La segunda consola de la firma Microsoft fue la Xbox 360, una de las más populares en la historia de la compañía. Se desarrolló con la colaboración de IBM y ATI (AMD) ofreciendo una calidad gráfica inusitada para la época.
Entre sus principales características habría que señalar una CPU potente que permitió el uso de la tecnología Shaders Unificados, para mejorar el dibujado. Gracias a su buena refrigeración fue una consola que ofreció un buen rendimiento incluso con aquellos juegos más exigentes sin presentar problemas de calentamiento.
Además, incorporó una entrada para agregar un disco duro externo para poder guardar más juegos. Un conecto USB 2.0 y la posibilidad de convertir la Xbox en una computadora personal agregando accesorios, fueron otros de los puntos fuertes de esta máquina.
Desde su lanzamiento, en el año 2009, esta consola contó con varias versiones que presentaron mejoras entre sí. Hubo cinco modelos distintos que permitieron potenciar las ventajas de la máquina original y resolver aquellos inconvenientes y fallos que en una primera edición no se hicieron visibles. Además, al haber sido una consola tan popular recibió muchas mejoras y correcciones a lo largo de su vida a través de actualizaciones: la última versión de su Firmware fue en 2019, diez años después de su lanzamiento oficial.
La Xbox 360 fue muy alabada por los desarrolladores y recibió numerosos y potentes títulos a lo largo de su historia.
A continuación te presentamos los mejores juegos de Xbox 360. ¿Los conocías? ¿Cuál es tu favorito?