Inicio Móviles Los mejores móviles en relación calidad-precio

Los mejores móviles en relación calidad-precio


Por Tes Nehuén

¿Qué características tienes en cuenta a la hora de adquirir un nuevo teléfono móvil? Si bien dependiendo del uso que vayamos a darle debemos prestar atención a unas prestaciones más que a otras, en general, exigimos un cierto equilibrio en los dispositivos y prestamos especial atención a ciertas propiedades. Cámaras, pantalla, batería, memoria y ergonomía son seguramente los aspectos más importantes a la hora de pensar en un buen teléfono.

Cámara. Cada vez estamos más acostumbrados a hacer fotos de nuestra vida cotidiana, por eso tener en cuenta las posibilidades fotográficas que nos ofrece nuestro teléfono resulta importante. Tener en cuenta la resolución, la cantidad de cámaras y la versatilidad de sus funciones puede ser algo a tener en cuenta.

Pantalla. Si vamos a usar mucho el teléfono nos conviene adquirir un móvil con una buena pantalla, que sea visible tanto a plena luz del día como en situaciones de oscuridad extrema. Para ello debemos informarnos acerca del tipo de pantalla, la resolución y la cantidad de colores que puede mostrar.

Batería. Este es otro aspecto fundamental. La cantidad de horas útiles diarias que va a ofrecernos el teléfono nos asegurarán cierta tranquilidad en situaciones en las que no disponemos de una corriente eléctrica en la que recargar la batería.

Memoria interna. Aunque no es una propiedad tan importante, porque al día de hoy existen tarjetas de memoria de mucha capacidad que puedes incorporar al móvil, es importante saber cuál es la capacidad de nuestro teléfono respecto al almacenamiento.

Ergonomía. Como el móvil vas a llevarlo contigo a todos lados, debes tener presente cuánto pesa y cuánto mide y con qué facilidad puedes usarlo. Diseños ultrafinos y liviandad son dos aspectos que apreciamos muchísimo en esta época.

Con toda esta información, podemos pasar a analizar los teléfonos que ofrecen una buena relación de calidad-precio en el mercado. Estos son los más populares. ¿Cuál es tu favorito?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Samsung Galaxy A51 [Samsung]

    Un teléfono, cuatro cámaras.

    Samsung es una de las empresas que mejor ha entendido la importancia de ofrecer productos para diferentes bolsillos sin tener que reducir demasiado la calidad. Los teléfonos de gama baja y media de la compañía coreana están muy por encima de la competencia.

    Entre sus teléfonos accesibles se encuentra el Samsung Galaxy A51, que es la evolución del famoso A5, y que presenta cualidades muy difíciles de encontrar en otros móviles. Es un buen producto, de gama media a un precio accesible que tiene entre sus principales cualidades una pantalla Full HD+, de 6,5 pulgadas, una batería de 4000 mAh (que supone una autonomía de alrededor de 8 horas). Viene provisto de un procesador que trabaja a una velocidad de 2.3 GHz y utiliza el sistema operativo Android Exynos9611.

    En lo que respecta a sus cámaras, viene con cuatro cámaras que te permitirán tomar fotografías mucho más precisas y específicas. La principal, de 48 megapíxeles, el gran angular, el sensor macro y la cuarta con sensor de profundidad. Al igual que ocurre con otros teléfonos de la línea A, el programa de fotografía es preciso y fácil de usar, por lo que podrás tomar buenas imágenes en diversos entornos sin dificultad.

    Estamos sin duda ante uno de los teléfonos inteligentes más interesantes en lo que respecta a gama media.

    Pros
    • Permite carga rápida.
    Contras
    • En comparación con la gama alta de Samsung, el A5 resulta algo básico.
    Samsung Galaxy A51 también aparece en:
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Huawei Mate 20 lite [Huawei]

    Doble cámara para jugar con el enfoque.

    Este teléfono se vende principalmente por sus dos cámaras que permiten realizar fotografías con enfoque selectivo con mucha precisión.

    El Huawei Mate 20 lite viene provisto con un procesador Kirin 710, que corre a 2,39GHz, 4GB de RAM, pantalla Full HD de 6,3 pulgadas y 64 GB de memoria interna. En lo que respecta a su batería, es de 3750 mAh, lo que puede asegurarnos unas 6 horas de uso con la pantalla activa (en un uso normal sería en torno a un día y un poco más). Seguramente es otro de los puntos fuertes de este móvil.

    Es una excelente alternativa si buscas un buen teléfono para hacer fotos y mantenerte conectado durante mucho tiempo. También es muy apropiado para juegos, pero debes tener cuidado porque aunque aguante mucho algunos juegos pueden sobrecalentarlo.

    Pros
    • Cámara Dual trasera y frontal
    • Permite carga rápida.
    Contras
    • No permite carga inalámbrica.
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Xiaomi Redmi Note 7 [Xiaomi]

    Excelente teléfono a bajo precio.

    El Xiaomi Redmi Note 7 es un teléfono muy accesible pero con unas cualidades inusuales. Entre sus principales ventajas hay que señalar que viene provisto con inteligencia artificial muy avanzada, lo que le permite y te permitirá hacer un uso fabuloso de sus propiedades al incorporarlo en tus actividades diarias.

    A simple vista puedes pensar que es algo modesto, sin embargo, ¿seguirías pensando eso si te dijera que cuesta menos de 200 euros? Sin duda es uno de los teléfonos que mejor relación calidad-precio ofrece. Tiene una doble cámara trasera, de 48 Megapíxeles, que viene provista con inteligencia artificial que ayuda a mejorar las fotografías. Permite grabar vídeos en resolución de hasta FullHD y ofrece una buena respuesta en la interacción.

    Tiene una pantalla de 6,3 pulgadas con una resolución FUllHD+, un procesador Snapdragon 660 a 2GHz y memoria RAM de 4GB. Además de su almacenamiento interno de 64GB. En cuanto a su sistema operativo, funciona con el Android Pie.

    En lo que respecta a su aspecto, tiene un cuerpo de cristal, lo que lo vuelve sumamente atractivo y ha colaborado en el diseño dotándolo de más resistencia y estilismo.

    Pros
    • Modo nocturno muy eficiente.
    • Impresionante rendimiento.
    Contras
    • No tiene NFC
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Realme 6 [Realme]

    Teléfono con Inteligencia Artificial.

    Desde hace unos años han aparecido en el mercado los teléfonos de la marca Realme. La misma se ha presentado como una firma que se compromete con la fabricación de productos con tecnología punta y un buen rendimiento, a precios asequibles. De momento lo está cumpliendo al pie de la letra.

    El Realme 6 es una prueba de ello. Una de sus características es que puede conseguirse en varias versiones, aunque la más popular es la más económica, que viene con una pantalla de 6,5 pulgadas, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno. Trabaja con un procesador MediaTek Helio G90T y tiene una batería de 4.300 mAh que puede aguantar hasta más de un día de uso. Además viene con carga rápida, por lo que si se te agota la batería y no dispones de mucho tiempo para cargarla, podrás recuperar gran parte de la energía en poco tiempo.

    Si hablamos de sus cámaras: tiene cuatro incorporadas en la parte trasera que te permitirán tomar imágenes con un colorido y una nitidez nada desdeñable. Por último, cabe hablar de su sistema operativo, utiliza una versión de Android personalizada por la compañía (Realme UI).

    Pros
    • Tiene cuatro cámaras.
    Contras
    • No tiene carga inalámbrica.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Alcatel 2008G [Alcatel]

    Teléfono clásico (básico)

    Aunque al día de hoy los móviles cada vez tienen más aplicaciones y prestaciones, todavía existen dispositivos que apuestan por lo tradicional. Por 30 euros puedes conseguir, por ejemplo, el Alcatel 2008G cuyo principal beneficio es que puedes tener un dispositivo para mantenerte en contacto con tu familia y amigos.

    Como no tiene aplicaciones ni prestaciones multimedia su batería dura muchísimo (320 euros con un uso normal). Y, si a esto le sumamos lo accesible que resulta para nuestro bolsillo, no podíamos dejar de mencionarlo. Cabe mencionar que no soporta aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram, tiene un diseño simple y una pantalla con fuente grande y sin demasiadas funcionalidades.

    Como los clásicos teléfonos, tiene agenda, radio y mensajería SMS y MMS. Cuenta con 16MB de memoria RAM y 8MB de memoria interna. También tiene una modesta cámara de 2Mpx y conexión Bluetooth 3.0.

    Pros
    • Uno de los más baratos del mercado.
    • Batería muy duradera.
    Contras
    • No puedes instalarle aplicaciones.
    • Tiene una cámara muy básica.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Xiaomi Redmi Note 8T [Xiaomi ]

    Elegante teléfono a precio accesible.

    Entre los móviles más estéticos y delicados se encuentra el Redmi Note 8T de Xiaomi. Tiene cuatro cámaras, siendo la principal de 48 megapíxeles de resolución con sensor gran angular, macro y una calidad semejante al de una buena cámara de fotos.

    Su batería de 4000mAh te permitirá disfrutar de más de 10 horas de contenido multimedia sin problemas. Además permite la carga rápida (en dos horas). Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 665, de ocho núcleos que corren a 2.0GHz cada uno, lo que permite una fluidez considerable en la interacción.

    La resolución de la pantalla es Full HD y viene con una protección a las salpicaduras para mantener siempre impecable la imagen. Cabe mencionar que al ser IPS permite una calidad de imagen impresionante, que te dejará boquiabierto.

    Es decir, con el Xiaomi Redmi Note 8T tienes un fantástico aparato a un precio increíble. Suele costar en torno a los 142 euros.

    Pros
    • Acabados muy elegantes.
    • Tiene carga rápida.
    Contras
    • El precio es un poco elevado, aunque está bien para lo que ofrece.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Blackview A60 [Blackview]

    Ideal para entrar en la era moderna.

    Si estás buscando un teléfono que te permite dar el gran salto a la era moderna, éste puede ser ideal. Se trata de un aparato muy equilibrado, con una excelente relación calidad-precio.

    El Blackview A60 es un dispositivo muy sencillo pero sumamente eficiente y cumple con lo que te ofrece. Es sumamente recomendable para regalárselo a un adolescente como primer teléfono, porque no tiene excesivas funcionalidades pero ofrece una buena calidad.

    Viene provisto con una pantalla de 6,1 pulgadas con una resolución de 600 x 1280 px que aunque parece básica, permite leer correctamente la información. En cuanto a la cámara, es algo básica, pero equilibrada en función del resto de las propiedades del dispositivo. Tiene una cámara trasera dual de 13,5 Megapíxeles y una frontal de 5.

    Tiene acabados en plástico lo que lo vuelve sumamente liviano, pero al tener las puntas redondeadas y cierto estilismo no se ve como un juguete sino como un teléfono bueno, de gama media.
    En lo que respecta a su batería, es de 4080 mAh, que puede llegar a durar hasta tres días en un uso normal.

    Lo que vemos más delicado es el tema de la memoria RAM, ya que tiene sólo 1GB lo que se traduce en una experiencia por momentos un poco lenta. No obstante al usar la versión de Android Go (diseñada específicamente para teléfonos con ciertas limitaciones) en general no notas este detalle.

    Pros
    • Excelente relación calidad-precio.
    • Liviano.
    Contras
    • Limitaciones en el procesador.
    • No tiene alta resolución.
    • Poca memoria RAM.
    • No soporta 4G.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Oppo A5 2020 [Oppo]

    Un teléfono de batería inagotable.

    Entre las familias de teléfonos económicos pero interesantes se encuentra la marca Oppo. En el caso del Oppo A5 estamos ante un aparato muy recomendable en su equilibrada relación de calidad y precio.

    Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas con una resolución de 1600 x 720 píxeles que aunque no llega a ser HD, nos permite un disfrute preciso (realmente no se nota tanto la diferencia de resolución).

    Viene provisto con un procesador Snapdragon 665 Adreno 610, que corre a 1,7 GHz, ofreciendo una interacción confortable.

    Respecto a sus cámaras, viene en varias versiones donde la trasera puede ser de 12, 8 o 2 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles. El precio varía en función de las prestaciones, pero en ningún caso supera los 180 euros.

    Estamos ante un móvil muy bien equilibrado que nos permite una navegación estable y una batería inagotable.

    Pros
    • Batería muy duradera.
    Contras
    • Poca resolución.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Motorola Moto G7 Plus [Motorola]

    Móvil con estabilizador de imagen.

    No es ninguna novedad que Motorola es una empresa que sabe hacer teléfonos. Desde los comienzos nos ha ofrecido excelentes dispositivos a precios accesibles. El caso del Moto G7 Plus es uno de ellos.

    Estamos ante un teléfono con muy buenas prestaciones, que superan ligeramente las expectativas, teniendo en cuenta que cuesta menos de 300 euros.

    Hay algunos cambios respecto a su antecesor, tanto en el sistema como en el diseño. Es más ergonómico, al tener la parte trasera curva se ajusta mucho mejor a nuestra mano.

    Tiene pantalla de 6,2 pulgadas con una resolución de 2270 x 1080 píxeles, 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

    Este motorola incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 632 de ocho núcleos, que supone un potencial inmejorable en un teléfono de gama media. Podrás jugar y disfrutar de contenido multimedia sin interrupciones y con absoluta fluidez. Funciona con la versión 9 de Android Pie.

    Entre sus virtudes no queremos olvidarnos de comentar que tiene estabilizador de imagen, lo que permite capturar fotos en movimiento con mucha más precisión que con la mayoría de teléfonos. Esto lo vuelve útil para fotografías al aire libre o para inmortalizar momentos inolvidables con nuestras mascotas. Esto se acompaña de una cámara dual de 16 y 5 megapíxeles.

    En lo que respecta a la energía. Tiene una batería de 3.000mAh que te asegura un día de autonomía con facilidad. Podrás también disfrutar de la carga rápida TurboPower que te permitirá recargar la energía de tu móvil en menos de 15 minutos.

    También merecen nuestra atención el cristal Gorilla Glass, que aporta resistencia, protegiéndolo de posibles rayones o arañazos e incluso disimula el rastro de nuestras huellas al deslizar nuestros dedos por la pantalla.

    Sin duda es una buena alternativa si pensamos en teléfonos accesibles y duraderos.

    Pros
    • Pantalla muy resistente.
    • Carga rapidísima.
    Contras
    • No tiene 5G.
    • No tiene carga inalámbrica.
    Motorola también aparece en:
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sony Xperia 10 [Sony]

    Ideal para contenido multimedia.

    Otra de las compañías que ha sabido dejarnos contentos con sus móviles, es Sony. Y aunque algunos de sus teléfonos son algo caros, también hay opciones de gama media y baja interesantes, como los de la línea Xperia.

    El Sony Xperia 10 viene con una pantalla de 6 pulgadas con una resolución Full HD+. Tiene un procesador Snapdragon 630 que viene con una GPU Adreno 508 y corre a una velocidad de 2,2 GHz.

    En lo que respecta al almacenamiento y la memoria de sistema, cuenta con 64 GB ampliables hasta 512 GB y una memoria RAM de 3 GB. Muy recomendable si lo queremos para disfrutar de contenido multimedia.

    En cuanto a sus cámaras, tiene una trasera de 13 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles. La batería es de 2870 mAh y tiene carga rápida. El sistema operativo de este Xperia es el Android 9 Pie.

    El Sony Xperia 10 cuesta en torno a los 350 euros y ofrece increíbles propiedades a un precio accesible. Un móvil sumamente recomendable.

    Pros
    • Excelente calidad de pantalla.
    • Ideal para ver películas.
    Contras
    • Cámaras un poco básicas.
Artículo anteriorLas mejores películas del 2018
Artículo siguienteLos mejores SUV 2019

Otras Listas Relacionadas