Las películas cristianas son aquellas que presentan una trama vinculada a difundir los valores religiosos. A lo largo de la historia del cine han existido numerosas obras que, sin embargo, han conquistado también el corazón de los escépticos.
Aunque en ocasiones no estemos de acuerdo con algunos de las ideas de la Iglesia, a la hora de pensar en el cristianismo es probable que encontremos algo más de afinidad. La base del cristianismo es, después de todo, la caridad cristiana, el ver a los demás como iguales y evitar por todos los medios posible el dolor de quienes viven a nuestro lado.
La doctrina cristiana es la idea que defiende y difunde las enseñanzas de Cristo. Como ya sabrás, Cristo es para los cristianos un profeta, que se destacó por sobre los otros por ser considerado el hijo de Dios y por convertirse en el salvador del mundo a través de su muerte y resurrección: hitos que se conmemoran durante la Semana Santa.
Si nos vamos a la base de esta doctrina encontramos que el término «cristianismo» hace alusión a aquello ‘perteneciente a la religión de Cristo’. Ahora bien, en la historia del séptimo arte han existido muchísimas películas que tratan tanto la vida de Cristo y de sus discípulos, como que presentan historias que ponen en alza los valores de caridad y compasión que este grupo supo difundir.
Seamos o no seguidores de la fe cristiana, seguramente las buenas películas cristianas podrían interesarnos, porque nos pueden hacer pensar en nuevas maneras de tratar a nuestro prójimo y prometen ofrecernos el espacio para ahondar en reflexiones importantes en torno a la convivencia y el bien común.
A continuación te presentamos las mejores películas cristianas.