Los 10 mejores irrigadores dentales

Es probable que al ver el título de este artículo te hayas preguntado qué son los irrigadores dentales. No es un elemento muy común en todos los hogares, aunque podría ser una buena adquisición para cuidar adecuadamente tu dentadura.

Un irrigador dental es un aparato eléctrico de irrigación oral que, a través de un mecanismo, emite un chorro de agua a presión que al ser usado sobre los dientes y encías. Si lo utilizas de forma diaria en tu boca, repasando aquellos espacios más difíciles de alcanzar con el cepillo, puedes ayudar muchísimo a eliminar los restos de alimentos en aquellos puntos de difícil acceso. Es muy útil para limpiar la placa bacteriana, cuidar apropiadamente la encía y completar tareas como el cepillado o el uso de hilo dental. Sin lugar a dudas es un artilugio que no debería faltar en ningún hogar.

Si quieres saber por qué necesitas un irrigador dental te contamos que sirven para prevenir caries y enfermedades de la boca como gingivitis, halitosis o inflamaciones. Además, como tiene un efecto de masaje, ayuda a reafirmar las encías y las llena de vigor.

A la hora de escoger el irrigador bucal para ti tendrás que tener en cuenta varias cosas además del precio: las valoraciones de los usuarios, la cantidad de personas que van a utilizarlo y tus propias expectativas con respecto a este producto. Te invitamos a investigar entre las muchas ofertas del mercado para poder decidir de forma acertada.

Y ahora, te contamos cuáles son los mejores irrigadores dentales, para que puedas escoger el más adecuado para ti y cuidar tu salud dental de la mejor manera posible.

Vota

Oral-B Waterjet Oral-B

Oral-B Waterjet

1

Oral-B es una de las marcas más conocidas en el tema del cuidado bucal. Sin lugar a dudas ha sabido ganarse su prestigio, gracias a ofrecernos desde hace tiempo productos de altísima calidad que nos ayudan a cuidar nuestra salud bucal.

Oral-B Waterjet
es un irrigador eléctrico que sirve para limpiar la boca en profundidad, asegurándonos una salud dental perfecta y a un precio accesible. Su único inconveniente es que tiene poca potencia, por lo que el chorro de agua no es capaz de limpiar todas las zonas sin ayuda del cepillo. No obstante, es un dispositivo ideal para familias con niños pequeños o para personas con encías muy sensibles, ya que la presión no les resultará molesta. La presión del agua se puede ajustar, contando con valores de hasta cinco niveles.

Tiene un depósito de 600ml que podrían alcanzar para una limpieza de una duración de dos minutos a máxima presión. Otra contra es que no tiene batería, por lo que debes utilizarlo siempre conectado a la corriente.

Pros
  • Marca de calidad
  • Incluye un cepillo eléctrico y un compartimento para guardar los accesorios
Contras
  • Poca potencia
  • Hace bastante ruido
Vota

Oral-B Oxyjet Oral-B

Oral-B Oxyjet

2


Oral-B Oxyjet
es un producto adecuado para familias o parejas que quieran compartir el irrigador dental y no busquen uno con mucha potencia.

Este irrigador usa tecnología de microburbujas para realizar una limpieza más propicia. Este dato es importante porque dicho sistema consiste en incorporar burbujas de aire en el flujo de agua, lo que da como resultado una limpieza más a fondo.

El chorro de agua no tiene mucha potencia, por lo que si bien podría ser adecuado para personas con encías sensibles o sangrado, no resulta muy aceptable si deseamos realizar una limpieza a fondo.

Este irrigador bucal tiene dos modos de funcionamiento. Por un lado tenemos un monochorro que sirve para limpiar el espacio interdental; por otro, un chorro rotatorio que sirve para limpiar las encías.

Tiene un depósito de 600ml, cuatro cabezales e incluye un soporte para poder colocarlo en la pared del baño. Debe mantenerse siempre enchufado, porque no tiene batería.

Pros
  • Microburbujas para limpieza a fondo
  • Soporte para la pared
Contras
  • Potencia débil
  • Motor ruidoso
Vota

Panasonic EW1311 Panasonic

Panasonic EW1311

3

Otro irrigador bucal para compartir en familia es el Panasonic EW1311. Una de sus principales características es que se trata de un dispositivo portátil, por lo que es sumamente práctico para llevar en nuestros viajes.

Tiene tres niveles de potencia y es perfectamente práctico para la higiene bucal diaria. Sus potencias te permitirán pasar de un chorro de agua firme a uno suave, más parecido a un aclarado que un chorro a presión.

Es ideal para limpieza interdental y para limpiar apropiadamente los apliques de ortodoncia o prótesis dentales. Además, al ser inalámbrico, podrás llevarlo a todos lados, sin tener que preocuparte más por tu salud bucal cuando no estás en casa.

El depósito extraíble es de 130ml y se lava muy fácilmente: puedes meterlo en el lavavajillas. Cuenta con una batería y, aunque tarda quince horas en cargarse, tiene una duración decente.

Sin lugar a dudas, para personas acostumbradas a viajar mucho es el irrigador perfecto, para poder mantener siempre limpia la boca sin dificultad alguna.

Pros
  • Precio asequible
  • Dispositivo portátil
Contras
  • Carga lenta
  • Pocos niveles de potencia
Vota

Aquapik 100 Oral-Teck

Aquapik 100

4

El irrigador bucal Aquapik 100 es sumamente recomendable para familias que deseen un potente dispositivo para limpiar a fondo la dentadura. Gracias a sus 7 cabezales es un modelo que permite sacar agua con buena potencia pudiendo llegar a las zonas más escondidas de la boca.

La marca Oral-Teck es sumamente conocida entre los fabricantes de productos para la higiene bucodental. En el caso de este irrigador, además de ser asequible tiene una buena potencia, que puede controlarse con una ruleta de hasta 10 niveles. La base es cómoda y discreta, con una solapa al costado, que es donde va colocado el irrigador. Tiene una pequeña cámara donde van las boquillas, entre las que se incluyen una especial para ortodoncias y tres de tipo estándar.

No es un irrigador portátil y no tiene batería: está diseñado para ser utilizado siempre conectado a la corriente. La marca ha debido decantarse por un bajo precio sin priorizar la calidad de los materiales, y esto podría suponer una de las contras del producto.

Pros
  • Precio
  • Gran potencia
Contras
  • Materiales de poca calidad
  • Hace bastante ruido
Vota

Apiker Apiker

Apiker

5

Este irrigador bucal es ideal para familias que deseen compartir este dispositivo. Ofrece un buen precio, una excelente relación de calidad-precio, además tiene un bonito aspecto que no desentonará con tu baño.

Apiker ofrece un sistema para ajustar la presión al nivel favorito (se puede elegir entre diez niveles de potencia). Asimismo viene con una variada cantidad de boquillas para que cada usuario escoja aquella que mejor se ajusta a sus necesidades.

Es un irrigador sumamente recomendable para mantener la boca limpia y fresca. Entre sus aplicaciones se destaca la posibilidad de tratar periodontitis, limpiar el sarro en la lengua y las encías, limpiar aparatos de ortodoncia e incluso para realizar una limpieza de nariz.

Tiene un depósito de 600ml, 8 cabezales y un precio interesante. Quizá sea una de las mejores opciones del mercado. Si estás buscando un irrigador oral para toda tu familia, es posible que te interese.

Pros
  • Excelente relación calidad-precio
  • Grandes prestaciones
Contras
  • Material poco vistoso
  • Motor muy ruidoso
Vota

Waterpik WP 70 Waterpik

Waterpik WP 70

6

Si estás buscando un irrigador bucal con mucha capacidad el Waterpik WP 70 podría interesarte. Es el modelo más avanzado de Waterpik y ofrece algunas mejoras interesantísimas.

Tiene un depósito con una capacidad de 1000ml, 4 cabezales y una gran potencia. Aunque la mayoría de los irrigadores tienen el control de la potencia en la misma base, el Waterpik WP 70 lo tiene en el propio irrigador, una pequeña palanquita que se desliza desde el 0 hasta el 5 y nos permite ajustar fácilmente la presión del agua.

Puedes utilizarlo para tu limpieza diaria incluso si llevas ortodoncia o implantes dentales. Gracias a él podrás llegar hasta los rincones más difíciles de la boca y mantenerla siempre perfecta.

Este irrigador no tiene batería ni es portátil y también es bastante aparatoso, pero seguro que le puedes encontrar un lugar en el baño para disfrutar de sus grandes ventajas. Además, puede empotrarse en la pared, para ahorrar espacio y ofrecerte comodidad en tu cepillado diario.

Pros
  • Depósito de 1000ml
  • Control de la presión en el irrigador
Contras
  • Motor ruidoso
  • Precio un poco elevado
Vota

Waterpik Traveler WP 300 Waterpik

Waterpik Traveler WP 300

7

Cada día se ponen más de moda los irrigadores portátiles y es que, en tiempos como éstos, en los que el movimiento es tan importante, contar con los dispositivos que puedan volvernos sencilla y llevadera nuestra higiene diaria es fundamental.

El Waterpik Traveler WP 300 es uno de los modelos de limpiadores bucales más populares del momento. No es sumamente compacto, pero ofrece buenas prestaciones, por lo que para muchos es el más recomendable para llevar en los viajes.

Tiene un depósito de 450ml, 4 boquillas diferentes para realizar una buena limpieza (incluso hay una destinada para la limpieza de la lengua) y 3 niveles de potencia ajustables desde la base. Viene en un estuche de viaje, lo que lo vuelve sumamente fácil de llevar. Ocupa bastante espacio debido al tamaño de su depósito. No obstante, éste se desmonta y se guarda encastrado en la base, lo que reduce ampliamente el tamaño del producto.

Pros
  • Buena potencia
  • Práctico de llevar
Contras
  • Motor ruidoso
  • Precio un poco elevado
Vota

Irrigador dental Youngdo Youngdo

Irrigador dental Youngdo

8

Si buscas un dispositivo de limpieza bucal con buena potencia y una gran versatilidad el Irrigador dental Youngdo podría ser adecuado para ti. No sólo estarías apostando por una marca conocida y de referencia en la higiene bucodental sino que adquirirías un modelo con interesantísimas prestaciones.

Tiene un depósito de 600ml, 7 cabezales y un mando para adaptar la presión (puede ajustarse hasta 10 niveles).

La razón por la que mucha gente lo escoge es que tiene una gran cantidad de boquillas, por lo que nos aseguramos que sea apropiado para todos los miembros de la familia. Incluye cabezales especializados. Es práctico para limpiar brackets, placa dental y periodontitis.

Tiene asimismo un temporizador para asegurarte de dedicar 3 minutos a la limpieza bucodental; después de transcurrido este tiempo, el irrigador se detiene automáticamente. Esto significa que te puedes olvidar del tiempo y dejar que tu irrigador te avise cuando sea momento de terminar tu cuidado bucal diario.

Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Temporizador
Contras
  • Depósito insuficiente
  • Motor muy ruidoso
Vota

Waterpik WP 100 Waterpik

Waterpik WP 100

9

Un irrigador bucal adecuado para toda la familia es Waterpik WP 100, que entre otros datos significativos del producto habría que señalar que es el más vendido en Amazon. Para muchos es el mejor irrigador que podemos conseguir en el mercado.

Viene con un depósito de 650ml, ideales para una buena limpieza. El diseño es excelente, ya que viene con un compartimento donde guardar los accesorios, lo que resulta sumamente práctico.

Tiene 7 cabezales
, entre los que se destacan algunos normales y otros especiales para ortodoncia y limpieza de lengua. También tiene unos específicos para los espacios interdentales.

Otra de sus grandes cualidades es que es uno de los irrigadores bucales más silenciosos que existen en el momento, a pesar de contar con una buena potencia.

Hay que mencionar que este irrigador no viene preparado para ser empotrado en la pared, pero que tampoco ocupa tanto espacio, por lo que seguro podrás encontrarle su lugar junto al lavabo.

Pros
  • Muy potente
  • Silencioso
Contras
  • El precio es un poco elevado
  • No puede colocarse en la pared
Vota

Waterpik WP 660 Waterpik

Waterpik WP 660

10

Waterpik WP 660 es el mejor irrigador dental que existe en el mercado, según anuncian los expertos en este terreno de la salud. Permite una limpieza profunda gracias a sus 7 cabezales.

Es un modelo más evolucionado del modelo WP 100, tiene un depósito de 650ml, 7 cabezales y una potencia que puede ajustarse alcanzando hasta 10 niveles de potencia.

El gran secreto de este irrigador es su tecnología de modulación de impulsos, que permite una limpieza en las zonas interdentales que ayuda a estimular y reafirmar las encías.

Es un irrigador sumamente recomendado para personas que tienen implantes o usan ortodoncia; también para cuidar la boca frente a enfermedades periodontales o gingivitis.

Por último habría que mencionar su indicador LED que nos permite saber cuánto tiempo llevamos tratando nuestra boca, para asegurarnos de limpiarla correctamente y dejarla como nueva.

Es un modelo de alta gama, por lo que su precio podría ser algo elevado para ti; sin embargo, ofrece una excelente relación calidad-precio.

Pros
  • Tecnología de modulación de impulsos
  • Buena potencia
Contras
  • Precio algo elevado
  • Espacio para sólo dos cabezales

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER