Los mejores emuladores de Android

Los 10 mejores emuladores de Android

Es habitual que numerosos usuarios del sistema operativo conocido como Android busquen en las redes novedades y opiniones acerca de los emuladores más destacados y recomendables del momento, con el propósito de acceder a aplicaciones y simular todas sus prestaciones en una computadora (ordenador) de escritorio. Por esa razón, en esta oportunidad hicimos un relevamiento y convocamos a los lectores a compartir sus favoritos con el objetivo de generar un listado lo más completo posible que sirva como referencia a tener en cuenta por aquellos que, hoy en día, deseen saber cuáles son los mejores emuladores de Android y qué características les permiten sobresalir. Cabe destacar que, a medida que salen a la luz nuevas versiones o surgen opciones más modernas, todo ranking de favoritos suele evidenciar cambios, así que es probable que, a corto o mediano plazo, esta publicación se extienda con novedades tecnológicas dignas de ser aprovechadas.

La rapidez, la estabilidad, la facilidad de uso, la efectividad y la ligereza son algunos rasgos que se valoran al momento de optar por una u otra alternativa, instalarla y usarla. La condición de gratuitos, en tanto, les imprime a múltiples emuladores una significativa popularidad.

En el proceso de búsqueda de la herramienta más útil, por lo tanto, en la etapa previa a la descarga e instalación, conviene asesorarse bien, recopilando la mayor cantidad de información posible, comparar productos y rastrear opiniones, aunque, en definitiva, la experiencia de cada uno será determinante al momento de sacar una conclusión respecto a cada emulador de Android.

Vota

NoxPlayer

1

Una gran cantidad de elogios acumula en Internet NoxPlayer, según se advierte al analizar publicaciones especializadas en cuestiones tecnológicas, sondeos y foros. Sus características, dicen numerosos usuarios que ya han comprobado sus bondades, lo transforman en uno de los mejores emuladores de Android para quienes se manejan con Windows.

Entre las ventajas que lo vuelven encantador para mucha gente aparece la posibilidad de configurarlo a gusto de cada uno, así como también se pueden personalizar los controles, adaptando de modo sencillo tanto el mouse como el teclado para poder entretenerse cualquiera sea el juego de Android seleccionado.

Hay varias versiones de sistema operativo para utilizar, sumando así otro punto a favor. Las compatibilidades respecto a las aplicaciones, su rapidez, la estabilidad del sistema, el acceso a actualizaciones de carácter automático al descargar y ejecutar el simulador oficial y su moderna interfaz llevan a NoxPlayer a ser un emulador muy recomendado en la actualidad.

Vota

BlueStacks

2

Desde la perspectiva de miles de usuarios, BlueStacks está a la cabeza de los mejores emuladores de Android. Se trata de una alternativa de descarga gratuita apta para computadoras (ordenadores) que tengan instalado Windows y para macOS.

Con este software (que se puede configurar para poder usarse en idioma español) se propicia la creación de entornos de prueba con un nutrido número de prestaciones, ya que es posible bajar toda clase de aplicación o juego, así como también acceder a tutoriales de Android o efectuar compras de manera virtual.

Aunque goza de popularidad, buena fama y posee una interfaz de utilización sencilla, hay quienes manifiestan su decepción ante la lentitud de esta opción en la cual, aseguran muchos usuarios, los juegos se terminan trabando. Pese a esta crítica, BlueStacks logra destacarse frente a otros emuladores porque, por ejemplo, da la chance de tener abiertos, de manera simultánea, juegos o aplicaciones a través de la apertura de múltiples instancias. [Link]

Vota

MEmu Play

3

Quienes están en busca de los mejores emuladores de Android suelen consultar en foros y páginas de Internet qué tan confiable, útil y recomendable es utilizar, por ejemplo, MEmu. Esta opción disponible de manera gratuita, respaldada por numerosos usuarios que se benefician con las bondades de MEmu Play a la hora de jugar, hace méritos para ser tenida en cuenta si se tiene un equipo con Windows como sistema operativo.

Este emulador se inicia rápidamente, luce muy completo, es fácil de usar, admite ajustes para adaptarse al dispositivo donde se lo ejecuta a fin de optimizar los recursos disponibles y sirve para notebooks, computadoras de escritorio y hasta para tablets.

Los puntos en contra, según se desprende de comentarios publicados en distintos sitios web, son las fallas que conducen a bloqueos frecuentes, la falta de acceso a las versiones más recientes de Android y la publicidad presente en el formato gratuito. [Link]

Vota

Genymotion

4

Numerosos listados enfocados en recomendar los mejores emuladores de Android tienen en su contenido alguna mención a Genymotion. Esta herramienta que se ofrece en francés y en inglés, aseguran aquellos que la pusieron a prueba y quedaron satisfechos, es compatible con los sistemas operativos Linux, macOS y Windows.

Además de poder acceder a ella de modo gratuito, se puede personalizar la configuración y optimizarla a fin de hacer un uso eficiente de los recursos y tener la mejor experiencia posible al ejecutarla.

Es importante tener presente que no es posible emular con Genymotion todas las prestaciones presentes en dispositivos con Android real (aunque la versión que se paga extiende las posibilidades con la chance de hacer zoom y screencasts, por ejemplo), pero las aplicaciones que admite funcionan mayormente con fluidez y sin trabarse, con un rendimiento ideal incluso para usuarios que desean probarlo en equipos no tan potentes en relación a hardware y/o software. [Link]

Vota

KoPlayer

5

Quienes pretenden sacar provecho de uno de los mejores emuladores de Android para entretenerse con diferentes videojuegos, deberían darle un voto de confianza a KoPlayer. La sencillez de ejecución que ofrece sin exigir un proceso de configuración y su estabilidad son dos de sus cualidades más bienvenidas por los usuarios.

Con esta alternativa, además de jugar sin inconsistencias del sistema que atenten contra la experiencia de uso, se abre la opción de navegar por distintos sitios de Internet y de bajar aplicaciones. Tanto un gamepad como el mouse y/o el teclado se adaptan sin inconvenientes a los juegos, mientras que la resolución de pantalla se torna, de acuerdo a las pretensiones de cada uno, más diminuta o más amplia.

Entre las críticas reportadas figuran la tendencia a tildarse, quedando la pantalla en negro, así como hay quienes dudan de la seguridad de este emulador y prefieren otras alternativas antes que KoPlayer.

Vota

ARChon

6

La ejecución en Chrome de aplicaciones propias de Android es posible gracias a ARChon. Si bien merece estar en un listado que reúne a los mejores emuladores de Android porque sirve con fines laborales y otorga comodidad a la hora de utilizar en una computadora de escritorio una app concreta de teléfonos móviles, hay alternativas superadoras respecto a este producto.

No es posible, por ejemplo, hacer descargas directas desde Google Play y requiere una adaptación para el fichero APK, según se ha detallado en distintas ocasiones. Algunos usuarios, asimismo, apuntaron en foros y artículos que, si bien brinda ciertas ventajas de uso en comparación a otras herramientas gratuitas, no alcanzó todavía un funcionamiento óptimo que proporcione estabilidad y agilidad para todos los juegos y aplicaciones.

Unos agradecen que sea exclusivo y poco convencional pero con una compatibilidad amplia (va bien con Linux, macOS y Windows), pero otros justamente apuntan contra la complejidad a nivel de configuración y las exigencias que tiene.

Vota

Andy Android

7

Entre los desarrollos tecnológicos que, en los últimos años, salieron a la luz a escala global para alimentar el segmento de emuladores de Android aparece Andy Android (AndYroid). Esta opción gestada para que se pueda hacer un uso extendido y cómodo de las bondades de Android en una computadora de escritorio, además de tener la chance de sincronizarla en un dispositivo inteligente, posee compatibilidad tanto con Windows como con macOS.

Deja con un considerable nivel de satisfacción a aquellos que pretenden acceder, desde un emulador ágil y eficaz, a múltiples aplicaciones y juegos en Google Play. Sin embargo, hay quienes ya probaron esta herramienta y critican la cantidad de memoria RAM que exige, así que este aspecto juega en contra al compararlo con otros productos de su estilo.

Como no defrauda y entusiasma a muchos, AndYroid ha logrado sumar notoriedad y un espacio merecido dentro de los relevamientos centrados en los mejores emuladores de Android. [Link]

Vota

GameLoop

8

Entre las razones que, desde hace tiempo, llevan a muchos usuarios de distintas nacionalidades a elegir y recomendar GameLoop figuran que no hace falta instalar nada para usarlo ni hay que pagar, además de ofrecer un proceso de configuración muy sencillo.

Es, según se advierte al recopilar comentarios en las redes, una muy buena opción a la hora de entretenerse con juegos o aprovechar apps de Google Play, pero hay cuestiones que lo hacen perder puntos frente a sus competidores. Seguramente podría llegar al podio de los mejores emuladores de Android si tuviera mayores compatibilidades con dispositivos inteligentes o computadoras de escritorio y si funcionara de modo óptimo al querer bajar apps de múltiples orígenes.

Pese a esto, el balance respecto a GameLoop es positivo a raíz de la facilidad de uso, su velocidad y su cómoda interfaz, entre otras bondades a tener en cuenta al momento de darle una chance a este emulador. [Link]

Vota

Remix OS Player

9

Remix OS Player ha buscado darle pelea a los mejores emuladores de Android apuntando al segmento de usuarios que poseen dispositivos de cierta antigüedad incapaces de alcanzar la potencia y el nivel de recursos que exigen otros productos de similares características.

En su fase de prueba, esta alternativa ejecutada desde Windows (como una ventana independiente) ha seducido a muchos por su facilidad de uso (pese a que se reportaron críticas por la dificultad de instalación en computadoras de escritorio). No se puede dejar de tener en cuenta, sin embargo, que no todas las aplicaciones son compatibles con este emulador: se requiere, por lo tanto, hacer uso de Google Play Store.

Se trata de un sistema operativo con interfaz atractiva que ha llamado la atención por sus prestaciones (con él se pueden personalizar temas y elegir la modalidad de ventanas independientes para mayor comodidad, por ejemplo), pero su desarrollo ya se ha dado por terminado, perdiendo entonces visibilidad e interesados en él.

Vota

LDPlayer

10

Al opinar sobre los mejores emuladores de Android que han ido surgiendo en las últimas temporadas, más de uno destina elogios hacia LDPlayer. Por eso lo hemos incluido en este listado, para que, aquellos que lo deseen, voten a esta alternativa amada por fanáticos de entretenimientos propios de los teléfonos móviles que admiten la modalidad multijugador.

Esta propuesta, al igual que la mayoría de los emuladores citados en esta publicación, no tiene costo de instalación ni de uso y brinda la posibilidad de tener abiertas diversas aplicaciones de manera simultánea. Esta característica es ideal para aprovechar el tiempo al máximo (y con comodidad) mientras se debe aguardar el propio turno en algún juego.

Las actualizaciones constantes de este emulador, su velocidad (evitando trabas o demoras en los programas ejecutados) y el poder desafiar a contrincantes desde una computadora de escritorio controlando las acciones con mouse y teclado le acercan a LDPlayer una gran cantidad de fanáticos. [Link]

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER