Inicio Deporte Los mejores basquetbolistas de la historia

Los mejores basquetbolistas de la historia

Entre los deportes de equipo más importantes a escala internacional se encuentra el baloncesto / básquet. Consiste en un encuentro competitivo entre dos equipos de cinco jugadores cada uno que deben mover un balón a través del campo de juego para encestarla en un aro con red dispuesto a 2,60 metros del suelo.

¿Qué convierte a un jugador de básquet en estrella? Sin duda tener habilidades para las actividades deportivas es fundamental, pero no es la única cualidad que hay que poseer para convertirse en una de las figuras fundamentales del baloncesto internacional. Además de una gran habilidad con la pelota es necesario contar con un sentimiento de equipo y un manejo de las tensiones prodigiosa. Probablemente las personas que llegan lejos, han conseguido desarrollar adecuada y equilibradamente todas estas habilidades, convirtiendo su sueño en un deseo colectivo.

La historia del baloncesto cuenta con numerosos e importantísimos nombres. Por esta razón, se vuelve sumamente difícil establecer una lista con los mejores deportistas de esta disciplina en la historia; no sólo porque los gustos de cada uno influyen muchísimo, sino también debido a la gran diversidad de jugadores, sus desempeños y sus aciertos desarrollando este deporte tan bello.

A continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores baloncestistas de la historia. Siempre quedan muchos buenos y grandes nombres fuera, pero

¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Falta alguno de tus favoritos?

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Michael Jordan

    Entre las figuras más famosas del baloncesto se encuentra Michael Jordan. Quien, actualmente, es propietario del equipo Charlotte Hornets, de la NBA.

    Michael Jordan nació el 17 de febrero de 1963 en Nueva York (Estados Unidos). El despunte de su carrera tuvo lugar durante los años 80, cuando consiguió ganar su primer MVP y fue condecorado con el premio de Mejor defensor.

    Otra de las características de su biografía fue el terrible asesinato de su padre, en 1993, que lo llevó a tomar la decisión de retirarse del baloncesto. Sin embargo, dos años más tarde comenzó a jugar al beisbol, para cumplir una promesa que le hiciera a su progenitor.

    Posteriormente, regresó a la NBA, y volvió a superar marcas y llamar la atención.

    Participó representando a la Selección Estadounidense de Baloncesto en dos Juegos Olímpicos (Los Ángeles ’84 y Barcelona `92), y en ambas ocasiones ganó la medalla de oro. También consiguió medalla de oro en el en el Campeonato FIBA Américas (Portland ´92) y en los Juegos Panamericanos (Caracas ’83).

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    'Magic' Johnson

    ‘Magic’ Johnson nació el 14 de agosto de 1959 en Míchigan (Estados Unidos). Fue un importante basquetbolista a quien se considera uno de los mejores jugadores del mundo. Mide 2,06 metros de altura y pesa 116 kilogramos.

    Comenzó destacándose en las ligas inferiores y en el Torneo de NCAA en el equipo de la Universidad Estatal de Míchigan.

    En los años ochenta fue uno de los jugadores más destacados de la NBA, donde se hizo también con el dos títulos de MVP.

    Participó con la Selección Estadounidense de los Juegos Olímpicos de Barcelona y del Campeonato FIBA Américas. Ambos en 1992 y en las dos ocasiones el equipo ganó la medalla de oro.

    Ha sido una figura ineludible de los L.A. Lakers. En 1996 anunció su retiro del baloncesto. Desde entonces se ha destacado como un importante activista para visibilizar la lucha de las personas con VIH.

    En 1996, Magic Johnson fue elegido como uno de los mejores jugadores de la historia de loa NBA.

    En 2001 su nombre apareció en una estrella del Paseo de la Fama de Hollywood.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    LeBron James

    LeBron James es uno de los referentes del baloncesto. Juega en Los Ángeles Lakers en la posición de alero, aunque también ha desempeñado tareas como base y ala pivote.

    LeBron Raymone James Sr. nació el 30 de diciembre de 1984 en Ohio (Estados Unidos). Mide 2,06 metros y pesa 113 kilogramos.

    Inspirándose en las figuras de Michael Jordan y Jason Kidd, LeBron encontró en el baloncesto una vía de escape a su dificultades familiares: el abandono del padre y la difícil situación económica de su madre, obligaron a la familia a mudarse a menudo en busca de una mejor calidad de vida, lo que dificultó su posibilidad de tener un grupo de amigos y sentir su lugar el mundo. El baloncesto le dio ese espacio de conexión con sus emociones y le abrió las puertas a un futuro mejor.

    LeBron fue seleccionado para jugar en Cleveland Cavaliers en la temporada 2003-04, donde comenzaría a demostrar de qué madera estaba hecho.

    Como integrante del Seleccionado Nacional ha participado de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en el que el equipo se hizo con la medalla de bronce. Victoria que repitieron en el Mundial de Japón 2006. Y en 2008, en los Juegos Olímpicos de Pekín, LeBron alzaría su primer oro con la selección. Hazaña que repetiría en Londres 2012.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kareem Abdul-Jabbar

    Kareem Abdul-Jabbar fue un basquetbolista estadounidense de ascendencia árabe.

    Nació el 16 de abril de 1947 en Nueva York. Mide 2,18 metros y pesa 106 kilogramos. En su época estudiantil se enroló en UCLA y comenzó a demostrar su gran talento para el baloncesto.

    Es el jugador que más se ha destacado en la liga universitaria. Siendo el de mayor prometido de anotación, tiros de campo y puntos en una temporada. Una marca muy difícil de batir.

    Kareem Abdul-Jabbar fue nombrado Jugador del Año en dos ocasiones (1967 y 1969), tres veces Campeón de la NCAA (1967, 1968 y 1969).

    Posteriormente, como jugador de la NBA, también batió marcas y consiguió convertirse en uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la liga (en el año 1996). Y también recibió el MVP (Most Valuable Player: ‘Jugador más valioso’) de la NBA en seis ocasiones.

    En una lista de grandes basquetbolistas, Kareem Abdul-Jabbar no debería faltar de ninguna manera.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Breanna Stewart

    En la actualidad el nombre de Breanna Stewart es conocido para cualquier amante del basquetbol.

    Nació el 27 de agosto de 1994 en Syracuse (Estados Unidos) y se destaca como una de las jugadoras más importantes de la WNBA (la liga femenina de primera). Mide 1,93 metros y pesa 77 kilogramos.

    Se ha consagrado campeona de la WNBA en dos ocasiones con los Seattle Storm (en 2018 y 2020) y ha sido elegida en esos dos campeonatos como MVP de la MNBA y de la Copa Mundial de Baloncesto en 2018.

    Ha jugado una temporada en el Shanghai Baoshan Dahua de la WCBA y el Dynamo Kursk de la Premier League rusa, destacándose siempre por sobre sus compañeras y rivales.

    Como parte de la Selección Estadounidense participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016, consiguiendo la medalla de oro. El desempeño de Stewart durante este campeonato fue decisivo para la victoria.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bill Russell

    A la hora de nombrar a los grandes basquetbolistas de la historia, es difícil no pensar en Bill Russell.

    Nació en Luisana, el 12 de febrero de 1934 y jugó durante trece años como pivote de los Boston Celtics, en la NBA.

    Forma parte del Salón de la Fama del Baloncesto desde 1975 y ha sido nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de este deporte.

    En muchas ocasiones a lo largo de su vida Russell experimentó situaciones de racismo, por eso gran parte de su carrera la dedicó a visibilizar esa violencia y a luchar por un mundo distinto.

    Para el Boston Celtics, Russell es el mejor jugador que ha pasado por sus agrupaciones, por esta razón retiraron su dorsal (6) en 1972.

    Russell consiguió el MVP en numerosas temporadas: 1957-58, 1960-61, 1961-62, 1962-63 y 1964-65. Además, en 1963 fue condecorado con el MVP del Alls Star Game.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Larry Bird

    Larry Bird el 7 de diciembre de 1956 en Indiana (Estados Unidos) y es uno de los grandes jugadores de baloncesto del país. Compitió en 13 temporadas en la NBA como miembro del Boston Celtics.

    Tuvo una infancia y una adolescencia sumamente difícil debido a los problemas económicos de la familia. Pese a ello, siempre se esforzó por mejorar y consiguió convertirse en uno de los mejores jugadores de French Lick.

    También fue jugador de la Universidad de Míchigan, donde compartió equipo con Magic Johnson.

    Fue parte de la Selección Estadounidense que alzó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, en aquel equipo que recibió el nombre de Dream Team y que es una de las grandes agrupaciones de la historia del deporte.

    Después de esta competencia, se retiró del básquet al sufrir una lesión en la espalda. Su paso por la NBA sería recordado para siempre.

  • 8

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas