España, gracias al prestigio y a la calidad de la oferta educativa que ha ido logrando a lo largo del tiempo, es un gran país para cursar una carrera universitaria. Año tras año, miles de jóvenes y adultos procedentes de diversos países entran en contacto con instituciones de Madrid y Barcelona, entre otras ciudades importantes, para averiguar cuáles son los requisitos para estudiar en suelo español.
Son muchos los interesados en obtener una vacante en alguna de las mejores universidades de España, por eso vale la pena conocer las características de cada entidad, tener en cuenta su ubicación así como los servicios que brinda y analizar su propuesta académica a fin de seleccionar la más adecuada en función de los intereses y posibilidades personales.
Grandes hombres y mujeres de la ciencia, las artes y las leyes han pasado por las aulas de las universidades más sobresalientes. La escritora Ana Merino, por ejemplo, se formó en Historia tanto Moderna como Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, el mismo lugar en el cual Luis Alberto de Cuenca completó un doctorado en Filología Clásica. La Universidad de Oviedo, en tanto, ha tenido entre sus alumnos a Víctor García de la Concha y a Leopoldo Alas, Clarín. De hacer foco en los egresados de la Universidad Complutense de Madrid, asimismo, adquieren relevancia personalidades como el político José María Aznar y el científico Severo Ochoa. Por historia, influencia, nexos internacionales y capacidad evolutiva para adaptarse a las necesidades actuales sin resignar tradición, hay en España unas universidades más selectas que otras.