En 2017, Epic Games presentó Fortnite. A partir de entonces este producto se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos, con millones de jugadores a nivel mundial. El furor fue tan grande que incluso se llegó a acusar a Fortnite de resultar adictivo.
Partiendo de un mismo motor, existen distintos modos de juego. Fortnite: Salvar el mundo fue el primero y luego llegó el famoso Fortnite Battle Royale, que puede reunir a hasta cien jugadores luchando por sobrevivir.
Fortnite no se limita a ofrecer la posibilidad de participar de batallas y enfrentamientos. Los personajes, por ejemplo, pueden bailar para celebrar o simplemente para mostrar sus destrezas. Lo curioso es que, generalmente, dichos bailes no redundan en beneficios concretos en el marco del juego.
Los mejores bailes de Fortnite hoy son virales y muchos jóvenes los imitan en la vida real. El futbolista francés Antoine Griezmann llegó a celebrar el gol que anotó en la final de la Copa del Mundo de 2018 con el baile Take the L, contribuyendo a la visibilización de este fenómeno que ya trasciende las fronteras y las generaciones.
Para la creación de los bailes, conocidos como Dance Emotes, Epic Games se ha inspirado en películas, series de TV y videoclips, por ejemplo. Esa “inspiración” resultó cuestionada más de una vez, ya que hubo quienes le reclamaron a la empresa que pague los derechos correspondientes para usar las coreografías y los pasos.
Cabe destacar que los jugadores que desean poner en práctica los mejores bailes de Fortnite en el juego deben comprarlos. Esto quiere decir que, para bailar en Fortnite, hay que desembolsar una cierta cantidad de V-Bucks (conocidos en nuestro idioma como paVos), una moneda virtual que se compra con dinero real.