invencibles»
nos presenta a Kevin, un policía de Hong Kong que tiene como misión atrapar a un narcotraficante poderoso. Para ello necesita un buen testigo que consiga decir aquello que pondrá al delincuente en la cárcel. Será una testigo la única que puede hacerlo y Kevin pondrá todas sus fuerzas en protegerla, teniendo que enfrentarse a todos los criminales contratados por el capo para darle muerte. Una película muy divertida y con muchísima acción.

Cabe mencionar que ha ganado numerosos premios, y que se la considera la mejor película hongkonesa de todos los tiempos. ¿Aún no la has visto?

Vota

Los mercenarios 2 Simon West

Acción
Año: 2012 / Duración: 103 min / Calificación IMDb: 6.6

The Expendables 2

2

Si lo que quieres es ver acción absoluta, la saga de los mercenarios puede ser ideal para ti. Y en esta larga serie, que reúne a las mejores figuras de acción de la historia, la segunda entrega es la más recomendable para disfrutar de un rato de puro movimiento.

En «Los mercenarios 2» el señor Church (Bruce Willis) les encarga al grupo un trabajo relativamente sencillo. Pero el asunto se tuerce cuando Villain (Jea-Claude Van Damme) aparece en escena y les tiende una emboscada. A partir de ese momento todo será «tiros, líos y cosha golda».

Es una película que mantiene muchísima tensión y tiene momentos de humor recordados por los fanáticos de la saga. El objetivo de la película no es ofrecer un mensaje moral, sino mucha diversión. Y lo que se propone lo consigue con creces. Los amantes del cine de acción adoran esta saga y sobre todo esta segunda parte de toda la serie.

Vota

Terminator 2: El Juicio final James Cameron / William Wisher, Jr.

Acción, comedia, ciencia ficción
Año: 1991 / Duración: 137 min / Calificación IMDb: 8.5

Terminator 2: Judgment Day

3

Si buscamos la mejor película de acción de todos los tiempos, seguramente nos resultará muy difícil no escoger «Terminator 2», la gran obra maestra de James Cameron, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Earl Boen

«El juicio final» es la segunda entrega de una saga que ha sido fuente de inspiración para muchas otras películas de acción y también para el mundo de los videojuegos.

Cuenta una historia que se ubica doce años después de los acontecimientos de la primera película. Vemos a John Connor que vive en una casa de acogida porque su madre, Sarah Connor, se encuentra internada en un hospital psiquiátrico debido a sus afirmaciones sobre el fin del mundo que son consideradas por el doctor Peter Silberman como delirios.

Skynet, la inteligencia artificial que desea la dominación de las máquinas por sobre el mundo humano, envía desde el futuro a un Terminator (modelo T.1000) a matar al niño, para evitar que en el futuro se convierta en el líder de la resistencia. Pero el propio John Connor, desde el futuro, envía a otro Terminator (modelo T.800) para proteger al niño. Ambos robots llegan a la tierra y comienzan a buscar al niño para llevar a cabo sus objetivos. Una trama de pura acción, donde no falta humor ni reflexión crítica y de la que nos ha quedado la mítica frase: «Hasta la vista Baby».

Vota

Robocop Paul Verhoeven

Acción, ciencia ficción
Año: 1987 / Duración: 102 min / Calificación IMDb: 7.6

Robocop

4

Una de las películas de acción más famosas de todos los tiempos es «Robocop». Presenta un cruce entre acción y ciencia ficción a través de la historia de un policía que es brutalmente atacado por una banda criminal.

Alex Murphy es atacado por una banda criminal y abandonado en un polígono industrial. Creen haberlo asesinado, pero su compañera Anne Lewis lo encuentra todavía con vida y lo lleva al hospital. Su cuerpo está destrozado, pero su cerebro funciona y un grupo de científicos construyen un cuerpo de metal para que pueda retomar su vida. Así nace Robocop, que se convierte en el primer policía robot y en poco tiempo limpia las calles de Detroit de la delincuencia. Sin embargo, la historia se complica porque para que esto suceda, él pierde su humanidad.

