Se conoce con el nombre de trading la compraventa de activos financieros que se realiza con el fin de conseguir potenciar las ganancias de una firma. Aunque en español contamos con términos como ‘comercio’ u ‘operaciones bursátiles’, de un tiempo a esta parte se viene usando en nuestro idioma el anglicismo, y por eso lo utilizaremos en este artículo.
Las personas que se dedican al trading se conocen como traders (en español sería más adecuado decir ‘operadores bursátiles’ o ‘negociadores’) y su principal aprendizaje en este oficio es prever los resultados de los movimientos financieros en el futuro, es decir, la especulación en torno al mercado.
Existen muchos mecanismos para dedicarse al trading , convirtiéndose en agentes con estilo muy diferente. Algunos traders se especializan en la compra y venta cuyos resultados se ven casi de forma inmediata (day trading), otros prefieren centrarse en una acción repetitiva a lo largo de varios días para ganar con los movimientos intermedios (swing trading), otros operadores bursátiles prefieren mantener una posición estable durante largos períodos de tiempo basándose en estudios que den resultados a largo plazo (position trading) y luego están quienes prefieren realizar operaciones de corta duración para ganar pequeñísimas sumas pero salir siempre beneficiados en todos los movimientos (scalping).
Para conseguir convertirse en un buen accionista es fundamental conocer las herramientas y posibilidades del trading , para ello existe toda una bibliografía que podría ser sumamente útil. Los libros de trading se publican con ese objetivo: para ofrecer recursos educativos que puedan servir para aprender a convertirse en inversores con futuro. Dicha bibliografía va desde conceptos básicos hasta consejos sobre las mejores estrategias de trading .
A continuación te presentamos los mejores libros de trading , a través de los cuales puedes conocer los secretos de este oficio.