Puerto Rico es uno de los destinos más interesantes de Centro América. Posee un clima tropical, playas vírgenes, costas de agua cristalina y un ambiente alegre, y todo esto contribuye con el bienestar de los turistas.
Su herencia colonial española se encuentra muy presente, pero en una perfecta combinación con la infraestructura de un país moderno, gracias a que forma parte del Commonwealth de Estados Unidos.
Se encuentra al noreste del Caribe, junto a la isla de La Española y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Es un archipiélago que contiene la isla principal de nombre homónimo y una isla pequeña denominada las Antillas Mayores. Además contiene una gran cantidad de cayos e islotes, tales como Mona y Culebra.
La historia de Puerto Rico es de una gran versatilidad. Entre los años 430 a.C, y el 1000 d.c fue ocupada por el pueblo indígena ortoiroide. En 1492 la llegada de los españoles cambiaría para siempre el destino de la isla. La guerra hispano-estadounidense que terminó con el Tratado de París obligó a España a entregar Puerto Rico junto con otras islas a Estados Unidos. En la actualidad es uno de los territorios no incorporados de los Estados Unidos: es decir, pertenece a la soberanía del país pero no forma parte del territorio nacional.
La capital de Puerto Rico es San Juan. Se encuentra perfectamente acondicionada para el turismo y contiene numerosas playas de ensueño, tales como Playa de Ponce, Playa Higuero o Playa Boquerón.
La gran característica de esta isla es que no se encuentra excesivamente explotada, por lo que al visitarla podrás disfrutar de un sitio único, que no se parece en nada a otros que hayas visitado. La mayoría de sus playas son vírgenes y de fácil acceso. Además no te resultará difícil encontrar alojamiento.
A continuación te presentamos las mejores playas de Puerto Rico.