Entre los deportes de equipo más importantes a escala internacional se encuentra el baloncesto / básquet. Consiste en un encuentro competitivo entre dos equipos de cinco jugadores cada uno que deben mover un balón a través del campo de juego para encestarla en un aro con red dispuesto a 2,60 metros del suelo.
¿Qué convierte a un jugador de básquet en estrella? Sin duda tener habilidades para las actividades deportivas es fundamental, pero no es la única cualidad que hay que poseer para convertirse en una de las figuras fundamentales del baloncesto internacional. Además de una gran habilidad con la pelota es necesario contar con un sentimiento de equipo y un manejo de las tensiones prodigiosa. Probablemente las personas que llegan lejos, han conseguido desarrollar adecuada y equilibradamente todas estas habilidades, convirtiendo su sueño en un deseo colectivo.
La historia del baloncesto cuenta con numerosos e importantísimos nombres. Por esta razón, se vuelve sumamente difícil establecer una lista con los mejores deportistas de esta disciplina en la historia; no sólo porque los gustos de cada uno influyen muchísimo, sino también debido a la gran diversidad de jugadores, sus desempeños y sus aciertos desarrollando este deporte tan bello.
A continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores baloncestistas de la historia. Siempre quedan muchos buenos y grandes nombres fuera, pero
¿Estás de acuerdo con esta lista? ¿Falta alguno de tus favoritos?