En el mundo de los superhéroes algunos se destacan más que otros. Y Batman es, seguramente, uno de los favoritos del Universo DC.
Un niño feliz camina con sus padres por una calle. De pronto, un atacante intenta robarles y asesina de un disparo a ambos progenitores. Este hecho será determinante para construir la psicología del personaje. Cuando el niño crece decide que va a luchar contra las injusticias para que nunca más los niños tengan que ver cómo les arrebatan a los seres que aman. Así nace Batman, un hombre rico y poderoso con los suficientes contactos como para armarse de una buena cantidad de dispositivos que potencian sus habilidades permitiéndole viajar a alta velocidad, colgarse con un gancho activado desde una pistola para propulsarse y una capa que le permite planear.
La primera historieta de Batman vio la luz en 1940. Sus creadores, Bill Finger, Tom King y Bob Kane, probablemente no podían predecir la popularidad que obtendría en poco tiempo su personaje. El gran acierto, sin duda, fue construir un héroe que fuera tan débil como un humano y cuya facultad fuera aprovecharse de artilugios para volverse invencible. Otro gran acierto, sin duda, fue la creación de un antagonista como el Guasón (creado por Jerry Robinson), que aunque en el principio tenía el perfil de un asesino a sangre fría, calculador y casi insensible, con el correr de los años se desveló como un maníaco multihomicida. Todas las historias ocurren en un universo de fantasía, Gotham City (Ciudad Gótica).
Tanto si eres un fanático de la serie como si quieres conocerla mejor, este artículo puede interesarte. Te mostramos los mejores cómics de Batman.