Inicio Accesorios Los mejores auriculares inalámbricos

Los mejores auriculares inalámbricos


Por Julián Pérez Porto

Hace muchos años que los auriculares llegaron para ofrecer una experiencia sonora individual y, muchas veces, de alta fidelidad. Sin embargo, estos accesorios tuvieron que enfrentarse desde sus inicios a un problema: los cables.

Poco tiempo atrás, era inevitable tener que desenredar el cable cada vez que se deseaba hacer uso de los auriculares. Luego resultaba común que el cable se volviera una molestia a la hora de moverse. Al retorcerlo, doblarlo y desplegarlo, como si fuera poco, era habitual que se terminara cortando.

Todo cambió, afortunadamente, con la aparición de los auriculares inalámbricos. ¡Adiós a los tirones y los enredos! Con estos productos, ahora sí escuchar música, radio o podcasts se volvió una práctica cómoda y que no atenta contra el desarrollo simultáneo de actividades.

Los mejores auriculares inalámbricos ofrecen gran calidad de sonido, garantizan un adecuado aislamiento exterior, presentan una buena autonomía de la batería y cuentan con un sistema apropiado de sujeción. Otros aspectos importantes que cuidan son el alcance respecto al dispositivo y el manejo de los controles.

Cada usuario, de todas formas, tiene sus preferencias en cuanto al diseño, el tamaño y la forma. Los auriculares inalámbricos pueden ser intrauditivos o in-ear (se introducen en el oído), on-ear (se ubican sobre la oreja sin cubrirla) o del tipo over-ear (cubren la oreja).

Entre los mejores auriculares inalámbricos hay opciones ideales para gamers, runners y melómanos, por ejemplo, cada una con sus particularidades. Para tomar una decisión de compra inteligente, hay que analizar las diversas alternativas y definir cuál es la indicada según las necesidades y las predilecciones propias.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    AirPods Pro [Apple]

    Apple es sinónimo de innovación en múltiples clases de dispositivos y su participación en el sector de los auriculares no escapa a esa regla. Hay un consenso generalizado respecto a que sus AirPods Pro se ubican entre los mejores auriculares inalámbricos del mundo.

    Estos auriculares internos cuentan con un ajuste personalizable. Sus almohadillas de silicona, disponibles en tres tamaños, son flexibles y se adaptan al oído de todos los usuarios.

    Los AirPods Pro de Apple disponen de aberturas de ventilación que contribuyen a la ecualización de la presión. Por otra parte, un micrófono se encarga de detectar los sonidos indeseados y los bloquea apelando a una onda antifase. La cancelación activa de ruido se ajusta nada menos que doscientas veces por segundo.

    De acuerdo a Apple, cinco minutos de carga brindan alrededor de una hora de audio. Los AirPods Pro, que se conectan fácilmente al Apple Watch y al iPhone, tienen además un estuche de carga inalámbrica que otorga más de un día entero de batería.

    Pros
    • La experiencia inmersiva posibilitada por el sistema de cancelación activa de ruido.
    Contras
    • La interacción que se concreta presionando el auricular puede resultar algo complicada.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Momentum 3 Wireless [Sennheiser]

    Tres modos diferentes de cancelación activa de ruido, una opción de “escucha transparente” y la función de Smart Pause forman parte de los puntos fuertes de Momentum 3 Wireless, un producto de alta gama fabricado por Sennheiser.

    Gracias a su interfaz de tres botones, los Momentum 3 Wireless hacen que cambiar entre las llamadas y la música resulte muy sencillo, al igual que el control del volumen. Además se integran al asistente de voz del teléfono.

    Estos auriculares over-ear brindan diecisiete horas de reproducción en continuado con su batería. Sus brazos de acero y su diadema de cuero garantizan la durabilidad del producto.

    Por su diseño, no se trata de auriculares apropiados para quienes desean pasar desapercibidos mientras escuchan sus audios o mantienen una llamada. Por el contrario, su forma está pensada para proporcionar la más alta calidad de sonido, asegurando el aislamiento del exterior siempre que el usuario así lo desee.

    Pros
    • Las sutilezas y los matices que posibilita su gran calidad de sonido.
    Contras
    • La cantidad de horas de reproducción que permite con una carga es menor que la brindada por otros auriculares de alta gama.
    Sennheiser también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    WH-1000XM3 [Sony]

    Los WH-1000XM3 de Sony se posicionan entre los mejores auriculares inalámbricos gracias a una amplia gama de prestaciones que apuntan sobre todo al disfrute de la música.

    Con una tecnología avanzada en lo referente a la cancelación de ruido que recurre al procesador QN1 Noise Cancelling HD y a almohadillas bien ajustadas, este modelo minimiza la distorsión y brinda una óptima relación señal/ruido.

    Aunque ofrecen preajustes, los WH-1000XM3 también otorgan la chance de personalizar los tonos de acuerdo a las preferencias de cada uno. Incluso es posible definir qué nivel de sonido de ambiente se permite.

    Otra herramienta interesante de estos auriculares de Sony, cuya batería tiene treinta horas de duración, es que se puede bajar el volumen con solo tocar la carcasa. De esta manera el usuario puede comunicarse con el entorno sin necesidad de quitarse los auriculares. Además vienen con un control adaptativo del sonido que registra la actividad y se ajusta automáticamente de acuerdo a las características ambientales.

    Pros
    • La posibilidad de bajar el sonido abruptamente con apenas tocar los auriculares es muy útil.
    Contras
    • La superficie táctil, en ocasiones, no es todo lo sensible que se necesita.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Noise Cancelling Headphones 700 [Bose]

    Los Noise Cancelling Headphones 700 de Bose están entre los mejores auriculares inalámbricos gracias a su tecnología de reducción de ruido. Disponen de micrófonos en el interior y en el exterior de los cascos para registrar todos los sonidos del entorno y así, mediante una señal opuesta que se produce de manera instantánea, cancelarlos.

    El objetivo de los Noise Cancelling Headphones 700 es generar un espacio vacío donde exclusivamente se escuche el audio que desea el usuario. Es interesante mencionar que la reducción de ruido es totalmente controlable según las necesidades de cada momento.

    De este modo, se puede elegir entre once ajustes: desde la reducción de ruido total (aislando a la persona del ambiente) hasta la claridad completa (que brinda la posibilidad de escuchar lo que ocurre en el exterior). Además es posible activar el modo de conversación con apenas un clic.

    En cuanto al diseño over-ear de los Noise Cancelling Headphones 700, presenta una diadema de acero con espuma blanda recubierta por silicona en el sector inferior; almohadillas de cuero; y cascos que, con su inclinación, imitan la anatomía de las orejas y de la cabeza.

    Pros
    • El diseño y la estética, que están a la altura de la eficiente reducción de ruido.
    Contras
    • El precio es más alto en comparación a otros auriculares de prestaciones similares.
    Bose también aparece en:
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Elite 75t [Jabra]

    Cuatro micrófonos se encargan de filtrar los ruidos en los Elite 75t, auriculares desarrollados por Jabra. Se trata de un producto ergonómico que se adapta a todos los oídos y cuyo ajuste garantiza que los auriculares intrauditivos no se muevan.

    Mediante el sistema HearThrough, los Elite 75t disponen de un deslizador para regular el nivel del sonido ambiental. Por lo tanto resulta muy sencillo aislarse del entorno y luego volver a estar disponible, o viceversa.

    La batería de los Elite 75t de Jabra brindan hasta siete horas y media de autonomía. Con la carcasa de carga, en tanto, es posible escuchar música hasta 28 horas. Los más ansiosos además pueden hacer uso de la función de carga rápida: con apenas quince minutos de carga, se puede contar con hasta una hora de batería.

    Los dos años de garantía frente a la acción del polvo y del agua son otro punto a favor de estos auriculares inalámbricos.

    Pros
    • La autonomía de la batería, que se complementa con la función de carga rápida.
    Contras
    • Los más exigentes pueden detectar ciertas falencias en la calidad de sonido.
    Jabra también aparece en:
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Gear IconX [Samsung]

    Distintas aletas de sujeción y almohadillas permiten que los Gear IconX de Samsung se ajusten perfectamente a todo tipo de oídos. La idea es que el usuario tenga total libertad de movimiento y que pueda correr o saltar sin que los auriculares se desplacen.

    Los Gear IconX son perfectos para los runners y para los deportistas en general. A través de su guía por voz, brindan información acerca de la frecuencia cardíaca, las calorías quemadas y la distancia recorrida, entre otras variables.

    Estos auriculares no solo se conectan con el smartphone mediante Bluetooth. Además disponen de 4 GB de memoria interna que permiten el almacenamiento de hasta mil canciones.

    El control táctil, por otra parte, reconoce un clic sencillo, doble clic, triple clic, arrastrar y clic prolongado. Este último tipo de clic sirve para escuchar las indicaciones de voz: con levantar el dedo al oír la función deseada, esta se activa.

    Pros
    • La memoria interna que permiten disfrutarlos sin necesidad de conexión a un smartphone.
    Contras
    • Son incompatibles con los dispositivos de Apple (no funcionan con iOS).
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Soundcore Life P2 [Anker]

    Los Soundcore Life P2 representan el primer paso del fabricante chino Anker en el terreno de los auriculares inalámbricos. Cada auricular tiene dos micrófonos y está equipado con recursos para la cancelación pasiva de ruido.

    De acuerdo a Anker, los Soundcore Life P2 son a prueba de agua. En teoría pueden emplearse sin problemas bajo la lluvia y no hay que preocuparse por el sudor, aunque la empresa aclara que no se puede nadar ni ducharse con ellos, por ejemplo.

    La batería de los Soundcore Life P2 ofrece hasta siete horas de reproducción con una carga. Si se recurre a la carcasa, el tiempo se extiende hasta las cuarenta horas. Por otro lado, diez minutos de carga permiten escuchar audio durante una hora.

    Con tamaño y peso reducidos, los Soundcore Life P2 resultan muy livianos pero, a la vez, ofrecen un ajuste seguro, con lo cual pueden usarse sin temor incluso durante el ejercicio físico.

    Pros
    • La relación precio/calidad es muy conveniente.
    Contras
    • La cancelación de ruido no es del todo eficiente.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Epic Air Sport [JLab]

    Setenta horas de autonomía. Esa es la carta de presentación de los Epic Air Sport de JLab, cuya batería dura diez horas y el estuche de carga brinda otras sesenta horas adicionales. El estuche también sirve para cargar otros dispositivos e incluso el teléfono.

    Pensados para deportistas, los Epic Air Sport son resistentes al sudor y al agua. Además disponen de la función Be Aware Audio que, de manera sencilla, permite escuchar el ruido ambiental.

    Estos auriculares inalámbricos de JLab cuentan con tres opciones de ecualización preestablecidas. A través de sensores táctiles, se puede controlar el volumen y optar por diferentes funciones de forma rápida.

    Otro aspecto destacable de los Epic Air Sport son sus siete almohadillas de silicona. Dicha variedad asegura que los auriculares puedan adaptarse a los oídos de todos los usuarios. Gracias a su diseño, en tanto, se mantienen fijos más allá de la intensidad de la actividad física realizada.

    Pros
    • La autonomía que brinda gracias a su batería más el estuche de carga.
    Contras
    • Muchos usuarios advierten sobre la escasa durabilidad de estos auriculares, cuya vida útil no es muy extensa.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    EP-T25 [Aukey]

    Los EP-T25 se conectan automáticamente y de forma estable con los dispositivos Bluetooth. Una sola carga de batería ofrece hasta cinco horas de audio, a las que pueden sumarse veinte horas adicionales con el estuche de carga.

    Su resistencia al agua permite que sean utilizados bajo la lluvia y sin importar la sudoración. Estos auriculares intrauditivos, por otra parte, vienen con almohadillas de goma de tres tamaños para que nadie tenga problemas al usarlos.

    Es interesante señalar que la caja de los EP-T25 de Aukey incluye un indicador de carga. Los auriculares se fijan al estuche de manera magnética.

    En cuanto al control, dispone de sensores táctiles de gran sensibilidad. Según la cantidad de toques, se puede responder, rechazar o finalizar una llamada; interrumpir o reanudar una reproducción; saltar una canción; o solicitar el asistente, por ejemplo.

    Cabe destacar que el precio de los EP-T25 resulta conveniente, sobre todo al compararlo con dispositivos de prestaciones similares.

    Pros
    • La facilidad de conexión, que no demanda ningún esfuerzo de configuración.
    Contras
    • El micrófono no ofrece un gran rendimiento.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    SoundLiberty 79 [TaoTronics]

    Los SoundLiberty 79 de TaoTronics están entre los mejores auriculares inalámbricos por varias razones. Aunque pueden usarse en múltiples contextos, son especialmente útiles para la hora de trabajar por su excelente rendimiento con las llamadas.

    La tecnología de reducción de ruido basada en un algoritmo de inteligencia artificial contribuye a minimizar el sonido de ambiente hasta un 96% y hace que la voz suene clara, incluso en lugares muy estridentes como un bar o un tren.

    Una carga de los SoundLiberty 79 permite escuchar hasta ocho horas de música. La carcasa de carga, en tanto, suma otras veintidós horas adicionales.

    Estos auriculares fabricados por TaoTronics son resistentes al agua y al polvo. Los controles táctiles, por otra parte, permiten gestionar la música y las llamadas de manera simple e intuitiva.

    La calidad de sonido es otra característica valorable de este producto, que dispone de varias ecualizaciones diferentes para elegir según las preferencias individuales.

    Pros
    • Ofrecen un buen rendimiento en líneas generales, desde su sonido hasta la duración de la carga.
    Contras
    • Para algunos usuarios los controles táctiles no responden con precisión.

Otras Listas Relacionadas