Inicio Deporte Las mejores canchas de golf de Argentina

Las 10 mejores canchas de golf de Argentina

El golf es un deporte que goza de muchísima popularidad. Una de sus principales características es que se juega al aire libre y exige muchísima paciencia por parte de los deportistas.

El objetivo del golf es batear una bola con un palo especial de este deporte e introducirla en diversos hoyos, dispuestos a lo largo de una gran extensión de campo, en la menor cantidad de golpes posible.

El origen de este deporte lo encontramos en Escocia, en el siglo XV. Posteriormente se volvió sumamente popular en Europa hasta conseguir exportarse a todo el mundo. Al día de hoy se practica en la mayoría de países del mundo.

Un buen campo de golf debe contar con un diseño adecuado a las exigencias del juego. Entre las características más apreciadas por los golfistas habría que señalar: una disposición natural y verde, trampas de arena (bunkers) muy bien posicionados, canales de drenaje que impidan el encharcamiento del campo con las lluvias, espacios con laguna y vegetación atractiva y una gran diversidad de flora que incluya setos, bosques y flores de jardín. Pero sobre todo, lo que se aprecia es un extenso campo, de césped cuidado y una distribución de las elevaciones adecuada para colaborar con las exigencias del juego.

A lo largo del mundo existen numerosos campos de golf de prestigio internacional. En el primer puesto de popularidad se encuentra el Club de Golf Royal Down, en Irlanda del Norte. Pero con viajar un poco podrás descubrir que existen muchas otras fascinantes.

Aquí te mostramos las mejores canchas de golf de Argentina. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Villa Allende [Córdoba]

    Villa Allende

    En la provincia de Córdoba encontramos diversas canchas de golf. «Villa Allende» es una de las más populares.

    «Villa Allende» depende del Córdoba Golf Club y es uno de los campos más prestigiosos de Argentina. Se encuentra entre los clubes más importantes del país. Allí se disputa cada año el Abierto del Centro de golf, que se considera uno de los más importantes de Latinoamérica.

    Estas canchas se caracterizan por una perfecta distribución y por ofrecer las condiciones adecuadas para la práctica y el disfrute de este deporte.

    Tiene también una gran piscina, para disfrutar de otros deportes. Así como también canchas de tenis y un salón de usos múltiples. Su labor social abarca mucho más que la difusión de este deporte.

    Cuenta en su comisión directiva con nombres como los de Rodolfo H. de Ferrari Rueda, Enrique Sargiotto y Marcelo Chasseing. Además, en este suelo han jugado golfistas talentosos como Ángel Cabrera o Andrés Romero.

    Córdoba también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Las Delicias [Córdoba]

    Las Delicias

    «Las Delicias» es una cancha ubicada en Córdoba que cuenta con 18 hoyos y una gran popularidad entre los amantes de este deporte.

    Cuenta con un terreno muy bien diseñado y propicio para disfrutar del golf. No obstante, dada la zona, no es conveniente utilizarla en tiempos de lluvias, porque pese a que tiene un buen drenaje, no siempre es suficiente como para evitar que las potentes lluvias encharquen el suelo.

    En «Las delicias» se desarrollan muchos campeonatos importantes a nivel nacional, a los que acuden también delegaciones extranjeras.

    Se trata de un campo de golf de construcción reciente que ha sido especialmente diseñado para disfrutar del deporte, con la perfecta distancia entre hoyos y la distribución estratégica de bunkers para darle movimiento al juego pero a la vez, permitirnos disfrutar de él.

    El campo se encuentra siempre verde porque dispone de un sistema de riego automático moderno, que impide que ciertas zonas se quemen con el sol. Es una excelente opción para los que deseen jugar al golf en Córdoba.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Potrerillo de Larreta [Córdoba]

    Potrerillo de Larreta

    El «Potrerillo de Larreta» es mucho más que un campo de golf, es un sitio perfecto para disfrutar del deporte y combinarlo con vida natural y aventura.

    En «Potrerillo de Larreta» encontrarás unas extensas canchas de golf, cuidadas y con un diseño de ensueño, hoteles con todas las comodidades, en medio de la naturaleza, un restaurante, actividades rurales y de turismo aventura y también podrás organizar eventos de tu empresa, en la sala de eventos empresariales.

    En lo que respecta al campo de golf, gracias al enclave absolutamente natural que le rodea, nos permite disfrutar del deporte de la forma perfecta. Una gran extensión llena de árboles centenarios y de un terreno aprovechado adecuadamente para la distribución de los 18 hoyos.

    Cabe mencionar que ha sido destacado como uno de los mejores campos de golf de Sudamérica. Ha sido galardonado con el Premio del desafío de diseño de Clubes Argentinos. Sin duda, una gran alternativa para los amantes del deporte en Argentina.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Colorada del Jockey [Buenos Aires]

    Colorada del Jockey

    El Jockey Club «La Colorada» es uno de los más prestigiosos de Argentina. Abrió sus puertas en 1930 y desde entonces funciona como uno de los clubes de golf más destacados de la provincia de Buenos Aires.

    Se encuentra en San Isidro, en la Avenida Márquez 1702. Ocupa un espacio de 80 hectáreas en las que puedes encontrar dos canchas de golf, con 27 hoyos.

    Además del campo para practicar el deporte, dispone de un área para práctica, totalmente aparte; donde los novatos pueden ir haciéndose lentamente al deporte, a su ritmo.

    Otra de las peculiaridades de este club es la arquitectura: con un estilo normando y un cuidado del entorno vegetal, es uno de los campos de golf más hermosos del país.

    Cuenta, por supuesto, con un espacio de recreación y un restaurante. Si vienes a acompañar a alguien que desea jugar, tendrás dónde esperarlo mientras disfrutas de una bonita tarde.

    Buenos Aires también aparece en:
  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Praderas de Luján [Buenos Aires]

    Praderas de Luján

    En la provincia de Buenos Aires hay numerosas canchas de golf, pero sin duda una de las más importantes es «Praderas de Luján». Se encuentra sobre la Ruta Nacional 6, a 70 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, en Luján.

    Tiene tres grandes canchas, muy bien cuidadas y mantenidas a lo largo de todo el año. Una de ellas también tiene iluminación, por lo que permite las prácticas nocturnas.

    Tiene también canchas de tenis, de polo, de hockey y de squash; además, es un hermoso lugar donde ir a pasar el día, con un parque impresionante con ejemplares de robles, álamos, acacias y fresnos, ¡un sitio que te hará sentir en el paraíso!

    En lo que respecta a las canchas de golf, encontrarás tres canchas de 9 hoyos cada una. Fue fundado en 1977 por amantes de este deporte y, desde entonces, ha funcionado como uno de los campos más importantes del país.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    LLao LLao Golf [Río Negro]

    LLao LLao Golf

    En Bariloche se encuentra «Llao Llao Golf», un club amplio y luminoso con un total de 18 hoyos distribuidos en un espacio sumamente cuidado.

    Este sitio fabuloso se encuentra dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi y su característica fundamental es que los 18 hoyos que abarcan la cancha se encuentran distribuidos en un paisaje totalmente natural alucinante.

    Asimismo, cuenta con una tienda especializada, donde pueden comprarse productos relacionados con el golf y accesorios para practicar este deporte. Además, trabaja con ellos un equipo de profesionales y docentes que dictan clases para los viajeros que deseen hacer una primera toma de contacto con este juego.

    Además del servicio de golf, este establecimiento está provisto de un hotel con spa, un restaurante y espacios comunes donde realizar fiestas y encuentros. Es un sitio idóneo para ir de vacaciones, seamos o no fanáticos del golf: para disfrutar de la naturaleza y la calma. También puede ser una buena opción si sentimos curiosidad por este deporte.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Pilar golf club [Buenos Aires]

    Pilar golf club

    Entre los campos de golf más prestigiosos del país se encuentra «Pilar Golf Club», diseñada por The Ronald Fream Plan Design Group Ltd. de Estados Unidos.

    Se encuentra en el partido de Pilar y cuenta con 27 hoyos distribuidos en tres canchas. Asimismo tiene un espacio dedicado a las prácticas, donde también pueden tomarse clases de iniciación al deporte.

    Cabe mencionar que la cancha principal ha sido Sede del Campeonato Argentino de Profesionales en varias ocasiones y que todos los viernes se realiza en este suelo el Open Pilar Golf, que invita al encuentro y la competición en un lugar paradisíaco.

    Este organismo regenta también el Hotel Hilton de Pilar, donde los visitantes de las canchas pueden reservar habitación con suma facilidad, asegurándose un tiempo inolvidable en su paso por la Provincia de Buenos Aires.

    Asimismo, además de las canchas de golf cuentan con 3 piletas de natación, canchas de tenis, de fútbol y un espacio de hormigón multideportivo, para realizar una gran diversidad de actividades deportivas.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alta Gracia Golf [Córdoba]

     Alta Gracia Golf

    «Alta Gracia Golf» se encuentra activo desde 1913 y es gestionado por una Asociación Civil Deportiva sin fines de lucro. Entre sus principales actividades cabe mencionar una escuela de menores, que invita al acercamiento a este deporte y fomenta el encuentro colectivo.

    Se encuentra en un territorio amplio, con especies arbóreas centenarias (eucaliptos, robles, araucarias y sauces) y el césped bien cuidado. Esto nos permite, mientras jugamos, disfrutar de un paisaje autóctono envidiable.

    En lo que respecta a sus canchas: tiene dos, con 9 hoyos cada una, y una de ellas ubicada dentro Altagracia Country Golf. Todo esto en un terreno de más de 7000 yardas. No hay dudas de que aquí podremos relajarnos mientras practicamos nuestro deporte favorito.

    Uno de sus campos ha sido ideado por Frankie Bunge, un prestigioso diseñador del ámbito, y cuenta con un estilo moderno, que aprovecha el espacio y ofrece una versatilidad en el juego que nos asegura un mayor disfrute.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Miramar Links [Buenos Aires]

    Miramar Links

    Uno de los campos de golf más prestigiosos de la provincia de Buenos Aires es «Miramar Links», ubicado a pocos metros del mar y con unas características impresionantes.

    Además del campo de golf cuenta con 2 suites y 7 departamentos, así como también con tres casas y un restaurante 5 estrellas, que deja contentos a todos los visitantes.

    Es en verdad un amplio complejo vacacional, para amantes del deporte en primer lugar, pero también para amantes del aire suave de la Costa Atlántica Argentina. Cuenta también con piscina, cancha de tenis y restaurante.

    El Golf Club data de 1927 y fue fundado por un grupo de británicos emprendedores. El campo, de 18 hoyos fue diseñada por Aubrey y Percy Boomer y es la única cancha argentina que conserva el estilo de tipo escocés, tradicional de este deporte.

    Si deseas vivir unas vacaciones únicas mientras disfrutas de tu deporte favorito, «Miramar Links» puede ser una buena opción.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Estudiantes Golf Club [Entre Ríos]

    Estudiantes Golf Club

    En la provincia de Entre Ríos se encuentra el «Estudiantes Golf Club», un sitio sofisticado y prestigioso en el que disfrutar de este deporte.

    El campo de golf del «Estudiantes Golf Club» funciona desde 1960 en el club de nombre homónimo.

    Se trata de un espacio de unas 40 hectáreas con 18 hoyos que ha sido diseñado por Alfredo Sattler, Ecio y Danilo Berellotti.

    El club al que pertenece tiene una larguísima trayectoria, siendo uno de los emblemas deportivos de la ciudad de Paraná. Fundado en 1905 abarca muchas disciplinas tales como fútbol, vóley, softball y básquetbol. De esta casa han salido importantes deportivos del país.

    En lo que respecta al campo de golf, además de las canchas que ya mencionamos cuenta con dos piscinas y se caracteriza por ofrecer un espacio tranquilo y totalmente cuidado. Es, para muchos, uno de los mejores sitios para practicar este deporte en toda la provincia de Entre Ríos.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas