En esta época en que la programación ha adquirido una gran popularidad se vuelven imprescindibles especialistas en este campo que sepan adaptarse a los tiempos ofreciendo soluciones en diversos lenguajes.
En el mundo de la programación existen numerosos lenguajes y entornos desde los que se puede crear. Algunos de ellos especializados en determinados estilos de aplicaciones o juegos.
Los lenguajes más populares de programación son Python, Java SE, JavaScript, PHP, C# y C++ (denominado también simplemente C). Cada uno de ellos te permite desarrollar prototipos específicos, fijos, interactivos, dinámicos o estáticos.
A grandes rasgos, podemos decir que los lenguajes de programación se dividen en dos grupos: los de bajo nivel y los de alto nivel. Los primeros también se conocen como de primera generación, y son aquellos que están ligados a una estructura de hardware determinada; si bien esto les da la ventaja de poder controlarlo directamente, son los más difíciles de entender para el ser humano. Los lenguajes de alto nivel, en cambio, pueden ejecutarse en una amplia variedad de estructuras, además de ser mucho más accesibles para nuestra capacidad cognitiva. En este último grupo, podemos distinguir los lenguajes interpretados (el código se ejecuta línea por línea) de los compilados (existe un proceso previo de corrección y exportación antes de generar el programa final).
Muchas personas sienten un fuerte deseo de dedicarse a la programación pero no tienen la intuición para aprender solos, pero en esta época ése ya no es un problema. Existen muchísimos cursos en Internet que te permitirán introducirte en este mundo y aprender a hacer eso que sueñas.
A continuación te presentamos los mejores cursos de programación.