La Nintendo Switch se ha convertido en una de las consolas más exitosas de la historia. Al momento de escribir este artículo ya ha cosechado más de 111 millones de unidades vendidas. Y no es para menos. Se trata de la primera consola dos en uno: casera y portátil.
La Nintendo Switch fue lanzada al mercado en marzo de 2017 como la primera consola híbrida de la marca y del mercado. Para ser un dispositivo con cualidades como las que presenta su precio fue bastante inferior al de las consolas caseras de la competencia. Esta consola de octava generación cuesta 275 euros.
La Nintendo Switch se caracteriza por ser una consola sumamente versátil. Podemos conectarla a nuestro televisor y transmitir la señal por HDMI para jugar cómodamente en nuestro sofá con los mandos inalámbricos, o también podemos separarla de la base (tiene el tamaño de una tableta) y acoplarle los mandos en las extremidades para disfrutarla en el modo portátil. Su pantalla OLED de 6,2 pulgadas y resolución 1080 es perfecta para llevar en nuestros viajes y disfrutar con una gran paleta de colores y una calidad de imagen fabulosa nuestros juegos favoritos.
Nintendo Switch fue el resultado de muchos años de investigaciones y pruebas técnicas. Con ella, una vez más, Nintendo revolucionó el mundo del videojuego, ofreciéndonos un dispositivo maravilloso para jugar nuestros títulos favoritos de una forma nunca antes vista o imaginada.
A continuación vamos a repasar cuáles son los mejores juegos de Nintendo Switch. ¿Cuál es tu favorito?