El amor es, probablemente, uno de los sentimientos y las experiencias más transformadores y, al mismo tiempo, inexplicables de la vida. Todos hemos vivido situaciones hermosas y feas en nuestro encuentro con los demás. El amor, que se alimenta del deseo y la complicidad, nos permite descubrir a otra persona y vivir una relación única, pero también nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos. Y quizá en esa doble posibilidad resida la gran fuerza de esta experiencia.
El cine se ha ocupado mejor que ninguna otra arte al amor. En la larga lista de películas inolvidables encontramos muchísimas historias de personas amando o siendo amadas, de relaciones conflictivas, de relaciones felices, de desengaños y, por supuesto, de corazones rotos.
Existen muchísimos géneros en el mundo del cine que ofrecen historias amorosas, porque el amor se cuela en todos los géneros existentes. Desde una película de terror donde dos que se aman deben hacer lo posible por mantenerse unidos, hasta comedias divertidísimas donde la vida se empeña por poner trabas en el encuentro de dos personas que deberían estar juntas.
Dependiendo del momento que estemos atravesando, probablemente nos tiente más ver una historia que otra. ¿Qué persona después de que le hayan roto el corazón no se ha puesto a ver esas pelis lacrimógenas de amores desafortunados o no ha puesto a todo volumen sus canciones favoritas llenas de melancolía y sentimentalismo? O, en la experiencia opuesta, cuando se siente rebosante de amor no desea ver películas de relaciones amorosas que han salido bien. El amor nos mueve profundamente y por eso necesitamos seguir viendo y leyendo historias que lo representen.
A continuación te presentamos las mejores películas románticas.