Inicio Comida Los mejores restaurantes de Valencia

Los mejores restaurantes de Valencia


Por Tes Nehuén

Para muchos, dentro de la cocina mediterránea, Valencia tiene algunos de los platos más exquisitos. En la cocina valenciana se destaca el uso de pescado, legumbres y verduras, que se elaboran en platos de diversas categorías: sopas, tapas y empanados.

Pero seguramente el plato típico de la cocina valenciana es la paella a la valenciana, elaborada con arroz, marisco y verduras, y especias procedentes de la mismísima provincia. Una buena paella es muy difícil de conseguir, porque requiere que todos los ingredientes estén en su punto: por eso, cuando encontramos un buen sitio donde nos la ofrecen, sabemos que volveremos. La paella es sin duda uno de los platos populares que podrás disfrutar tanto en sitios sencillos tipo tabernas como en restaurantes sofisticados; y que te recomendamos no dejes de apreciar en tu paso por la ciudad.

En esta ciudad podrás encontrar desde restaurantes donde disfrutar de una buena hamburguesa hasta lugares más elegantes, donde disfrutar de un elaborado plato a base de productos autóctonos. Sin duda, es una gran ciudad, ecléctica y con una gran diversidad de establecimientos con comidas de diferentes puntos del planeta.

Valencia es una gran ciudad, con costa y una mirada fabulosa sobre el Mediterráneo. Sin duda, salir a cenar en ella es uno de los grandes placeres que cualquier viajero se plantea. Aquí te presentamos los restaurantes más interesantes y más recomendados por los viajeros, de una de las ciudades españolas más hermosas y cálidas.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Q’Tomas

    Cocina valenciana

    El restaurante «Q’Tomas» en Valencia se caracteriza por contar con una carta de productos valencianos única. Un sitio ineludible si visitas la ciudad.

    «Q’Tomas» es un restaurante valenciano que ofrece salas según las necesidades de los clientes. Puedes encontrar la mayor intimidad para disfrutar de una cena en pareja o puedes encontrar el sitio idóneo para una fiesta grupal.

    Con una decoración sencilla pero hecha con muy buen gusto descubrirás también una cocina exquisita que tiene como protagonistas algunos de los platos valencianos tradicionales, entre los que se destaca la exquisita paella valenciana a la fideuá de langostinos.

    El nombre nos ofrece un guiño a la idea de pedir en un restaurante y asimismo hace referencia a su chef, Tomás Arribas, quien ha estado a cargo del establecimiento junto a su hermano José Tomás. Toda un detalle de palabras.

    Además tienen una fabulosa bodega, única en Valencia, donde podrás descubrir más de 500 referencias exquisitas, para paladares exigentes, como lo expresan ellos.

    Puedes descubrir su carta aquí.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Black Turtle

    Hamburguesería gourmet

    «The Black Turtle» es otro restaurante en Valencia es ideal para aquellos que disfrutan de la buena comida y la prefieren sencilla.

    Entre lo que podríamos destacar de este proyecto habría que decir que sus creadores se han educado en las mejores hamburgueserías de Estados Unidos y han reelaborado el concepto de hamburguesa, llevándola a otro nivel. No ya en el terreno de la comida rápida, sino de las posibilidades que esconde este peculiar preparado. Encontramos así una hamburguesa gourmet que se destaca, además porque su relación calidad-precio es equilibrada y porque el sitio se encuentra decorado para la experiencia entre sabor y encuentro sea realmente inolvidable.

    Aunque la comida favorita es la hamburguesa, también podrás probar deliciosos empanados, salsas caseras y sabores que no imaginas. Todos ellos diseñados especialmente por los cocineros de la casa; pensados desde la creatividad y la curiosidad culinaria, para ofrecerte una renovada variedad de sabores dentro de los ya conocidos platos mediterráneos.

    Puedes conocerlos aquí.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ricard Camarena Restaurant

    Cocina creativa

    En «Ricard Camarena Restaurant» es un creativo restaurante valenciano donde podrás probar deliciosos platos con la más exquisita presentación.

    Se trata de un establecimiento que se presenta como un espacio que da prioridad a la cocina creativa y a la alta cocina pero apostando por lo sencillo.

    Tiene dos estrellas Michelin y su dueño, el chef Ricard Camarena la presenta como una apuesta donde la creatividad sea el ingrediente principal, buscando siempre transmitir algo con la presentación y el sabor.

    Comer allí es vivir una experiencia mágica: donde alimentos sencillos y corrientes se convierten en deliciosos platos. Asimismo cuenta con un servicio impecable y muy atento.

    Las opiniones de los visitantes son todas favorables; y para muchos es uno de los restaurantes imprescindibles de Valencia. Cabe mencionar que el chef Ricard suele pasear por el salón y conversar con los clientes, hablándoles de su pasión por la comida y contando anécdotas acerca de los platos.

    Descúbrela aquí

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Garden Vintage

    Cocina española

    Este otro restaurante valenciano nos promete un sitio donde comer bien a un buen precio.

    «Garden Vintage» se basa en la cocina española, de cuyos platos podríamos destacar las hamburguesas y las patatas bravas. No obstante, podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y platos de la cocina española.

    Dado que es un sitio con gran afluencia, muchas veces tendrás que esperar y quizá te apremien para que termines. Ese puede ser el punto flojo del lugar; no obstante, como se come bien, quizá merezca la pena conocerla.

    Aunque algunas de las opiniones que tiene este restaurante no son totalmente favorables, pensamos que merece la pena probarlo, por eso te lo hemos recomendado.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Platero Utopic Food

    La mejor hamburguesa de España

    Es difícil no mencionar este proyecto de Alejandro Platero que combina toda su experiencia en la alta cocina ahora en un proyecto que tiene como hilo conductor la comida rápida, pero con un buen gusto y exquisitez asombrosa.

    La Utopic es la mejor hamburguesa de España, y es la que da vida a este proyecto en el que podremos encontrar deliciosos platos sencillos pero servidos con verdadero buen gusto y un toque de sabor exótico.

    Una cocina a la brasa y ahumada que ofrece lo que muchos confirman es la mejor hamburguesa de Valencia. Comida rápida: papas fritas, nachos, hamburguesas en un local decorado con buen gusto donde lo importante es disfrutar del placer del buen comer olvidándonos de las limitaciones sociales. Las manos para comer.

    Puedes conocer aquí la propuesta culinaria de este restaurante.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Malquerida

    Cocina mexicana

    «La Malquerida» es otro sitio exquisito para no perderse en Valencia. Si quieres una comida mexicana típica en un restaurante elegante, este sitio te encantará. Para muchos, es como estar en México.

    La Malquerida ofrece un ambiente muy agradable y cuenta con un servicio de mesa excepcional. Lo que te permitirá disfrutar de una noche inolvidable.

    Si quieres comer platos típicos de México y probar algunas de las bebidas tradicionales de este país latinoamericano, este sitio te va a encantar. Es un espacio idóneo para ir a disfrutar de un rato agradable con familiares o amigos. Además, cuentan con una amplia sala donde pueden organizarse fiestas de cumpleaños. Cabe mencionar que los precios son absolutamente competentes.

    Por supuesto, ningún amante de la obra de Jacinto Benavente debería dejar de visitar este lugar.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kebab bolsería

    Cocina árabe

    «Kebab bolsería» es otro de los sitios más concurridos de valencia. Un establecimiento de comida árabe y turca que seguramente te asombrará.

    En «Kebab bolsería» se comen los mejores kebabs de Valencia; seguramente, los mejores que habrás probado en tu vida. Se destaca por la excelente atención y la calidad de sus platos e ingredientes: dos cosas que brindan confianza a los clientes.

    Entre los platos que podrás disfrutar aquí se encuentran algunos preparados típicos de la cocina turca tradicional y elaborados con absoluta exquisitez. Podrás disfrutar de un delicioso falafel o hummus o disfrutar de ese otro plato turco que nos desespera, la baklava.

    Descubre aquí este delicioso restaurante en el centro de Valencia.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Arrocería Boscá 29

    Arroz al estilo valenciano

    La «Arrocería Boscá 29» es un lugar donde comer bien y a un precio accesible.
    Es un sitio pequeño pero muy acogedor donde podrás probar un arroz buenísimo. Un sitio barato y donde se come de lujo.

    Entre las cosas más importantes que habría que señalar que ofrecen opciones realmente buenas y cuidadas para personas celíacas.

    Algunos de los platos estrella de esta arrocería son los langostinos rebozados y las patatas bravas, con una salsa que es marca de la casa.

    Sin duda si quieres probar un delicioso arroz valenciano, este restaurante puede ser una excelente opción. Además, la atención es impecable y los precios totalmente equilibrados.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Komori

    Fusión cocina japonesa y mediterránea

    «Komori» es otro restaurante de Valencia que no debes perderte. Donde se combinan las sutilezas de la comida japonesa con la tradición mediterránea: una fusión que seguramente te dejará boquiabierto.

    Entre los platos más populares habría que señalar las ostras naturales y el San Francisco. Tienen opciones de comida vegetariana y celíaca. Y ofrece una gran variedad de platos para todos los gustos.

    Si vas por primera vez te recomendamos que pidas el menú degustación, para conocer el fondo gastronómico de este fabuloso restaurante.

    La atención también merece una mención aparte; puesto que no sólo son rápidos sino también pacientes y amables.

    Aquí puedes conocer más en detalle el proyecto.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alquería del Brosquil

    Cocina valenciana

    Si viajas a Valencia es porque quieres probar los platos típicos. Seguramente la «Alquería del Brosquil» es el sitio idóneo para hacerlo.

    Abrió sus puertas en el 2008 y desde entonces ha ido escalando hasta convertirse en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad. Se encuentra en el Parque Natural de la Albufera de Valencia, en una zona preciosa, para ir a disfrutar de una tarde de campo y buena comida. Además, se encuentra a tan sólo cinco minutos de la Ciudad de las Artes, lo que significa que es fácil llegar y prometedora la experiencia.

    Entre los platos que puedes probar aquí te recomendamos la paella (es una de las mejores de las que probarás en Valencia). También tienen una gran variedad de postres deliciosos. Cabe mencionar también que tienen opciones veganas y vegetarianas; por lo que podría decirse que es un sitio para todos los gustos.

    Un restaurante que ofrece una fabulosa relación calidad-precio y una exquisita atención.

    Puedes descubrir sus sabores aquí.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Khambú

    Cocina ecológica

    «Khambú» es otra opción deliciosa en Valencia. Podrás descubrir fabulosos platos veganos y a muy buen precio. Y disfrutarlos en un sitio encantador.

    «Khambú» es uno de los restaurantes de Valencia que más gente atrae gracias a la increíble delicia de sus platos y también a la buenísima atención que ofrecen.

    Si viajas a Valencia, después de pasar toda la mañana recorriendo sus calles seguramente te apetecerá recuperar fuerzas en un sitio con buenos platos pero no muy pesados: éste restaurante puede ser idóneo en tal caso puesto que todos sus platos provienen de la cocina ecológica.

    El lugar está muy bien decorado y ofrece un servicio de mesa rápido y eficiente. Cuentan con un menú degustación; que podría ser muy recomendable si es la primera vez que lo visitas, para que puedas conocer la línea de sus platos y su cocina.

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dempanadas

    Cocina argentina y chilena

    En el Barrio de El Carmen se encuentra este restaurante fabuloso: un proyecto familiar para difundir la tradición culinaria latinoamericana en Valencia. Una empanadería artesana con una gran variedad de productos que nadie debería perderse.

    Se dice que aquí se comen las mejores empanadas de Valencia. Entre las variedades más recomendables, deberías probar la típica empanada argentina y la de pera y gorgonzola, una de las recetas peculiares de la casa. Cabe mencionar que también cuentan con una buena variedad de empanadas veganas, para que nadie se quede sin disfrutar de la deliciosa cocina argentina.

    Hay que hacer un pequeño comentario respecto al precio, porque realmente es accesible. Con un menú de 10 euros puedes disfrutar de empanas, ensalada, postre y una bebida. Comida realmente suficiente para una persona, y muy sabrosa.

    Descubre toda su carta aquí

  • 13
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Casa Carmela

    La mejor paella de Valencia

    «Casa Carmela» es un establecimiento con más de cien años de historia que es todo un hito en la historia gastronómica valenciana. Para muchos, aquí se come la mejor paella valenciana que existe.

    «Casa Carmela» es otro de los restaurantes con platos típicos que te gustará probar cuando estés en Valencia. Sin duda, allí comerás algunas de las mejores paellas valencianas de tu vida. Tiene también una muy buena carta de vinos y una atención al cliente exquisita.

    Quienes han visitado este restaurante recomiendan especialmente la paella valenciana y los mariscos. Así como también, dejarse espacio para disfrutar del postre estrella: el flan de horchata.

    Cabe mencionar que la ubicación es insuperable. Se encuentra a pie de playa, por lo que mientras disfrutas de una buena comida puedes deleitarte con unas vistas fabulosas de la playa valenciana.

    Aquí puedes conocer mejor este rincón valenciano.

  • 14
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Tasca Manduca

    «Tasca Manduca» es un sitio que nadie debería perderse en Valencia si quiere comer una buena cocina sin gluten. Sin duda, uno de los mejores restaurantes en España dentro de esta clasificación gastronómica.

    Se trata de un restaurante con una gran variedad de platos sin gluten. Se encuentra en Gandía, un lugar icónico de la provincia de Valencia. Su cocina se basa en platos de arroz con otras recetas valencianas. Tiene menú diario de recetas mediterráneas y unos precios muy competitivos.

    La cocina se halla completamente adaptada para celíacos, ofreciendo platos típicos de la cocina mediterránea, cocinados con verdadero talento y de sabores exquisitos. Entre las recomendaciones se encuentra el calamar a la andaluza y de postre, la tarta de almendras.

    En lo que respecta a la atención, también merece una mención aparte, puesto que se trata de un sitio en el que te sentirás como en casa, muy bien atendido, con rapidez y eficiencia.

    Visita su web para conocer mejor los secretos de la cosa de «Tasca Manduca».

Otras Listas Relacionadas