Los 7 mejores inversores del mundo

El mundo de las finanzas ha alcanzado una visibilidad impredecible. En la actualidad son muchísimas las personas que deciden invertir parte de sus ganancias en inversiones a corto o largo plazo y es un mercado que se ha ampliado y diversificado exponencialmente. Aprender del mundo de las inversiones y decidir cambios específicos en nuestra economía podría ayudarnos a mejorar muchísimo nuestra situación. Apostar por este mercado, sin embargo, requiere de un gran esfuerzo y dedicación pero también puede ofrecernos una posibilidad de futuro que nunca nos imaginamos.

Un repaso sobre la evolución de la economía mundial de los últimos años nos permitirá llegar a la conclusión de que más del 45% de las ganancias globales se encuentran concentradas en una porción muy pequeña de la población mundial y el grueso de sus integrantes son inversores reputados con un patrimonio neto de miles de millones de dólares. Profesionales que han sabido orientar su trabajo para mejorar su propia economía ayudando también a la economía de las marcas más poderosas del mundo.

Ahora bien, ¿quiénes son esas personas afortunadas? En este artículo te hablaremos de los inversores más importantes del mundo. Aunque resulte extraño estas personas han conseguido hacerse un lugar prestigioso gracias al empleo de estrategias y filosofías de vida y de gestión económica. Esto significa que muchas personas podríamos alcanzar una mejora en nuestra economía si nos lo propusiéramos de verdad, si estuviéramos atentos al mercado y consiguiéramos invertir nuestro dinero de la forma más recomendable posible. Aprender de aquellos que han sabido marcar tendencia no es una mala idea, ¿no?

A continuación te presentamos a los mejores inversores del mundo.

Vota

Warren Buffett

Warren Buffett

1

Warren Buffett es una eminencia en el mundo de las inversiones. Nació en Omaha (Estados Unidos) en 1930 y desde niño tuvo claro que lo suyo era el mundo de los negocios.

Cuando tenía 11 años compró sus primeras acciones en la bolsa de New York, y a los 13 hizo su primera declaración de impuestos.

Estudió economía en la Universidad de Columbia, donde tuvo de tutor a Benjamin Graham, un importante inversor que ha dejado muchísima teoría sobre el mundo de las finanzas. Su libro más popular, El inversor inteligente fue de gran ayuda para Buffett. Él mismo denomina a su maestro «el gran patriarca intelectual».

Seguramente uno de los grandes aportes de Buffett al mundo de las inversiones fue la adquisición de Berkshire Hathaway, una compañía textil que fue transformando hasta convertirla en un gran conglomerado de empresas, reunidas bajo una cartera inversionista. Entre las empresas más importantes de dicho grupo se encuentran Washington Post, Duracell, GEICO y Exxon, junto a más de 60 compañías que suponen el 99% de la fortuna de este inversor.

Vota

George Soros

George Soros

2

En el mundo de las finanzas ser un buen especulador trae premio. Así le ocurrió a George Soros que ha amazado una buena fortuna gracias a su intuición predictiva sobre la economía.

Nació en Budapest en 1930 y en su adolescencia emigró a Inglaterra para realizar estudios de economía. Se estableció en Estados Unidos en los años cincuenta y comenzó a desarrollar una carrera en el mundo de las finanzas que le depararía grandes éxitos.

Es el fundador de la firma Soros Fund Management, una empresa que gestiona fondos e inversiones en la bolsa y que trabaja con importantes marcas del mundo bursátil, como Amazon, VICI Properties y Liberty Broadband.

Su trabajo se enfoca en el apalancamiento a gran volumen impulsado por la especulación y con un altísimo conocimiento de la macroeconomía global. Su gran apuesta está en el sector de la tecnología, que en los últimos años se ha catapultado como uno de los más estables y confiables para invertir.

Vota

Carl Icahn

Carl Icahn

3

Carl Icahn es un famoso inversionista y filántropo nacido en Queens (Estados Unidos) en 1936. Aunque comenzó a estudiar filosofía y más tarde medicina, no terminó ninguna de las dos carreras y comenzó a dedicarse al mundo de las finanzas, trabajando en principio como bróker y negociador por cuenta propia.

En los años setenta adquirió acciones en Tappan Company y llegó a convertirse en un consejero de gran influencia para la marca.

La gran característica del movimiento de Carl Icahn consistió en planificar estrategias agresivas de inversión que consistieron en adquirir grandes volúmenes de acciones que le permitieran tomar control de las decisiones de compañías como Trans Worl Airlines.

Actualmente es el director de su propio conglomerado, Icahn Enterprises LP, que invierte en el sector automovilístico y de alimentación. Algunas de las marcas que se reúnen en esta firma son Herbalife, CVR Energy y Dell. Ha llegado a cotizar en bolsa por más de 74 dólares.

Vota

Reshma Sohoni

Reshma Sohoni

4

Hay estudios que afirman que las mujeres son mejores inversoras a largo plazo, debido a que adoptan una actitud de paciencia e invierten el dinero con cabeza. Un buen ejemplo de esto es la vida de Reshma Sohoni, que ha sabido contribuir con cambios importantes en las finanzas europeas.

Sohoni nació en India en 1960 pero se crió en Estados Unidos. No obstante, su carrera financiera la comenzó en Europa, donde ha conseguido una gran importancia.

En 2007 fundó junto a Carlos Espinal Seedcamp, un fondo de capital de riesgo europeo con sede en Londres, que le valió una gran visibilidad y prestigio en el mundo financiero. Comprender las grandes diferencias del mercado europeo en comparación con el americano le ha servido para tomar buenas decisiones y colaborar con los beneficios de varias empresas importantes.

El sector en el que han enfocado sus esfuerzos es el de las tecnologías, que han sabido aunar con conocimientos del mercado. Gracias a ello han conseguido establecer Seedcamp como uno de los fondos de riesgo más importantes de Europa.

Vota

Ray Dalio

Ray Dalio

5

Para muchos, Ray Dalio es el mejor inversor de nuestro tiempo. Ha sabido labrarse una carrera exitosa gracias a su capacidad para predecir crisis financieras y su filosofía de aprender de los errores.

Lo más destacado del legado de Dalio es una serie de principios desarrollados a partir del estudio del mercado y su carácter cíclico, que tienen como objetivo ayudarnos a afrontar la ley causa-efecto.

Dalio nació en Queens (Estados Unidos) en 1949 y comprendió muy pronto que lo suyo eran los números. A los 12 años adquirió sus primeras acciones en la firma Northeast Airlines, justo cuando la compañía estaba por quebrar y ser absorbida por otra. Esto significó para Dalio la triplicación de su inversión y el mensaje de que por ese camino tenía futuro.

Estudió finanzas en la Universidad de Long Island y un máster en Harvard, que lo llevarían a convertirse en un prestigioso teórico, además de ser un corredor de bolsa envidiado por muchos.

En 1975 fundó Bridgewater Associates, un conglomerado con el fondo de cobertura más grande del mundo. Entre las marcas que se encuentran gestionadas por dicha firma están McDonald’s, Cummins y Southwestern Energy.

Vota

Peter Lynch

Peter Lynch

6

La década de los ochenta fue absolutamente positiva para Peter Lynch, que se consagró como uno de los grandes gestores de fondo de ese momento. A partir de ahí su carrera sólo iría a mejor.

Lynch nació en Massachusetts en 1944 y se graduó en finanzas en la Universidad de Boston. Comenzó a trabajar como analista en Fidelity Magellan y se fue labrando un nombre que lo llevó a convertirse en gestor de fondos.

Su mayor logro asociado con esta marca fue transformar el fondo de Magellan superando la tasa de rentabilidad de forma consecutiva, año a año, durante más de una década.

Los principales aciertos de su trabajo son realizar su propia investigación, invertir en terrenos seguros y conocidos y seguir un plan económico desarrollado por él mismo y orientado en la diversificación.

En la actualidad es un economista retirado que invierte gran parte de su energía en colaborar con causas educativas y sanitarias.

Vota

Cathie Wood

Cathie Wood

7

Si bien el mundo de las finanzas se encuentra dominado por los hombres, existen muchas mujeres destacadas en este ámbito. Quizá el nombre más prestigioso es el de Cathie Wood, a la que muchos llaman «la anti Warren Buffet».

Este mote le viene dado porque, pese a las similitudes entre ambos inversionistas, existen diferencias que los ubican en polos opuestos. Mientras Buffet ha basado su estrategia en analizar las fortalezas de las empresas y, a partir de ahí enfocar su inversión, Wood analiza primero el mercado y luego busca las empresas que cree pueden ofrecerle un mayor crecimiento. Esto la ha convertido en una especialista sin parangón en el terreno de las tecnologías emergentes.

Entre las marcas que se han beneficiado del trabajo de Wood se encuentran Tesla, Reddit, bitcoin y Robinhood. Sin ir más lejos, su gran capital deviene del crecimiento impresionante de las acciones de Tesla, la empresa de Elon Musk, que ha sido de un 700% en los últimos años.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER