Es usual que, para aludir al moderno dispositivo que se vale de las ventajas tecnológicas para indicar dónde se localiza específicamente un ser o elemento, se pronuncie casi por costumbre la sigla GPS.
Esas tres letras condensan las iniciales de una expresión inglesa (específicamente, Global Positioning System) que, traducida al español, describe a un método de ubicación que, beneficiándose de las señales que emite un conjunto de satélites, brinda la chance de saber el punto en el cual está algo o alguien. A diario, millones de individuos utilizan este recurso para unir, sin complicaciones ni demoras evitables, un punto de partida con el lugar de destino. Con esta herramienta como aliada, aportándole como dato el nombre y la altura de una calle se puede desandar el camino más directo, rápido y sencillo para ir, por ejemplo, del propio hogar a una oficina, un establecimiento educativo o a un centro médico.
De este sistema hay múltiples opciones y modelos que varían en características, precios y aplicaciones, por eso antes de tomar la decisión de invertir en uno siempre es conveniente recopilar información acerca de diferentes GPS, compararlos y averiguar opiniones de consumidores. Este listado apunta, a través de una enumeración de propuestas que en los últimos tiempos lograron suficientes valoraciones positivas, a orientar a aquellos que están en busca de los mejores GPS del mercado, ya sea que se trate de uno para el automóvil o que se esté indagando acerca de cuál es el teléfono celular que incluye el GPS más preciso o fiable.