La película nos ofrece una reflexión sobre la complejidad ética que suponen los avances científicos en los territorios de los sentimientos y la experiencia humana. Una película que posiblemente debe su fama a las actuaciones fabulosas de Peter Weller, Nancy Allen y Kurtwood Smith.

Paul Verhoeven también aparece en:
Vota

Aliens: El regreso James Cameron

Acción, ciencia ficción
Año: 1986 / Duración: 137 min / Calificación IMDb: 8.4

Aliens

5

Las segundas partes se le dan muy bien a James Cameron. Lo hizo con «Terminator» y también con la saga «Aliens», cuya segunda entrega se considera la mejor de toda la saga.

Con las interpretaciones de por Sigourney Weaver, Carrie Henn, Michael Biehn, Paul Reiser, Jenette Goldstein, Lance Henriksen, Al Matthews, William Hope y Bill Paxton, «Aliens 2» narra el regreso de Ellen Ripley, única superviviente de la tripulación del primer viaje, al planeta donde encontraron a aquella criatura que intentó asesinarlos. Esta segunda parte sienta las bases de toda la serie y ofrece muchos momentos de acción, suspense y humor.

«Aliens» es una serie que goza de gran prestigio. Tiene varias películas, una larga lista de juegos y adaptaciones de todo tipo en diversas disciplinas artísticas. Gracias a la actuación en esta serie Sigourney Weaver se convirtió en un mito, en una de las representantes fundamentales de la ciencia ficción, y una de las mujeres duras más interesantes de la historia del cine. ¿Qué habría sido de nosotras sin ella?

Vota

Mentiras arriesgadas James Cameron

Acción, comedia
Año: 1994 / Duración: 141 min / Calificación IMDb: 7.3

True lies

6

Si tuviéramos que escoger un sólo director de acción, es probable que nos quedáramos con James Cameron. Sus películas nos presentan no sólo interesantes y atractivas escenas de violencia y persecución, muy bien logradas y con cuidados efectos especiales, sino que también podemos encontrar en ellas, a diferencia de lo que ocurre con otras películas de este género, una gran cantidad de preguntas y reflexiones sobre nuestro comportamiento.

«Mentiras arriesgadas» es una de las grandes películas de acción de todos los tiempos. Donde, gracias al increíble trabajo de Jamie Lee Curtis y Arnold Schwarzenegger. Algunas de las escenas son verdaderos hitos en la historia del cine.

Harry Rehnquist es un espía estadounidense que le oculta su familia su verdadero trabajo para no poner en riesgo sus vidas y finge frente a ellos ser un vendedor de aire acondicionado. Su esposa, Helen, está muy cansada de la vida anodina que tienen y al conocer a un hombre que finge ser un espía comienza a vivir una segunda vida similar a la de su esposo. Las cosas se complicarán cuando acaben juntos en una misión, y ambos conozcan el secreto del otro. A partir de ahí tendremos varias escenas de persecución y acción con fabulosos efectos especiales y muchísimo humor. Una peli clásica que de sólo hablar de ella me han dado ganas de verla nuevamente. ¿Y tú, la has visto?

Vota

Crank: Veneno en la sangre Mark Neveldine / Brian Taylor

Acción
Año: 2006 / Duración: 88 min / Calificación IMDb: 6.9

Crank

7

«Crank: Veneno en la sangre» es una película de acción que vio la luz en 2006 y que tiene como protagonistas a Jason Statham y Amy Smart.

Cuenta la historia de Chev Chelios, un asesino a sueldo que vive en Los Ángeles. El conflicto se desata cuando es envenenado mientras duerme. Al despertarse se le dicen que le queda una hora de vida y la única forma de superar ese momento es mantenerse siempre en movimiento para impedir que el veneno le llegue al corazón.

Durante toda la película lo acompañaremos corriendo por toda la ciudad, intentando salvar a su novia y, al mismo tiempo, buscando un antídoto para salvar su propia vida.

Una película de visionado obligatorio para los amantes de la acción. Pero eso sí: debes estar dispuesto a ver escenas bastante fuertes de violencia. Se la considera una peli de alto voltaje en ese sentido. Un viaje intenso a lo más duro del cine de acción.

Vota

Deadpool Tim Miller

Acción, superhéroes
Año: 2016 / Duración: 108 min / Calificación IMDb: 8.0

Deadpool

8

Ryan Reynolds encarna a este superhéroe tan peculiar, «Deadpool». En verdad, es más un antihéroe que el típico genio al que todo le sale bien. De hecho, en general las cosas no salen como espera. Es un peliculón, con estelares interpretaciones, muchísimo humor y escenas de persecución inolvidables.

Una de las características destacadas de Deadpool es su pansexualidad. La película ha permitido visibilizar una identidad sexual que no tiene mucha cabida en el mundo del cine. El propio Reynolds habló de la importancia de este detalle en la construcción de un personaje como éste.

La historia nos presenta a Wade Winston Wilson quien después de haber sido torturado y quemado vivo, ha comenzado a vivir con una doble vida y cubriendo su cuerpo con un traje rojo y negro.

Es un personaje peculiar porque de alguna forma es consciente de su identidad: ser un personaje ficticio y constantemente está atravesando esa cuarta pared de credibilidad para demostrar su cualidad de fantasía. El humor negro, el sarcasmo y una cierta torpeza son otras de las características que le convierten en un personaje inolvidable.

Tim Miller también aparece en:
Vota

Matrix Lana Wachowski - Lilly Wachowski

Acción, ciencia ficción
Año: 1999 / Duración: 136 min / Calificación IMDb: 8.7

The Matrix

9

Para muchos, las películas de «Matrix» fueron la posibilidad de pensar y creer en otras realidades subyacentes a la nuestra. Aunque se trata de una tetralogía, la primera es la más recomendable.

En Matrix conocemos una realidad alternativa que se pone en evidencia a través del código informático. La Matrix es un sitio de espacio-tiempo abstracto donde se puede controlar el mundo de las personas. A través de unas pastillas que inducen a un sueño profundo, ciertas personas pueden atravesar la pared de ambos mundos para intentar resolver determinados conflictos.

En el mundo la guerra entre máquinas y humanos está en marcha y Morfeo, el líder de la Matrix, está convencido de que Neo ha nacido para ser El Elegido, el único capaz de acabar con la guerra. Lo envía en un viaje en el que lo acompaña Trinity y este viaje cambiará su visión de la vida y nos servirá para reflexionar sobre nuestro propio mundo.

Una de las características de estas películas es que tomaron una técnica china de efectos visuales que consisten en alterar la velocidad de los movimientos para dar la idea de detener el tiempo. Hay quienes otorgan a esta película este invento; no obstante, se sabe que ya en muchas películas chinas de acción se realizaba.

Vota

X-men: Días del futuro pasado Bryan Singer

Acción, superhéroes, ciencia ficción
Año: 2014 / Duración: 132 min / Calificación IMDb: 8.0

X-Men: Days of Future Past

10

Aunque la saga de X-Men no salte en los titulares, es seguramente una de las mejores de la historia del cine. Y no es para menos, teniendo entre sus creadores al magnífico Bryan Singer. «Días del futuro pasado» es una de las mejores películas de toda la saga.

En esta historia viajamos a un futuro distópico en el que las máquinas han vencido la guerra y todos los humanos han sido apresados. Los mutantes son perseguidos con unas máquinas denominadas «Centinelas». Las mismas son imposibles de eliminar porque han recibido en su código la capacidad de copiar todos los poderes mutantes, por lo que cualquier mutante está perdido frente a ellos.

Charles Xavier le pide a Kitty, quien tiene la habilidad de enviar la conciencia de alguien a través del tiempo, que envíe a Lobezno al año 1973, en el que los humanos adquirieron el ADN de Mística, del cual extrajeron esa propiedad de copia que incorporaron en los Centinelas.

Las escenas de acción de esta película son extraordinarias al igual que los efectos especiales. Pero no hay que negar, por un lado, las actuaciones extraordinarias de Hugh Jackmann, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Elliot Page, Nicholas Hoult, Anna Paquin, Halle Berry, Ian McKellen y Patrick Stewart y la reflexión sobre la discriminación y la violencia institucional.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER