Las 20 mejores películas románticas

El amor es, probablemente, uno de los sentimientos y las experiencias más transformadores y, al mismo tiempo, inexplicables de la vida. Todos hemos vivido situaciones hermosas y feas en nuestro encuentro con los demás. El amor, que se alimenta del deseo y la complicidad, nos permite descubrir a otra persona y vivir una relación única, pero también nos sirve para conocernos mejor a nosotros mismos. Y quizá en esa doble posibilidad resida la gran fuerza de esta experiencia.

El cine se ha ocupado mejor que ninguna otra arte al amor. En la larga lista de películas inolvidables encontramos muchísimas historias de personas amando o siendo amadas, de relaciones conflictivas, de relaciones felices, de desengaños y, por supuesto, de corazones rotos.

Existen muchísimos géneros en el mundo del cine que ofrecen historias amorosas, porque el amor se cuela en todos los géneros existentes. Desde una película de terror donde dos que se aman deben hacer lo posible por mantenerse unidos, hasta comedias divertidísimas donde la vida se empeña por poner trabas en el encuentro de dos personas que deberían estar juntas.

Dependiendo del momento que estemos atravesando, probablemente nos tiente más ver una historia que otra. ¿Qué persona después de que le hayan roto el corazón no se ha puesto a ver esas pelis lacrimógenas de amores desafortunados o no ha puesto a todo volumen sus canciones favoritas llenas de melancolía y sentimentalismo? O, en la experiencia opuesta, cuando se siente rebosante de amor no desea ver películas de relaciones amorosas que han salido bien. El amor nos mueve profundamente y por eso necesitamos seguir viendo y leyendo historias que lo representen.

A continuación te presentamos las mejores películas románticas.

Vota

Antes del amanecer Richard Linklater

Romance
Año: 1995 / Duración: 101 min / Calificación IMDb: 8.1

Before Sunrise

1

Los amantes de las pelis de los noventa no pueden dejar de ver «Antes del amanecer», una maravillosa historia amorosa entre una chica francesa, Céline y un chico estadounidense, Jesse. Ambos viajan en un tren que va de París a Viena. Se conocen por casualidad, conversan y deciden quedarse una noche en juntos en esta ciudad austríaca.

Entre las cualidades a destacar de esta película habría que centrarse en las actuaciones de Ethan Hawke y Julie Delpy, quienes consiguen transmitir de forma cautivadora las pulsiones de los personajes. El guion también es una maravilla, y el juego repetitivo de los diálogos permite captar la intensidad y el desgaste de la relación recién estrenada.

Esta película tuvo dos secuelas: «Antes del atardecer» y «Antes del anochecer», escritas también por Richard Linklater y protagonizadas por Hawke y Delpy. Sin duda, una bella trilogía para los defensores del amor. Una buena ocasión para disfrutar de una larga historia de amor, deseo y el peso del paso del tiempo en las primeras chispas de belleza.

Vota

10 razones para odiarte Gil Junger

Comedia romántica
Año: 1999 / Duración: 97 min / Calificación IMDb: 7.3

10 Things I Hate About You

10 razones para odiarte

2

«10 razones para odiarte» es una adaptación de la clásica obra de teatro «La fierecilla domada» y es una maravillosa historia de amor y desencuentros.

Nos presenta a dos hermanas opuestas: una de ellas, Bianca (Larisa Oleynik), sumamente popular pero que todavía no ha salido con nadie, la otra, Kat (Julia Stiles), que detesta a toda la humanidad. En todas las familias hay reglas extrañas, y en esta casa no hay una excepción a la regla. Y la norma es que la pequeña, Bianca, no puede salir con nadie hasta que su hermana mayor no lo haga. Por esas cosas de la vida Bianca conoce a Cameron (Joseph Gordon-Levitt) y planean una estrategia para conseguir que Kat salga con alguien y así poder disfrutar de esa relación que ha surgido entre ellos.

Pero las cosas se van a complicar, en esta comedia divertida y con excelentes actuaciones. Un clásico del cine romántico que no deberías perderte.

10 razones para odiarte también aparece en:
Gil Junger también aparece en:
Vota

Titanic James Cameron

Drama, Romance, Histórico
Año: 1997 / Duración: 194 min / Calificación IMDb: 7.8

3

Seguramente «Titanic» es la película de amor por excelencia. La hemos visto personas de todas las edades y hemos disfrutado y llorado con ella cada vez. Nos cuenta la historia de Rose, una joven adinerada, que viaja junto a su madre y un grupo de personas aristocráticas en el famoso transatlántico que da nombre a la historia. En el mismo viaja Jack, un joven pobre con aspiraciones artísticas que se enamora de la joven. El romance se desata y cuando todo parece ser hermoso tiene lugar el caos que terminará con el hundimiento del gigante de hierro.

Esta película no sólo nos presenta una hermosa historia de amor sino que en su momento fue una verdadera revolución para el cine. Tal fue el trabajo de los investigadores, historiadores e ingenieros que gracias a sus descubrimientos para poder recrear el Titanic tal cual se cree que era se consiguieron las claves para conocer mejor el famoso hundimiento. Para que después digan que el cine es mero entretenimiento.

No podemos evitar recordar la gran importancia que ha tenido James Cameron en la industria, quien gracias a su ambición y su increíble creatividad hizo grandísimas películas que se convertirían en clásicos inmediatamente. «Titanic» es uno de los muchos ejemplos de sus creaciones inolvidables.

Vota

Llámame por tu nombre Luca Guadagnino

Comedia romántica, gay, lgtbi
Año: 2017 / Duración: 132 min / Calificación IMDb: 7.8

Call Me By Your Name

4

¿Existirá alguna forma de querer que se parezca a la intensidad de nuestro primer amor? Quizá no. O a lo mejor sí. Sea como sea, todos recordamos ese primer beso y seguimos recreándonos en los sentimientos puros de aquel momento: cuando en la vida todavía estaba todo por hacerse.

«Llámame por tu nombre» trata acerca de ese primer amor. Es una hermosísima película de amor entre dos chicos, basada en la novela homónima de André Aciman.

Timothée Chalamet y Armie Hammer son los actores que interpretan a Elio Perlman y Oliver, dos chicos que coinciden un verano en una región italiana y comienzan a conocerse, hasta que se enamoran. Un amor de verano que seguirá en nuestros corazones mientras vivamos. Una bella historia en la que no hay muerte, ni dolor, ni violencia, y que nos recuerda que la tragedia no es indivisible de una bonita historia de amor lgtbi.

Luca Guadagnino también aparece en:
Vota

Expiación

Drama histórico, Romance
Año: 2007 / Duración: 123 min / Calificación IMDb: 7.8

Atonement

5

Quizá «Expiación» sea una de las historias clásicas más interesantes de todos los tiempos. Una historia de amor hermosa, que se ve interrumpida por una acusación falsa y la llegada de la guerra. Cuenta con las increíbles interpretaciones de James McAvoy y Keira Knightley.

Se ambienta en la Inglaterra de los años treinta. Una niña, Briony, sueña con ser escritora, en un contexto aristocrático en el que nadie la presta atención. Ella es quien narrará la historia, que se encuentra centrada en el romance entre su hermana mayor, Cecilia, y Robbie, el jardinero de la casa. Un amor verdadero que se vuelve imposible por culpa de las imposiciones sociales.

La historia se encuentra basada en la aclamada novela de Ian McEwan y nos presenta una historia de amor estimulante y dramática, para los amantes de las buenas tramas amorosas. De fondo nos ofrece una reflexión sobre los mandatos sociales y las diferencias de clase. Una maravillosa defensa del amor y de la verdad en todos los sentidos que puedan esperarse.

Vota

Amor y baloncesto

Romance, Drama, Deportes
Año: 2000 / Duración: 124 min / Calificación IMDb: 7.2

Love & Basketball

Amor y baloncesto

6

Si te gustan los deportes y quieres una buena película romántica que lo tenga de escenario, «Amor y baloncesto» es ideal. Narra la historiad de amor entre dos basquetbolistas y las dificultades que suponen mantenerse unidos sin por ello descuidar sus carreras.

Quincy (Omar Epps) y Mónica (Sanaa Lathan) son dos vecinos que se cruzan en el barrio y comparten su amor por el baloncesto. Todo comienza como un juego pero ambos han nacido para jugar a ese deporte y continúan entrenando y aprendiendo año tras año, juntos. Finalmente se dan cuenta de que algo más que el juego los une y deciden romper las barreras que los separan. ¿Conseguirán mantenerse unidos cuando las exigencias del deporte sean extremas? Eso puedes averiguarlo tú mismo viendo esta peli.

Una hermosísima historia de amor con el telón de fondo de uno de los juegos de equipo más bonitos del mundo. Imperdible para los amantes del binomio amor-deportes.

Vota

Carol Todd Haynes

Drama, Romance, Lésbico
Año: 2015 / Duración: 118 min / Calificación IMDb: 7.2

7

Quizá «Carol» sea una de las historias de amor lésbico más bonitas que existan. Cuenta con las impresionantes actuaciones de Cate Blanchett y Rooney Mara, que interpretan a Carol Aird y Therese Belivet, respectivamente, quienes vivirán un romance prohibido encantador.

La historia se encuentra ambientada en mediados del siglo XX. Therese es una joven que trabaja en un gran almacén, pero su verdadero sueño es convertirse en fotógrafa. En el contexto de las ventas navideñas llega hasta su mostrador una mujer imponente, hermosa, llena de luz. Es Carol, ha ido a comprar un juguete para su hija, pero se fija en ella largamente y saltan chispas. Carol se deja un guante sobre el mostrador y cuando Therese lo descubre se lo lleva y decide llamarla para devolvérselo (robando su teléfono de la ficha). Esa llamada y la entrega del guante será el primero de muchos encuentros con una alta tensión sexual y una atracción que ninguna de las dos podrá detener. A partir de entonces comenzará entre ellas una relación preciosa, donde habrá misterio y sobre todo una invitación a la libertad, y al disfrute del cuerpo y el deseo.

¡Una película verdaderamente maravillosa!

Vota

Casablanca Michael Curtiz

Drama romántico
Año: 1942 / Duración: 102 min / Calificación IMDb: 8.5

8

«Casablanca» no puede faltar en nuestra lista si hablamos de películas de amor, para muchos la mejor película romántica de la historia. ¿Es la tuya?

De esta película habría que destacar que la historia se encuentra basada en la obra teatral «Everybody Comes to Rick’s» de Murray Burnett y Joan Alison y cuenta con las actuaciones de Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

El conflicto de la película es el debate que aflige al protagonista, Rick, entre ser virtuoso y ayudar al esposo de su amada a escapar del país para poder continuar su resistencia al régimen nazi o seguir el pulso de su corazón y quedarse con ella.

Aunque en su lanzamiento no alcanzó una gran repercusión, esta película ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo convirtiéndose en una de las grandes películas de la historia del cine romántico. ¿La has visto? Ya tienes nuevas razones para disfrutarla.

Michael Curtiz también aparece en:
Vota

Chocolate Lasse Hallström

Romance, Drama
Año: 2000 / Duración: 121 min / Calificación IMDb: 7.3

Chocolat

Chocolate

9

«Chocolate» se encuentra basada en la novela homónima de Joanne Harris y es una de las películas románticas más bonitas de la historia del cine.

En ella conocemos a Vianne Rocher (Juliete Binoche), una madre soltera que llega a un pueblito de Francia en compañía de su hija pequeña y monta una chocolatería que, en poco tiempo llama la atención de todo el mundo. No es lo único que llama la atención de esta mujer, a quien no le importan las reglas morales extremadamente conservadoras del lugar y vive su vida con total libertad.

Entre las personas que asisten a su tienda se encuentra Roux (Johnny Depp), un hombre rechazado por su estilo de vida de nómada. Entre ellos surgirá un romance inolvidable para cualquiera que haya visto esta película. ¿No eres uno de ellos? Estás tardando mucho.

Es una película que tuvo varias nominaciones a los Óscar, entre las que vale destacar a «Mejor Actriz de Reparto» para Judi Dench.

Vota

Loco y estúpido amor Steve Carell / Dan Fogelman

Comedia romántica
Año: 2011 / Duración: 118 min / Calificación IMDb: 7.4

Crazy, Stupid, Love

10

¿Por qué contar una única historia si puedes contar varias? Ésta es la gran pregunta que parece haberse hecho Steve Carrell al pensar en esta película. Efectivamente, «Loco y estúpido amor» nos cuenta varias historias amorosas a la vez, y nos permite de alguna manera pensar en algunas de las muchas formas de amar que existen. ¿Cuánto dura el amor? Tal vez sea ésa la gran pregunta que se esconde detrás de esta liviana historia.

Cuenta con las actuaciones maravillosas de Steve Carell, Ryan Gosling, Julianne Moore y Emma Stone. Podría tratarse de una simple película romántica, pero presenta varias historias cruzadas lo que la dotan de realismo y variedad. Esta idea de historia coral deviene la construcción de un mapa de relaciones amplio y complejo que nos puede servir para reflexionar mientras nos divertimos con las ocurrencias y las torpezas que por culpa del amor somos capaces de acometer los humanos. Una película divertida que, seguramente, te dejará un bonito recuerdo de los personajes.

Steve Carell también aparece en:
Vota

Los puentes de Madison Clint Eastwood / Richard LaGravenese

Drama, Romance
Año: 1995 / Duración: 135 min / Calificación IMDb: 7.6

The Bridges of Madison County

11

En esta hermosa película romántica contamos con las actuaciones de los magníficos Meryl Streep y Clint Eastwood en una relación preciosa, tierna y con su giro bien conseguido.

Se encuentra ambientada en la Iowa de los años sesenta y nos cuenta la historia de una mujer inmigrante que vive en el campo. Una tarde, mientras se encuentra sola porque su marido y sus hijos han ido a la Feria del Estado de Illinois conoce a Robert Kincaid, un fotógrafo que ha llegado hasta esos parajes para retratar los puentes tan característicos de la zona. Entre ellos surge una relación de amor y deseo que se nos quedará grabada en alma para siempre.

Aunque para muchos es una de las mejores películas dirigidas por Eastwood y aunque tuvo varias candidaturas para los premios importantes de cine, no recibió en su momento todo el agasajo que le daría el paso del tiempo.

Vota

Moulin Rouge, amor en rojo Baz Luhrmann

Musical romántico
Año: 2001 / Duración: 127 min / Calificación IMDb: 7.6

Moulin Rouge

12

Quizá ésta sea una de las películas más importantes de los mediados de carrera de Nicole Kidman, donde interpreta a una bailarina estrella en el Moulin Rouge de París, Satine, que conoce a un joven (Ewan McGregor) y lo confunde con un importante duque, a quien desea pedirle financiación para una obra. Christian, el joven bohemio, se enamora perdidamente de ella y ella poco a poco también, y tendrá que debatirse entre el amor y la posibilidad de mejorar su vida para siempre.

Una historia de amor donde hay muchísima sensualidad y donde la música está constantemente colaborando con la tensión y el ritmo de la narrativa.

La historia presenta un cruce entre la ópera «La Traviata», de Giuseppe Verdi y la novela «La dama de las camelias», de Alejandro Dumas JR. Los elogios que su director, Luhrmann, recibió por esta película fueron generosos y contundentes. Al día de hoy sigue siendo uno de los grandes musicales románticos de la historia.

Vota

Persuasión Carrie Cracknell

Drama, Romance
Año: 2022 / Duración: 107 min
Persuasión

13

Dakota Johnson y Cosmo Jarvis protagonizan esta nueva adaptación de la popular novela de Jane Austen que ha estado a cargo de Carrie Cracknell en la dirección.

Anne Elliot forma parte de una familia en declive que todavía intenta mantener el estilo de vida aristocrático que ya no puede permitirse. Está conociendo a un chico y se siente realmente feliz cuando el amor de su primera juventud vuelve a su vida, Frederick Wentworth, desvaratándolo todo.

Aunque la crítica no fue muy bondadosa con esta peli, descartándola por poco convincente y alejada mucho de la historia original, pensamos que es una historia que hay que ver, para crear nuestra propia opinión al respecto.

Tal vez Persuasión sea la novela más madura e importante de toda la obra de Austen, por lo que vale mucho la pena ver esta adaptación original, picarona y divertida, donde podemos disfrutar del tono característico de esta escritora británica.

Vota

Habitación en Roma Julio Medem

Romance, Lésbico, Erotismo
Año: 2010 / Duración: 107 min / Calificación IMDb: 6.1

Room in Rome

14

Julio Medem presentó en 2010 esta película que dio mucho de qué hablar y que se catapultó como una de las grandes películas románticas españolas.

«Habitación en Roma» cuenta la historia de amor y deseo entre dos mujeres, Natasha (Natasha Yarovenko) y Alba (Elena Anaya). Por esos azares del destino coinciden en Roma y se descubren mutuamente. Comienzan a hablar y se sienten fuertemente atraídas la una por la otra. En determinado momento deciden alquilar una habitación y dejar fluir ese sentimiento de atracción mutua.

Al terminar el día sus caminos se tienen que separar, para que cada una siga con su vida; sin embargo, aquí hay un giro interesantísimo: entonces entendemos que el protagonista de la historia no son esas mujeres sino la habitación en la que se han querido: ese testigo silencioso que se queda para sí el fuego, la energía del amor para siempre.

Asimismo, estas dos mujeres volverán a sus vidas y el recuerdo de la otra permanecerá intacto para siempre: sin problemas, sin discusiones, lo más puro y hermoso que hayan experimentado ni puedan volver a experimentar jamás. Nada tiene que ver esta película con la tradicional historia de amor porque lo que se destaca es la fuerza del deseo y la posibilidad de experimentarlo en su estado puro, inocente.

Vota

Juntos Stephen Daldry / Dennis Kelly

Drama, Familia
Año: 2021 / Duración: 92 min / Calificación IMDb: 6.2

Toghether

15


«Toghether»
es una de las películas que mejor representan la situación que millones de personas en todo el mundo hemos experimentado en la crisis mundial del 2020.

Durante la cuarenta por la pandemia de la Covid-19 un matrimonio experimenta la peor crisis de su matrimonio. Encerrados junto a su único hijo exponen los sentimientos más crudos que hayan puesto en palabras jamás. A la crisis social que atraviesa el mundo se suma la sensación de rutina anodina y el deseo de huir a cualquier sitio. En esa oscuridad, ¿podrán encontrar algo de luz?

Es una historia que mezcla elementos de luz con oscuridad, drama y comedia, y los plasma de una forma mágica. Las interpretaciones de Sharon Horgan y James McAvoy son increíbles y hacen que la historia adquiera por momentos un ritmo extraordinario. Aunque se trate de una historia común y realista, hay un tono constante de indagación en torno a nuestras sombras y a cómo nos afecta el mundo exterior a la hora de vivir nuestra intimidad y nuestra sensibilidad. Una gran película de amor que no podía faltar en nuestra lista.

Dennis Kelly también aparece en:
Vota

Mujer Bonita Garry Marshall / J.F. Lawton

Comedia romántica
Año: 1990 / Duración: 119 min / Calificación IMDb: 7.1

Pretty Woman

16

Para muchos «Mujer bonita» es una de las películas de amor más populares de la historia. Por supuesto, debemos contextualizarnos en los años noventa para poder apreciarla, y entender que la visión del amor era todavía bastante conservadora.

La historia nos presenta a Edward Lewis (Richard Gere), un hombre rico que viaja por trabajo a Los Ángeles y contrata a una prostituta para que le haga compañía. Después de la primera noche él no quiere separarse y le ofrece dinero para que se quede con él esa semana y asista a sus actos sociales como compañera. Ella es Vivian Ward, interpretada por la maravillosa Julia Roberts.

Aunque esta historia puede darnos pie a muchísimas reflexiones y seguramente presenta un tratamiento un poco cuestionable en nuestros días, si nos centramos en la tensión entre ellos dos y en cómo va desenvolviéndose el romance sigue siendo una gran película, capaz de enamorarnos y hacernos desear un amor así.

Vota

Rosas Rojas Ol Parker

Año: 2005 / Duración: 90 min / Calificación IMDb: 6.7

Imagine Me & You

17

Rachel está viviendo el gran día de su vida: su boda con Heck, el chico al que ama. Pero las cosas se tuercen cuando conoce a Luce, la florista encargada de la decoración del lugar de la ceremonia, y algo se enciende en ella. A partir de ese momento se desarrollará una historia de amor preciosa, con sus dificultades inevitables cuando hay parejas de por medio.

«Rosas rojas» es una historia hermosa que nos convence de que Luce y Rachel han nacido para encontrarse y para quererse, ¿podrá su amor sobreponerse a las inmensas dificultades que se entrometen en su camino?

Es probable que el guion sea muy mejorable, pero si lo que buscas es una peli ligera de amor, encuentros y desencuentros, definitivamente te va a gustar. Además, cuenta con las fantásticas actuaciones de Piper Perabo, Lena Headey, Matthew Goode, Anthony Head y Celia Imrie.

Aunque en el cine lésbico existen muchísimas historias de altísima calidad, y ésta puede que tenga un guion algo superficial, no deja de ser una recomendada peli si lo que quieres es vivir una bonita historia de amor y deseo.

Vota

Amor y otras drogas

Año: 2010 / Duración: 112 min / Calificación IMDb: 6.7

Love and Other Drugs

Amor y otras drogas

18

Quizá «Amor y otras drogas» sea una de las películas románticas más interesantes de las últimas décadas. En ella conocemos a Jamie (Kaje Gyllenhaal) y Maggie (Anne Hathaway) dos jóvenes opuestos que se conocen por casualidad y consiguen cambiarse la vida mutuamente.

Jamie es un joven encantador y con altas habilidades de vendedor en el mundo de las farmacéuticas. Anne es una joven que tiene la enfermedad de Parkinson y que detesta depender de otra persona. Juntos desentrañarán las malas prácticas de las compañías farmacéuticas mientras aprenden a quererse y cuidarse mutuamente. Una historia hermosa y sumamente entretenida. Se encuentra basada en el testimonio de un vendedor de Pfizer que denunció las prácticas nocivas de las farmacéuticas. Quizá conocer este dato te convenza para animarte a verla.

De más está decir que las interpretaciones de Gyllenhaal y Hathaway son extraordinarias, y son buenísimas razones para no perderse esta historia de amor.

Vota

Baile caliente Eleanor Bergstein / Emile Ardolino

Año: 1987 / Duración: 100 min / Calificación IMDb: 7.0

Dirty Dancing

19


«Dirty Dance»
es una historia romántica protagonizada por Jennifer Grey y Patrick Swayze que para muchos es el verdadero clásico romántico de los años ochenta.

Cuenta la historia de un profesor de baile que se enamora de una de sus alumnas. Juntos deben enfrentarse a las convenciones y las trabas sociales para poder vivir libremente su amor.

Es una película donde el baile ocupa el eje central y va armonizando el paso del tiempo y las escenas. Una de las canciones incorporadas a la banda sonora, «The Time of My Life», fue sumamente importante, y sirvió para que la música de esta peli ganara un Óscar y un Globo de Oro. Un detalle importante es que la guionista, Eleanor Bergstein, ya tenía seleccionadas las canciones que formarían parte de las clases y encuentros de baile, y quizá por eso entre música y obra hay una impresionante homogeneidad.

Existe una reedición de esta historia, desarrollada para televisión en 2017, por lo que si te apasiona esta peli, ya tienes un plan para tu próxima cita con el cine.

Vota

¿No es romántico? Todd Strauss-Schulson

Comedia romántica, Parodia romántica
Año: 2019 / Duración: 89 min / Calificación IMDb: 5.9

Isn't It Romantic

¿No es romántico?

20

Si estamos hablando de películas románticas no puede faltarnos una buena parodia al género, y sin duda «¿No es romántico? » es un ejemplo maravilloso de este tipo de historias.

La extraordinaria Rebel Wilson interpreta a Natalie, una arquitecta de Nueva York que hace lo imposible por llamar la atención con su trabajo, pero nadie se fija en ella. Pero eso no es nada. Como buena cínica, Natalie odia las películas románticas y descree de todo el mundo sanvalentiniano. Por eso cuando después de quedar inconsciente por culpa de un asaltante al despertar se encuentre inmersa e una comedia romántica. ¿Cómo podrá salir de esa situación?

Es una película sumamente divertida y un tipo innovador de parodia, similar a lo que «Scream» significa para el cine de terror, pero para el género romántico.

Si bien por momentos el guion tiene pequeños desvíos, la genialidad y la gracia natural de Rebel Wilson consigue que la película se mantenga durante todo el tiempo en lo más alto. Sobre todo es divertido el modo en que se desarticulan los clichés y elementos propios del género romántico. Pero al final, ¿triunfará el amor? Eso es lo que debemos averiguar mirando la peli. ¡No te la pierdas!

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER