Con el nombre de bíceps braquial se conoce un músculo fundamental del antebrazo, responsable de toda la flexibilidad del brazo y de la flexión del codo. Como te darás cuenta, es muy importante para la movilidad de nuestros brazos y también para la circulación.
Ahora bien. Seguramente lo que te interesa es saber cómo entrenarlo para tener unos brazos fuertes y atractivos. A la hora de entrenar nuestros bíceps solemos recurrir siempre a los mismos ejercicios. Pero ¿sabías que existe una gran diversidad de opciones para mejorar especialmente ciertos tonos de nuestros brazos?
Si la pregunta que te aquella es si puedes pensar en conseguir unos bíceps grandes y fuertes pese a que no has hecho ejercicio nunca antes en tu vida, la respuesta es sí. Pero necesitarás trabajar e imponerte una rutina que te ayude a conseguir tus objetivos. Si tienes claro esto debes saber que todos podemos moldear nuestro cuerpo, sin importar la edad, si tenemos salud física y nos empeñamos en mejorar un poco cada día. La paciencia es otro requisito que deberás practicar hasta alcanzar tus metas.
Pero antes de proponerte una rutina de ejercicio debes tener en cuenta ciertas precauciones para evitar lesiones.
- En primer lugar siempre que te dispongas a hacer cualquier ejercicio debes calentar. Dependiendo de los ejercicios que te propongas en cada sesión tendrás que calentar los músculos apropiados, aquellos con los que trabajarás durante ese rato.
- También debes asegurarte de que estás realizando los ejercicios correctamente y no lanzarte sin más. Una buena técnica es la mejor forma de prevenir lesiones.
- Debes tener cuidado también en el peso que levantas; el peso que pongas en las mancuernas y barras debes aumentarlo de forma progresiva.
- También debes descansar después de cada ejercicio para no sobresaturarte.
- Y por último, hacer estiramientos una vez has terminado la sesión. Si sigues estos consejos, tienes muchas menos posibilidades de sufrir agujetas o lesiones.
Y ahora sí: a continuación te proponemos una serie de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tus biceps.