Las 14 mejores sagas de películas

Aunque hay quienes creen que la idea de las sagas de películas es una cosa moderna, nada más lejos de la realidad. Antes de que se pusieran de moda las fusiones entre universos, el sello de las últimas megaproducciones cinematográficas de Marvel, ya existían las sagas y tenían muchísimo público. Después de todo, el cine ha tomado una idea que venía explorando la literatura desde comienzos de siglo XIX. Sin lugar a dudas, las posibilidades que se encienden con este tipo de historias encadenadas son muchas, y el público agradece poder volver a un mismo universo una y otra vez.

A lo largo de la historia del cine han existido numerosos largometrajes con relación entre sí. Tenemos las grandes sagas históricas de Indiana Jones, El Señor de los Anillos o Jason Borne. También existen numerosas sagas cómicas, tales como la saga Ocean’s, Resacón en Las Vegas o Austin Powers. Asimismo contamos con excelentes producciones de acción como «Mision Imposible», «Harry El Sucio» y «La Jungla de Cristal». Sin lugar a dudas, cuando se trata de buscar buenas películas relacionadas y producidas en serie hay para todos los gustos. Sólo tenemos que buscar un poco y daremos con un título que se ajuste a nuestras necesidades.

El gran acierto de algunas de las sagas más famosas de la historia ha sido incorporar en el elenco a actores y actrices de renombre o con gracia y talento para conquistar a los espectadores y hacer de un simple título una de las películas clásicas de todos los tiempos. Un buen guion, bandas sonoras inigualables y un buen equipo encargándose de los efectos, son los otros ingredientes que comparten aquellas sagas de películas que se han convertido en las favoritas de todos.

A continuación te presentamos las mejores sagas de películas.

Vota

Agente 007. James Bond 1962 - 2015

Espionaje, acción

The James Bond Films

Agente 007. James Bond

1

El espía James Bond, creado por Ian Fleming, lleva más de medio siglo demostrando estilo y habilidades en la pantalla. A lo largo de este tiempo, claramente, muchos son los actores que lo han interpretado. Y es que nadie se resistiría a interpretar al simpático súper agente 007. Algunos de los James Bond más populares de la historia son Sean Connery, Pierce Brosnan, David Niven y Daniel Craig.

A lo largo de su historia la saga de 007 ha dejado títulos buenísimos como «Al servicio secreto de su majestad» (1969), «Casino Royale» (2006) y «James Bond contra Goldfinger» (1964).

Como suele pasar, esta saga también siente vergüenza de algunos de sus títulos. No representan bien el estilo y el espíritu de la colección películas como «Muere otro día», «Spectre» y «Panorama para matar».

Cabe mencionar que ésta es la saga más viva y larga de la historia del cine. ¿Todavía no has visto en acción al maravilloso James Bond? Ya tienes razones para hacerlo.

Vota

Piratas del Caribe 2003 - 2017

Piratas, aventuras, comedia familiar

Pirates of the Caribbean

Piratas del Caribe

2

Algunos actores tienen una gran capacidad para hacernos reír y disfrutar de su interpretación. Es el caso de Johnny Depp quien encarnando al pirata Jack Sparrow ha sabido inmortalizar una de las series más divertidas para todo público. Es también una de las series más taquilleras de la historia.

Jack Sparrow es un pirata un poco distraído y bastante mentiroso que tiene un encanto que le permite sobrevivir a las situaciones más complicadas; consigue enternecer a todos y usando la espada, derribar a ejércitos enteros, haciéndolos quedar en ridículo. Luchas épicas con contrapunto humorístico y una banda sonora para el recuerdo completan el valor de estas acertadas películas de piratas.

Es una saga compuesta por cinco películas que ha contado con interpretaciones inolvidables: Johnny Depp, Keira Knightley, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Mackenzie Crook, Zoe Zaldaña, Penélope Cruz y Naomie Harris. Cuenta además con dos apariciones estelares de la música popular: Keith Richards y Paul McCartney. Una serie que no deberías dejar de ver.

Vota

Toy Story 1995 - 2022

Comedia familiar, aventura, Animación

Toy Story

Toy Story

3

En el terreno de la animación computarizada tenemos una de las series de películas más interesantes del mundo, Toy Story. ¿Quién no ha soñado despierto de niño con que los juguetes cobrasen vida convirtiéndose en verdaderos compañeros de juegos? ¿Qué hacen los juguetes mientras nosotros dormimos?

La gran saga de Pixar, del creador John Lasseter, nos permite dejar volar la imaginación a través de historias entretenidas y con un fondo de reflexión sobre la amistad y la importancia de tener un grupo en el que sentirnos a salvo. Además de las cuatro películas de la historia principal hay una quinta que cuenta las aventuras de Buzz Lightyear y que supone una metanarración, perteneciente a una película que ve Andy, el niño humano, en su infancia. Un verdadero acierto y una película que te cambiará la vida.

Una de las grandes decisiones de Pixar, además de contar con los mejores guionistas y diseñadores del mundo de la animación 3D, fue saber escoger a los actores y actrices que interpretaran a sus personajes principales. De este modo tenemos a Woody interpretado por Tom Hanks, Buzz Lightyear interpretado por Tim Allen, a Bo Peep interpretada por Annie Potts y a Rex por Wallace Shawn, entre otros. El elenco fue creciendo en futuras entregas (cuatro películas fascinantes) incorporando a Joan Cusack, Michael Keaton, Bonnie Hunt y Keanu Reeves, entre otros actores y actrices inolvidables. Sin lugar a dudas es una de las sagas más divertidas de la historia del cine para grandes y chicos.

Vota

Los Vengadores 2012 - 2026

Acción, aventuras, superhéroes

The Avengers

Los Vengadores

4

Entre las películas más taquilleras de la historia del cine se encuentra esta saga de Marvel, «Vengadores». Aunque es una saga relativamente nueva ya tiene cinco películas, y se estima que finalice en 2026 con la publicación de «Vengadores: Guerras secretas».

Uno de los grandes aciertos de esta franquicia es la inclusión de numerosos personajes, que aportasen movimiento y variedad al equipo. Sin duda la influencia de X-Men se hizo notar muchísimo en el cine de superhéroes, y aunque a nivel de guion no hay franquicias que hayan estado a su altura, al menos sí han conseguido ofrecernos horas de diversión combinadas con interesantes efectos cinematográficos.

«Vengadores» ha contado con interpretaciones que también han colaborado con su popularidad: Scarlett Johansson (Viuda Negra), Robert Downey Jr. (Iron Man), Gwyneth Paltrow (Pepper Potts), Mark Ruffalo (Hulk) y Chris Evans (capitán América), por nombrar algunos de ellos. Es una saga entretenida y para toda la familia.

Vota

El Planeta de los simios 1968 - 2017

Ciencia ficción

Planet of the Apes

El Planeta de los simios

5

En 1968 Franklin J. Schaffner sacó una de las películas que marcaría un antes y un después en la historia del cine: «El planeta de los simios». Un grupo de astronautas quedan perdidos en el tiempo a través del espacio y se encuentran con un grupo de primates con un desarrollo social primitivo. Una película que puso en tela de juicio muchas creencias de aquellos años rebeldes y que sigue siendo un ejemplo a la hora de pensar en la perspectiva con la que miramos el mundo de los otros.

Hasta el momento la franquicia de «El planeta de los simios» se compone de nueve películas oficiales y una en desarrollo, que verá la luz en 2024. No obstante, los fanáticos de la saga argumentan que las más importantes son las dos primeras. «El planeta de los simios» y «Regreso al planeta de los simios». La primera sin duda fue fundamental para afianzar la confianza del público en el actor Charlton Heston.

El Planeta de los simios también aparece en:
Vota

Johnny English 2003 - 2018

Espía, comedia, absurdo

Johnny English Films

Johnny English

6

En el terreno de la comedia también existen muchísimas películas que se agrupan en series; pero sería difícil dejarse fuera al maravilloso Rowan Atkinson y su desternillante Johnny English, una saga que se compone de tres títulos inolvidables. Una de las series cómicas más increíbles de la historia del cine.

Johnny English es un agente secreto un poco torpe que, paradójicamente, consigue siempre salir ileso de cualquier situación complicada porque tiene una especie de ángel guardián. Situaciones divertidas, embarazosas, peligrosas, todas ellas se vuelven absurdas y sumamente graciosas bajo la interpretación de Atkinson.

La saga se compone de «Johnny English» (2003), «Johnny English Renacido» (2011) y «Johnny Englis ataca de nuevo» (2018). Si todavía no las has visto, ya tienes una buena propuesta para tu próxima sesión de cine. Además de Atkinson, encontrarás las interpretaciones de Emma Thompson, Ben Miller, John Malkovich, Natalie Imbruglia, Gillian Anderson, Dominic West, Rosamund Pike y Adam James.

Vota

El padrino 1972 - 1990

Mafia, acción
Año: 1972 / Duración: 175 min / Calificación IMDb: 9.2

The Godfather

El padrino

7

La trilogía de Francis Ford Coppola, «El Padrino» es una de las sagas más importantes de la historia del cine. Tres historias que cuentan con un guion a cuatro manos, entre el director y el escritor Mario Puzo.

En su estreno, la primera de ellas ganó en una misma noche nueve Óscars, una marca inimaginable para sus creadores, que daría pie para continuar con la saga.

La historia nos presenta a dos personajes pertenecientes a una familia: Michael y Vito Corleone. A medida que avanza vamos conociendo cómo Michael ha llegado a convertirse en el jefe de la mafia italiana newyorkina, y de qué forma la vida de su padre Vito le ha servido para transitar ese camino.

Es una de las sagas de la mafia más importantes de la historia del cine. El trabajo conjunto entre Coppola y Puzo y las actuaciones de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Robert De Niro y Andy García, han conseguido que las tres películas cuenten con una gran aprobación del público. Siendo para muchos una de las sagas más equilibradas del cine.

El padrino también aparece en:
Vota

Rocky 1976 -2018

Boxeo, acción

Rocky Movies

Rocky

8

Aunque a lo largo de su historia la saga de Rocky ha sufrido muchos altibajos, sigue teniendo algunas de las mejores películas de drama deportivo de la historia.

Esta saga escrita, dirigida y protagonizada por Sylvester Stallone vio la luz en 1976 y tuvo tanto éxito que se convirtió en una de las películas favoritas del público amante del boxeo.

Rocky Balboa
es un boxeador con poco talento que pelea en clubes de mala muerte mientras se gana la vida como prestamista. Su vida cambia para siempre cuando el campeón del mundo de peso pesado, Apollo Creed (interpretado por Carl Weathers) lo escoge como su oponente para una pelea. Rocky se preparará con todas sus fuerzas para demostrarle al mundo lo que vale.

Entre las películas más queridas de la saga se encuentran «Rocky» (1976), «Rocky III» (1982) y «Rocky Balboa» (2006). Si todavía no has visto ningún título de la saga, podrías empezar por alguna de ellas.

Rocky también aparece en:
Vota

La Guerra de las Galaxias 1977 - 2019

Ciencia ficción, aventuras

Star Wars

La Guerra de las Galaxias

9

Si hay una saga de sagas ésa es Star Wars, el gran proyecto de George Lucas. Una serie de películas que ayudaron a la innovación tecnológica en el cine y que fueron cruciales para el desarrollo de efectos y técnicas avanzadas de escenificación.

«La Guerra de las Galaxias» es una de las sagas más interesantes de la historia del cine. La historia épica intergaláctica que abarca tres generaciones en nueve películas. Esta serie conocida popularmente como «la saga de Skywalker» narra la captura de la princesa Leia, por parte de los secuaces de Darth Vader, y la llegada de un último mensaje enviado por ella a manos de Luke Skywalker quien intentará resolver el significado del mensaje oculto y se pondrá en marcha a través de un viaje épico para salvarla.

Aunque la mayoría de las películas de Star Wars han contado con una crítica amable, existen en las nueve historias una que es la favorita del público y que nunca defrauda es «La guerra de las galaxias» (1977), una aventura perfecta, intensa y divertida. Se trata de la producción más arriesgada que marcó un antes y un después en la historia del cine.

Vota

Viaje a las estrellas 1979 - 2016

Ciencia ficción, aventuras

Star Trek

Viaje a las estrellas

10

Todos tenemos una saga favorita: Star Wars o Star Trek. Aunque en ciertos aspectos técnicos no tengan comparación, en lo que respecta a las tramas, «Viaje a las Estrellas» podría estar por encima de las ideas propuestas por la competencia. Sobre todo es una saga que ofreció una interesante reflexión sobre racismo, especismo y diferencias culturales. En ella acompañamos a Kirk, Spock y un grupo de viajeros intergalácticos en el descubrimiento de nuevos mundos espaciales. Se trata de una saga que ha tenido 13 películas y dos series y que para algunos supone una de las mejores franquicias en lo que respecta a la Ciencia Ficción.

Existen muchas películas de «Viaje a las Estrellas» que son recomendables pero sin lugar a dudas las favoritas son las tres últimas. J.J.Abrams propuso la historia reimaginada, con nuevos elementos y una adaptación interesante a nuestros tiempos. Cuenta con las fabulosas actuaciones de Chris Pine, Zachary Quinto, Simon Pegg y Zoe Saldaña.

Vota

Alien 1979 - 2017

Ciencia ficción, épica

Alien

Alien

11

Si estás buscando una buena saga de Ciencia Ficción que combine los viajes interestelares, «Alien» es para ti. Sin embargo, en esta serie pasamos de lo más épico del terror, aquella primera entrega de 1979 que dirigió Ridley Scott a una versión de guerra futurista que supuso «Alien Resurrección».

Pero seguramente para muchos, sobre todo para los camerianos, la gran película de la saga es la secuela de la obra de Scott dirigida por el magnífico James Cameron y titulada en español «Aliens: El regreso».

Es imposible pensar en esta serie y no visualizar a la fantástica Sigourney Weaver, que se sumó a una nueva lista de películas donde las mujeres eran guerreras y hábiles, donde la misoginia no se colaba y las niñas podíamos sentirnos parte de una buena historia de aventura. Al elenco de la serie en estos cuarenta años se han sumado otros nombres importantes, como Jonh Hurt, Carrie Henn, Michael Fassbender, Idrus Elba y Charlize Theron.

Vota

Patrulla X 2000 - 2019

Ciencia ficción, aventuras, superhéroes

X-Men

Patrulla X

12

Quizá X-Men sea una de las mejores sagas de superhéroes de la historia. Y esto ha sido posible gracias a Bryan Singer, un director con una visión honda de los personajes capaz de enseñarnos a mirar en las sombras de la realidad para entenderla mejor. Singner ha dirigido sin duda las películas inolvidables de la saga: «X-Men», «X-Men 2», «X-Men: Días del futuro pasado» y «X-Men: Apocalipsis».

A lo largo de su existencia, la patrulla más épica de la historia del mundo de Marvel ha contado con interpretaciones de lujo. Ian McKellen y Michael Fassbender (Magneto), Patrick Stuart y James McAvoy (Charles Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Famke Janseen y Sophie Turner (Jean Grey), Anna Paquin (Pícara), Evan Peters (Pietro Maximoff) y Oscar Isaac (Apocalipsis). Y muchos otros nombres inolvidables.

La saga trata con muchísimo acierto el conflicto de los marginados, y pone sobre la mesa las severas dificultades que encuentran aquellas personas que se sienten diferentes para encontrar su lugar en el mundo. Aunque el enfoque es fantástico, la reflexión está ahí.

Vota

Terminator 1984 -2019

Ciencia ficción, apocalíptico

The Terminator

Terminator

13

Entre las mejores sagas de películas de la historia no podemos dejarnos fuera «Terminator», la gran obra maestra de James Cameron. Aunque entre los fanáticos de la misma encontrarás personas que sólo aprueben las primeras dos entregas, también estamos los que seguimos viendo de forma incansable las más modernas.

La gran película de la saga, sin duda, es «Terminator 2», donde un acertado elenco nos permite disfrutar de una lucha épica entre dos robots del futuro: el T1000 y el Terminator. Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick nos han dejado la mejor película de la historia. Pero no queremos dejarnos fuera la última entrega de la saga, «Terminator: Destino oscuro», que aunque hace mucho hincapié en el pasado, también presenta un tratamiento y un elenco de lujo. Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Linda Hamilton y Arnold Schwarzenegger.

Sin duda la serie «Terminator» es una de las más épicas e inolvidables de la historia del cine.

Terminator también aparece en:
Vota

Parque Jurásico 1993 - 2018

Ciencia ficción, distopía, aventuras

Jurassic Park

Parque Jurásico

14

Del futuro al pasado, y vuelta al futuro. Si pensamos en buenos directores de cine que hayan creado sagas inolvidables uno de los primeros nombres que se nos vienen a la cabeza es el de Steven Spielberg, quien supo marcar un antes y un después en los noventa con su maravillosa saga basada en «Mundo perdido» de Michael Crichton. «Parque Jurásico» es seguramente una de las sagas que mejor ha aguantado el paso del tiempo, resignificándose y convirtiéndose en una de las favoritas del mundo. La última entrega ha sido seguramente tan épica e inolvidable de lo que podíamos imaginar.

Quizá es la serie que mejor ha sabido renovarse. Después de una primera parte extraordinaria, «Parque Jurásico», vinieron otras dos entregas que no estuvieron a la altura. Pero la nueva etapa, las tres últimas películas han sido verdaderamente buenas y equilibradas. Siendo la última inolvidable al reunir al elenco de la primera con los nuevos intérpretes. Laura Dernn, Sam Neill, BD Wong y Jeff Goldblum se cruzan en esta nueva entrega con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y DeWanda Wise.

La serie de Parque y Mundo Jurásico hacen pie en la distopía creada por Michael Crichton pero agregan un montón de nuevos elementos y han convertido una peli de dinosaurios en una de las sagas más épicas de la historia del cine.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER