El cafelito de mediamañana, el café de la tarde y el cafecito para ir terminando el día, son rituales a los que muchos están acostumbrados. Si es tu caso y vives o tienes planeado un viaje a Buenos Aires (Argentina) este artículo puede interesarte.
Cuando llegamos a un sitio nuevo, una de las primeras cosas a las que le prestamos atención son sus cafeterías. En una cafetería podemos trabajar, relajarnos, disfrutar del tiempo con amigos e incluso resolver problemas personales en una conversación íntima y silenciosa con nosotros mismos. Por eso, saber cuáles son las mejores cafeterías de nuestra ciudad es fundamental, para poder encontrar ese rincón que habitaremos durante mucho tiempo a lo largo del año.
De una cafetería esperamos un buen ambiente, con el decorado que acompañe el ecosistema del lugar, café de molinillo (a ser posible que sea molido justo antes de servirse), algo dulce o salado para acompañar la infusión: si es casero, mejor todavía. Y asientos cómodos, donde disfrutar de ese momento tan especial del día. Hay cafeterías que, además de ofrecer todo esto se encuentran anexadas a otros sitios, como librerías, locutorios o casas de la cultura.
En la Ciudad de Buenos Aires hay muchísimas cafeterías. Encontramos las clásicas casas del pasado, con muebles y decorado antiguo donde podemos disfrutar de un aroma a café agradable y escuchar melodías arrabaleras, y también cafeterías modernas, con música contemporánea y gran movimiento. Dependiendo de nuestros gustos, sabremos encontrar el sitio idóneo para nosotros.
A continuación te presentamos las mejores cafeterías de Buenos Aires. Aquéllas que han recibido una mejor calificación en los sitios de viajes, y que todo el mundo recomienda. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita?