Las 20 mejores playas de Puerto Rico

Puerto Rico es uno de los destinos más interesantes de Centro América. Posee un clima tropical, playas vírgenes, costas de agua cristalina y un ambiente alegre, y todo esto contribuye con el bienestar de los turistas.

Su herencia colonial española se encuentra muy presente, pero en una perfecta combinación con la infraestructura de un país moderno, gracias a que forma parte del Commonwealth de Estados Unidos.

Se encuentra al noreste del Caribe, junto a la isla de La Española y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Es un archipiélago que contiene la isla principal de nombre homónimo y una isla pequeña denominada las Antillas Mayores. Además contiene una gran cantidad de cayos e islotes, tales como Mona y Culebra.

La historia de Puerto Rico es de una gran versatilidad. Entre los años 430 a.C, y el 1000 d.c fue ocupada por el pueblo indígena ortoiroide. En 1492 la llegada de los españoles cambiaría para siempre el destino de la isla. La guerra hispano-estadounidense que terminó con el Tratado de París obligó a España a entregar Puerto Rico junto con otras islas a Estados Unidos. En la actualidad es uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos: es decir, pertenece a la soberanía del país pero no forma parte del territorio nacional.

La capital de Puerto Rico es San Juan. Se encuentra perfectamente acondicionada para el turismo y contiene numerosas playas de ensueño, tales como Playa de Ponce, Playa Higuero o Playa Boquerón.

La gran característica de esta isla es que no se encuentra excesivamente explotada, por lo que al visitarla podrás disfrutar de un sitio único, que no se parece en nada a otros que hayas visitado. La mayoría de sus playas son vírgenes y de fácil acceso. Además no te resultará difícil encontrar alojamiento.

A continuación te presentamos las mejores playas de Puerto Rico.

Vota

Playa Flamenca

Isla Culebra

Playa Flamenca

1

La Playa Flamenca, denominada también Flamenco Beach, se encuentra en la Isla de Culebra, una de las más fascinantes de Puerto Rico.

Se trata de una playa de arena blanca y aguas cristalinas ubicada en una amplia bahía. Es un sitio ideal para hacer snorkeling, gracias al colorido mundo marino y sus arrecifes de coral. Entre las criaturas que podrás observar se encuentran el pez cirujano azul y el pez loro. Además es una playa ideal para los amantes de la natación: con espacio amplio y la temperatura perfecta para disfrutar de un buen baño.

Pero quizá lo más llamativo de esta playa es la reliquia que alberga: dos tanques americanos erosionados por el mar y el viento que recuerdan los años lejanos de la guerra.

Se trata de una playa muy bien acondicionada, donde podrás encontrar quioscos y tiendas donde comprar comida, para poder disfrutar con todas las comodidades de este paraíso.

Vota

Balneario Pico de Piedra

Aguada

Balneario Pico de Piedra

2

El Balneario Pico de Piedra es uno de los sitios más populares de la temporada alta. Esto se debe principalmente a que es una costa muy amplia y aunque haya bastante gente siempre te sientes a gusto, con la calma que necesitamos cuando queremos disfrutar del mar.

Es una playa que cuenta con todos los servicios, e incluso se pueden alquilar casetas para cubrirse del sol y disfrutar de una pequeña sombra en las horas más calurosas.

La playa está siempre limpia y además de sombrillas y gazebos encontrarás un bar playero, por si te apetece tomar algo sin alejarte mucho del mar.

Cerca de la playa hay restaurantes, quioscos y tiendas de alimentación; por lo que podemos organizar nuestro día de playa de la forma que más a gusto estemos. Además, algo que la vuelve muy popular es que cuenta con un gran aparcamiento, justo encima de la playa; por lo que puedes llegar a ella fácilmente.

Vota

Playa de Luquillo

Monserrate

Playa de Luquillo

3

La capital del sol. Así llaman a la ciudad de Luquillo. En ella encontrarás la playa homónima, una de las más populares de Puerto Rico.

Entre sus principales características habría que destacar la arena suave, las aguas cristalinas y las palmeras que bordean la costa, donde podrás encontrar una linda sombra mientras disfrutas de tu día de sol.

Es una buena playa para disfrutar de tardes enteras nadando bajo el sol, porque las aguas son muy tranquilas. Y no tenemos que olvidarnos que forma parte de la «Ruta del sabor», un cordón costero que te permitirá disfrutar de las mejores recetas de la cocina puertorriqueña.

A pesar de tratarse de una playa popular, es bastante tranquila. Se encuentra muy bien acondicionada, por lo que es una playa ideal para ir en familia. En ella encontrarás no sólo socorristas y quioscos donde comprar refrescos, sino que en sus alrededores hay restaurantes y tiendas de alimentación. Tiene acceso habilitado para personas con movilidad reducida.

Vota

Playa Mar Chiquita

Manatí

Playa Mar Chiquita

4

La Playa de Mar Chiquita es ideal para los amantes de las aguas tranquilas. Se trata de una costa rocosa llena de pozas saladas, donde entra el agua del mar para quedarse allí, tibia y en calma.

Es ideal para disfrutar en familia y con amigos, donde podrás tomar fotos inolvidables y disfrutar de la natación y de un día de relajación en la playa.

Las pozas naturales de agua la vuelven sumamente segura, por lo que posiblemente encuentres bastante gente, pero al tratarse de una playa muy amplia, seguramente podrás encontrar pozas menos concurridas y disfrutar del mar a tu manera.

Te recomendamos disfrutar de un paseo por la orilla porque es una zona de una bella vegetación, y donde podrás disfrutar de los mejores atardeceres que has visto en tu vida.

Cabe mencionar que es una playa que se encuentra acondicionada con todos los servicios, lo que incluye sombrillas para alquilar y pequeños puestos donde comprar alimentos.

Vota

Playa de Jobos

Isabela

Playa de Jobos

5

Isabela es una ciudad al noreste de Puerto Rico y contiene una de las playas más hermosas de la región, la Playa de Jobos.

Esta playa es sumamente popular entre los amantes surfing, porque tiene altas e imponentes olas que permiten disfrutar de este deporte. De hecho, suelen organizarse competiciones a lo largo de todo el año, en las que participan deportistas de alto nivel llegados de todo el mundo.

Aunque es más popular entre los deportistas, también es una playa para amantes del mar con buen oleaje. Además, se encuentra muy bien acondicionada, para que no eches en falta nada y consigas tu mayor comodidad. Encontrarás tumbonas para alquilar que te permitirá disfrutar al cien por ciento de una tarde de playa, sol caribeño y relajación.

En la periferia hay bares, restaurantes y muchos sitios donde pasar tu tiempo. Te recomendamos que aproveches para saborear las exquisiteces de la cocina puertorriqueña.

Vota

Bahía Mosquito

Isla de Vieques

Bahía Mosquito

6

Al sur de la Isla de Vieques encontrarás la Bahía Mosquito, que es un sitio fascinante. Es una de las bahías bioluminiscentes más brillantes del mundo. ¿Qué significa esto? Que la presencia de ciertos microorganismos reflejan la luz de una forma intensa, dándonos la sensación de que el agua tiene luz interior. ¡Una experiencia que te llenará de asombro y que no olvidarás en la vida! Para muchos entrar en las aguas de la Bahía Mosquito es como zambullirse en un cuento de hadas. Existen en el mundo pocas bahías bioluminiscentes, y Puerto Rico posee tres de ellas.

Esta playa, no obstante, se encuentra protegida y cuidada por el Fideicomiso de Conservación e Historia de Vieques, por lo que podrás acceder a ella a través de tours y expediciones desarrolladas con el foco puesto en la preservación de esta increíble belleza de la naturaleza. Podrás visitar también el acuario y el museo de Vieques para conocer más sobre este fenómeno natural y descubrir una zona única de Puerto Rico.

Vota

Playa El Escambrón

San Juan

Playa El Escambrón

7

En San Juan de Puerto Rico podrás encontrar la Playa El Escambrón. Se trata de una zona privada a la que se ingresa pagando una pequeña suma en la entrada. Es una playa céntrica y siempre está limpia, con un equipo de limpieza siempre atento para mantener perfecta la costa.

La arena dorada y el agua de color cristalino son algunas de las cosas llamativas de esta playa. No se parece a otras playas del Caribe, con la arena blanca y el intenso turquesa del agua, pero para ser una playa del centro te parecerá maravillosa.

Es una zona de muchas corrientes marinas, por lo que el oleaje suele ser algo intenso. Esto la vuelve ideal para los amantes del surfing y otros deportes de vela.

Uno de los defectos de esta playa es que no tiene sombrillas ni gazebos para alquilar, por lo que tendrás que llevar tus propios accesorios para pasar un bonito día de playa.

Vota

Montones Beach

Isabela

Montones Beach

8

La Playa Montones es un sitio inolvidable de Puerto Rico. Una costa que asemeja a un paraíso de película.

Es una playa de arena dorada y agua turquesa y siempre en calma. Gracias a que es una costa sumamente amplia podrás disfrutar de largos paseos por la orilla sintiendo que tienes toda la playa para ti.

Las pozas naturales que se forman en la orilla son ideales para que los peques de la casa puedan disfrutar de su tiempo y con total seguridad.

Aunque a simple vista es muy natural también se encuentra muy bien acondicionada para el turismo. Cerca de la Playa de Montones podrás encontrar toda clase de tiendas de ocio, restaurantes y quioscos para poder disfrutar mejor de tus vacaciones.

El ambiente de esta playa es otra de sus cualidades destacadas. Se encuentra enclavada cerca de un pueblo hermoso, Isabela, donde podrás encontrar alquileres buenos y baratos.

Vota

Playa Villa Pesquera

Patillas

Playa Villa Pesquera

9

La Playa Villa Pesquera es ideal para disfrutar de un día de sol en familia en una zona tranquila y segura. Se encuentra en el Barrio Bajo de Patillas y tiene un buen acceso.

Una de las peculiaridades de esta playa es que en lugar de arena la mayor parte de la playa es de hierba. La hierba llega hasta el limite entre tierra y agua, y ofrece un aspecto contraste hermosísimo entre ambas.

El fondo marino de esta costa es fascinante, lo que la vuelve propicia para disfrutar del snorkeling y el buceo.

Alrededor de la playa encontrarás restaurantes de muy buena calidad pero accesibles, donde podrás probar las delicias de la cocina puertorriqueña.

Cabe señalar que hay una zona de gazebos para realizar fiestas o reuniones grupales. Y cerca de ellos hay un parque infantil. Sin duda, han pensado en todo para que podamos disfrutar grandes y chicos de una hermosa tarde de familia y playa.

Vota

La Poza de las Mujeres

Rincón

La Poza de las Mujeres

10

Con este hermoso nombre se conoce una de las playas más fascinantes de Puerto Rico. Donde podrás disfrutar de una linda tarde de playa a la vez que descubres un espacio natural espectacular.

La Poza de las Mujeres es una pileta natural protegida por unos riscos y que es de una gran belleza natural. Su nombre le viene de tiempos antiguos. Hasta el siglo XIX era una piscina natural en la que sólo podían bañarse las mujeres de la alta sociedad. En la actualidad es una playa pública que todos podemos disfrutar.

Alrededor de esta piscina hay otras más pequeñas y también se puede disfrutar del mar abierto, aunque en esta zona suele tener corrientes algo bruscas, por lo que es recomendable andar con cuidado.

Además, puedes atravesar los manglares hasta llegar a una pequeña fábrica de azúcar que data del siglo XIX. Un sitio que combina un ambiente natural increíble con un contexto histórico, que volverá mucho más disfrutable tu tiempo en Puerto Rico.

Vota

Balneario Cerro Gordo

Vega Alta

Balneario Cerro Gordo

11

En Vega Alta se encuentra el Balneario Cerro Gordo, ideal para los amantes de los sitios naturales y agrestes, a la vez que no desean prescindir de las confortables posibilidades de bienestar.

Se trata de una playa de roca y arena dorada. Ofrece un perfecto equilibrio entre naturaleza y comodidades. Podrás alquilar sombrillas y hamacas y dispondrás de duchas y mesas para disfrutar con tu familia.

Además es una zona que cuenta con un exuberante fondo marino, lo que te permitirá disfrutar del buceo mientras descubres un montón de especies coloridas y fascinantes.

Pero quizá lo que la vuelve más popular sea la zona especialmente dedicada para realizar acampadas. Podrás acomodarte ahí y olvidarte del tiempo, mientras disfrutas de la playa, el mar y el sol con tus seres queridos.

De hecho, para muchos, es una de las mejores playas cercanas al centro. Y es muy fácil llegar a ella porque hay autobuses que te pueden dejar justito donde empieza esta playa.

Vota

Playa Tamarindo

Guánica

Playa Tamarindo

12

Para muchos es una de las playas más hermosas de Puerto Rico. La Playa Tamarindo se encuentra en el bosque de Guánica, un escenario natural impresionante de este archipiélago.

Se trata de un gran litoral rodeado de bosque y naturaleza. Es una playa de arena blanca con aguas de colores verdes y turquesas. Es uno de los lugares más salvajes de Puerto Rico, que no deberías dejar de visitar.

La Playa Tamarindo se caracteriza por la gran cantidad de estas plantas que bordean la orilla. El aroma, los colores y la humedad te harán sentirte en un cuento de hadas. Se trata de una playa apartada y virgen, a la que se accede por un sendero seguro y tan inolvidable como la playa misma.

Además de poder bañarte en el mar podrás disfrutar de las piscinas naturales que se forman en la costa, donde podrás apreciar una gran variedad de coloridos peces. Es un buen lugar para avistar al sapo crestado.

Vota

Playa Ballena

Yauco

Playa Ballena

13

La Playa Ballena ubicada en Guánica es otra de las joyas de Puerto Rico. Un sitio ideal para los amantes de los sitios salvajes y poco concurridos, para entrar en contacto con la naturaleza.

Playa Ballena se encuentra rodeada de manglares, con arena blanca y agua cristalina. Dependiendo del agua el agua es más virulenta o más tranquila, por lo que se presta tanto para el disfrute de actividades deportivas como para disfrutar del sol y el mar.

Es una playa amplia que linda con espacios para el ocio, resorts de playa y restaurantes para todos los gustos, donde disfrutar de las delicias de la cocina puertorriqueña. Pero en la playa misma no encontrarás merenderos ni duchas.

Si estás buscando una playa natural y poco transformada artificialmente este sitio te va a encantar. Como es un rincón costero administrado por el Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico se encuentra muy bien preservado y limpio.

Vota

Playa Escondida

Guánica

Playa Escondida

14

La Playa Escondida se encuentra en la costa este de Puerto Rico y se caracteriza por estar contenida por una fabulosa bahía dentro de la Reserva Natural de las Cabezas de San Juan.

Es una playa ideal para los amantes del snorkeling, porque el fondo marino y los fabulosos fondos de corales ofrecen una experiencia única. Para apreciarlo no tienes que avanzar muy profundo, en la misma orilla encontrarás un mundo increíble de conchas y colores.

Alrededor de la playa hay una exuberante vegetación y unos manglares blancos que contrastan con el verde de los árboles y la montaña de fondo.

Pero quizá una de las características que la vuelven más interesante es que se trata de una playa alejada de las urbanizaciones a la que se accede por un camino privado. Es verdaderamente un sitio alucinante para ir a disfrutar en familia o en solitario. Un lugar donde mar y montaña se dan la mano.

Vota

Playa de Ponce

Ponce

Playa de Ponce

15

La Playa de Ponce tiene una característica que la vuelve única: una mezcla entre parque y playa. Con un perfecto equilibrio entre naturaleza y artificio. Una playa con todas las comodidades, con restaurantes, duchas y baños y un espacio amplio para disfrutar del sol y el mar.

Se encuentra en la costa sur de Puerto Rico y es una playa angosta y larga que se encuentra rodeada de árboles y vegetación, con arena dorada y mar de color turquesa.

No es una playa muy concurrida porque como tiene erizos y piedras no es propicia para bañarse; no obstante, es perfecta para tomar el sol y pasear por la orilla.

Además, Playa de Ponce tiene un muelle precioso, donde encontrarás una gran cantidad de especies marinas y de aves, tales como pelícanos que bajan a alimentarse.

Sin duda es una playa ideal si buscas un sitio tranquilo, sobre todo si viajas a Puerto Rico en primavera, porque los colores de la vegetación contrastan con el color del agua ofreciendo un panorama impresionante.

Vota

Playa La Guancha

Ponce

Playa La Guancha

16

Ponce es una de las ciudades más grandes y pobladas de Puerto Rico, y cerca de ella se encuentra Guancha. Es uno de los sitios más visitados de la isla, dada su gran belleza.

La Playa de Guancha es ideal para los amantes del mar que desean pasar una tarde de relajación disfrutando de la natación.

Es una playa ideal para ir con niños, porque tiene un hermoso parque infantil, donde los peques podrán disfrutar del tiempo libre.

Además es una playa ideal para realizar largos paseos por la orilla, a través del cual podrás encontrar también quioscos y sitios donde comprar platos típicos de la isla. Además, te invitamos a pasear por sus muelles donde podrás observar una gran cantidad de peces y pelícanos.

En la Playa de Guancha podrás también encontrar una torre de observación, desde la que podrás disfrutar de fabulosas vistas. Sin duda es uno de los sitios más increíbles de Puerto Rico.

Vota

Playa Sucia

Cabo Rojo

Playa Sucia

17

En Cabo Rojo también encontramos la Playa Sucia, también denominada «La Playuela» y pese a su denominación es para muchos una de las mejores playas de Puerto Rico.

Se trata de una playa rodeada de paisajes naturales, donde podrás tomar fotografías espectaculares. Además tiene un pequeño faro, al que vale la pena llegar, porque ofrece unas vistas hermosas.

Una playa de arena dorada y aguas cristalinas rodeada de palmeras y vegetación. Mientras disfrutas del sol puedes pasear bajo la sombra de los árboles.

Es una costa ideal para disfrutar en familia, porque las aguas son tranquilas. En la zona hay muchas algas, que son quienes le han dado denominación a la playa, y por eso no es tan concurrida: hay gente a la que le resulta incómodo bañarse con ellas. Pero en temporada alta suelen limpiar constantemente la costa dejándola libre de algas. No obstante, éstas le dan un carácter único también a la costa.

Vota

Balneario La Monserrate

Monserrate

Balneario La Monserrate

18

Cerca de Luquillo podrás encontrar esta hermosa playa, con aguas cálidas y cristalinos y con una temperatura perfecta.

El Balneario La Monserrate es un sitio ideal para nadar y explorar. La costa de arena fina y rodeada de vegetación ofrece un escenario casi paradisíaco. Te invitamos a animarte a salir a caminar por la playa para descubrir un escenario totalmente salvaje, que se presta para disfrutar a todas horas.

Alrededor de la costa hay tiendas de alimentación, quioscos y chiringuitos donde podrás comprar los platos típicos de Puerto Rico. Asimismo, puedes traer tu sombrilla y quedarte bajo las palmeras mientras disfrutas de las vistas exóticas de esta playa.

Además la costa del Balneario La Monserrate se encuentra llena de conchas y criaturas marinas, por lo que es ideal para los amantes del snorkeling. También se pueden alquilar kayak para pasear por el agua. ¡Una playa que lo tiene todo, como verás!

Vota

Playa de Boquerón

Cabo Rojo

Playa de Boquerón

19

La Playa de Boquerón es otro de los lugares más fascinantes de Puerto Rico, situado al noroeste de la isla. Una zona muy popular que goza de gran simpatía por parte de los turistas.

Se encuentra muy cerca de Boquerón, en Cabo Rojo, un pequeño pueblo con forma de media luna que para muchos es de los más bonitos de la isla. De hecho, esta playa es para muchos la mejor de todo Puerto Rico.

Una de las razones por las que es tan popular es que se trata de una playa sumamente amplia (mide más de 5 kilómetros de longitud) de arena dorada y aguas color turquesa que se encuentra rodeada de palmeras y vegetación. Podrás disfrutar de la playa con sombra natural, sin tener que traer o alquilar sombrillas.

Es una playa muy bien acondicionada, incluso tiene pistas de voleibol y baloncesto. Además encontrarás merenderos y quioscos alrededor para probar los platos típicos de la región y refrescarte mientras disfrutas del sol.

Vota

Playa Guajataca

Isabela

Playa Guajataca

20


La Playa de Guajataca
es otro de los rincones inolvidables de Puerto Rico. Con una costa amplia de arena dorada y aguas cristalinas podrás disfrutar de unas vacaciones únicas.

Una de sus características principales es que se ubica donde el Río Guajataca desemboca en el mar, y ese encuentro de aguas es alucinante.

Esta playa se encuentra dentro del Parque del Río Guajataca y que tiene además de este sitio hermoso un túnel ferroviario antiquísimo y muchos senderos para recorrer y poder apreciar a fondo el paisaje de esta isla paradisíaca. Seguramente será uno de los sitios del que tomarás más fotos. Muchos turistas la señalan como la playa más linda de la isla.

Aunque es una playa bastante virgen, tiene una infraestructura de servicios y oportunidades para los turistas. Esto la convierte en uno de los sitios más recomendables para disfrutar del mar y la naturaleza con todas las comodidades en Puerto Rico.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER