Con poco más de 4.700 kilómetros de litoral marítimo, Argentina dispone de una amplia variedad de playas. La Costa Atlántica se desarrolla a lo largo de cinco provincias, desde Buenos Aires hasta Tierra del Fuego pasando por Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
Entre diciembre y marzo, las condiciones climáticas permiten disfrutar sobre la arena y refrescarse entre las olas, especialmente en los balnearios que se encuentran más al norte. La belleza de los paisajes, en cambio, se luce durante todo el año.
Entre las mejores playas de Argentina podemos hallar destinos que se destacan por sus características naturales y otros que brillan por su oferta comercial y de ocio. Hay pueblos costeros que combinan mar y bosque, mientras que varias ciudades sobresalen por su amplia infraestructura y sus servicios urbanos.
A la hora de ir a una playa argentina, algunos viajeros privilegian la cercanía a la Ciudad de Buenos Aires. De todos modos, es posible hacer más de mil kilómetros desde la capital y maravillarse con la magia y el encanto de las playas patagónicas.
Playas populares y siempre llenas de turistas en la temporada veraniega como Mar del Plata y Villa Gesell conviven con opciones más selectas y exclusivas como Cariló y Mar de las Pampas. En San Clemente del Tuyú se puede visitar el oceanario más grande del país y en Puerto Madryn, avistar ballenas y muchos otros animales en su hábitat natural. Argentina tiene numerosas playas y cada una cuenta con su legión de amantes y admiradores.