Las 10 mejores licuadoras

Uno de los instrumentos imprescindibles de nuestra cocina es la licuadora. Con ella podremos simplificar muchísimas tareas que antes resultaban cansadoras y engorrosas. Una buena licuadora se caracteriza por contar con unas cuchillas de acero inoxidable que brinden un buen rendimiento a la hora de triturar los ingredientes.

Una licuadora es mucho más que un artilugio para preparar zumos; con ella puedes cocinar excelentes cremas, postres y salsas con muy poco esfuerzo.

Antes de decantarte por una licuadora debes tener en cuenta cuáles son tus necesidades. Es decir, para qué la usarás.

Si estás buscando una máquina para preparar tus batidos del día, entonces una minilicuadora puede ser la compra perfecta. Pero si deseas darle más caña, y triturar alimentos resistentes (frutos secos o hielo) deberás buscar una licuadora más potente, y con las cuchillas preparadas para el trabajo que le vas a destinar.

Otro aspecto a analizar es el vaso. Las licuadoras pueden venir con vasos de plástico, de vidrio o de acero inoxidable. Los de plástico son los más económicos pero tienen una duración corta y, sobre todo, no son aptos para triturar alimentos duros. Los vasos de vidrio, sobre todo los de cristal grueso, son mucho más duraderos y te permiten ver los alimentos mientras los estás preparando. Los vasos de aluminio son los más costosos pero son también los que tienen una mayor durabilidad.

Finalmente debes tener en cuenta las funcionalidades. Claramente cuantas más opciones tiene un aparato más caro se vuelve; no obstante, si estás buscando una licuadora específica, te invitamos a que prestes atención a las posibilidades que cada aparato te ofrece para conseguir la que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación te presentamos las mejores licuadoras del mercado.

Vota

Klarstein Olympus R

Klarstein Olympus R

1

Una de las mejores marcas de licuadoras ha contribuido con una de las máquinas más potentes del mercado, la Klarstein Olympus R.

Lo primero que llama la atención es el aspecto. Tiene un diseño antiguo, que remite a los años sesenta, y viene en un color rojo mate que nos conquista desde el primer momento.

Esta licuadora es sumamente potente. Sirve tanto para preparar batidos y salsas como para picar y cortar alimentos. Y tiene una excelente relación calidad-precio.

Con una potencia de 1400W y 6 cuchillas de acero inoxidable es capaz de trabajar con cualquier tipo de ingredientes. Con ella podrás triturar, mezclar, procesar cereales, cubitos de huelo, chocolate, verduras y mucho más. Además, el vaso de cristal tiene una capacidad de 2 litros por lo que podrás preparar en poco tiempo una gran cantidad de alimento. Viene con cuatro programas, entre los que se incluye una función para calentar alimentos.

Pros
  • Gran capacidad del vaso.
  • 4 programas distintos.
Contras
  • Hace bastante ruido.
Vota

Philips HR1855/00

Philips HR1855/00

2

Si estás buscando una licuadora buena pero sencillita, sin lugar a dudas una buena opción es la Philips HR1855/00, que ha dado mucho de qué hablar.

Entre sus principales ventajas habría que hablar de su boquilla: a través de la cual podemos introducir los alimentos sin necesidad de cortarlos previamente, volviéndonos más fácil el trabajo.

Tiene una función especial llamada Quick Clean que consiste en un sistema propio para limpiar de forma automática y rápida el vaso. En pocos segundos la habrás dejado en perfectas condiciones.

El vaso de la Philips HR1855/00 es de 1,5 litros y de un material resistente. No obstante, no es un aparato adecuado para picar hielo o frutos secos.

Es una licuadora con muy buenas opiniones
a pesar de tener una potencia de 700W. Se destaca el perfecto aspecto que presentan los alimentos después de ser pasados por ella. Se aprovecha casi completamente la pulpa y el resultado es un líquido suave y homogéneo.

Pros
  • Función automática de limpieza.
  • Tiene mucha capacidad.
Contras
  • Poca potencia.
Vota

Philips Viva Collection HR1855/70

Philips Viva Collection HR1855/70

3

Philips siempre se ha destacado por ofrecer maravillosos productos para mejorar nuestros resultados en la cocina. En el plano de las licuadoras tenemos la Philips Viva Collection HR1855/70, una potente máquina para preparar zumos perfectos.

Tiene una potencia de 800W y una jarra de 2 litros, suficiente capacidad para preparar una buena cantidad de zumo en poco tiempo. Además tiene una boca de alimentación de 75 mm, a través de la cual podrás introducir ingredientes sin tener que partirlos previamente.

Una de sus particularidades es que tiene un espacio donde se acumula la pulpa, que podemos extraer al terminar para emplear en mermeladas o salsas.

Tiene un diseño compacto y todas sus piezas son extraíbles, por lo que podrás lavarla con facilidad. Cabe mencionar que todas sus piezas son de acero inoxidable.

Sin duda estamos ante una de las mejores licuadoras del mercado con una excelente relación calidad-precio. ¿Qué te parece?

Pros
  • Rápida y eficaz.
  • No desperdicia alimentos.
Contras
  • Extraer la pulpa puede ser difícil.
Vota

Clatronic AE 3532

Clatronic AE 3532

4

Si buscas una licuadora duradera y práctica, quizá la mejor opción sea Clatronic AE 3532, con la que podrás sacarles el máximo provecho a tus alimentos.

Se trata de una máquina sencilla diseñada en acero inoxidable y plástico resistente. Es ideal para exprimir frutas y verduras tanto duras como blandas, y trae incorporado un recipiente de 2 litros para recoger la pulpa al finalizar.

Tiene una potencia de 1000W, lo que la vuelve práctica para triturar toda clase de alimentos. Para aprovecharla mejor utiliza las dos velocidades ajustables, dependiendo de lo que tengas que preparar.

Con su boca de alimentación de 75 mm podrás incorporar nuevos ingredientes de forma sencilla y sin tener que desmontar todo. Al finalizar podrás desarmarla fácilmente para limpiarla.

Una de sus cualidades es que trae unas ventosas en la base que te servirán para fijarla fácilmente a la superficie en la que trabajes, lo que evitará que se mueva mientras la utilizas.

Pros
  • Un tubo de alimentación de gran tamaño.
Contras
  • Hace bastante ruido.
Vota

Philips Avance HR1916/70

Philips Avance HR1916/70

5

La Philips Avance HR1916/70 es una máquina de tamaño compacto y un aspecto que la vuelve sumamente atractiva.

Es una licuadora que te permitirá aprovechar al máximo tus alimentos, sacándoles todos los nutrientes posibles.

Su estructura, de acero inoxidable y plástico resisten la vuelven sumamente duradera. Además tiene una base antideslizante que te ofrecerá más seguridad mientras trabajas con ella.

En el cuerpo principal hay un compartimento especial para la pulpa, que puedes recoger al finalizar tu trabajo para hacer con ella mermeladas o salsas.

Esta batidora tiene una potencia de 900W y dos velocidades, a fin de poder escoger con más precisión el resultado final, la textura deseada para los alimentos.

Tiene además un pico antigoteo y una tapa con dos partes, para poder separar bien la espuma de los licuados. Finalmente, hay que destacar su función de limpieza.

Como verás, es una licuadora versátil y potente que podría ser la compañera perfecta para tu cocina.

Pros
  • Tiene dos velocidades.
  • Es fácil de limpiar.
Contras
  • Hace un poco de ruido.
Vota

Duronic Je10

Duronic Je10

6

Una licuadora que ha alcanzado una gran visibilidad de un tiempo a esta parte es la Duronic Je10.

Se trata de una máquina resistente con una potencia de 1000W y una gran capacidad. Tiene un compartimento especial para la pulpa de 2,5 litros y para el zumo de 1,1 litros. Su aspecto de acero inoxidable y vistoso brindará glamour a tu cocina, a la vez que te permitirá resolver el menú de una forma rápida y sencilla.

Tiene una boca de alimentación de 85 mm, por lo que no tendrás que molestarte en partir los vegetales antes de introducirlos en el vaso. Tiene además dos velocidades que te permitirán conseguir que tus alimentos tengan la textura deseada.

Todas las piezas son desmontables y libres de BPA por lo que puedes lavarlas fácilmente, incluso en el lavavajillas.

La Duronic Je10 es una licuadora ideal para extraer los mejores zumos de tus frutas y verduras.

Pros
  • Fácil de limpiar.
  • Gran tubo de alimentación.
Contras
  • Es bastante aparatosa.
Vota

Braun J700

Braun J700

7

Si estás buscando una licuadora vistosa para tu cocina, te podría interesar la Braun J700, de acabado lujoso en acero inoxidable y unas excelentes características.

Es una máquina para toda la vida, con la que podrás preparar los mejores zumos y salsas de la temporada.

Aunque tiene algunas piezas plásticas, son de alta calidad y totalmente resistentes; por lo que no te ocurrirá lo que suele suceder con los productos de baja gama, que se deterioran mucho con el paso del tiempo.

Tiene una base antideslizante, que te permitirá trabajar con comodidad, sin miedo a que la máquina pierda estabilidad.

Esta licuadora tiene una potencia de 1000W y dos velocidades: una para alimentos blandos y otra para verduras con fibra o cierta resistencia en su textura.

Además, gracias a su función de seguridad la máquina no se pondrá en marcha si no se encuentra bien ensamblada. También hay que destacar su sistema antigoteo para poder servir tus zumos sin derramar una gota.

Pros
  • Tiene dos velocidades.
  • Zumos perfectos.
Contras
  • De gran tamaño.
Vota

Moulinex Vitae JU200045

Moulinex Vitae JU200045

8

Si estás buscando una licuadora bien compacta, la mejor opción es Moulinex Vitae JU200045, con la que podrás extraer fabulosos zumos de frutas y verduras.

Si sólo buscas una licuadora para tus zumos te convendría decantarte por un producto sencillo que consuma poca energía. La Moulinex Vitae tiene una potencia de 200W y capacidad para 1 litro; lo que significa que con poco consumo podrás preparar deliciosos zumos.

Tiene un tubo de alimentación de 49 mm, para incorporar nuevos alimentos mientras se prepara el licuado. Tiene también un contenedor para extraer la pulpa al finalizar la tarea y un filtro de acero inoxidable para conseguir texturas más homogéneas.

A pesar de su poca potencia con esta licuadora podrás triturar incluso hortalizas duras. Prepara excelentes batidos y salsas con brócoli, apio, manzana, tomate y zanahorias. Manteniendo siempre las vitaminas, minerales y el resto de los nutrientes de tus alimentos. Quizá sea ésta una de las licuadoras con mejor relación calidad-precio.

Pros
  • Fácil de limpiar.
  • Buena relación calidad-precio.
Contras
  • Hay que poner los alimentos troceados.
Vota

Cecotec Extreme Titanium

Cecotec Extreme Titanium

9

Una licuadora perfecta para quien desee preparar los mejores zumos es Cecotec Extreme Titanium 19000. Provista de un recubrimiento de titanio y un canal de alimentación sumamente amplio, permite preparar increíbles comidas.

Esta licuadora alcanza una potencia de 1000W y tiene dos velocidades; lo que te permitirá extraer lo mejor de las frutas y verduras consiguiendo la textura que más te gusta en tus zumos y salsas.

Tiene un sistema de seguridad que hace que la licuadora no se ponga en funcionamiento si no está perfectamente ensamblada. Asimismo tiene un hueco debajo para recoger el cable y guardarlo sin problemas, y una base antideslizante que impide que se mueva mientras está funcionando.

Con esta licuadora puedes preparar zumos tanto de frutas y verduras blandas como de alimentos más firmes. El resultado es un zumo con una textura perfecta. Además tienes la seguridad de que se extrae hasta la última gota de la fruta utilizada. Y en tu cocina lucirá increíble, porque es una licuadora muy elegante.

Pros
  • Es fácil de desmontar y limpiar.
  • Una excelente relación calidad-precio.
Contras
  • Las verduras de piel dura son difíciles de triturar.
Vota

Homgeek

Homgeek

10

Si estás buscando una licuadora a un precio accesible y con cierta potencia, la Homgeek puede interesarte. Tiene un excelente equilibrio entre sus prestaciones y el precio. Si bien no es una marca muy popular, tiene algunas funciones y características que seguramente llamarán tu atención.

Se trata de una máquina de 600W con una jarra para el zumo y otro compartimento para depositar la pulpa. Siendo la primera de 0,5 litros y el segundo de 1,5 litros.

Su diseño práctico y elegante
, y su cuerpo de acero inoxidable te convencerá para colocarla e iluminar un rincón vistoso de tu cocina. Además, cuando te hagas con ella podrás empezar a preparar zumos y salsas a gran velocidad y con unos resultados increíbles.

A pesar de ser una robusta licuadora su precio no es excesivo y cumple con todo lo que se propone. Y es muy fácil de desmontar para lavarla y dejarla lista para volver a utilizarla.

Pros
  • Económica.
  • Buena potencia.
Contras
  • Jarra para zumo pequeña.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER