Los mejores GPS

Los 5 mejores GPS

Es usual que, para aludir al moderno dispositivo que se vale de las ventajas tecnológicas para indicar dónde se localiza específicamente un ser o elemento, se pronuncie casi por costumbre la sigla GPS.

Esas tres letras condensan las iniciales de una expresión inglesa (específicamente, Global Positioning System) que, traducida al español, describe a un método de ubicación que, beneficiándose de las señales que emite un conjunto de satélites, brinda la chance de saber el punto en el cual está algo o alguien. A diario, millones de individuos utilizan este recurso para unir, sin complicaciones ni demoras evitables, un punto de partida con el lugar de destino. Con esta herramienta como aliada, aportándole como dato el nombre y la altura de una calle se puede desandar el camino más directo, rápido y sencillo para ir, por ejemplo, del propio hogar a una oficina, un establecimiento educativo o a un centro médico.

De este sistema hay múltiples opciones y modelos que varían en características, precios y aplicaciones, por eso antes de tomar la decisión de invertir en uno siempre es conveniente recopilar información acerca de diferentes GPS, compararlos y averiguar opiniones de consumidores. Este listado apunta, a través de una enumeración de propuestas que en los últimos tiempos lograron suficientes valoraciones positivas, a orientar a aquellos que están en busca de los mejores GPS del mercado, ya sea que se trate de uno para el automóvil o que se esté indagando acerca de cuál es el teléfono celular que incluye el GPS más preciso o fiable.

Vota

Garmin DriveSmart 55 Garmin

Garmin DriveSmart 55

1

En foros de usuarios y publicaciones tecnológicas, un modelo de GPS conocido como Garmin DriveSmart 55 cosecha numerosas valoraciones positivas, figurando entre los navegadores para automóviles más recomendados de los últimos tiempos.

Quienes lo conocen y ya lo han probado en distintas partes del mundo lo señalan como uno de los mejores GPS debido a que es liviano y cómodo, además de resultar muy eficiente. Se fija bien, mediante una ventosa, al interior del coche, evitando así maniobras bruscas o distracciones al consultarlo.

Incluye mapas preinstalados que se actualizan sin costo vía WiFi, brinda la posibilidad de activar un asistente de voz y guía muy bien a los conductores, proporcionándoles avisos de radares que fiscalizan la velocidad, sugerencias de caminos alternativos, indicadores de velocidad máxima y otras informaciones útiles. Su elevado precio en el mercado y la escasa autonomía de la batería (no suele superar los sesenta minutos) son las cualidades menos gratas para el consumidor.

Pros
  • Buena cartografía, señalizaciones y referencias.
Contras
  • Su batería se agota pronto y es un dispositivo caro.
Garmin también aparece en:
Vota

TomTom Go 520 TomTom

TomTom Go 520

2

El TomTom Go 520, un dispositivo de estructura compacta y cómoda, se nutre de una pantalla clara para brindar la calidad de visión más apropiada posible. Asimismo, se actualiza constantemente mediante tecnología WiFi e informa el estado del tránsito en tiempo real.

Ofrece también altavoz y conexión para el teléfono inteligente (en modalidad manos libres con el objetivo de no restarle atención ni reflejos al conductor), siendo de igual modo compatible tanto con Google Now como con el asistente virtual Siri. Se trata, desde la perspectiva de cientos de usuarios de diferentes nacionalidades que lo adquirieron y lo recomiendan en las redes, de una opción moderna que merece ser englobada en el grupo de los mejores GPS.

A la hora de invertir en una de estas herramientas, este producto comercializado por TomTom (marca que ofrece otros modelos, como VIA, Start 25 y Start 52) se posiciona como una apuesta segura que proporciona satisfacción y deja conformes a los consumidores.

Pros
  • Se actualiza rápidamente en tiempo real, responde a la brevedad y es sencillo de manejar.
Contras
  • Requiere precisión de escritura para localizar direcciones y no rastrea a partir de referencias de interés turístico.
Vota

Awesafe 7 pulgadas Awesafe

Awesafe 7 pulgadas

3

A la hora de enumerar a los mejores GPS para automóviles hay quienes, en el último tiempo, mencionan al navegador Awesafe de 7 pulgadas debido a sus prestaciones y a su excelente rendimiento. De acuerdo a su ficha técnica, este moderno dispositivo admite conexión Bluetooth y, según se ha comprobado a nivel internacional, responde con gran celeridad a los requerimientos del usuario.

Las ventajas que se le reconocen abarcan desde su excelente definición de imagen y su precio hasta la sencillez al utilizarlo. El traductor es preciso, así como los resultados que arroja, aunque en ocasiones se señaló algún que otro fallo o demora en la actualización de la cartografía.

Se lo ha señalado, asimismo, como aliado al momento de viajar con menores de edad debido a que, cuando no se lo aprovecha como GPS, es útil como radio, para mantener conversaciones telefónicas (en modalidad manos libres) o ver materiales audiovisuales, por ejemplo.

Pros
  • Fácil de utilizar, rápido y de precio accesible.
Contras
  • Mapas desactualizados y batería de autonomía insuficiente para usos intensivos.
Vota

Tobetree 7 pulgadas Tobetree

Tobetree 7 pulgadas

4

Entre las opciones más económicas y eficientes en materia de GPS, la presentación de siete pulgadas del Tobetree es digna de tener en cuenta a escala internacional. Es un producto sencillo de maniobrar y, de acuerdo a las valoraciones que se han compartido en diversos sitios de Internet, muy práctico y conveniente.

La resolución de imagen es óptima, puede sincronizarse con el teléfono móvil a fin de responder llamados o reproducir canciones sin que esto distraiga al conductor y los mapas e indicaciones son útiles y contribuyen a una experiencia de manejo positiva debido a que marca límites de velocidad e indica cuál es la estación de servicio más cercana, por mencionar algunos de sus encantos.

En definitiva, merece ser incluido en este listado basado en los mejores GPS de los últimos tiempos porque consigue satisfacer (y hasta sorprender con servicios tecnológicos que exceden a la función como navegador) al usuario.

Pros
  • Navegador rápido y efectivo, con funciones modernas a modo de complemento multimedia.
Contras
  • Se le podrían mejorar las actualizaciones y la protección para minimizar daños o golpes en el equipo.
Vota

Mksutary GPS Mksutary

Mksutary GPS

5

Años atrás, conductores de camiones y otra clase de vehículos de distintas nacionalidades recibieron con agrado la aparición del GPS Mksutary, aunque a lo largo del tiempo se han ido reportando en las redes varias críticas vinculadas a la dificultad o hasta imposibilidad de mantenerlo correctamente actualizado. También le ha quitado puntos en los rankings la lentitud de carga de la batería y su escasa autonomía de uso.

Más allá de estas cuestiones que opacan su rendimiento y prestigio, hay que decir que este dispositivo brinda imágenes nítidas de gran calidad y, a juzgar por aquellos que han tenido oportunidad de probarlo, es sencillo de maniobrar.

El Mksutary no llega a decepcionar por completo a la mayoría de la gente, pero no debería ser una prioridad al momento de adquirir un navegador GPS: sí sirve a modo de referencia, a fin de compararlo con otras alternativas similares en precio, diseño y prestaciones.

Pros
  • Excelente relación precio-calidad.
Contras
  • La ineficiente, compleja o hasta imposible actualización de mapas.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER