¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprarme una laptop? Seguramente te has hecho alguna vez esta pregunta.
La respuesta rápida sería, qué tipo de procesador y de memoria RAM tiene, cuál es el tipo y resolución de su pantalla y las capacidades generales del dispositivo, si es demasiado pesado, si ofrece la posibilidad de utilizarlo como una tableta, etc. Sin embargo, hay mucho más que eso. Y seguramente lo fundamental a la hora de escoger nuestro portátil es distinguir el uso que le daremos y cuáles son los requerimientos técnicos para disfrutarlo lo mejor posible.
En la actualidad existe una gran variedad de laptops, cada una de ellas pensada para un consumidor específico.
Tenemos las computadoras personales dedicadas al personal de diseño, enfocadas en ofrecer buenas especificaciones respecto a la gráfica y al potencial de trabajo, otras que son adecuadas para jugadores, donde el potencial de rendimiento es fundamental, y la ventilación uno de los detalles cuidado al dedillo. Por último, existe una gama de ordenadores portátiles para aquellos consumidores que buscan una buena pc que los acompañe allá donde vayan y les permita responder correos, gestionar sus redes sociales y realizar tareas de tipo ofimático. Tener en cuenta nuestras necesidades cuando compramos un portátil puede sernos de gran ayuda para atinar en nuestra decisión.
Una vez tenemos esto resuelto tenemos que ponernos al día con las marcas que existen, para decantarnos por una que tenga una cierta trayectoria y cuyos productos nos aseguren una cierta confianza. Entre las fundamentales desarrolladores de hardware de este tipo se encuentran Acer, Asus, Apple, HP, Lenovo y Microsofot. Existen muchas otras, pero éstas son las preferidas por los consumidores.
A continuación te contamos cuáles son los portátiles que han recibido una mayor atención por parte de los consumidores durante el 2019. ¿Cuál es tu favorita?