Si hay un juego que haya sabido ofrecernos la posibilidad de crear sin límites, ése es Minecraft. En él podemos construir desde un simple refugio hasta una impenetrable fortaleza. Se trata de un juego con un único límite: nuestra imaginación. Mientras tengamos ideas y deseemos llevarlas a la práctica el juego se irá transformando para representar aquello que soñamos. Ésta es una de las particularidades que han hecho de Minecraft uno de los juegos más populares de todos los tiempos.
Minecraft es un videojuego de mundo abierto orientado a la creación. Fue creado por Markus Persson en 2009 y desde su lanzamiento no ha hecho más que crecer, convirtiéndose en uno de los juegos más disfrutados del género «sandbox».
Es importante señalar que cuando entramos en el universo de Minecraft no tenemos un objetivo claro, se nos otorga la absoluta libertad para plantear las reglas del juego y construir el mundo en el que deseamos movernos. No obstante, posee un sistema de estadísticas y logros, que te permitirá crecer y ampliar tus recursos para ir extendiendo las fronteras de ese mundo.
Inicialmente la cámara está en primera persona pero con el correr del juego podrás cambiarla a la perspectiva de tercera persona, pudiendo pasar de una a otra perspectiva en cualquier momento, para moverte con mayor comodidad en el universo.
Minecraft es un juego que ha tenido a lo largo de su historia muchas modificaciones, conocidas más comúnmente como «mods». Una mod (acortamiento de la voz anglosajona «modification») es una extensión que se acopla a un sistema informático a través de la cual se le agregan variaciones que pueden ir desde cambiar un personaje, hasta arreglos relacionados con la resolución, la música y muchos otros aspectos tanto lógicos como gráficos. Aunque es frecuente que en español se haga referencia a estas versiones como «el mod» o «los mods» esto es incorrecto, deberíamos referirnos a dichas modificaciones con el artículo «la» o «las».
A continuación te presentamos las mejores mods para Minecraft.