Aunque hay quienes creen que la idea de las sagas de películas es una cosa moderna, nada más lejos de la realidad. Antes de que se pusieran de moda las fusiones entre universos, el sello de las últimas megaproducciones cinematográficas de Marvel, ya existían las sagas y tenían muchísimo público. Después de todo, el cine ha tomado una idea que venía explorando la literatura desde comienzos de siglo XIX. Sin lugar a dudas, las posibilidades que se encienden con este tipo de historias encadenadas son muchas, y el público agradece poder volver a un mismo universo una y otra vez.
A lo largo de la historia del cine han existido numerosos largometrajes con relación entre sí. Tenemos las grandes sagas históricas de Indiana Jones, El Señor de los Anillos o Jason Borne. También existen numerosas sagas cómicas, tales como la saga Ocean’s, Resacón en Las Vegas o Austin Powers. Asimismo contamos con excelentes producciones de acción como «Mision Imposible», «Harry El Sucio» y «La Jungla de Cristal». Sin lugar a dudas, cuando se trata de buscar buenas películas relacionadas y producidas en serie hay para todos los gustos. Sólo tenemos que buscar un poco y daremos con un título que se ajuste a nuestras necesidades.
El gran acierto de algunas de las sagas más famosas de la historia ha sido incorporar en el elenco a actores y actrices de renombre o con gracia y talento para conquistar a los espectadores y hacer de un simple título una de las películas clásicas de todos los tiempos. Un buen guion, bandas sonoras inigualables y un buen equipo encargándose de los efectos, son los otros ingredientes que comparten aquellas sagas de películas que se han convertido en las favoritas de todos.
A continuación te presentamos las mejores sagas de películas.