Inicio Películas Las mejores películas de Netflix de 2019

Las mejores películas de Netflix de 2019

Martin Scorsese, Michael Bay y Steven Soderbergh son algunos de los cineastas detrás de las mejores películas de Netflix de 2019. Como ya es habitual en cada temporada, en dicho año la plataforma de streaming estrenó grandes producciones que enriquecieron su catálogo.

Los nombres famosos, por supuesto, no se encuentran solo entre los directores. Muchos actores y actrices que brillan en Hollywood se sumaron a distintos proyectos pensados para Netflix que vieron la luz en 2019.

De Robert De Niro y Al Pacino a Scarlett Johansson y Jennifer Aniston, pasando por Ben Affleck, Kevin Costner, Robert Pattinson, Eddie Murphy, Adam Sandler, Ryan Reynolds, Kathy Bates, Woody Harrelson, Joe Pesci, Harvey Keitel y Chris Rock, numerosas estrellas aparecieron en pantallas de computadoras, televisores y teléfonos gracias a estos filmes disponibles a través de Internet.

Entre las mejores películas de Netflix de 2019 hay propuestas de acción, thrillers, comedias y dramas, por ejemplo. El listado revela la amplia variedad de alternativas, que recorren géneros y estilos.

El paso del tiempo puede modificar las preferencias de los espectadores o propiciar que algunas cintas pasen de moda mientras otras se revalorizan. Pero lo cierto es que, de una forma u otra, las obras que integran este listado han logrado dejar una huella, al menos en lo que respecta al mundo del streaming.

¿Cuáles son las mejores películas de Netflix de 2019? ¡A participar con sus votos para modificar y actualizar el ranking! Los filmes suben y bajan en las posiciones de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Irishman [Martin Scorsese]

    Año: 2019 / Duración: 209 min / Calificación IMDb: 7.9El irlandés

    Martin Scorsese en la dirección y Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel entre los protagonistas: motivos más que suficientes para prestar atención a “El irlandés”, una de las mejores películas de Netflix de 2019.

    El filme se basa en un libro de memorias del investigador Charles Brandt y gira en torno a personalidades reales como Frank “El irlandés” Sheeran (interpretado por De Niro), Jimmy Hoffa (Pacino) y Russell Bufalino (Pesci), figuras en las cuales se combinan el sindicalismo y la mafia.

    “El irlandés” recorre los vericuetos del crimen organizado y sus vínculos con la política, centrándose en la desaparición de Hoffa. La propuesta se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York y luego llegó a la plataforma de streaming.

    Aclamada por la mayor parte del público y de la crítica, “El irlandés” tuvo la curiosidad de haber recibido diez nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado) y otras cinco a los Globo de Oro, sin recibir ninguna estatuilla.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The King [David Michôd]

    Año: 2019 / Duración: 140 min / Calificación IMDb: 7.2El rey

    Varias obras de William Shakespeare sirvieron como base para el desarrollo de “El rey”, un filme dirigido por David Michôd que gira en torno a Enrique V. Timothée Chalamet, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Joel Edgerton, Lily-Rose Depp y Sean Harris forman parte del elenco.

    Chalamet es Hal, un príncipe que, en búsqueda de libertad, había dejado de lado sus compromisos reales ya que no tenía intención de acceder al trono de Inglaterra. El fallecimiento de su padre, sin embargo, hace que retome sus responsabilidades, convirtiéndose en Enrique V. A partir de entonces, debe aprender a guiar a su país.

    Este drama histórico se destaca por sus escenas de batalla, la acertada dirección de Michôd y las buenas actuaciones. Uno de los grandes méritos de “El rey” es que consigue actualizar los textos clásicos sin que pierdan su esencia. Así, el teatro de Shakespeare se integra con la espectacularidad cinematográfica de manera exitosa.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dolemite Is My Name [Craig Brewer]

    Año: 2019 / Duración: 118 min / Calificación IMDb: 7.3Mi nombre es Dolemite / Yo soy Dolemite

    El comediante, actor y músico Rudy Ray Moore alcanzó la fama a mediados de la década de 1970 al crear a Dolemite, un proxeneta que se convirtió en el personaje central de varias películas y rutinas de stand up. Fallecido en 2008, Moore volvió a ser noticia en 2019 con el estreno de “Mi nombre es Dolemite” o “Yo soy Dolemite”.

    Dirigida por Craig Brewer, la película es protagonizada por Eddie Murphy en la piel de Moore. Wesley Snipes, Chris Rock y Keegan-Michael Key son otros actores que aparecen en pantalla.

    El filme consiguió dos nominaciones para los Globo de Oro (Mejor Película de Comedia y Mejor Actor para Murphy). La actuación de la estrella de “De mendigo a millonario”, “Un príncipe en Nueva York”, “Dr. Dolittle” y otros éxitos, de hecho, es uno de los grandes motivos de la buena recepción de “Mi nombre es Dolemite”, que ofrece diversión a lo largo de casi dos horas.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    6 Underground [Michael Bay]

    Año: 2019 / Duración: 128 min / Calificación IMDb: 6.1Escuadrón 6

    Michael Bay, el director de “Pearl Harbor”, “Armageddon” y las películas de “Transformers”, es conocido por la espectacularidad y el despliegue visual de sus propuestas. En “Escuadrón 6” presenta a un grupo de justicieros que viajan por el mundo combatiendo terroristas y criminales varios.

    Quien recluta al equipo es un millonario y filántropo que finge su muerte antes de encarar esta misión. Ryan Reynolds es el actor que da vida a este hombre, conocido simplemente como Uno.

    A tono con las producciones previas de Bay, “Escuadrón 6” es un festival de explosiones, disparos y persecuciones. La trama es poco más que una excusa para las escenas de acción que, en este caso, se desarrollan en diferentes países.

    Puede decirse que “Escuadrón 6” es una cinta fiel a aquello que promete: entretenimiento de la mano de la adrenalina y la violencia. Por eso mismo difícilmente atrape a los espectadores que buscan otro tipo de contenidos.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Triple Frontier [ J.C. Chandor]

    Triple frontera

    No son muchas las películas de acción hollywoodenses que transcurren en Sudamérica. Los cineastas estadounidenses suelen mirar a Medio Oriente, África, Europa del Este o, más cerca, a México.

    J. C. Chandor, en cambio, eligió centrar “Triple frontera” en el punto donde se encuentran los límites de Colombia, Perú y Brasil. El filme gira en torno a cinco amigos, exintegrantes de las Fuerzas Especiales del ejército estadounidense, que deciden encarar una peligrosa misión en búsqueda de ganancias para ellos mismos y no en nombre de su nación. El objetivo: robarle a un narcotraficante.

    Ben Affleck, Garrett Hedlund, Charlie Hunnam, Pedro Pascal y Oscar Isaac integran el reparto de este thriller de acción que se luce por su ritmo intenso y por su fotografía. Las actuaciones son dignas de destacar, sobre todo porque el guión deja espacio para los vínculos humanos y las emociones, con lo cual los intérpretes tienen la oportunidad de mostrar sus destrezas.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    High Flying Bird [Steven Soderbergh]

    Año: 2019 / Duración: 90 min / Calificación IMDb: 6.2Soderbergh y el lado oculto de la NBA

    Steven Soderbergh, el director de “Ocean’s Eleven” (“La gran estafa”), “Traffic”, “Erin Brockovich” y otros éxitos, decidió posar su mirada en el terreno del deporte profesional. Más precisamente, el cineasta rodó una historia escrita por Tarell Alvin McCraney que tiene al básquetbol como elemento central: “High Flying Bird”.

    La película presenta al agente Ray Burke (interpretado por André Holland), quien en medio de un lockout patronal intenta hacer negocios con un joven jugador que apunta a estrella: Erick Scott (Melvin Gregg). El problema es que, mientras no haya acuerdo entre los dueños de las franquicias de la NBA y el sindicado de basquetbolistas, las negociaciones están prohibidas.

    Una curiosidad es que Soderbergh realizó el rodaje con un iPhone. Resulta sorprendente ver la calidad del filme teniendo en cuenta que se llevó a cabo un teléfono.

    Un detalle que apreciarán los fanáticos de la NBA: “High Flying Bird” incluye la participación de jugadores reales, como Donovan Mitchell y Karl-Anthony Towns.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Marriage Story [Noah Baumbach]

    Año: 2019 / Duración: 137 min / Calificación IMDb: 8.0Historia de un matrimonio

    Seis nominaciones a los Premios Oscar (una estatuilla ganada) y otras seis a los Globo de Oro (también se llevó una de las distinciones) demuestran que “Marriage Story” (“Historia de un matrimonio”), una de las mejores películas de Netflix de 2019, fue bien recibida por la crítica. El público, a juzgar por las repercusiones en Internet, también quedó muy conforme con la cinta dirigida y escrita por Noah Baumbach.

    El director de teatro Charlie (Adam Driver) y la actriz Nicole (Scarlett Johansson) son los personajes principales de este filme. Ambos están tratando de superar su divorcio, un proceso que, además de las lógicas secuelas personales, tiene consecuencias en el plano creativo.

    Las actuaciones de Driver y Johansson cosecharon múltiples elogios, al igual que el guión de Baumbach. Pero no se puede dejar de mencionar el trabajo de Laura Dern en la piel de la abogada Nora Fanshaw, que le valió el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto.

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Klaus [Sergio Pablos]

    La leyenda de Klaus

    Sergio Pablos es el creador de la historia de “Mi villano favorito”. A casi una década de la primera película de aquella saga, el español tuvo la oportunidad de producir, dirigir y escribir su propio largometraje, que además se convirtió en el primer film animado original de Netflix.

    Se trata de “Klaus”, una propuesta ideal para disfrutar cuando se acercan las fiestas de fin de año. Jesper es un mediocre estudiante de la academia postal a quien su padre, a cargo del servicio de correos, lo envía al Polo Norte a abrir una oficina.

    En Smeerensburg, Jesper descubre que los habitantes casi ni se hablan y nunca envían cartas. A punto de fracasar, entabla una relación con la profesora Alva y con un carpintero solitario que hace juguetes a mano: Klaus. El grupo pronto comenzará a cambiar la realidad del pueblo a través de leyendas mágicas y de la generosidad.

    “Klaus” es una típica película para compartir en familia. Su humor y su estética son sus principales puntos fuertes.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Murder Mystery [Kyle Newacheck]

    Año: 2019 / Duración: 97 min / Calificación IMDb: 6.0Misterio a bordo / Criminales en el mar

    Adam Sandler y Jennifer Aniston juntos en una película aseguran una gran cantidad de espectadores. Lo que no garantizan son las buenas críticas, ya que a los expertos no les suelen agradar sus filmes.

    “Murder Mystery”, conocida en nuestro idioma como “Misterio a bordo” o “Criminales en el mar”, es una comedia con una intriga detectivesca en el medio. Sandler interpreta a Nick Spitz, un policía neoyorquino que, luego de mucho tiempo de promesas incumplidas, lleva a su esposa Audrey (Aniston) a pasear por Europa.

    En el avión, de manera casual, conocen a Charles Cavendish (Luke Evans), un hombre bastante misterioso que los invita a una fiesta en el yate de un millonario. En dicho evento el dueño de la embarcación es asesinado y Nick y Audrey se transforman en los principales sospechosos…

    Quienes disfrutaron el filme hicieron hincapié en la química entre Sandler y Aniston. “Misterio a bordo” no cambiará la historia del séptimo arte (tampoco se lo propuso), pero puede ofrecer poco más de una hora y media de entretenimiento.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    The Highwaymen [John Lee Hancock]

    Año: 2019 / Duración: 132 min / Calificación IMDb: 6.9Emboscada final

    Las andanzas de Bonnie Parker y Clyde Barrow en los años ’30 siempre fascinaron a los cineastas. Existen más de una decenas de películas sobre estos legendarios delincuentes que atravesaron las épocas y las fronteras, incluyendo una estrenada en 2019 a través de Netflix que se titula “The Highwaymen” (o, en castellano, “Emboscada final”).

    Dirigida por John Lee Hancock, pone el foco en dos Rangers de Texas que se dedicaron a perseguir a Bonnie & Clyde: Maney Gault (Woody Harrelson) y Frank Hamer (Kevin Costner). Estos dos integrantes de las fuerzas de seguridad sufrieron con cada golpe de la pareja de ladrones hasta el último segundo.

    El encanto de “Emboscada final” radica en que pone el foco en el trabajo de los defensores de la ley y no en el accionar de los criminales. La historia consigue entretener y las actuaciones están a la altura, haciendo que el filme se destaque.

Otras Listas Relacionadas