Inicio Viajes Los mejores aeropuertos del mundo

Los 7 mejores aeropuertos del mundo

A la hora de volar no sólo tenemos en cuenta las aerolíneas que más nos convienen para efectuar nuestro viaje, sino también los aeropuertos por los que deberemos pasar. A fin de ayudarte a planificar tu próximo viaje te traemos este artículo con los mejores aeropuertos del mundo.

A lo largo del mundo hay muchos aeropuertos que se destacan por el uso de sistemas de seguridad ultra avanzados, para asegurar una mayor tranquilidad a los viajeros. Otros aeropuertos se destacan por ofrecer un abanico de oportunidades para el ocio y el entretenimiento en sus instalaciones, para evitar que las esperas entre un vuelo y otro sean interminables. En algunos aeropuertos, por otro lado, se prefiere ofrecer servicios más comunes y enfocar su excelencia en el aprovechamiento de sus espacios, en mantener un orden y una limpieza increíbles, y en asegurarse que todos los servicios se cumplan con el riguroso cumplimiento de las normas.

Por destacar algunos de los aeropuertos a lo largo del globo, podríamos decir que el aeropuerto de Singapur goza del prestigio de ser uno de los mejores aeropuertos del mundo. Le siguen el de Haneda, en Tokio, donde no verás un sólo papel en el suelo. Por su parte, el aeropuerto de Hong Kong ofrece una gran variedad de servicios entre los que se cuenta un cine IMAX. Sin duda, este lugar puede resultar sumamente tentador para los amantes del 3D.

¿Quieres saber cuáles son, según las estadísticas realizadas por los viajeros, los mejores aeropuertos del mundo?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Changi (SIN) [Singapur]

    Changi (SIN)

    El aeropuerto Changi, de Singapur, es uno de los mejores valorados del mundo. Es el mayor aeropuerto de Asia en cuanto al movimiento. Ha sido reconocido durante varios años consecutivos como uno de los mejores del mundo.

    Este aeropuerto se encuentra a unos 20 kilómetros de Changi y funciona desde 1981. Es gestionado por la Civil Aviation Authority of Singapore.

    Más de 81 líneas aéreas internacionales realizan viajes a 200 destinos diferentes. Cada semana, entre llegadas y salidas, contabiliza unos 5000 vuelos. Tiene a su vez una muy buena imagen y ha recibido numerosos premios por su cuidadosa gestión.

    A nivel estético es un edificio extraordinario, con jardines interiores y todos los servicios, provisto con la última tecnología en comunicación y confort. Para cualquier viajero que deba quedarse esperando en este aeropuerto, no significarán horas tristes sino de total disfrute.

    Así que, si tienes que hacer escala en Singapur, no tienes de qué preocuparte.

    Singapur también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Haneda (HND) [Tokio]

    Haneda (HND)

    El Aeropuerto Internacional de Haneda es uno de los motores fundamentales de la economía japonesa, y uno de los aeropuertos mejor valorados del mundo. Además, es el aeropuerto más limpio del mundo.

    Se encuentra a 20 kilómetros del área metropolitana de esta ciudad y se encuentra entre los aeropuertos más congestionados del mundo, por la gran cantidad de vuelos y pasajeros que lo rozan.

    Es gestionado por Tokyo Aviation Bureau y recibe en torno a 80 millones de pasajeros cada año.

    Históricamente fue un sitio importante. Fue inaugurado en 1930 como Aeropuerto Internacional de Tokio-Haneda. En 1945, durante la invasión Americana fue usado como base militar y cambió su nombre a Base aérea del Ejército Haneda. Pero en los 60 recuperó su nombre original.

    Limpio, ordenado y tecnológico. Tres adjetivos que le vienen de maravilla a este aeropuerto. Un lugar que te sorprenderá muchísimo.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Incheon (ICN) [Seúl]

    Incheon (ICN)

    Cualquiera que haya estado en Incheon, el aeropuerto de Seúl, sabe que bien ganado tiene su prestigio, como uno de los aeropuertos más importantes y valiosos del mundo.

    Es el más grande de Corea del Sur y uno de los que mantiene un tránsito global más alto del mundo.

    Fue fundado en 2001 y comenzó a funcionar en lugar del hasta entonces aeropuerto nacional, el Aeropuerto Internacional de Gimpo. Es gestionado por el gobierno de Korea del Sur y tiene unas instalaciones impresionantes.

    Cuenta con una variada y sólida oferta de ocio, entre la que cabría destacar un campo de golf, un casino, un salón de baile y un museo donde podemos entrar en contacto con la cultura y la historia coreana.

    Es el aeropuerto más avanzado a nivel tecnológico de todo el continente asiático; debido a las amenazas de terrorismo y epidemias que asolan la región, fue imprescindible trabajar intensamente por esos aspectos específicamente. Y, gracias a ello, ha conseguido un prestigio único en el mundo.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Heathrow (LHR) [Londres]

    Heathrow (LHR)

    En el Reino Unido el aeropuerto que goza de mayor prestigio es el de Heathrow, ubicado en Londres. Es el aeropuerto con un registro de pasajeros más alto de Europa. Unas 66 millones de personas pasan por sus instalaciones cada año.

    Se encuentra en el distrito de Hilligdon, en Heathrow, al oeste de la ciudad de Londres.

    Se halla dividido en cinco terminales, provistas con todas la comodidades y las novedades tecnológicas para este tipo de edificios. Su terminal más nueva, la Terminal , es una de las más modernas del mundo. Tiene un sistema de climatización ecológico e inteligente. Su construcción estuvo a cargo del mismo equipo que levantó el aeropuerto de Varsovia.

    Es gestionado por la Heathrow Airport Holdings. Conecta con más de 180 destinos de todo el mundo. Cada año pasan por este aeropuerto más de 80 millones de pasajeros.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hong Kong (HKG) [Hong Kong]

    Hong Kong (HKG)

    El aeropuerto de Hong Kong es uno de los más importantes del mundo. Por él pasan más de 100 líneas de aeronaves que se dirigen a más de 180 destinos distintos.

    Es operado por el gobierno de Hong Kong. Funciona desde 1998 recibiendo anualmente unos 72 millones de pasajeros y hasta 420 vuelos.

    Tiene dos terminales separadas y bien ordenadas para gestionar las entradas y salidas de la mejor forma posible. Otros edificios que complementan el área sirven para las gestiones administrativas y trámites relacionados con equipaje y reclamos.

    Como curiosidad hay que señalar que en el propio aeropuerto hay un cine IMAX con capacidad para 350 personas. Tiene también un simulador de vuelo, que simboliza una excelente oportunidad para saber lo que experimenta el piloto de un avión. ¿Te lo vas a perder?

    Es también el aeropuerto con la mejor oferta gastronómica del mundo.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hamad (DOH) [Doha]

    Hamad (DOH)

    En Qatar encontramos otro de los aeropuertos más interesantes del mundo, el Doha de Hamad.

    Una de las características fundamentales de este aeropuerto es que cuenta con una amplia red de terminales, compleja y ordenada, que le permite recibir una gran cantidad de viajeros sin que se congestionen sus espacios y cumpliendo fielmente con los tiempos previstos para el arribo y la partida de sus vuelos.

    Es un aeropuerto provisto de la más alta tecnología para ofrecer seguridad y confort a los turistas que pasan por él.

    Es también el aeropuerto más lujoso del mundo, por lo que cualquier retraso o espera en sus instalaciones no significa para nada un momento de incomodidad o desagrado. No obstante, también es un aeropuerto donde los vuelos salen con una puntualidad impecable.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Múnich (MUC) [Múnich]

    Múnich (MUC)

    En Alemania cuentan con un aeropuerto muy bien valorado, el de Munich. Se encuentra a 44 minutos del centro de la ciudad, con el que se encuentra conectado a través de la red de Cercanías de Munich.

    Fue inaugurado en 1992 y es operado por Flughafen München GmbH. Se halla dividido en siete terminales, ordenadas, limpias y provistas de la más reciente tecnología.

    Cuenta con una gran cantidad de vuelos y conexiones con destinos de todo el mundo. Cada año pasan por él unos 44 millones de pasajeros y se realizan unos 405.000 vuelos anualmente.

    En las instalaciones de este aeropuerto encontramos una gran oferta gastronómica. Además, cuenta con puestos de masaje e incluso cabinas en las que puedes dormir una siesta. Y un museo en el que reflexionar sobre el concepto del tiempo.

    No parece una mala propuesta tener que hacer trasbordo en él, ¿no te parece?

  • 8

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas