El mercado de los teléfonos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años. Si bien en los comienzos tener un móvil no era algo accesible para todo el mundo, en la actualidad sí que lo es. De hecho, las estadísticas dicen que el 68% de la población mundial es poseedora de un teléfono mundial. Esto supone que 7 personas de cada 10 se comunican a través de este medio.
Existen teléfonos de gama alta, media y baja. Los más caros suelen tener unas especificaciones extraordinarias, pero entre los de gama baja y media no hay tanta diferencia. De hecho, la mayoría de los usuarios adquieren teléfonos de gama media. Esto tiene sentido porque la relación calidad-precio de estos aparatos suele ser muy buena. Tanto es así que cualquiera podría tener un teléfono bueno por menos de 400 euros.
El precio de un teléfono no sólo está relacionado con sus especificaciones técnicas sino con las propiedades lógicas, las aplicaciones que permite y el uso que hace de la memoria RAM, así como también las herramientas que incorpora su cámara a nivel lógico. Por esta razón, a la hora de adquirir un teléfono debes tener en cuenta qué es lo que más usarás, qué es lo que buscas en este dispositivo, y en base a eso tomar tu decisión.
A continuación te contamos cuáles son los mejores teléfonos celulares de gama media. Hemos seleccionado entre las empresas más conocidas y buscamos modelos que hayan obtenido una buena calificación por parte de los usuarios. Como podrás notar, algunos carecen de NFC o de los servicios de Google, que son aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por un móvil, nos referimos a que si te interesa pagar o comprar de forma digital con el teléfono deberías asegurarte de que cuente con estos servicios. ¿Vamos a verlos? ¿Cuál es tu favorito?