Los mejores juegos de terror que en los últimos años se han sumado a la industria del entretenimiento para cautivar a usuarios de consolas y computadoras se valen de recursos tecnológicos y originalidad creativa para provocarles una experiencia escalofriante pero adictiva a los jugadores.
Los personajes; las atmósferas logradas en base a sonidos, iluminaciones y efectos repentinos; la historia planteada y el ritmo se orientan en esta clase de videojuegos a generar un clima de suspenso, tensión y pánico de principio a fin.
Tan fuertes pueden llegar a ser ciertas escenas que en más de una ocasión se resolvió eliminar o modificar partes. Así sucedió, por ejemplo, con Martha Is Dead, una propuesta en la cual se censuraron fragmentos (en realidad se quitó el carácter interactivo de segmentos profundamente perturbadores) a pedido de PlayStation para sus versiones 4 y 5, una acción que cosechó críticas por atentar contra el trabajo creativo de los desarrolladores.
Dentro de la comunidad gamer hay quienes prefieren poner a prueba su valentía con videojuegos de terror psicológico, mientras otros optan por los llamados juegos de susto repentino. También cosechan muchos fanáticos las alternativas de survival horror que se proponen combinar aventuras, acción y terror. Con la innovación tecnológica, además, se volvieron realidad los videojuegos de terror inverso que poseen la modalidad multijugador y, en ellos, la potestad para aterrorizar a los competidores recae en un único participante. Para reunir en un mismo espacio los mejores juegos de terror que han aparecido en temporadas recientes hemos armado un listado que irá enriqueciéndose en función de las preferencias, las sugerencias y los votos de los visitantes de este sitio.