Inicio Móviles Los mejores teléfonos gama media

Los mejores teléfonos gama media


Por Tes Nehuén

El mercado de los teléfonos móviles ha crecido exponencialmente en los últimos años. Si bien en los comienzos tener un móvil no era algo accesible para todo el mundo, en la actualidad sí que lo es. De hecho, las estadísticas dicen que el 68% de la población mundial es poseedora de un teléfono mundial. Esto supone que 7 personas de cada 10 se comunican a través de este medio.

Existen teléfonos de gama alta, media y baja. Los más caros suelen tener unas especificaciones extraordinarias, pero entre los de gama baja y media no hay tanta diferencia. De hecho, la mayoría de los usuarios adquieren teléfonos de gama media. Esto tiene sentido porque la relación calidad-precio de estos aparatos suele ser muy buena. Tanto es así que cualquiera podría tener un teléfono bueno por menos de 400 euros.

El precio de un teléfono no sólo está relacionado con sus especificaciones técnicas sino con las propiedades lógicas, las aplicaciones que permite y el uso que hace de la memoria RAM, así como también las herramientas que incorpora su cámara a nivel lógico. Por esta razón, a la hora de adquirir un teléfono debes tener en cuenta qué es lo que más usarás, qué es lo que buscas en este dispositivo, y en base a eso tomar tu decisión.

A continuación te contamos cuáles son los mejores teléfonos celulares de gama media. Hemos seleccionado entre las empresas más conocidas y buscamos modelos que hayan obtenido una buena calificación por parte de los usuarios. Como podrás notar, algunos carecen de NFC o de los servicios de Google, que son aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de decantarte por un móvil, nos referimos a que si te interesa pagar o comprar de forma digital con el teléfono deberías asegurarte de que cuente con estos servicios. ¿Vamos a verlos? ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Google Pixel 3A XL [Google]

    Google Pixel fue el teléfono que surgió como reemplazo al popular Nexus, ganándose de forma absoluta el corazón de los consumidores. «Google Pixel 3A XL«, la tercera generación de este móvil es una de las más vendidas hasta el momento.

    Google Pixel 3A XL es la versión más grande de la línea (3A). Se trata de un dispositivo con una pantalla de tecnología OLED de 6 pulgadas, con resolución FullHD+, es decir, 2160 x 1080 píxeles, y provista del sistema Cristan Dragontrail que la vuelve más resistente a golpes y salpicaduras.

    Tiene un procesador Snapdragon 670 y una GPU Adreno 615, 4 GB de RAM de memoria LPDDR4x, y 64 GB de memoria interna. Con potencial para poder desarrollar sin problema cualquier tarea.

    En lo que atañe a sus cámaras, viene provisto con una cámara doble de 12,2 megapíxeles con un sensor Sony IMX363, que te permitirá capturar vídeos en 4K a 30 frames por segundo. Su cámara frontal es de 8 megapíxeles y permite hacer vídeos en 1080p a 30 frames por segundo.

    Su batería es de 3700 mAh, con carga rápida de 18W. Su precio de salida es de 479 euros.

    Pros
    • Su cámara está por encima de la de cualquier teléfono de gama media.
    Contras
    • La autonomía podría mejorarse.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    OnePlus Nord [OnePlus]

    Uno de los primeros teléfonos asequibles de la marca OnePlus es el «OnePlus Nord«, y presenta cualidades que están por encima de las que puedas encontrar en cualquier teléfono de gama media.

    Se trata de un dispositivo provisto con una pantalla de tecnología FluidAMOLED con un tamaño de 6,44 pulgadas y una resolución de 2160 x 1080 píxeles.

    Funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 765 G, con ocho núcleos, memoria RAM de 8 GB y 128 GB de memoria interna. Cabe señalar que existe una versión más cara que trae 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

    Posee cuatro cámaras traseras; de 48, 8, 5 y 2 megapíxeles, que incluye gran angular y macro, cuyo sensor principal es un Sony IMX586.

    Respecto a su batería, es de 4115 mAh con carga rápida de 30W y una autonomía de más de diez horas de uso. La posibilidad de tener el teléfono cargado al 100% en poco más de una hora también le suma muchos puntos.

    Puede conseguirse a partir de 300 euros.

    OnePlus también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Honor View 20 [Honor]

    Honor es una de las marcas chinas más populares de los últimos años. Su dispositivo «Honor View 20» es el primero de la firma con pantalla perforada, diseñada así para un mejor aprovechamiento de la cámara.

    Este teléfono tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con una resolución FullHD+. Funciona con un procesador Kirin 980 que se acompaña de una memoria RAM de 6 GB y 126 GB de almacenamiento. Existe una edición con 8 GB de RAM y 256 de memoria interna.

    Tiene dos cámaras traseras, de 48 megapíxeles la principal y una TOF 3D. La delantera es de 25 megapíxeles y gracias a la pantalla perforada ofrece ventajas insólitas en este tipo de cámaras.

    En lo que respecta a su batería, es de 4000 mAh, que supone una autonomía de un día de uso normal. Gracias a la carga rápida, se puede conseguir recuperar toda la batería en poco más de una hora.

    En cuanto al precio, tiene un valor de salida de 549 euros.

    Pros
    • Ofrece un muy buen rendimiento.
    Contras
    • La cámara no tiene una buena implementación.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy A51 [Samsung]

    Samsung tiene ya fama desarrollando teléfonos de gama media, accesibles y a la vez de calidad. El «Samsung Galaxy A51» es uno de los más destacados.

    Se trata de un dispositivo con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas y una resolución de 1080 x 2400 píxeles, con una calidad impresionante para lo que es un teléfono de estas características.

    Su procesador es un Octa Core, que funciona con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, que son ampliables hasta 512 GB con una tarjeta microSD. Si bien no son especificaciones muy llamativas, ofrece un buen rendimiento.

    Tiene cuatro cámaras traseras, de 48, 5, 12 y 5 megapíxeles, que incluye un gran angular y un macro. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

    Respecto a su batería, es de 4000 mAh, con carga rápida de 15W. Funciona con Android 10, con la optimización Samsung One UI 2.0. Su precio de salida es de 369 euros.

    Samsung Galaxy A51 también aparece en:
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Honor 9X [Honor]

    Una de las mayores cualidades del «Honor 9X» es su batería, una buena razón para darle una oportunidad.

    Se trata de un dispositivo provisto con una pantalla LCD IPS, de 6,59 pulgadas y una resolución FullHD+, es decir, 2340 x 1080 píxeles.

    Su procesador es un Kirin 710F. Tiene 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Existe también una edición con 6 GB de RAM.

    En cuanto a su apartado fotográfico, tenemos una triple cámara trasera: de 48, 8 y 2 megapíxeles cada una; siendo una de ellas un gran angular con una apertura de f/2.4. La cámara frontal es de 16 megapíxeles y tiene la peculiaridad de contar con el mecanismo ‘pop-up’, que puede resultar muy cómodo para tomar fotografías.

    En lo que respecta a su batería, tenemos una capacidad de 4000 mAh, que supone unas doce horas de autonomía con la pantalla siempre encendida.

    El precio de salida es de 169 euros. Sin duda, un dispositivo muy recomendable en calidad y precio.

    Pros
    • Buena relación calidad-precio.
    Contras
    • El gran angular podría mejorarse mucho.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei P40 Lite [Huawei]

    «Huawei P40 Lite» es otro teléfono de gama media que ha tenido mucho éxito desde su salida.

    Se trata de un dispositivo con Un diseño ergonómico y atractivo, lo que sumado a sus especificaciones técnicas nos habla de un teléfono muy interesante.

    Tiene una pantalla de 6,4 pulgadas y una resolución de 2310 x 1080 píxeles, un procesador Kirin 810, 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. A simple vista es interesante aunque, el hecho de que no tenga una pantalla OLED vuelve difícil su lectura en horas de mucho sol. Además, no dispone de los servicios de Google.

    Tiene cuatro cámaras traseras: de 48, 2, 8 y 2 megapíxeles, y una cámara delantera de 16 megapíxeles. Su batería es de 4200 mAh, soporta carga rápida de 40W y nos permite hacer un buen uso del aparato. Tiene una autonomía de un día y medio.

    Respecto al precio, tiene un valor de salida de 300 euros.

    Pros
    • Muy buena calidad fotográfica para ser un teléfono de gama media.
    Contras
    • Se nota la falta de los servicios de Google.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Xiaomi Mi Note 10 Lite [Xiaomi]

    El «Xiaomi Mi Note 10 Lite» es otro teléfono de gama media que seguramente llamará tu atención, gracias a sus equilibradas especificaciones.

    Tiene una pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas, con una resolución FullHD+, de 2340 x 1080 píxeles. Con HDR10 y certificación TÜV Rheinlan. Funciona con un procesador Snapdragon 730 G, 6 GB de RAM de tecnología LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento interno.

    En lo que respecta a sus cámaras, tiene una cuádruple trasera de 64, 8, 5 y 2 megapíxeles, con un ultra gran angular de 120 grados. Su cámara delantera es de 16 megapíxeles y con una apertura de f/2,48. Con ella podrás hacer fotos muy buenas; realmente es uno de los puntos fuertes del teléfono.

    Tiene una batería de 5260 mAh, con carga rápida de 30W. El precio de salida es de 349 euros. Cabe mencionar que existe un modelo con 128 GB de almacenamiento interno que cuesta 399.

    Pros
    • Muy buena calidad fotográfica.
    Contras
    • Para ser un Lite el precio es un poco elevado.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Motorola Moto G8 Plus [Motorola]

    Si estás buscando un teléfono de gama media bien sólido el «Motorola Moto G8 Plus» puede ser una fabulosa elección.

    Es un dispositivo provisto con una pantalla de tecnología IPS LCD de 6,3 pulgadas, con una resolución de 2280 x 1080 píxeles (FullHD+).

    Tiene un procesador Snapdragon 665 a 2 GHZ que funciona en conjunto con una GPU Adreno 610, lo cual te puede venir muy bien para disfrutar de tus juegos móviles. También tenemos que mencionar sus 4 GB de RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno.

    En su apartado fotográfico encontramos tres cámaras traseras, de 48, 16 y 5 megapíxeles, y una cámara delantera de 25 megapíxeles.

    Tiene una batería de 4000 mAh, con carga rápida de 18 W, lo que podría llegar a significar un día y medio de uso sin problemas; algo que lo vuelve un aparato interesante.

    Su precio de salida es de 269 euros.

    Pros
    • Tiene una autonomía fantástica para ser un teléfono de gama media.
    Contras
    • El gran angular sólo está disponible en el modo vídeo.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Realme 6 Pro [Realme]

    El «Realme 6 Pro» es uno de los mejores teléfonos de gama media que puedes conseguir. Barato y equilibrado.

    Tiene una pantalla de tecnología LCD IPS, reforzada con una saturación extra que le da el aspecto de una pantalla AMOLED. Su tamaño es de 6,6 pulgadas, y cuenta con una resolución FullHD+.

    Su procesador es un Snapdragon 720G, con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Y ofrece un rendimiento sumamente aceptable.

    Tiene una cámara trasera triple, de 64, 8 y 12 megapíxeles, y una cámara delantera doble, de 16 y 8 megapíxeles, siendo este último un gran angular.

    La batería es de 4300 mAh, con 26 horas de autonomía y con carga rápida de 30w. En dos horas puedes tener el teléfono cargado al 100%.

    Su precio de salida es de 329 euros. Esto convierte a este Realme en uno de los mejores teléfonos de gama media del mercado.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Oppo A9 2020 [Oppo ]

    El «Oppo A9 2020» es otro dispositivo de gama media que puede serte de gran ayuda si buscas un móvil equilibrado.

    Tenemos un dispositivo con una pantalla de 6,5 pulgadas y resolución HD+ (1600 x 720 píxeles). Funciona con un procesador Snapdragon 665, 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. No es a grandes rasgos un gran aparato, pero todos sus componentes son equilibrados y el tener una resolución moderada aumentan su rendimiento.

    Tiene cuatro cámaras traseras, de 48, 2, 8 y 2 megapíxeles, mientras que la frontal es de 16 megapíxeles. Quizá resulta demasiado ambicioso para el resto de características del aparato haber incluido tantas cámaras.

    Su batería es de 5000 mAh, y supone el punto fuerte del móvil, ya que nos permite una autonomía que puede llegar a los dos días.

    Tiene un precio de salida de 209 euros. Sin duda, se trata de un teléfono equilibrado y con una excelente relación calidad-precio.

    Pros
    • Buena relación calidad-precio.
    Contras
    • Demasiadas cámaras para las especificaciones del móvil.

Otras Listas Relacionadas