Cada jugador atesora una consola como su favorita, ya sea porque fue la primera que probó en su infancia o porque en ella se publicó el título que le cambió la vida. A continuación te presentamos una lista con las más significativas, que no se basa en valores fríos como sus ventas mundiales sino en la fidelidad de sus fanáticos, quienes las han mantenido vivas desde hace décadas por medio de las redes sociales.
Como se puede apreciar, las especificaciones técnicas poco importan cuando se trata del lazo que se establece con una consola de videojuegos: el hecho de que coexistan la Game Boy con la Xbox 360 es la prueba de que su éxito no se debe al poderío de sus procesadores sino a cuestiones como el contenido que ofrecieron y la configuración de sus controles. En este punto también debemos mencionar la «guerra de las consolas», una absurda discusión que durante mucho tiempo avivaron las propias empresas y que en la actualidad mantienen muchos jugadores de todo el mundo. En pocas palabras, busca una respuesta a la innecesaria pregunta «¿cuál es la mejor?», algo que en cada uno resulta tan inalterable como la amistad.
Las mejores consolas, en definitiva, son aquellas que han hecho felices a una mayor cantidad de personas, ya sea en la época de su lanzamiento o bien unos años más tarde. Por esta sencilla razón, todas merecen un puesto en esta lista.
A continuación te presentamos, entonces, las mejores consolas de la historia. ¿Cuál de ellas es tu favorita?