Los 15 mejores juegos de Xbox 360

La segunda consola de la firma Microsoft fue la Xbox 360, una de las más populares en la historia de la compañía. Se desarrolló con la colaboración de IBM y ATI (AMD) ofreciendo una calidad gráfica inusitada para la época.

Entre sus principales características habría que señalar una CPU potente que permitió el uso de la tecnología Shaders Unificados, para mejorar el dibujado. Gracias a su buena refrigeración fue una consola que ofreció un buen rendimiento incluso con aquellos juegos más exigentes sin presentar problemas de calentamiento.

Además, incorporó una entrada para agregar un disco duro externo para poder guardar más juegos. Un conecto USB 2.0 y la posibilidad de convertir la Xbox en una computadora personal agregando accesorios, fueron otros de los puntos fuertes de esta máquina.

Desde su lanzamiento, en el año 2009, esta consola contó con varias versiones que presentaron mejoras entre sí. Hubo cinco modelos distintos que permitieron potenciar las ventajas de la máquina original y resolver aquellos inconvenientes y fallos que en una primera edición no se hicieron visibles. Además, al haber sido una consola tan popular recibió muchas mejoras y correcciones a lo largo de su vida a través de actualizaciones: la última versión de su Firmware fue en 2019, diez años después de su lanzamiento oficial.

La Xbox 360 fue muy alabada por los desarrolladores y recibió numerosos y potentes títulos a lo largo de su historia.

A continuación te presentamos los mejores juegos de Xbox 360. ¿Los conocías? ¿Cuál es tu favorito?

Vota

The Elder Scrolls V: Skyrim Bethesda Game Studios

Rol de acción, Sandbox, Mundo abierto
The Elder Scrolls V: Skyrim

1

Usando el motor Creation Engine, Bethesda Game Studios desarrolló uno de los RPGs más importantes que han salido para XBOX 360, The Elder Scrolls V: Skyrim. Ha contado entre sus creadores con Todd Howard, Kurt Kuhlmann y Bruce Nesmith. Un juego que se ha llevado el premio al Mejor Juego de Rol de su generación.

En Skyrim tenemos la posibilidad de duplicar nuestra vida en un universo de fantasía. Se trata de una aventura de mundo abierto, con un abanico de posibilidades de exploración nunca vistos y una historia interesantísima que experimentamos a través de Dovahkiin, un personaje con sangre de dragón que tiene la misión de derrotar a Alduin, un dragón que se encuentra ligado a una profecía de destrucción del mundo.

Esta historia se encuentra ambientada doscientos años después de los acontecimientos de Oblivion. Cabe mencionar que en cada uno de los juegos de esta serie Bethesda nos va mostrando diferentes territorios de un mismo mundo: cada juego tiene lugar en una de esas regiones. Skyrim es el nombre que recibe la región en la que se desarrolla la quinta entrega.

Vota

Grand Theft Auto V Rockstar Games

Acción y aventura, Mundo abierto
Grand Theft Auto V

2

Quizás no exista un juego más popular que el GTA, un espectáculo de mundo abierto con historias y animaciones sumamente producidas y un humor único.

Grand Theft Auto V
es la quinta entrega de esta serie desarrollada por Rockstar Games que se lanzó en 2013 para Cbox 360 y PlayStation 3. Fue uno de los juegos más caros de producir de la historia y también el que más dinero ha recaudado en menos tiempo en toda la historia de los videojuegos.

En GTA 5 podemos controlar a tres personajes distintos: Trevor Philips, Michael De Santa y Franklin Clinton, quienes se conocen a través de un asalto y comienzan a trabajar juntos. Cada uno de ellos tiene una habilidad especial que se activa momentáneamente y les permite desempeñarse mejor.

Una de las peculiaridades de este juego es que tiene un tono sarcástico que muchas veces no se ha sabido comprender correctamente. Se ha hablado de que promueve la tortura y el maltrato contra las mujeres, aunque en verdad da cuenta de una realidad que existe y la retrata de la forma más directa posible: ridiculizando a algunos de sus personajes, convencidos de sus ideas machistas, y dejando en evidencia la grisura de la realidad.

Grand Theft Auto V también aparece en:
Rockstar Games también aparece en:
Vota

Mass Effect 2 BioWare Edmonton

Rol de acción
Mass Effect 2

3

Mass Effect 2 es uno de los más populares de una saga que ha puesto a BioWare por encima de muchas otras compañías desarrolladoras.

Se trata de un videojuego de rol de acción que salió a la venta en enero de 2010 tanto en Xbox 360 como en Pc. Tuvo exclusividad durante un año con Microsoft y en el 2011 también se publicó en PlayStation 3.

Presentó mejoras respecto al título anterior en la jugabilidad que se vieron expresadas a través de una mejor interacción, inteligencia artificial más sofisticada y precisión en los daños ocasionados a los enemigos.

El juego comienza después de Mass Effect. La nave de Shepard es agredida misteriosamente y los tripulantes se ven obligados a buscar refugio escapando en las cápsulas. A partir de ahí comenzará una exploración y la investigación del misterioso agresor a través de un juego entretenido y con muchas posibilidades para el jugador.

Vota

Red Dead Redemption Rockstar San Diego

Acción y aventura wéstern
 Red Dead Redemption

4

Los amantes del lejano oeste podemos encontrar en Red Dead la oportunidad de jugar el mejor título ambientado en esta época. Aunque tiene muchas diferencias respecto al Red Dead Revolver, se considera su sucesor espiritual.

La historia se encuentra ambientada en el último período de esta época, en el año 1911. El protagonista, John Marston, es contratado de forma amenazante por las autoridades para buscar a un fugitivo en la frontera mexicano-estadounidense para conseguir limpiar su nombre frente a la justicia. Sin embargo, en cuanto llegue a la zona irá descubriendo que la realidad es algo distinta a como se la han pintado.

Una de las peculiaridades de este juego es que tenemos la opción de ser buenos o malos ciudadanos. A través de nuestras acciones podremos aumentar nuestro nivel de honor y permitirle caer en picado. En este último caso, deberemos estar preparados para ser perseguidos por los caza recompensas, que no dudarán en llevarnos ante la justicia para ganar dinero.

Es un juego sumamente entretenido, con unos diseños de paisajes y personajes muy avanzados para la época. Es, evidentemente, uno de los títulos más importantes de Xbox 360. ¿Lo has probado?

Vota

BioShock Irrational Games

Disparos en primera persona
BioShock

5

En agosto de 2007 se publicó para Microsoft (tanto en Xbox 360 como en PC) el título BioShock, de disparos en primera persona, que tiene como creador a Ken Levine y ha sido desarrollado por la compañía Irrational Games.

Se ambienta en el año 1960, aunque presenta una realidad alternativa. Controlamos a Jack, el superviviente de un accidente aéreo que llega a Rapture, una ciudad que ha sido controlada por seres humanos que han mutado y robots diseñados para atacar automáticamente.

A pesar de ser un juego de disparos se ha alabado de él la incorporación de elementos de otros géneros, como rol y horror de supervivencia. Se lo considera una secuela espiritual del System Shock 2, que tiene una numerosa legión de fanáticos a lo ancho de todo el mundo.

A lo largo de la exploración iremos recolectando dinero que podremos utilizar en las máquinas expendedoras para comprar salud y armas, y también mejorar nuestro maletín de supervivencia.

BioShock también aparece en:
Vota

Fallout 3 Bethesda Softworks

Rol de acción, Mundo abierto
Fallout 3

6

La compañía Bethesda ha sabido ganarse el respeto y el aprecio de millones de jugadores gracias a ser la creadora y desarrolladora de algunas de las series más populares de la historia. Fallout es una de ellas. La tercera entrega vio la luz en el año 2008 en Xbox 360.

Se encuentra ambientado en el año 2277, una treintena de años después de la entrega anterior (Fallout 2). El protagonista es el superviviente de uno de los refugios diseñados para proteger a la humanidad de los efectos nucleares que han devastado el mundo.

El padre del personaje ha desaparecido misteriosamente y entonces él emprenderá un viaje para encontrarlo. Y ésa será nuestra misión. Exploraremos un mundo en ruinas a través de un juego con elementos de rol, acción y supervivencia de horror que ha dado mucho de qué hablar.

Entre las cualidades que se señalan no debemos olvidar las cuidadas animaciones, ya marca registrada de la compañía. Como seña de identidad también es la forma en la que desarrolla la exploración, que tiene hilos en común con la otra gran creación de Bethesda, el The Elder Scrolls (TES).

Vota

Batman: Arkham City Rocksteady Studios

Acción y aventura
Batman: Arkham City

7

Un género muy popular en el mundo del videojuego es el de superhéroes. Y entre ellos podríamos destacar la serie de Batman, cuyo mejor título es la secuela de Batman: Arkham Asylum , «Batman: Arkham City».

Ha sido desarrollado por Rocksteady Studios y publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment en Xbox 360, PlayStatio 3 y Microsoft Windows.

Permite un tipo de jugabilidad diversa (podemos controlar a Batman y a Catwoman) y se ambienta después de los sucesos de Arkham Asylum. tenemos la oportunidad de explorar Arkham City con bastante libertad, pudiendo planear con nuestra capa y usar el Batimóvil. Deberemos enfrentarnos al Guasón y a Dos Caras y también a sus secuaces.

Fue un juego que obtuvo magníficas calificaciones y ganó el Bafta en 2011 al Mejor juego de acción y a la mejor actuación (Mark Hamill por su interpretación del Guasón).

Si eres un amante de la serie de Batman, este juego te va a encantar.

Rocksteady Studios también aparece en:
Vota

Forza Horizon Playground Games - Turn 10 Studios

Carreras, Mundo abierto
Forza Horizon

8

Tuvo como diseñador a Ben Thaker-Fell y fue desarrollado por Playground Games y Turn 10 Studios, para Xbox 360 y PC.

Es un video juego que combina la simulación de coches, las carreras y el mundo abierto. Tiene una historia bastante discreta pero, básicamente se trata de explorar un territorio muy bien logrado. Hay peleas callejeras, acrobacias y garajes donde podemos mejorar nuestros coches.

Esta primera entrega se basa en el estado de Colorado. Podemos respetar las normas de tránsito o no hacerlo, sin que se nos penalice por ello. Conducir fuera de la carretera también es posible, aunque hay más limitaciones que las entregas posteriores de estos juegos.

Este juego vio la luz en octubre de 2012 y tuvo cuatro secuelas «Forza Horizon 2», «Forza Horizon 3», «Forza Horizon 4» y «Forza Horizon 5», todos ellos se pueden jugar exclusivamente en Xbox, tras la compra de la compañía Playground Games por parte de Microsoft en 2018.

Vota

The Witcher 2: Assassins of Kings CD Project RED

Mundo abierto
The Witcher 2: Assassins of Kings

9

La secuela de «The Witcher» fue muy aclamada por el público. Esta nueva historia se enmarca en la desarrollada por el escritor Andrzej Sapkowski en la saga literaria de Geralt de Rivia.

CD Project RED, la empresa que lo desarrolla, ha adquirido los derechos sobre la saga. En esta segunda parte tenemos varios caminos posibles, que modificarán el curso de la historia. Aunque no es una historia totalmente libre, la linealidad que tiene no se ve forzada y la experiencia de exploración se disfruta muchísimo, como en un buen RPG. Podemos realizar pociones para mejorar nuestras habilidades y también escoger un tipo de propiedades: alquimia, magia o espadachín.

A diferencia del videojuego original, el Witcher 2 ha sido desarrollado por un motor propio, sumamente sofisticado y del que se ha hablado muy bien. Cuenta con un sistema de diálogos ramificados y voces de actores para cada personaje. El guion y los diálogos son los dos puntos fuertes del juego, así como las animaciones.

Vota

Street Fighter IV Capcom

Lucha
 Street Fighter IV

10

Las peleas callejeras que muchos han podido disfrutar en la infancia en las salas de juego, los populares fichines, llegan a su máximo nivel en el Street Fighter IV. No sólo por todas las mejoras gráficas y de jugabilidad que ofrece sino también porque tiene un modo arcade que nos permitirá viajar en el tiempo.

Un rasgo identitario de esta cuarta entrega es que ahora los personajes y escenarios tienen modelos tridimensionales pero, sin embargo, la jugabilidad continúa siendo bidimensional. Esto permite que haya una mayor libertad para la cámara mientras estamos jugando, pudiendo mostrar planos cinematográficos que agregan dramatismo al combate pero sin perder eficiencia en el uso de los recursos.

En los rasgos estéticos se agregó un efecto artístico similar a la caligrafía japonesa para que ciertos movimientos parezcan dibujados a mano y aporten pinceladas de mancha y tinta en los combates. Después de todo, estamos en la calle, donde luchar es un arte.

Vota

L.A. Noire Team Bondi - Rockstar Games

Thriller criminal
L.A. Noire

11

Team Bondi fue la empresa que desarrolló L.A. Noire, título distribuido por Rockstar Games. Aunque en sus inicios se habló de una exclusividad para PlayStation 3 pero finalmente se lanzó también para Xbox 360, y fue en esta consola donde más triunfó.

L.A Noire es un juego del género thriller criminal
que combina elementos de aventura gráfica y sigilo. Presenta un estilo sumamente llamativo, que nos permite realizar un viaje en el tiempo y sentirnos dentro de una aventura gráfica ambientada en Los Ángeles en los años cincuenta. En las imágenes notamos la gran influencia en su desarrollo y estética del cine negro de la primera mitad de siglo XX.

El protagonista es Cole Phelps, un detective del Departamento de Policía de L.A. al que se le asignan una serie de casos que deberá resolver haciendo uso de su astucia.

Es un juego que fue muy bien recibido por la crítica, teniendo grandes calificaciones en Metacritic y GameRankings.

Vota

Alan Wake Remedy Entertainment

Acción y aventura, Terror psicológico
Alan Wake

12

Seguramente Alan Wake es uno de los juegos de terror psicológico más interesantes de todos los tiempos.

A través de él seguimos a Alan Wake, un exitoso escritor de literatura de misterio que, de pronto experimenta una extraña situación: su mujer ha sido secuestrada y en su empeño por encontrarla descubre que muchas de las situaciones y criaturas con las que se cruza tienen sospechosas similitudes con cosas que ha escrito, que han salido de su cabeza.

Es un juego con un ritmo estructurado, que se parece un poco a una serie de televisión, con capítulos autoconclusivos y giros dramáticos.

Entre las cosas que se han señalado de este juego podríamos centrarnos en la interpretación que permite respecto a nuestra relación con la creatividad. ¿Qué puede darnos más miedo que nuestras peores pesadillas que hemos transformado en arte cobrando vida y amenazando con destruir la poca cordura que nos queda?

Vota

Deus Ex: Human Revolution Eidos Montréal

Rol de acción, Sigilo‎, ‎Distopía, ‎Cyberpunk
Deus Ex: Human Revolution

13

El tercer videojuego de una saga magnífica, Deus Ex salió a la venta en 2011, publicándose en Xbox 360, PC y PlayStation 3. Dos años más tarde también saldría en la consola de Nintendo contemporánea a éstas, la Wii U.

Viajamos al año 2027 donde las mejoras nanotecnológicas todavía no existen (ocurre 25 años antes del Deus Ex) y las mejoras se realizan a través de la tecnología biomecánica. El científico Darrow acaba de descubrir la tecnología de los aumentos y ha creado una nueva sociedad, donde las personas pueden mejorar sus habilidades ayudándose de implantes mecánicos.

En este contexto acompañaremos a Adam Jensen, el jefe de seguridad de las Industrias Sarif, especializada en aumentos, cuyas instalaciones han sido atacadas y él mismo terriblemente malherido. A partir de ese momento deberá viajar a través de algunas ciudades para descubrir cuál es el entramado de corrupción que está efectuando ataques como aquél del que él mismo ha sido víctima.

Lo más interesante de este juego es su tema: intenta explicar de qué forma la ambición humana lleva al descontrol, porque nuestra especie intenta abarcar más de lo que puede entender y contener.

Vota

FIFA 12 EA Sports

Deportes
FIFA 12

14


Electronic Arts
es famosa por haber desarrollado algunos de los juegos deportivos más populares de la historia. La línea de fútbol es la más importante y el FIFA 12 es, para muchos, uno de los mejores de toda la serie.

Salió a la venta en el año 2012 y tuvo versiones tanto para Xbox 360, PlayStation 3 como PC. Fue uno de los FIFAs más aclamados por los videojugadores amantes de este deporte en equipo.

Algunas de las mejoras que presentó fueron un nuevo motor de impactos, para que la interacción entre los jugadores sea más realista, un modo de defensa táctica que mejora la precisión respecto a títulos anteriores y varios modos de campeonatos.

Tuvo también una expansión UEFA EURO 2012 en la que podemos escoger a todas las selecciones clasificadas y no clasificadas para este importante campeonato europeo. También podemos escoger entre todos los balones que existieron desde los años treinta hasta la actualidad.

EA Sports también aparece en:
Vota

Halo 4

Halo 4

15

Halo es el título más representativo de la compañía Microsoft y del espíritu de sus jugadores: un juego de acción-aventura que nos permite explorar territorios desconocidos mientras controlamos diferentes armas de guerra, vehículos y todo tipo de artilugios.
Halo 4
fue lanzado exclusivamente para Xbox 360 en 2011.

La historia nos ubica justo al final del Halo 3 y se caracteriza por el regreso de Jefe Maestro como personaje jugable. Jefe Maestro y Cortana siguen perdidos por el espacio, hasta que ella consigue encontrar la cámara de Criogenización en la que se encuentra John y será él quien tendrá que investigar para desvelar el misterio de la historia.

Una de las novedades que presentó esta entrega respecto a las anteriores fue un nuevo modo de juego: el Spartan Ops, misiones separadas de la campaña principal, con sus propias cinemáticas y que permiten jugar en línea con hasta tres amigos. Fueron episodios de 5 capítulos relacionados que nos permiten estirar un poco la historia de la saga.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER