Inicio Viajes Las mejores cafeterías de Buenos Aires

Las 10 mejores cafeterías de Buenos Aires

El cafelito de mediamañana, el café de la tarde y el cafecito para ir terminando el día, son rituales a los que muchos están acostumbrados. Si es tu caso y vives o tienes planeado un viaje a Buenos Aires (Argentina) este artículo puede interesarte.

Cuando llegamos a un sitio nuevo, una de las primeras cosas a las que le prestamos atención son sus cafeterías. En una cafetería podemos trabajar, relajarnos, disfrutar del tiempo con amigos e incluso resolver problemas personales en una conversación íntima y silenciosa con nosotros mismos. Por eso, saber cuáles son las mejores cafeterías de nuestra ciudad es fundamental, para poder encontrar ese rincón que habitaremos durante mucho tiempo a lo largo del año.

De una cafetería esperamos un buen ambiente, con el decorado que acompañe el ecosistema del lugar, café de molinillo (a ser posible que sea molido justo antes de servirse), algo dulce o salado para acompañar la infusión: si es casero, mejor todavía. Y asientos cómodos, donde disfrutar de ese momento tan especial del día. Hay cafeterías que, además de ofrecer todo esto se encuentran anexadas a otros sitios, como librerías, locutorios o casas de la cultura.

En la Ciudad de Buenos Aires hay muchísimas cafeterías. Encontramos las clásicas casas del pasado, con muebles y decorado antiguo donde podemos disfrutar de un aroma a café agradable y escuchar melodías arrabaleras, y también cafeterías modernas, con música contemporánea y gran movimiento. Dependiendo de nuestros gustos, sabremos encontrar el sitio idóneo para nosotros.

A continuación te presentamos las mejores cafeterías de Buenos Aires. Aquéllas que han recibido una mejor calificación en los sitios de viajes, y que todo el mundo recomienda. ¿Las conoces? ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Rondó Café [Recoleta]

    Rondó Café

    «Rondó Café» es un lugar típico de Buenos Aires, donde puedes tomar un café de grano traído de Guatemala que es una locura.

    Otra de las características de esta cafetería es que tienen opciones de comida (tartas, budines, variedades y ensaladas) para personas veganas y celíacas.

    El secreto de esta casa es que el café se sirve filtrado, lo que permite apreciar al completo los sabores del grano. Entre las maravillas de la casa se encuentra el Flat White, una bebida que tiene café puro y leche condensada, que es la protagonista de la carta.

    Se encuentra en un local pequeño pero con estilo. Decorado de forma sencilla y con un ambiente totalmente acogedor. Los clientes han destacado sus budines y el rollo de canela.

    Si estás buscando un sitio lindo donde muelan el grano de café al momento de prepararlo, puede ser ésta la cafetería de tus sueños. Disfruta de un buen café con pastelería casera y con la mejor atención.

    Podrás encontrarlo en la calle Uruguay 1048, en pleno Recoleta.

  • 2
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Cuervo Café [Palermo]

    Cuervo Café


    «Cuervo Café»
    es un sitio que ofrece una amplia carta para todo tipo de visitantes. Tanto si eres vegano como si no, seguro sabrás encontrar algo que te guste.

    La carta tiene una gran cantidad de ingredientes que no son de origen animal, con los que realizan productos de pastelería deliciosos.

    Entre las especialidades tienen el café frío y las tostadas con pan casero. Cuentan con una gran variedad de especialidades de acompañamientos para el café o las infusiones, en un lugar muy bien decorado y limpio. Además, la atención es realmente buena.

    Los clientes recomiendan la tostada con palta y la medialuna con queso y mermelada de almendras. Además, es un local amigable con las mascotas, así que puedes ir a tomarte un rico café mientras tu perro descansa a tus pies.

    Podrás encontrarlo en el número 4580 de la calle El Salvador, en el barrio de Palermo.

  • 3
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Crisol [Colegiales]

    Crisol

    La prioridad en «Crisol» es el café. Por lo tanto, la comida que lo acompaña es sencilla: recetas simples y como adorno de la infusión. Ahora eso sí: hay platos para disfrutar a lo largo de todo el día, elaborados con ingredientes frescos y unas bonitas presentaciones.

    A partir de granos de diferentes orígenes en «Crisol» elaboran mezclas exquisitas, que dejan extasiados a los amantes del buen café.

    Entre las especialidades de la casa que recomiendan los clientes se encuentran el jugo de naranja, la tostada con palta y el desayuno tardío (brunch) para dos personas. Aunque los precios son algo elevados la comida es buena y las raciones generosas.

    Es un local con opciones diversas para bebida y comida. Entre sus especialidades podrás encontrar opciones sin gluten y de menú vegetariano. Sin lugar a dudas, puede ser un sitio idóneo para disfrutar de un buen café a media mañana.

    Podrás encontrarlo en General Ramón Freire 1502, en el barrio de Colegiales.

  • 4
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    El Gato Negro [San Nicolás]

    El Gato Negro

    Para muchos «El Gato Negro» es la mejor cafetería de Buenos Aires. Evidentemente, es un sitio con tradición que enamora a residentes y viajeros.

    El lugar está decorado de forma clásica y la atención es buena. Además, desde el momento en que atravieses la puerta sentirás el aroma intenso del café y te sentirás en el paraíso.

    En lo que respecta al café, el grano se machaca al momento de servirlo, por lo que su sabor y aroma es muy intenso. Cuentan con una gran variedad de infusiones, dispuestas sobre el mostrador con cartelitos, para que puedas escoger la tuya.

    Entre las recomendaciones de los clientes se encuentra el budín de coco y las infusiones de hierbas. Ofrecen opciones vegetarianas y sin gluten.

    Puedes encontrar este tradicional café de Buenos Aires en Avenida Corrientes 1669. Junto al Teatro Presidente Alvear y justo enfrente del Paseo La Plaza. ¡No puedes perdértelo!

  • 5
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café Tortoni [Puerto Madero]

    Café Tortoni

    Cualquier viajero que pase por Buenos Aires tiene una parada segura en el «Café Tortoni». No sólo podrás disfrutar de un delicioso café sino que lo harás en un establecimiento con toda la tradición: un edificio decimonónico, con techo acristalado y unas columnas de mármol que le dan al ambiente un aspecto totalmente elegante.

    Los amantes de la literatura, con más razón deben ir. Encontrarán una escultura de personajes importantes de las artes nacionales: Jorge Luis Borges, Carlos Gardel y Alfonsina Storni, conversando animadamente en una mesa. ¿Por qué ellos? Porque los tres eran fieles clientes de este mitológico café.

    Entre lo más recomendado de este lugar se encuentra el chocolate con churros, la tabla de picada (con una variedad de quesos, jamones y aceituna) y el popular desayuno (que incluye café, un exprimido de naranjas y una porción de torta a elección).

    Podrás descubrir este fabuloso café en Avenida de Mayo 825.

  • 6
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Café Plaza Dorrego [San Telmo]

    Café Plaza Dorrego

    «Café Plaza Dorrego» es una cafetería clásica de Buenos Aires en pleno barrio de San Telmo. Entre las calles más significativas: Humberto Primo y Defensa. Un café que ha sido declarado de Interés Histórico Nacional.

    Los amantes de la tradición de cafetines porteños, se sentirán en el paraíso. El decorado clásico incluye un mostrador robusto en L, mesas y sillas de madera y las baldosas del piso en ese diseño clásico, de dameros blancos y negros. ¡Todo se presenta como una hermosa invitación a viajar a los sabores porteños y disfrutar de un buen rato!

    Si viajas en una época agradable, también podrás tomarte el café o la cerveza en la plaza, donde la cafetería dispone una serie de mesas y sillas para disfrutar del buen tiempo.

    Su decoración se caracteriza por un estilo clásico, y una gran variedad de fotografías en las paredes que nos permiten conocer la historia del local. Y podrás hacer un descubrimiento insólito: una fotografía de Ernesto Sábato con Jorge Luis Borges, que eternizó el único encuentro entre los dos escritores en los años setenta.

    Podrás encontrar el «Café Plaza Dorrego» en la calle Defensa 1098. En San Telmo.

  • 7
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Libros del Pasaje [Palermo]

    Libros del Pasaje

    Los amantes de la lectura no dejan de recomendar este rinconcito en Palermo: «Libros del Pasaje». Un café con luz natural y unas baldosas de corte ajedrezado. Se caracteriza por el silencio: es un café donde ir a leer. Una librería con café, que reúne a amantes de la literatura y del café en un lugar precioso.

    Cuenta con una carta variada que incluye budines, tostadas y ensaladas. Los precios son asequibles y la atención muy agradable. Pero lo que la gente más destaca es la tranquilidad para leer, disfrutar de un rato rodeado de libros mientras bebes un café, y decides qué libro te llevarás a casa.

    La librería es para muchos una de las mejores de Capital Federal y el ambiente del bar, acorde a esta exquisita propuesta.

    Encontrarás este rincón encantador de libros y cafés en la Calle Thames 1762, en el barrio de Palermo.

  • 8
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Eterna Cadencia [Palermo Hollywood]

    Eterna Cadencia

    Si de libros se trata, el café «Eterna Cadencia» es otro de los lugares que nadie debería perderse. Una librería-café, con unas propuestas gastronómicas sumamente interesantes.

    Una de las características a destacar es que es un local ubicado en una casona antigua y reformada del barrio de Palermo. Un sitio amplio, luminoso y con estilo.

    Los platos que podrás disfrutar en «Eterna Cadencia» son de elaboración casera. Entre los más recomendados por los clientes se encuentran las milanesas con ensalada, el café y la pasta con salsa.

    El local es pequeño pero se encuentra bien distribuido: de un lado la librería, del otro el café. Puedes descubrir las próximas lecturas que te llevarás a casa mientras disfrutas de una limonada fresca o un café.

    «Eterna Cadencia», definitivamente, es un local idóneo para cualquier amante de la literatura. Así que, ya lo sabes. Si es tu caso, no dejes de pasarte por allí cuando visites Buenos Aires.

    La encontrarás en la Calle Honduras 5574, en el barrio de Palermo Hollywood.

  • 9
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Varela Varelita [Barrio Norte]

    Varela Varelita

    Entre los bares clásicos de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra «Varela Varelita». Es un sitio emblemático y muy popular, que nadie debería dejar de visitar.

    Una de las cosas que ha vuelto tan popular el bar «Varela Varelita» es su clientela. Era asiduo de esta casa el escritor Héctor Libertella: podrás encontrar fotos suyas en todas las paredes. También César Aira disfruta del café en este sitio tradicional.

    Entre las especialidades favoritas de los clientes se destacan los sándwiches de milanesa, que puedes acompañar de la forma que más te guste. Además, la cocina está abierta hasta bien entrada la madrugada: para no faltar a la costumbre porteña de trasnochar.

    Otra característica es que el café dispone de tableros y fichas de ajedrez para aquellos parroquianos que deseen echarse una buena partida mientras disfrutan de un café.

    Puedes encontrarlo en la calle Raúl Scalabrini Ortiz 2102, entre Paraguay y Charcas.

  • 10
    VOTA

    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Bar Sur [San Telmo]

    Bar Sur

    En el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires puedes disfrutar de un delicioso café en «Bar Sur», de alta y prestigiosa trayectoria.

    Una de las características que han colaborado con su popularidad es que se trata de uno de los primeros cafés que incorporaron espectáculo nocturno en esta ciudad: una moda que pronto se extendería y se convertiría en seña absoluta de la ciudad.

    El espectáculo del «Bar Sur» tiene la peculiaridad de permitir que el público interactúe con los artistas, convirtiendo el espectáculo en una auténtica puesta en escena en vivo y en directo.

    Un sitio que visitó varias veces el escritor Marco Denevi y del que dijo que era «un pequeño gran templo nocturno». En cuanto lo descubras, estarás totalmente de acuerdo con él.

    Una de sus características es que se trata de un edificio totalmente clasisista, ambientado con fotografías antiguas y mesas de roble antiguo. Es un sitio idóneo para amantes del tango o para aquellos visitantes que deseen toparse con el verdadero espíritu porteño.

    Puedes disfrutar de este café en el barrio de San Telmo: en la calle Estados Unidos 299, en esquina con Balcarce.

  • 11

    ¿Quieres agregar algo a la lista?

    Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.

Artículo anteriorLas 16 mejores biopics
Artículo siguienteLos 10 mejores cafés del mundo

Otras Listas Relacionadas