Es habitual que numerosos usuarios del sistema operativo conocido como Android busquen en las redes novedades y opiniones acerca de los emuladores más destacados y recomendables del momento, con el propósito de acceder a aplicaciones y simular todas sus prestaciones en una computadora (ordenador) de escritorio. Por esa razón, en esta oportunidad hicimos un relevamiento y convocamos a los lectores a compartir sus favoritos con el objetivo de generar un listado lo más completo posible que sirva como referencia a tener en cuenta por aquellos que, hoy en día, deseen saber cuáles son los mejores emuladores de Android y qué características les permiten sobresalir. Cabe destacar que, a medida que salen a la luz nuevas versiones o surgen opciones más modernas, todo ranking de favoritos suele evidenciar cambios, así que es probable que, a corto o mediano plazo, esta publicación se extienda con novedades tecnológicas dignas de ser aprovechadas.
La rapidez, la estabilidad, la facilidad de uso, la efectividad y la ligereza son algunos rasgos que se valoran al momento de optar por una u otra alternativa, instalarla y usarla. La condición de gratuitos, en tanto, les imprime a múltiples emuladores una significativa popularidad.
En el proceso de búsqueda de la herramienta más útil, por lo tanto, en la etapa previa a la descarga e instalación, conviene asesorarse bien, recopilando la mayor cantidad de información posible, comparar productos y rastrear opiniones, aunque, en definitiva, la experiencia de cada uno será determinante al momento de sacar una conclusión respecto a cada emulador de Android.