Para muchas personas, la laptop o notebook se ha convertido en una aliada indispensable ya sea para trabajar o a la hora del entretenimiento. Las computadoras portátiles brindan la ventaja de acompañar al usuario a cualquier parte, con lo cual pueden usarse en la casa, en un bar, en un parque o en cualquier otro sitio.
Gracias al avance tecnológico, las laptops ofrecen prestaciones similares o, según el caso, hasta superiores en comparación a una computadora de escritorio. Sirven para jugar, escuchar música, ver películas, realizar tareas de oficina o diseñar, por mencionar apenas algunas posibilidades.
Claro que, para sacar el máximo provecho de estos equipos, es necesario que cuenten con el hardware adecuado. En este contexto, saber cuáles son los mejores procesadores para laptop resulta imprescindible para asegurarse prestaciones óptimas.
Intel y AMD son los principales fabricantes de procesadores para notebook. Los diversos modelos de líneas como Core y Ryzen son elegidos por millones de personas a nivel mundial. Apple, por su parte, dota a sus Macbook de procesadores avanzados como M1 Max y M1 Pro.
La cantidad de núcleos del CPU, el caché y el ancho de banda de memoria son algunas de las cuestiones técnicas a considerar. Más allá de estas propiedades, hay que tener en cuenta el uso que se le da al dispositivo para escoger el producto apropiado.
En esta ranking, compartimos el listado de los mejores procesadores para laptop que pueden conseguirse en la actualidad. Además de votar a favor o en contra cada alternativa, se pueden sugerir otras alternativas para incorporar a la lista.