Hace muchos años que los auriculares llegaron para ofrecer una experiencia sonora individual y, muchas veces, de alta fidelidad. Sin embargo, estos accesorios tuvieron que enfrentarse desde sus inicios a un problema: los cables.
Poco tiempo atrás, era inevitable tener que desenredar el cable cada vez que se deseaba hacer uso de los auriculares. Luego resultaba común que el cable se volviera una molestia a la hora de moverse. Al retorcerlo, doblarlo y desplegarlo, como si fuera poco, era habitual que se terminara cortando.
Todo cambió, afortunadamente, con la aparición de los auriculares inalámbricos. ¡Adiós a los tirones y los enredos! Con estos productos, ahora sí escuchar música, radio o podcasts se volvió una práctica cómoda y que no atenta contra el desarrollo simultáneo de actividades.
Los mejores auriculares inalámbricos ofrecen gran calidad de sonido, garantizan un adecuado aislamiento exterior, presentan una buena autonomía de la batería y cuentan con un sistema apropiado de sujeción. Otros aspectos importantes que cuidan son el alcance respecto al dispositivo y el manejo de los controles.
Cada usuario, de todas formas, tiene sus preferencias en cuanto al diseño, el tamaño y la forma. Los auriculares inalámbricos pueden ser intrauditivos o in-ear (se introducen en el oído), on-ear (se ubican sobre la oreja sin cubrirla) o del tipo over-ear (cubren la oreja).
Entre los mejores auriculares inalámbricos hay opciones ideales para gamers, runners y melómanos, por ejemplo, cada una con sus particularidades. Para tomar una decisión de compra inteligente, hay que analizar las diversas alternativas y definir cuál es la indicada según las necesidades y las predilecciones propias.