El golf es un deporte que goza de muchísima popularidad. Una de sus principales características es que se juega al aire libre y exige muchísima paciencia por parte de los deportistas.
El objetivo del golf es batear una bola con un palo especial de este deporte e introducirla en diversos hoyos, dispuestos a lo largo de una gran extensión de campo, en la menor cantidad de golpes posible.
El origen de este deporte lo encontramos en Escocia, en el siglo XV. Posteriormente se volvió sumamente popular en Europa hasta conseguir exportarse a todo el mundo. Al día de hoy se practica en la mayoría de países del mundo.
Un buen campo de golf debe contar con un diseño adecuado a las exigencias del juego. Entre las características más apreciadas por los golfistas habría que señalar: una disposición natural y verde, trampas de arena (bunkers) muy bien posicionados, canales de drenaje que impidan el encharcamiento del campo con las lluvias, espacios con laguna y vegetación atractiva y una gran diversidad de flora que incluya setos, bosques y flores de jardín. Pero sobre todo, lo que se aprecia es un extenso campo, de césped cuidado y una distribución de las elevaciones adecuada para colaborar con las exigencias del juego.
A lo largo del mundo existen numerosos campos de golf de prestigio internacional. En el primer puesto de popularidad se encuentra el Club de Golf Royal Down, en Irlanda del Norte. Pero con viajar un poco podrás descubrir que existen muchas otras fascinantes.
Aquí te mostramos las mejores canchas de golf de Argentina. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita?