Desde que el mundo es mundo la magia ocupa un lugar relevante, entusiasmando y brindando esperanza a las sociedades. A lo largo de la historia de la humanidad han existido muchísimos magos y aunque la historia de la disciplina se ubica en el mundo moderno, y se considera a Robert Houdin (1805-1871) como el padre de la magia, se tienen registro de métodos ilusionistas desde el Antiguo Egipto. Existe un papiro, de hecho, que conserva registros de un mago llamado Dedi que asombró al rey Keops al lograr devolverle la vida a un ganso a quien se le había cortado la cabeza.
En el Diccionario de la Real Academia, el término magia se define como el arte o ciencia oculta a través del cual una persona consigue realizar acciones o producir eventos que van en contra de las leyes naturales. De ahí que los movimientos de un ilusionista siempre llamen la atención y siempre nos dejen con la boca abierta.
La gran habilidad del mago es conseguir realizar sus trucos sin que nos demos cuenta, para que creamos que en realidad ha obrado un milagro. En algunos casos, los magos han sido lo suficientemente inteligentes como para que sus trucos no sean percibidos por el público y han conseguido mantenerse en el éxito por mucho tiempo. En otros casos, sus trucos han sido desvelados y, una vez descubiertos y roto el misterio su popularidad ha ido en declive.
A continuación te presentamos a los mejores magos del mundo. De todos y cada uno de ellos hemos aprendido algo que ha servido para ampliar y engrandecer el prestigio de este arte fascinante. ¿Cuál es tu favorito?