Son sinónimo de excelencia y prestigio. Miles de personas aspiran a estudiar en ellas, pero pocas lo consiguen. Las mejores universidades del mundo despiertan admiración y se erigen como un faro de conocimiento para toda la humanidad.
La calidad académica está garantizada en estos establecimientos que, en muchos casos, acumulan varios siglos de historia. La tradición, por supuesto, se conjuga con la modernidad, ya que estas casas de estudio se actualizan constantemente y aprovechan los adelantos tecnológicos del siglo XXI para optimizar su funcionamiento y cumplir sus objetivos.
De las mejores universidades del mundo, según la opinión predominante de alumnos, docentes y analistas, la enorme mayoría se encuentra en los Estados Unidos y en Inglaterra. Estos dos países atesoran un legado invalorable en lo referente a la formación universitaria, con instituciones que son un verdadero emblema.
Suiza y Canadá, en tanto, también tienen entidades en las cuales estudiar es un verdadero privilegio. Quienes logran graduarse de esta clase de universidades saben que ostentan un sello distintivo, un plus que les permite sobresalir en el plano científico y profesional.
Oxford, Harvard, Cambridge, Yale… Hay nombres de que, de manera inmediata, se asocian a lo excelso en materia universitaria. Sus edificios, sus salones, sus laboratorios, sus auditorios y sus museos son recorridos por estudiantes y profesores afortunados que tienen el placer de transcurrir sus días en un entorno único, enriqueciéndose con el saber. Con sus aportes en múltiples campos, las mejores universidades del mundo contribuyen al progreso y al desarrollo de las sociedades.