Inicio Música Las mejores bandas de rock internacional

Las 10 mejores bandas de rock internacional

La historia de la música está repleta de nombres y canciones inolvidables. En el mundo de rock and roll contamos con genios como Alice Cooper, Jim Morrinson y Rod Stewart. Asimismo, algunas bandas han servido para marcar un camino de búsqueda estética ineludible, gracias al cual se han podido ampliar los horizontes de la música popular.

Si bien el estigma de los cantantes de rock es algo de los que les cuesta escapar, no necesariamente la pasión por el rock and roll viene acompañado de violencia o adicciones incontrolables. En el mundo del rock, y en todos sus subgéneros, existen muchísimos grandes temas: que nos permiten descubrir a artistas de una gran calidad artística y humana. Por eso, antes de sentarnos a conocer un grupo, debemos desprendernos de los prejuicios para saber descubrir lo que tienen de original y de auténtico para ofrecernos. Seguro que sabremos encontrar bandas que nos lleguen al corazón y que nos alienten a soportar mejor la rutina de cada día y los problemas de la vida.

A la hora de realizar una lista con las mejores bandas de rock internacional sabemos que muchas de las bandas favoritas de los lectores pueden quedarse fuera, así que hemos decidido armarla teniendo en cuenta aquellos grupos que gozan de más popularidad en los sitios de música a la carta: bandas que han sabido trascender a su propia generación y continúan activas (como Aerosmith) o cuyo legado permanece vivo (como Queen). ¿Cuál de estos grupos es tu favorito? No te olvides de votarlo.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Guns N' Roses

    Cualquier amante de la música de los setenta conoce a los «Guns N’ Roses», una de las bandas más importantes de la década y de la historia de la música popular.

    Sus fundadores fueron Izzy Stradlin y Axl Rose, en poco tiempo se convirtieron en una banda tremendamente popular, al punto de incorporarse pronto al Salón de la Fama del Rock and Roll. Se la considera, además, una de las bandas más influyentes de la historia de la música.

    En el ascenso a su popularidad más que su música influyó su actitud: en los años noventa presentaron una actitud hedonista y rebelde que llamó mucho la atención y que los llevó a convertirse en referentes para adolescentes de la época. Respecto a lo musical, han sabido adaptarse al paso del tiempo llegando a componer canciones muy diferentes a lo largo de toda su carrera. Una cualidad pocas veces vista en el mundo de la música popular y que ha permitido que ciertos solistas o músicos puedan permanecer en el ideario colectivo de varias generaciones. Lo mismo ocurre con músicos como Mariah Carey o la banda Aerosmith.

    Entre los álbumes más importantes de los «Guns N’Roses» se encuentran «Use Your Illusion I», «Use Your Illusion II», «The Spaghetti Incident» y «Chinese Democracy».

    Guns N' Roses también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Aerosmith

    Cuesta mucho imaginarse un panorama musical sin la voz de Steven Tyler, la guitarra de Joe Perry y la banda «Aerosmith»: una de las bandas más importantes del rock and roll, que ha sabido adaptarse a los tiempos y mantenerse vigente durante más de cuatro décadas.

    Bajo el apelativo de «Los chicos malos de Boston», Aerosmith surgió como una banda de hard rock, con influencias versátiles. Fue creada en 1970 por el guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton. Poco después se unieron a ellos Steven Tyler (cantante y compositor), Joey Kramer (baterista) y Ray Tabano (segunda guitarra). En poco tiempo, la banda conseguiría volverse sumamente popular.

    Pese a que tuvieron que enfrentar muchos momentos delicados, en los que parecía que la banda iba a disolverse, supieron sobrellevarlos y al día de hoy es una de las pocas bandas de rock and roll que ha sabido mantenerse casi intacta con el paso del tiempo. Asimismo, han sabido cultivar una trayectoria musical versátil, siempre en movimiento y adaptándose a los cambios en el tiempo.

    Gracias a las cualidades de la voz de Tyler (en su extensión podría hacernos pensar en las características de la voz de contratenor, si se tratara de una voz entrenada académicamente) y a la gran capacidad de Perry como guitarrista, «Aerosmith» ha conseguido crear temas inolvidables, donde la tensión va concentrándose estrofa a estrofa hasta alcanzar un clímax hipnótico. Gracias a ello, seguramente, se han convertido en una de las bandas con melodías más impactantes, que se quedan grabadas a fuego en nuestra memoria.

    Entre sus trabajos inolvidables se encuentran «Permanent Vacation», «Pump», «Toys in the Attic», «Get a grip», «Just Push Play» y «Nine lives».

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Queen

    Queen

    La banda «Queen» nació en Londres en los años setenta. Fue creada por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon (voz, guitarra, batería y bajo, respectivamente).

    Entre las cualidades más importantes de las composiciones cabe mencionar el deseo de componer algo distinto, inspirándose en algunas populares melodías de la ópera. El lazo entre Mercury y la soprano española Montserrat Caballé sirvió para otorgarle al grupo cierto carácter prestigioso. Y, aunque las presentaciones con ella no pasan de mostrarnos vocalizaciones sencillas que poco se asemejan a las melodías propias de la música operística, el público de Queen se ha apoyado en esto para decir que Mercury era un cantante de otro mundo. De ahí viene gran parte de su fama incuestionable.

    Se la considera una de las bandas más influyentes en la historia del rock. Grupos destacados del rock progresivo, del blues y del pop se han visto influenciados por esta banda británica.

    En 1991, la pérdida de su líder Freddie Mercury hizo tambalear los cimientos del equipo; no obstante, May y Taylor continuaron tocando y creando, manteniendo viva la historia de «Queen».

    Algunos de los álbumes más populares son «Sheer Heart Attack», «A Night at the Ópera» y «News of the World».

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    AC/DC

    AC/DC

    «AC/DC» es una banda de rock de origen australiano que vio la luz en los años setenta y que continúa en activo.

    Ha tenido a lo largo de su historia una gran cantidad de miembros, entre los que cabría destacar, la formación inicial: los hermanos Angus Young y Malcolm.

    Es uno de los grupos de rock and roll que más ha vendido a lo largo de la historia. Han realizado giras inolvidables, en las que reunieron multitudes.

    Uno de los elementos destacados de la banda, a la que probablemente se ha debido su popularidad es que cuenta con un guitarrista excéntrico, capaz de divertir al público con movimientos de colegial y rebelde, lo que llama mucho la atención. Además, es una banda a la que le debemos algunas de las canciones más populares de la historia.

    Entre sus temas más conocidos se encuentran «Back in Black», «Blow Up your Video», «Let There Be Rock» y «Dirty Deeds Done Dirt Cheap».

    AC/DC también aparece en:
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Led Zeppelin

    «Led Zeppelin» fue una banda de rock británico que se destacó dentro del blues, el folk y el hard rock. Fue creado por Jimmy Page y John Bonham en los años sesenta.

    Una de las características principales de la banda es la fusión de sonidos propios de la música celta, india y el country, que le otorgaron a sus trabajos una innegable autenticidad.

    Pese a que la vida de «Led Zeppelin» no fue muy larga –la banda se disolvió en 1980– continúan siendo sumamente populares, en las generaciones de entonces y en las nuevas generaciones. De hecho, es una de las bandas con más discos de diamante de la historia (que se otorga por superar los diez millones de ventas en Estados Unidos).

    Entre los álbumes destacados podríamos mencionar «Led Zeppelin IV», «Houses of the Holy», «In Through the Out Door».

    «Led Zeppelin» es una de las bandas más influyentes en la historia del rock. Su legado ha servido para la consolidación de otros grupos inolvidables; tales como «Stone Temple Pilots» o «Aerosmith».

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Linkin Park

    Linkin Park

    Una banda de rock internacional que goza de gran prestigio entre las aplicaciones de música a la carta es «Linkin Park».

    Sus miembros son Mike Shinoda, Joe Hahn, Rob Bourdon, Brad Delson, Dave Farrell. Uno de sus fundadores, Chester Bennington, fue la voz principal durante muchos años. Lamentablemente, en julio de 2017 se quitó la vida, dejando un hueco importante en la estética de las canciones del grupo.

    Una de las características principales de su música es la mezcla de rock, rap y música electrónica, en una fusión que tiene mucho de hipnótico y que se acerca mucho a las propuestas que podemos encontrar en el rock alternativo. Sea como sea el grupo en el que se los quiera incluir, se trata de una banda que siempre ha intentado innovar y experimentar, lo que les ha convertido en un grupo de referencia para las bandas sucesoras.

    Algunos de sus álbumes más conocidos son «Hybrid Theory», «Meteora» y «Road to Revolution: Live at Milton Keynes».

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Metallica

    Metallica

    «Metallica» es una banda de rock formada en Estados unidos en 1981. Sus líderes son Lars Ulrich y James Hetfield, quienes congregaron a Dave Mustaine y Ron McGovney para formar el grupo.

    A lo largo de su trayectoria, han compuesto canciones míticas en la historia del rock. Han enfrentado muchas etapas de crisis, en las que se creía que la banda iba a disolverse, a causa de los problemas internos que eran atizados por las consecuencias que el consumo de alcohol provocaba en algunos de sus miembros. No obstante, continúa siendo una de las bandas más importantes del rock.

    Algunos de sus temas han conseguido posicionarse como los más populares dentro del heavy metal, siendo la mejor canción de la banda «Master of Puppets». Lamentablemente, durante la que sería su gira más importante, sufrieron un accidente que se cobraría la vida de Cliff Burton, el bajista de la banda.

    Entre sus álbumes más importantes encontramos «Ride The Lightning», «Load, Reload», «Master of Puppets», Garage Inc.» y «Hardwired to Self Destruct».

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Nirvana

    Nirvana

    La banda «Nirvana» podría decirse que fue una de las fundadoras del Grunge y que marcaría un camino ineludible para grupos posteriores, tales como «Pearl Jam», «Green River» o «Temple of the Dog».

    Fue fundada por el guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en el año 1987. Se la considera una de las bandas musicales que más ha influenciado la composición y la ejecución en la historia del rock.

    Una de las características principales de su música es el contraste entre sonidos intensos y suaves, otorgándole gran importancia la composición de las letras.

    Durante los años noventa el rock alternativo se convirtió en una de las tendencias favoritas de los adolescentes de entonces, y Nirvana escaló enseguida a la fama, como una de las bandas fundamentales de este estilo musical.

    Pese a la muerte de su líder Kurt Cobain, en 1994, la banda continuó tocando. En 2004 se lanzó «With the Lights Out», una selección de demos grabadas por Cobain que contiene rarezas y permite comprender un poco mejor su duende musical.

    Entre los trabajos fundamentales de «Nirvana» se encuentran «Nevermind», «In Utero», «Incesticide» y «Bleach».

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pink Floyd

    Pink Floyd

    En el rock británico no podemos negar la gran influencia que tuvo la aparición en los años sesenta de la banda «Pink Floyd», a la que se considera todo un icono del siglo XX.

    Fue fundada por Nick Mason (batería), Roger Waters (guitarra), Richard Wright (vocalista) y Syd Barret (voz principal) a finales de los años setenta, en una época en la que la música comenzaba a presentar un espacio de rebeldía y de activismo.

    Una de las características principales de su trabajo fue la necesidad de experimentar con sonidos nuevos, todos ellos escogidos al detalle. El sonido como espacio de expresión social, quizá ése haya sido el gran empeño de la banda.

    En la actualidad «Pink Floyd» continúa teniendo una gran cantidad de seguidores y se la considera una de las bandas de culto más prestigiosas de la música inglesa.

    Entre sus álbumes más importantes se encuentran «The Dark Side of the Moon», «The Wall», «Wish You Were Here» y «The Wall».

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Radiohead

    En los años ochenta surgió en Inglaterra la banda «Radiohead» que continúa siendo una de las más importantes del rock británico.

    Fue fundada en 1985 por Thom Yorke (voz), Jonny Greenwood (primera guitarra), Ed O’Brien (guitarra y segunda voz), Colin Greenwood (bajo y teclados) y Phil Selway (batería). Entre sus principales peculiaridades es que han sabido crear un sonido que está a medio camino entre el rock and roll y la música electrónica: una fusión hipnótica que les ha servido para dar la vuelta al mundo. Si a esto le sumamos la inconfundible voz de Yorke, la ecuación se completa.

    A lo largo de la carrera «Radiohead» ha ido desandando un camino de experimentación que los ha llevado de un sonido más clásico a uno vinculado a las nuevas corrientes musicales de la música tecno, pero con un toque propio. Sin duda, tienen todos los papeles para ser una de las bandas de rock más populares de la historia.

    Entre sus trabajos más importantes se encuentran «Creep», «Pablo Honey», «OK Computer» y «A Moon Shaped Pool».

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas