Los mejores procesadores para laptop

Los 10 mejores procesadores para laptop

Para muchas personas, la laptop o notebook se ha convertido en una aliada indispensable ya sea para trabajar o a la hora del entretenimiento. Las computadoras portátiles brindan la ventaja de acompañar al usuario a cualquier parte, con lo cual pueden usarse en la casa, en un bar, en un parque o en cualquier otro sitio.

Gracias al avance tecnológico, las laptops ofrecen prestaciones similares o, según el caso, hasta superiores en comparación a una computadora de escritorio. Sirven para jugar, escuchar música, ver películas, realizar tareas de oficina o diseñar, por mencionar apenas algunas posibilidades.

Claro que, para sacar el máximo provecho de estos equipos, es necesario que cuenten con el hardware adecuado. En este contexto, saber cuáles son los mejores procesadores para laptop resulta imprescindible para asegurarse prestaciones óptimas.

Intel y AMD son los principales fabricantes de procesadores para notebook. Los diversos modelos de líneas como Core y Ryzen son elegidos por millones de personas a nivel mundial. Apple, por su parte, dota a sus Macbook de procesadores avanzados como M1 Max y M1 Pro.

La cantidad de núcleos del CPU, el caché y el ancho de banda de memoria son algunas de las cuestiones técnicas a considerar. Más allá de estas propiedades, hay que tener en cuenta el uso que se le da al dispositivo para escoger el producto apropiado.

En esta ranking, compartimos el listado de los mejores procesadores para laptop que pueden conseguirse en la actualidad. Además de votar a favor o en contra cada alternativa, se pueden sugerir otras alternativas para incorporar a la lista.

Vota

Core i9-12900H Intel

Core i9-12900H

1

Entre los mejores procesadores para laptop aparece el Intel Core i9-12900H. Este producto, que integra el conjunto Intel Core i9 de 12ª Generación, fue lanzado en el primer trimestre de 2022.

Cuenta con 14 núcleos, una frecuencia turbo máxima de 5.00 GHz y un caché de 24 MB de la clase Intel Smart Cache. Otras características técnicas indican que tiene una frecuencia dinámica de gráficos de hasta 1.45 GHz, con una resolución máxima HDMI de 4096 x 2304 @ 640Hz.

El Intel Core i9-12900H se posiciona entre los procesadores más avanzados de una gama de alto rendimiento que garantiza buenos gráficos, una excelente capacidad de respuesta y conectividad de gran velocidad. Esto lo convierte en una opción ideal para el desarrollo de todo tipo de tareas y trabajos. Y no solo eso: se trata de una alternativa perfecta para divertirse con los videojuegos más modernos y disfrutar de contenidos multimedia sin ningún inconveniente.

Vota

Ryzen 9 6900HX AMD

Ryzen 9 6900HX

2

Ocho núcleos de CPU, un reloj base de 3.3 GHz y un reloj de aumento máximo de hasta 4.9 GHz convierten al AMD Ryzen 9 6900HX en uno de los mejores procesadores para laptop que se pueden conseguir en la actualidad. Sus condiciones técnicas lo hacen un producto muy valorado por los usuarios.

Sus capacidades gráficas son dignas de mencionar. En este apartado, su modelo AMD Radeon 680M dispone de doce núcleos de GPU con una capacidad máxima de memoria de 2 GB y una frecuencia de 2400 MHz.

Por sus prestaciones, el Ryzen 9 6900HX de AMD se ubica entre los procesadores de gama alta. Su rendimiento es notable sobre todo en lo referente a lo gráfico, convirtiendo a la notebook en una herramienta muy potente para satisfacer casi cualquier clase de necesidad. Por supuesto, es importante disponer de un equipo con la configuración adecuada y el software apropiado para sacar el máximo provecho de este microprocesador.

Vota

Core i7-12800H Intel

Core i7-12800H

3

Afirman los especialistas que el Core i7-12800H de Intel es un microprocesador que no tiene nada que envidiarle a los desarrollos más adelantados de todas las compañías. La décima segunda generación de la firma alcanza un rendimiento altísimo, lo que refleja una excelente labor en materia de ingeniería.

Las cifras indican la existencia de catorce núcleos de CPU, una frecuencia máxima de 4.80 GHz y un caché de 24 MB (Intel Smart Cache). Las especificaciones también incluyen 64 GB de memoria máxima y una resolución gráfica HDMI de hasta 4096 x 2304 @ 60 Hz con soporte para DirectX 12.1, OpenCL 3.0 y OpenGL 4.6.

Como sucede con el resto de los mejores procesadores para laptop de hoy en día, esta opción hace que la computadora portátil resulte óptima tanto para el trabajo como para el ocio. El Intel Core i7-12800H está capacitado para desarrollar la ejecución de múltiples tareas sin dilaciones ni inconvenientes.

Vota

Ryzen 7 PRO 6850U AMD

Ryzen 7 PRO 6850U

4

En la familia de procesadores Ryzen PRO de AMD existen varios modelos a tener en cuenta. Uno de ellos es, sin dudas, el Ryzen 7 PRO 6850U, de la línea 7 PRO 6000.

Ocho núcleos de CPU, un reloj base de 2.7 GHz, dos canales de memoria y conectividad para PCI Express 4.0 y memoria DDR5 son algunas de sus principales características técnicas. Con modelo de gráficos AMD Radeon 680M, por otra parte, este microprocesador trabaja con una frecuencia gráfica de 2200 MHz y dispone de una docena de núcleos de GPU.

Las pruebas llevadas a cabo por algunos expertos revelan que el AMD Ryzen 7 PRO 6850U consigue superar a productos de la línea Core i7 de Intel, por ejemplo. Si bien el rendimiento de la laptop depende de otras variables más allá del procesador, los analistas señalan que se trata de una alternativa válida para diferentes tipos de usuarios corporativos.

Vota

M1 Max Apple

M1 Max

5

En octubre de 2021, Apple presentó en conjunto los dos microprocesadores más potentes de su historia: el M1 Max y el M1 Pro. Mientras que la empresa estadounidense define al M1 Pro como “superrápido”, al M1 Max lo menciona como “más rápido” que aquel.

Las MacBook Pro equipadas con el chip M1 Max, por lo tanto, ofrecen un sinfín de posibilidades. Con la arquitectura M1, estas computadoras cuentan con un sistema en chip (system on a chipSoC), en el cual CPU, GPU y otros componentes integran una misma estructura con memoria unificada.

CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, memoria unificada de hasta 64 GB y un ancho de banda de memoria que puede alcanzar los 400 GB/s evidencian las altas prestaciones técnicas del M1 MAX, uno de los mejores procesadores para laptop a disposición de los usuarios. Otro dato interesante: el chip posee 57.000 millones de transistores.

Vota

Core i9-10980XE Extreme Edition Intel

Core i9-10980XE Extreme Edition

6

A la hora de realizar una enumeración de los mejores procesadores para laptop, el modelo Core i9-10980XE Extreme Edition de Intel suele aparecer con frecuencia. Llegó al mercado en el último trimestre de 2019 y, por sus prestaciones técnicas, pronto cautivó a muchos usuarios.

Su CPU de 18 núcleos con una frecuencia máxima de turbo de 4.60 GHz y un caché de 24.75 MB del tipo Intel Smart Cache le confieren un gran rendimiento. Respecto a la memoria, hay que indicar que acepta un máximo de 256 GB y trabaja con DDR4-2933.

El Core i9-10980XE Extreme Edition forma parte de la décima generación de los procesadores de Intel. En comparación a otros productos previos de la firma, evidencia un incremento notable de la capacidad de overclocking y de sus frecuencias. Es interesante mencionar que, en pruebas realizadas por especialistas, este procesador reveló un excelente funcionamiento al ser usado con juegos como “Doom 4” y “Shadow of the Tomb Raider”.

Vota

Celeron N4020 Intel

Celeron N4020

7

En la serie N de procesadores Intel Celeron sobresale el modelo N4020, cuyo lanzamiento tuvo lugar en los últimos meses de 2019. Se trata de un producto con CPU de 2 núcleos, frecuencia básica de procesador de 1,10 GHz y frecuencia de impulso de 2.80 GHz.

Con caché de 4 MB, tolera una memoria máxima de 8 GB con hasta 2 canales. Si nos centramos en el aspecto gráfico, tiene una memoria máxima de video de 8 GB, una frecuencia de base de 200 MHz, resolución máxima HDMI de 4096 x 2160 @ 30 Hz y compatibilidad con 4K a 60 Hz.

Su precio acotado y su bajo consumo son dos características que le permiten al Intel Celeron N4020 ganar una buena consideración. Con él se pueden desarrollar tareas de oficina y reproducir contenidos multimedia sin inconvenientes de ninguna clase. Para otras actividades más avanzadas, sin embargo, puede llegar a resultar insuficiente.

Vota

Ryzen 5 6600H AMD

Ryzen 5 6600H

8

El Ryzen 5 6600H integra la serie 6000 de esta gama desarrollada por el fabricante AMD que apunta a potenciar las notebooks de uso corporativo. Estos productos ofrecen productividad con un gasto energético reducido y la posibilidad de desarrollar múltiples actividades profesionales con el mejor rendimiento.

El AMD Ryzen 5 6600H integra esta serie que también se destaca por la velocidad de sus conexiones. El detalle técnico de esta opción muestra que son 6 los núcleos de CPU, con un reloj base de 3.3 GHz y un reloj de aumento máximo de hasta 4.5 GHz.

Su conectividad, en tanto, acepta DDR5 con dos canales de memoria y la versión PCIe 4.0 (PCI Express). Prestando atención a los gráficos, encontraremos que trabaja con el modelo AMD Radeon 660M, frecuencia de 1900 MHz y 6 núcleos de GPU, resultando compatible con DirectX 12, OpenGL 4.6 y OpenCL 2.2. Por todo esto, muchos usuarios piensan que el AMD Ryzen 5 6600H está entre los mejores procesadores para laptop.

Vota

M1 Pro Apple

M1 Pro

9

Apple sorprendió en octubre de 2021 con el lanzamiento de M1 Max y M1 Pro, sus chips de mayor potencia. La combinación de rendimiento y eficiencia energética en ambos productos fue muy bien recibida por el público.

En lo que respecta al M1 Pro, soporta hasta 32 GB de memoria unificada y brinda un ancho de banda de memoria de hasta 200 GB/s. Este chip presenta 33.700 millones de transistores, posibilitados por sus 5 nanómetros en la tecnología de proceso.

Por otro lado, su CPU de una decena de núcleos cuenta con un par de alta eficiencia y los otros 8, de alto rendimiento. En cuanto al GPU, tiene 16 núcleos y alcanza una velocidad que resulta hasta siete veces superior en comparación a un chip de 8 núcleos. Los juegos más modernos y el arte en 3D, por ejemplo, encuentran en este procesador de Apple un excelente aliado para explotar todo su potencial.

Vota

Ryzen 5 7520U AMD

Ryzen 5 7520U

10

La línea de procesadores Ryzen 5 con gráficos Radeon ofrece a los usuarios varias alternativas de interés. Una de ellas es, sin dudas, el modelo Ryzen 5 7520U, equipado con un CPU de 4 núcleos, reloj base de 2.8 GHz y reloj de aumento máximo de 4.3 GHz.

Sus posibilidades de conectividad contemplan memoria LPDDR5 de hasta 16 GB, PCI Express 3.0 y soporte para USB Type-C. Las capacidades gráficas, en tanto, incluyen GPU de 2 núcleos y frecuencia de 1900 MHz.

El AMD Ryzen 5 7520U tiene la misión de garantizar un buen rendimiento en las computadoras portátiles de gama media y precio no muy elevado. Uno de sus puntos fuertes es que brinda hasta doce horas de autonomía de batería. Aquellos que no tienen grandes exigencias o que no pretenden desarrollar tareas demasiado complejas, en definitiva, pueden tener en cuenta las prestaciones de este producto que, en el balance, logra competir entre los mejores procesadores para laptop.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER