La historia de la humanidad está llena de curiosos personajes que se han hecho la fama en combate. Personajes que han sabido sobrevivir a las guerras por tener agallas y una gran capacidad de supervivencia. Guerreros que se han quedado tallados de forma ineludible en la literatura y la cultura. Vamos a analizar aquí algunos de los más relevantes.
Cuando pensamos en conflictos bélicos del pasado seguramente vienen a nuestra cabeza las tropas formidables que se batían durante días y noches hasta resultar vencedoras de los conflictos, como la Inmortal del Imperio Persa o los Guerreros Águila que acompañaban al Imperio Azteca. En esos grupos siempre había un personaje más hábil, que supo ganarse un lugar destacado en la historia, un guerrero imbatible.
En muchos casos fueron personas con una gran capacidad de liderazgo que, ya sea dentro del campo de batalla, como fuera de él, supieron ayudar a sus soldados para librar positivamente los encuentros bélicos. En otros casos fueron personas sumamente valientes, hábiles y con un especial don para evadir los golpes y para propinar lanzamientos certeros. En ambos casos son personajes que han marcado el curso de la historia y condicionado inevitablemente el futuro, nuestro futuro. Hombres y mujeres que serán recordados por luchar por un territorio, el honor o la libertad de ellos y de su familia o de un pueblo entero.
Aunque la historia generalmente pone sobre la mesa la vida de hombres que ocuparon los puestos de combate, porque eran mayoría, también hubo muchísimas mujeres que se destacaron y que continúan conservando un lugar de honor en la literatura. A continuación te presentamos a los mejores guerreros y guerreras de la historia. ¿Los conocías? ¿Cuál de ellos te resulta más admirable?