Inicio Series Los mejores animes

Los 10 mejores animes

El anime es un género que abarca tanto la animación tradicional como la animación por computadora desarrollada en Japón. Se caracteriza por determinadas tendencias y estéticas.

Sus orígenes datan del 1900, época en la que la animación consistía en líneas dibujadas. Posteriormente ha ido evolucionando hasta lo que hoy conocemos, donde animación tradicional y computarizada confluyen para ofrecernos un millón de historias fascinantes.

Una de sus características es que es un tipo de arte abarcativo: orientado para atraer tanto a niños como a adultos.

Aunque en la actualidad la mayoría de las historias de anime se realizan con computadora, se emula el estilo tradicional, de cuadros dibujados a mano, para no perder la estética que ha dado fama y prestigio al género japonés.

Entre las características a destacar debemos señalar que generalmente presenta historias de trama compleja dividida en episodios. Generalmente las historias se enfocan en elevar conceptos como la amistad, el amor, la lucha colectiva desde interesantes conflictos, que también beben de lo sobrenatural, la ciencia ficción y la relación con la naturaleza.

Otra particularidad es que, pese a que se trata de un género muy japonés, ofrece un interesante cruce entre la tradición oriental y occidental, dando pie a historias que combinan elementos de la tradición griega, escandinava, china y japonesa.

Cabe mencionar que, aunque en Occidente muchas veces se usa el término «dibujos animados» para referirse a este género, esto es totalmente incorrecto, ya que el anime tiene su propio estilo. Por eso, aunque comparte elementos con el diseño de los dibujos animados, en otros aspectos se aleja considerablemente de éstos.

A continuación te presentamos los mejores animes.

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    One Piece [Eiichirō Oda]
    Piratas, misterio, fantasía

    One Piece

    «One Piece» es uno de los animes más populares de la historia. Su creador es Eiichirō Oda, quien no sólo ha escrito sino también es el dibujante de este manga.

    Narra la historia de Monkey D. Luffy, un chico con el superpoder de la elasticidad. Gracias a esta habilidad es capaz de dar impresionantes golpes a sus enemigos, viviendo de esta forma una gran aventura épica.

    Este joven forma parte de una tripulación de piratas que se han hecho a la mar para encontrar un tesoro mítico, conocido como One Piece. En torno a esta búsqueda gira toda la historia.

    Se destaca por ofrecer subtramas muy bien desarrolladas donde no falta el humor, la tensión y un desarrollo exquisito de los personajes.

    A Monkey D. Luffy lo acompañará un grupo de compañeros, que le ayudarán en la aventura: Roronoa Zoro, Nami, Sanji y Franky. Junto a ellos disfrutaremos de numerosas experiencias emotivas.

    One Piece también aparece en:
  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Claymore [Norihiro Yagi]
    Fantasía, Ciencia ficción, sobrenatural

    Claymore

    Esta serie se encuentra basada en el manga homónimo de Norihiro Yagi y es otra de las recomendaciones que ningún amante del anime debe perderse.

    Clare, la protagonista, es una chica mitad humana mitad yoma que ha entrenado firmemente para vengar la muerte de su protectora.

    Fue dirigida por Hiroyuki Tanaka y cuenta con la colaboración musical de Masanori Takumi.

    Es una historia que ofrece saltos temporales muy bien conseguidos y un trabajo exquisito de personajes: a lo largo de toda la serie podemos descubrir el mundo interior de la protagonista y de aquellas criaturas que se cruzan en su camino para ayudarla.

    Una de las escenas fuertes de la historia es la secuencia de inicio, donde se nos presenta a Clare y a Teresa, su protectora, a través de una serie de imágenes que van acompañadas de la canción «Raison d’etre», que resulta tan impactante, que cuando quieres darte cuenta ya te encuentras dentro de la historia, deseosa de saber qué ocurre.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Death Note [Tsugumi Ōba]
    Thriller, misterio, sobrenatural

    Death Note

    Conocida en hispanoamérica como «El cuaderno de la muerte», esta serie es una de las más populares y de las más impresionantes de las historias de anime.

    Es una historia de misterio sobrenatural escrita por Tsugumi Ōba y con ilustraciones de Takeshi Obata.

    El protagonista es Light Yagami, un joven estudiante que un día de casualidad se topa con un cuaderno que tiene poderes sobrenaturales, Death Note. Con este objeto en su poder, podrá desearle la muerte a quien él desee. Con tan sólo escribir su nombre en esas hojas, la persona nombrada fallece de inmediato.

    Como si fuese un superhéroe, Light decide limpiar el mundo de criminales. Las cosas funcionan de maravilla hasta que, de pronto, aparece un detective privado que se hace llamar «L» que parece ir detrás de él y se empecina en frustrar sus planes.

    Es una historia fascinante, donde terror psicológico, drama y humor se dan la mano para ofrecernos una obra completa y compleja. ¡No te la pierdas!

    Death Note también aparece en:
  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Angel Beast! [Jun Maeda]
    Comedia dramática, fantasía

    Angel Beast!

    «Angel Beast!» es una serie de anime creada por Jun Maeda, quien también compuso la música. Se emitió en Japón por primera vez en
    2010.

    La historia se desarrolla en una escuela secundaria que existe en una especie de limbo, un lugar entre la vida y la muerte. En este establecimiento se reúnen todas criaturas que han muerto jóvenes después de haber sufrido mucho. Si quieren otra oportunidad en la vida deberán conseguir resolver sus traumas y su sufrimiento.

    El protagonista de la historia es un niño que ha perdido la memoria al dejar el mundo de los vivos. En este limbo conoce a una joven que lo invita a formar parte de un grupo que lucha contra los dioses para vengarse por las experiencias dolorosas que han tenido que atravesar en la vida.

    Es una historia que pone el foco en la fuerza del rencor y su capacidad para atraer sentimientos negativos. También hay una reflexión sobre la importancia de revisar el pasado y tratar de mejorar nuestra relación con los otros, independientemente de las experiencias que nos hayan marcado.

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Psycho-Pass [Naoyoshi Shiotani y Kiyotaka Suzuki]
    Distopía, cyberpunk, ciencia ficción,

    Psycho-Pass

    «Psycho-Pass» es una serie que cuenta con un vasto material, que incluye manga, novela gráfica y anime. En este último caso es una creación de Naoyoshi Shiotani y Kiyotaka Suzuki.

    En esta historia nos zambullimos en una realidad distópica con un tono policíaco. En dicha época el estado tiene una herramienta que le permite hacer un sondeo del estado emocional de sus habitantes, el Psycho-Pass, a través del cual pueden medir las posibilidades que cada individuo tiene de desarrollar trastornos psicopatológicos. Cuando el nivel es demasiado alto, el gobierno persigue a los individuos para alejarnos de la sociedad.

    A lo largo de la historia acompañamos a Shinya Kōgami que es un expolicía, degradado a causa del aumento de sus constantes neuronales a favor del comportamiento delictivo. Un doloroso pasado le ha convertido en un hombre obsesionado con resolver un caso. Tendremos la oportunidad de resolver ese crimen y de reflexionar junto con el protagonista acerca de las debilidades y los peligros del sistema de contención social que rige la vida humana.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Monster [Naoki Urasawa]
    Misterio, suspense psicológico, terror psicológico

    Monster

    «Monster» es un anime de Masayuki Kojima que vio la luz en 2005 y que continúa siendo una de las series más vistas por los amantes del género.

    Se halla basada en la serie de manga escrita e ilustrada por Naoki Urasawa cuya adaptación cuenta con un total de 74 episodios.

    En esta historia conocemos a Kenzo Tenma, un neurocirujano, que en un momento crítico le salva la vida a un niño. Lo que no sabe es que ese niño es un futuro psicópata que le arruinará la vida a todos aquellos que se le acerquen, incluido él mismo.

    Tenma se verá implicado en un asesinato que no ha cometido, en la que será inculpado por ese mismo niño. A lo largo de toda la historia tratará de dar con él, cosa que le costará mucho esfuerzo y pérdidas. Su objetivo es atraparlo y conseguir enmendar el error que cometió muchos años atrás, el día en que decidió salvarle la vida.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Skip Beat [Kiyoko Sayama]
    Comedia romántica

    Skip Beat

    «Skip Beat» es una serie de anime de Kiyoko Sayama, basada en el manga creado por Yoshiki Nakamura, que vio la luz en el año 2008.

    Kyoko Mogami es la protagonista de esta comedia romántica. Tiene 16 años y decide junto a su mejor amigo Shôtaro Fuwa abandonar a su familia para ayudarlo a conquistar el sueño de su vida: convertirse en un actor famoso.

    El viaje se tuerce cuando ella escucha una conversación privada entre su amigo y otra persona, en la que él confiesa que en realidad la está usando. Llena de rabia y de tristeza, Kyoko decide vengarse, y esto dará lugar a una gran cantidad de situaciones emocionantes.

    Es una historia para un público adolescente pero donde no faltan reflexiones en torno a la honestidad, el amor, la lealtad y la importancia de respetarse a una misma primero. Una serie que goza de gran prestigio entre los amantes de este estilo de anime.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Naruto [Masashi Kishimoto]

    Naruto

    Naruto Uzumaki es el protagonista de esta serie de anime creada por Masashi Kishimoto y dirigida por Hayato Date. Un adolescente que aspira a convertirse en el jefe de su aldea.

    A través de la historia acompañaremos a este personaje en el descubrimiento de su verdadera identidad: Zorro de Nueve Colas. También será asombroso saber cuál es el pasado de dicha entidad y su relación con el pueblo de este ninja.

    En esta aventura Naruto estará acompañado por un grupo de amigos en los que confía y que le ayudarán a enfrentarse a sus peores miedos.

    Es una serie que se centra en valorar la amistad y el crecimiento personal. Entre los principales mensajes habría que señalar que promueve la búsqueda de una identidad única, cueste lo que cueste, y sin importar lo que otros piensen.

    Es una historia que tiene muchos momentos de tensión y misterio pero donde predomina la acción y los momentos de reflexión y monólogo interior, tan característicos de este género japonés.

    Naruto también aparece en:
  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Kill la Kill [Hiroyuki Imaishi]
    Acción, comedia dramática

    Kill la Kill

    Esta comedia dramática de Hiroyuki Imaishi nos permite conocer a Ryuko Matoi, una joven adolescente que ha sufrido la pérdida de su padre: ha sido asesinado.

    El contexto es un colegio donde los estudiantes llevan uniformes que potencian sus habilidades convirtiéndolos en una especie de superhéroes adolescentes.

    Ryuko Matoi llegará a este colegio porque sabe que la presidenta del consejo estudiantil, Satsuki, tiene información acerca de la asesina de su padre. Con el objetivo de que le revele su paradero, la joven tratará de sonsacarle información, pero no le resultará tarea sencilla. En el camino tendrá que enfrentar otros problemas, algunos típicos de la etapa vital que atraviesa y otros más propios de una historia sobrenatural.

    Hay que señalar que se trata de una historia que fusiona de forma perfecta el drama adolescente, la acción y el humor. Algo que nos permitirá conectar enseguida con la historia y con los personajes.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Log Horizon [Mamare Touno]
    Acción, aventura, ciencia ficción, comedia dramática, fantasía

    Log Horizon

    «Log Horizon» es una serie que bebe del mundo de los videojuegos. Nos ubica en el universo de un juego de rol «Elder Tales» en el que han quedado atrapados muchísimos jugadores a lo largo del mundo. Las personas son transportadas a ese mundo virtual y aunque tienen el aspecto de sus avatares, pueden morir.

    La muerte no es definitiva: vuelven a aparecer en el último «punto de guardado», al igual que ocurre en los videojuegos. El único inconveniente es que, con cada una de esas muertes se borra una parte de su memoria. ¿Podrían perder para siempre la conciencia de la vida en el mundo exterior?

    El protagonista de esta serie, Shiroe, se unirá a un grupo de otros jugadores para ayudarse los unos a los otros para mantenerse a salvo, mientras encuentran el modo de regresar a la realidad.

    Esta serie de Mamare Touno cuenta con un ritmo intenso, donde drama, fantasía y ciencia ficción se dan la mano. ¡Una aventura inolvidable!

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Otras Listas Relacionadas