Inicio Juegos Los mejores bailes de Fortnite

Los 10 mejores bailes de Fortnite

En 2017, Epic Games presentó Fortnite. A partir de entonces este producto se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos, con millones de jugadores a nivel mundial. El furor fue tan grande que incluso se llegó a acusar a Fortnite de resultar adictivo.

Partiendo de un mismo motor, existen distintos modos de juego. Fortnite: Salvar el mundo fue el primero y luego llegó el famoso Fortnite Battle Royale, que puede reunir a hasta cien jugadores luchando por sobrevivir.

Fortnite no se limita a ofrecer la posibilidad de participar de batallas y enfrentamientos. Los personajes, por ejemplo, pueden bailar para celebrar o simplemente para mostrar sus destrezas. Lo curioso es que, generalmente, dichos bailes no redundan en beneficios concretos en el marco del juego.

Los mejores bailes de Fortnite hoy son virales y muchos jóvenes los imitan en la vida real. El futbolista francés Antoine Griezmann llegó a celebrar el gol que anotó en la final de la Copa del Mundo de 2018 con el baile Take the L, contribuyendo a la visibilización de este fenómeno que ya trasciende las fronteras y las generaciones.

Para la creación de los bailes, conocidos como Dance Emotes, Epic Games se ha inspirado en películas, series de TV y videoclips, por ejemplo. Esa “inspiración” resultó cuestionada más de una vez, ya que hubo quienes le reclamaron a la empresa que pague los derechos correspondientes para usar las coreografías y los pasos.

Cabe destacar que los jugadores que desean poner en práctica los mejores bailes de Fortnite en el juego deben comprarlos. Esto quiere decir que, para bailar en Fortnite, hay que desembolsar una cierta cantidad de V-Bucks (conocidos en nuestro idioma como paVos), una moneda virtual que se compra con dinero real.

  • 1
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Floss

    Katy Perry, un adolescente y un baile que se volvió viral

    El Floss es uno de los mejores bailes de Fortnite y posiblemente el más conocido. Miles de niños y adolescentes en todo el mundo celebran balanceándose mientras mueven los brazos con los puños cerrados.

    Quien popularizó este baile es un joven llamado Russell Horning, que se hizo famoso como el Backpack Kid (Chico de la Mochila). En 2017, mientras Katy Perry cantaba en vivo su canción “Swish Swish” en el programa “Saturday Night Live”, Russell realizó este paso que también se menciona como el Baile del Hilo Dental.

    Ese mismo año, Epic Games incluyó el Floss como un Emote en Fornite Battle Royal. En 2018, Antia Redd (la madre de Russell) demandó a la compañía por considerar que violaba los derechos de autor, aunque luego desistió. Hoy ya mayor de 18 años, Russell Horning disfruta los ingresos que obtiene de YouTube y planea lanzar una línea de merchandising bajo la marca Backpack Kid.

  • 2
    VOTA

    1 voto positivo
    0 votos negativos

    Take the L

    De “It” a la final de Rusia 2018

    La Copa del Mundo de la FIFA es uno de los eventos deportivos más trascendentes a nivel global. Los futbolistas que logran consagrarse campeones con su selección quedan en la historia, y mucho más si tienen la posibilidad de anotar algún gol en la final.

    El francés Antoine Griezmann logró marcar en el partido decisivo de Rusia 2018, donde su equipo derrotó a Croacia por 4 a 2. En ese momento cumbre de su carrera, Griezmann decidió festejar con un baile de Fortnite: el Take the L.

    El origen del Take the L se encuentra en el séptimo arte, más precisamente en la película “It” de 2017. En una escena, el temible payaso Pennywise (interpretado por el sueco Bill Skarsgård) empieza a bailar de una manera bastante peculiar. Epic Games decidió incluir ese baile en Fortnite, pero con un cambio importante: los personajes colocan su mano derecha sobre la frente haciendo una letra L con los dedos, en referencia a la palabra “loser” (es decir, “perdedor”) y burlándose así del enemigo derrotado.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Ride the Pony

    El Gangnam Style, la revolución de 2012

    El cantante coreano PSY se volvió una estrella mundial en 2012 de la mano de “Gangnam Style”, una pegadiza canción con una coreografía imitada por millones de personas a lo largo y ancho del planeta. Ese tipo de baile que lleva a cabalgar sobre un caballo imaginario, de hecho, pasó a conocerse como el Gangnam Style (aunque el título de la nación refiere al estilo de vida de un lujoso distrito de Seúl).

    “Gangnam Style” fue el video más visto de 2012 en YouTube, entró al Libro de los Récords Guinness por superar la marca de “Me Gusta” en esa plataforma y obtuvo el galardón al Mejor Video del año en los MTV Europe Music Awards.

    Con semejante popularidad, son claros los motivos que llevaron a Epic Games a incluir el baile, rebautizado como Ride the Pony, en Fortnite. Se trata de uno de los Dance Emotes más queridos por los usuarios y de un clásico que nunca pasa de moda.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Disco Fever

    John Travolta, el rey de la música disco

    En 1977, un joven John Travolta se convertía en estrella gracias a su trabajo en “Fiebre de sábado por la noche” (“Saturday Night Fever”), donde interpretó a Tony Manero. A los 23 años, por su papel en esta película, Travolta consiguió una nominación al Premio Oscar como Mejor Actor y se transformó en un ícono de la música disco a partir de sus dotes como bailarín

    Se dice que Travolta ensayó unos nueve meses las coreografías que realiza a lo largo del filme. El esfuerzo, a juzgar por el resultado y las repercusiones, valió la pena.

    Cuatro décadas después de este enorme éxito cinematográfico, Epic Games decidió rendir homenaje a Travolta reviviendo los legendarios movimientos de Manero en su videojuego Fortnite. Disco Fever es el nombre de la danza por la cual las nuevas generaciones descubrieron que, muchos años atrás, el actor hollywoodense era un eximio bailarín capaz de maravillar en las discotecas.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Orange Justice

    Un concurso donde se hizo justicia

    El origen de Orange Justice, uno de los mejores bailes de Fortnite, se encuentra en un concurso organizado por la propia Epic Games. El certamen, bautizado Boogie Down, invitaba a los fans a proponer sus bailes: aquellos seleccionados serían incluidos en el videojuego.

    Un niño que luego se hizo conocido como Orange Shirt Kid sugirió una danza a la cual llamó The Random. Su baile no ganó el concurso, pero logró reunir tantas adhesiones que los jugadores de Fortnite reclamaron que sea sumado al juego.

    Frente a esta situación, Epic Games terminó incluyéndolo con el nombre de Orange Justice (es decir, Justicia Naranja). Y no solo eso: lo incorporó a Fortnite Battle Royale como un Emote gratuito. Mediante un pase de batalla los jugadores pueden desbloquearlo y así hacer el baile sin tener que desembolsar V-Bucks.

    Como ocurrió en otros casos, Epic Games fue demandada por este baile. La madre de Orange Shirt Kid pretendía un pago por el Emote, aunque la compañía ya aclaraba en las bases del concurso que no pagaría por la utilización de los bailes presentados por los participantes.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Best Mates

    De Vine al mundo de los videojuegos

    Vine era una plataforma de videos que se basaba en clips cortos reproducidos de manera continua (o sea, en bucle). A dicho sitio Marlon Webb subió una coreografía breve bailando la canción “Take On Me” de la banda noruega A-ha.

    Gracias a la repercusión, Webb luego realizó una versión más extensa y la compartió en Facebook. Una vez más alcanzó el éxito y su baile se volvió viral.

    Atenta al fenómeno, Epic Games se inspiró en los pasos de Webb para el baile Best Mates de Fortnite. Tal como parece marcar la historia de la empresa con sus Dance Emotes, no se acreditó la danza de la manera adecuada, o al menos eso pensó el creador de los pasos.

    Webb, de todos modos, no quiso llevar a la compañía a la Justicia. El muchacho optó por dar a conocer una grabación donde le solicita a Epic Games que lo reconociera como el inventor de Best Mates.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Hootenanny

    Con la gracia de Jim Carrey

    “Tonto y Retonto”, “Tontos y más tontos”, “Dos tontos muy tontos”, “Una pareja de idiotas”… distintas traducciones de un mismo título: “Dumb and Dumber”, una comedia dirigida por Peter y Bobby Farrelly y protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels que se estrenó en 1994.

    En una de las escenas más celebradas de esta famosa película, Lloyd Christmas (Carrey) se prueba varios trajes antes de acudir a un evento donde se encontrará con Mary Swanson (Lauren Holly). Cada traje es analizado por Harry Dunne (Daniels), quien debe aprobar el look de su amigo. Tras múltiples rechazos, Harry finalmente da el visto bueno a una de las prendas, frente a lo cual Lloyd empieza a bailar con alegría.

    Así nació el baile adoptado por Fortnite como Hootenanny. De este modo, Epic Games volvió a recurrir al séptimo arte para crear un Dance Emote que cautivó a incontables jóvenes en todo el mundo.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Electro Shuffle

    Al ritmo de la música electrónica

    Se conoce como shuffle a un tipo de baile que, en la música electrónica, se caracteriza por el movimiento de los pies. En 2017, la coreógrafa y bailarina Gabby J David subió una coreografía a YouTube que atrajo a los directivos de Epic Games.

    Los pasos de David son la base del Electro Shuffle, uno de los mejores bailes de Fortnite. Saltos y giros con movimientos de brazos incluidos acompañan con gracia la música.

    La cantidad de jóvenes imitando el Electro Shuffle de Fortnite en YouTube y en las redes sociales es impresionante. En discotecas, playas, parques, calles, escuelas y muchos otros lugares, miles de bailarines intentan reproducir las destrezas de David y copiar la precisión de los personajes del videojuego.

    Aunque los resultados son disímiles, puede apreciarse que no son pocos quienes, gracias a la práctica y el entrenamiento, han logrado imitar muy bien la coreografía del Electro Shuffle.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fresh

    El inolvidable talento para la danza de Carlton Banks

    “The Fresh Prince of Bel-Air” (conocida en nuestro idioma como “El príncipe de Bel-Air” o “El príncipe del rap”) fue la serie de TV que, en la década de 1990, llevó a la fama a Will Smith. Hay un baile de Fortnite que se inspira en esta propuesta televisiva, aunque curiosamente no tiene que ver con su personaje principal, encarnado por la mencionada estrella hollywoodense.

    En un episodio de la segunda temporada, Alfonso Ribeiro (quien interpreta a Carlton Banks, el primo de Smith) divirtió a la audiencia con un baile sorprendente. A muchos espectadores les causó gracia el descontrolado ritmo de un joven que, en la ficción, siempre se mostró muy acartonado.

    Ribeiro logró tanta popularidad con su danza que, en 2014, fue convocado a “Dancing with the Stars”. Y no solo eso: ganó el concurso. Años después, por decisión de Epic Games, sus llamativos movimientos dieron nacimiento a Fresh, uno de los mejores bailes de Fortnite.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Reanimated

    Zombis en movimiento

    Los zombis no se caracterizan por la agilidad ni por la plasticidad de sus movimientos. Por eso un baile protagonizado por personas imitando a los muertos vivientes resulta bastante curioso.

    Necrophilia es un grupo coreano de danza que logró hacer viral un video donde las integrantes de la banda reproducen el andar típico de los zombis en las películas de terror. Las chicas realizaron la coreografía en un torneo que tuvo lugar en 2015.

    Los responsables de Epic Games se habrían inspirado en la performance de Necrophilia para crear Reanimated, uno de los mejores bailes de Fortnite. Es importante señalar que los pasos de los avatares del juego no son exactamente iguales que los hechos por las bailarinas coreanas, aunque sí resultan muy similares.

    Muchos usuarios eligen este Dance Emote para divertirse. El Reanimated fue introducido en la tercera temporada de Fortnite y su popularidad resultó inmediata, tal como se puede comprobar en las redes sociales y en YouTube.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas