Inicio Comida Los mejores restaurantes de Madrid

Los mejores restaurantes de Madrid


Por Tes Nehuén

La capital española cuenta con una gran variedad de restaurantes donde disfrutar de buena comida. Cada día abren nuevos locales en Madrid y dada la gran oferta culinaria que existe, resulta difícil destacarse de entre el montón. No obstante, quienes mejor hacen su trabajo lo consiguen. De este modo, al visitar Madrid no te costará encontrar lugares encantadores donde comer bien y que estén en armonía con tu forma de entender la vida.

En Madrid podrás encontrar sitios para comer especializados en una determinada rama de este fascinante arte que es la cocina. Desde tasquerías, restaurantes elegantes, hamburgueserías, kebabs, cocina vegana, ecológica y sin gluten, hasta locales que se han decantado por una línea culinaria tradicional ya sea española o de otros países. A lo ancho de toda la ciudad se ha afincado una multioferta culinaria adecuada para todos los gustos. Así que, sean cuales sean tus manías o tus deseos a la hora de comer, seguramente sabrás encontrar el restaurante de tus sueños con tan sólo caminar un poco esta metrópoli.

Aquí te listamos los mejores restaurantes de Madrid. ¿Cuál es tu favorito? No dejes de votar por él.

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sacha Fogón y Botillería

    Cocina fusión y variedad de platos

    Uno de los grandes desafíos en la cocina consiste en saber encontrar nuevos sabores partiendo de las recetas de la abuela. En Sacha lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo, y han desarrollado a lo largo de toda su trayectoria una amplia carta donde se destaca la prominente variedad de platos de fusión, donde carnes y pescados son los ingredientes principales.

    Aquí podrás probar deliciosos platos de la cocina mediterránea, europea y española en una atmósfera agradable y con una relación de calidad-precio excelente. Cabe mencionar que también tienen opciones veganas, vegetarianas y celíacas.

    Otra peculiaridad de este restaurante es que posee una carta amplia de vinos que se salen de los tópicos y que podrían ser ideales para romper con la típica cena y convertirla en la cena inolvidable.

  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Crucina

    Cocina ecológica y sabrosísima

    Crucina es un restaurante que aúna en su identidad la búsqueda del sabor manteniendo una serie de ideales relacionados con la ecología.

    Nos proponen una amplia carta de sabores exóticos y deliciosos cuyo disfrute actúa positivamente en el cuerpo y en el alma. Todos los platos se realizan con productos frescos y de temporada y todo lo que pruebes te alucinará. Las propuestas principales son reelaboraciones de platos tradicionales de la cocina mediterránea y europea con una mirada libre de prejuicios y una mano culinaria que te dejará anonadado.

    Además, si no tienes ganas de elegir entre tantos platos deliciosos, puedes decantarte por el menú degustación, que te permite conocer la identidad culinaria del sitio sin tener que escoger específicamente, y a un precio único.

  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Tasquita de Enfrente

    Cocina con productos nacionales

    «La Tasquita de Enfrente» cuenta entre sus puntos fuertes con uno de los mejores cocineros de Madrid, Juanjo López, quien ha sabido elaborar una carta mediterránea exquisita.

    En este sitio encantador podrás disfrutar de una deliciosa comida casera con productos nacionales. Y es que éste es uno de los hilos conductores de la ideología de este lugar: comprar productos de España y promover una vuelta a los sabores y aromas tradicionales.

    En la carta encontrarás una gran variedad de pescado y carne y también opciones vegetales. Todo cocinado con absoluta exquisitez.

    El punto negativo es que los precios son un poco altos; aunque la calidad de los platos y la excelente atención quizá lo ameritan. Será dinero que no desperdiciarás, ¡eso está claro!, porque disfrutarás de una noche inolvidable.

    Te invitamos a conocerlos mejor a través de este enlace.

  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    DiverXO

    Cocina fusión con aires de cambio

    Es el restaurante madrileño que más premios ha recibido por su gestión: cuenta con tres estrellas Michelín y la mayoría de opiniones positivas por parte de los turistas.

    «DiverXO» es liderado por David Muñoz, quien ha sabido convertirlo en un restaurante de alta cocina con un aire de innovación. Cocina fusión es la base de su carta, aunque podemos encontrar también platos tradicionales cocinados con absoluta mano y destreza.

    Si visitas su web te encontrarás con algunos datos relacionados con la identidad del sitio que seguramente te interesarán. Nos cuentan que es un restaurante que ofrece nuevas formas de entender la experiencia gastronómica, donde sabor y aspecto deben trabajar al unísono.

    Sin duda es un restaurante que nadie debería perderse.

  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Bien Aparecida

    Cocina tradicional con innovación

    El nombre que está detrás de «La Bien Aparecida» es Paco Quirós, acompañado del chef José de Dios.

    La visión de «La Bien Aparecida» es apostar por la cocina tradicional pero incorporando nuevos elementos. El resultado es una identidad culinaria auténtica e innovadora, donde se nota una potente influencia de la cocina del norte de España.

    El local también merece nuestra atención porque no sólo es muy bonito sino que cuenta con una delicada y apropiada ornamentación; lo que colabora considerablemente con nuestra percepción de la casa y el disfrute de sus platos.

    «La Bien Aparecida» es un restaurante que apuesta por una cocina vanguardista, que merece nuestra atención. Aquí puedes echarle un vistazo a su carta.

  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Levél

    Cocina vegana y vegetariana

    «Levél» se encuentra en El Retiro, rodeado de un entorno fabuloso, y ofreciendo platos exquisitos de variada índole.

    Sobre el local podría decirse que es amplio, lo que nos permite sentirnos cómodos, y que se encuentra decorado con absoluto buen gusto. En la propia sala se realizan exposiciones itinerarias de pintura; por lo que mientras disfrutamos de una deliciosa comida podemos elevar nuestros sentidos a través de la combinación de estos dos artes: el pictórico y el culinario.

    En lo que respecta a la carta, también va cambiando en cada estación y ofrece no sólo platos completos sino también burritos, crepes y hamburguesas deliciosas. No dejes de probarlos.

    «Levél» es una buena alternativa si te interesa la buena comida pero te gusta que exista una relación de armonía entre lo que comes y lo que sientes; así que en tu próxima escapada a Madrid te recomiendo que no te lo pierdas.

    Si todavía no te decides y necesitas un empujoncito, puedes visitar la web del restaurante donde podrás encontrar más información sobre la ética y la estética de su gastronomía.

  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Coque

    Cocina gourmet

    Mario Sandoval es el nombre detrás de «Coque», que es para muchos el mejor restaurante de Madrid. Cuenta con dos estrellas Michelín y congrega semanalmente a muchísima gente en sus salas.

    Es un sitio sumamente elegante y tiene un servicio de mesas exquisito. En lo que respecta a la visión gastronómica, encontramos platos exóticos con un toque de exuberancia. Tanto la carta de platos como de vinos ha sido seleccionada delicadamente y los camareros sabrán recomendarte cuál es la combinación perfecta entre bebida y comida.

    Cabe mencionar que es una empresa con medio siglo de experiencia, que ha sabido adaptarse a los tiempos en lo institucional y en lo culinario. Y sino, échale un vistazo a la elegante carta que ofrecen.

    Eso sí, los precios son altos, de los más elevados de Madrid. No obstante, si quieres disfrutar de una comida exquisita y una noche inolvidable, no es para nada una mala idea visitar «Coque».

  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La Tasquería

    Cocina madrileña y elegancia

    Javi Estévez es el responsable de que «La Tasquería» consiguiera hacerse un lugar primordial en la lista de restaurantes madrileños.

    ¿Cómo se consigue pasar de ser un sitio de comida rápida y de paso a convertirse en un local de referencia para celebrar una buena cena entre amigos? Su secreto radica en que ha sabido recuperar la tradicional gastronómica de Madrid incoporando elementos innovadores , que han convertido los típicos platos de la infancia en contundentes demostraciones de la alta cocina.

    Se destaca no sólo la producción de platos exquisitos sino también las cuidadísimas presentaciones y la atención inmejorable. Por algo se presentan como un sitio que apuesta por la cocina visceral. Visita su página web para conocerlos mejor.

  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Rayén vegano

    Cocina ecológica exquisita

    «Rayén vegano» es un sitio de visita obligatoria en Madrid para todos los amantes del buen comer que a su vez desean contribuir con un cambio en el sistema de consumo.

    Encontramos aquí deliciosos platos de cocina vegana, vegetariana y celíaca así como propuestas ecológicas curiosas y deliciosas. Todos los días cambia el menú, por lo que si un día lo visitas y no te quedas convencido, puedes repetir con otras opciones. También ofrecen desayunos completos y nutritivos.

    El local es otra cosa que merece también nuestra atención y una mención: todo se halla cuidado al detalle y ofrece una claridad y una paz que vuelven más inolvidables los momentos que pasas allí.

  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Casa Pachuco

    Cocina asiática y mexicana

    «Casa Pachuco» es un restaurante ubicado en Lavapiés tiene ya una larga trayectoria y se presenta como uno de los mejores sitios para comer en relación calidad y precio del barrio.

    Encontrarás aquí platos típicos de la cocina asiática y de la cocina mexicana, servidos con cuidado y de una gran variedad. Además, todos los miércoles tienen un menú del día que suele ser abundante y delicioso. Entre sus platos estrella se encuentran las albóndigas tailandesas, las alcachofas fritas y la ensalada coreana.

    Sin duda, si quieres probar buena comida de origen mexicano o asiática en este barrio madrileño, «Casa Pachuco» puede ser una muy buena opción.

  • 11
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    La cabaña argentina

    Cocina argentina en Madrid

    Para muchos es el mejor restaurante argentino de Madrid. Se destacan sus platos con carne a la parrilla y pastas argentinas.

    «La Cabaña Argentina» tiene una amplia carta con platos tradicionales de este país latinoamericano cocinados con absoluta mano; entre ellos se destacan los cortes asados a la parrilla y platos completos como ravioles, canelones y tallarines o milanesas en múltiples formas.

    La carta incluye carne y pescado, y un amplio catálogo de vinos argentinos y españoles. Si visitas «La Cabaña Argentina» no dejes de probar los fabulosos panqueques, ese postre que a tantos nos hace suspirar.

    «La Cabaña Argentina» ha sido seleccionado entre los restaurantes carnívoros más atractivos de Madrid, por el diario ABC y entre los restaurantes argentinos imprescindibles de España, por la Guía del Ocio de El País. ¿Necesitas más recomendaciones? Visita su web

  • 12
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Artemisa

    Cocina celíaca (sin gluten)

    En Madrid también hay buenas opciones para las personas celíacas, y la línea de restaurantes «Artemisa» son una buena alternativa en este caso.

    Funcionan desde los años noventa, y se caracterizan por ser la primera cadena de restaurantes vegetariano y sin gluten de la ciudad. Ofrecen una amplia carta de platos deliciosos. Lo mejor de todo es que si eres intolerante al gluten no debes preguntar qué puedes comer, puesto que todo lo que aquí se sirve cumple con la etiqueta de 100% gluten free.

    Puedes conocerlos en sus dos restaurantes: uno en la Gran vía y otro en Huertas; ambos en pleno centro de Madrid. Sin lugar a dudas es una opción muy recomendable para los amantes del buen comer. Te animamos a visitar su web para echarle un vistazo a su ideal de cocina y para conocer su carta completa.

Artículo anteriorLas mejores bases de maquillaje
Artículo siguienteLas mejores motos 125

Otras Listas Relacionadas