Inicio Hardware Las mejores laptops del 2019

Las mejores laptops del 2019


Por Tes Nehuen

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprarme una laptop? Seguramente te has hecho alguna vez esta pregunta.

La respuesta rápida sería, qué tipo de procesador y de memoria RAM tiene, cuál es el tipo y resolución de su pantalla y las capacidades generales del dispositivo, si es demasiado pesado, si ofrece la posibilidad de utilizarlo como una tableta, etc. Sin embargo, hay mucho más que eso. Y seguramente lo fundamental a la hora de escoger nuestro portátil es distinguir el uso que le daremos y cuáles son los requerimientos técnicos para disfrutarlo lo mejor posible.

En la actualidad existe una gran variedad de laptops, cada una de ellas pensada para un consumidor específico.

Tenemos las computadoras personales dedicadas al personal de diseño, enfocadas en ofrecer buenas especificaciones respecto a la gráfica y al potencial de trabajo, otras que son adecuadas para jugadores, donde el potencial de rendimiento es fundamental, y la ventilación uno de los detalles cuidado al dedillo. Por último, existe una gama de ordenadores portátiles para aquellos consumidores que buscan una buena pc que los acompañe allá donde vayan y les permita responder correos, gestionar sus redes sociales y realizar tareas de tipo ofimático. Tener en cuenta nuestras necesidades cuando compramos un portátil puede sernos de gran ayuda para atinar en nuestra decisión.

Una vez tenemos esto resuelto tenemos que ponernos al día con las marcas que existen, para decantarnos por una que tenga una cierta trayectoria y cuyos productos nos aseguren una cierta confianza. Entre las fundamentales desarrolladores de hardware de este tipo se encuentran Acer, Asus, Apple, HP, Lenovo y Microsofot. Existen muchas otras, pero éstas son las preferidas por los consumidores.

A continuación te contamos cuáles son los portátiles que han recibido una mayor atención por parte de los consumidores durante el 2019. ¿Cuál es tu favorita?

  • 1
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Lenovo Yoga 920 [Lenovo]

    La laptop Lenovo Yoga 920 es un dispositivo que ofrece todas las ventajas que podemos desear en un aparato con esta relación calidad-precio.

    Es un ordenador que se puede conseguir en varias versiones. Siendo la más avanzada, la que viene con un procesador Intel Core i7 de octava generación, una pantalla de 13,9 pulgadas y una resolución UHD. Asimismo tiene una memoria RAM de 16 GB y una batería con una duración de hasta 15 horas visualizando vídeo.

    A todo esto hay que agregar que estamos hablando de un portátil convertible, es decir, que puedes usarlo tanto en modo portátil como en modo tableta. Y trae para ello un lápiz óptico para volver más sencillas tus tareas.
    Es un aparato que da lo que promete, aunque tratándose de Lenovo no deberíamos pedirle las prestaciones de una primera marca.

    En lo que respecta a su precio, puedes conseguirla por menos de 1500,00 euros, lo cual es una excelente noticia, dadas las posibilidades que ofrece.

    Pros
    • Bisagra sólida, que promete una gran durabilidad.
    • Gran autonomía de su batería.
    Contras
    • Es un poco pesada para utilizarla como tableta.
    • El teclado parece de juguete.
  • 2
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Panasonic Toughbook CF-20 [Panasonic]

    Otra marca que se ha impuesto durante el 2019 ha sido Panasonic con este convertible todoterreno que ha dado mucho de qué hablar.

    Se trata del Panasonic Toughbook CF-20 cuya principal característica es que se trata de un aparato muy robusto con carcasa de magnesio. Pero no hay que confundirse, es sólida pero perfectamente portable. Ideal para trabajar al aire libre o para llevar contigo a donde quieras.

    Como todo convertible, puedes utilizarlo en modo pc o en modo tableta. Disfrutando mejor de su potencial.

    Tiene una pantalla de 10,1 pulgadas que, si bien para un PC puede parecer pequeño, resulta idóneo a la hora de pensar en una tableta. Viene provista de un sistema de protección, que la vuelve más resistente a las salpicaduras y al polvo. Estamos hablando además de una pantalla táctil capacitiva, de tecnología TFT, y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

    Respecto al procesador, trae un Intel Core i5 vProTM de séptima generación y 8GB de memoria RAM.

    En cuanto a su precio, ronda los 2,690, lo cual puede parecer excesivo, pero tratándose de un dispositivo tan potente podría justificarse.

    Pros
    • Muy potente para jugar.
    Contras
    • Precio demasiado alto.
    Panasonic también aparece en:
  • 3
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    HP Spectre x360 [Hewlett Packard]

    La laptop HP Spectre x360 es una de las ideales para disfrutar al máximo del contenido multimedia.

    Este puede ser un portátil altamente recomendable para ti si eres jugador. No sólo porque tiene una palantalla de altísima calidad sino porque trae una tarjeta de vídeo dedicada, nada más ni nada menos que la Nvidia GeForce 940MX. Además, estamos ante un portátil que, como ya nos tiene acostumbrados la marca, nos compra por su calidad y sus estéticos acabados.

    La laptop HP Spectre x360 tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y una resolución 4K. Entre sus especificaciones se destaca su procesador Interl Core i7 de séptima generación. Cabe mencionar que viene con un lápiz óptico para que la disfrutes en su modo tableta.

    En lo que respecta al precio, es un dispositivo que puedes adquirir por unos 1,400 euros.

    Pros
    • Diseño elegante.
    Contras
    • La pantalla se marca demasiado dadas las características de sus materiales.
  • 4
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Acer Travelmate X5 (x514-51T) [Acer]

    El Acer Travelmate X5 es un portátil muy liviano y con un diseño elegante. Además, algunas de sus características no son para nada desdeñables.

    En primer lugar deberíamos señalar que cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, de tecnología IPS y una resolución 1920 x 1080 píxeles. Aunque no tiene una paleta de color muy llamativa, se encuentra bien optimizada gracias a la tecnología Acer Color Intelligence, para ajustar de forma dinámica los valores de saturación permitiendo una mayor vibración en las imágenes. Cabe mencionar que estamos hablando de una pantalla táctil, lo que te permitirá una mayor desenvoltura a la hora de realizar cualquier tarea.

    Por otro lado, tienen un procesador Intel Core de octava generación y una memoria DDR4, los que acompañados de los 16GB de RAM, te permitirán tener una experiencia confortable y eficiente.

    Por supuesto no debemos olvidar que viene provista de una cámara que te permitirá grabar y enviar (en videoconferencias) vídeo en alta resolución. Si la necesitas para trabajar, seguramente será una pc portátil que te enamorará. El precio ronda los 1,500 euros.

    Pros
    • Excelentes materiales de fabricación.
    Contras
    • Su precio es un poco alto para lo que ofrece.
  • 5
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Apple MacBook Air [Apple]

    Sin duda cuando hablamos de Apple parece imposible que sean ciertas algunas especificaciones. En el caso del Apple MacBook Air la primera impresión que tendrás es que has llegado al futuro.

    Hablamos de una pantalla de Retina de 13,3 pulgadas que llega a una resolución de 1680 x 1050 y que ofrece una calidad de imagen impresionante.

    En lo que respecta al procesamiento, cuenta con un procesador Intel Core i5 de octava generación, sumamente eficiente y veloz, que combinado a los 16 GB de memoria RAM te permitirá trabajar a una velocidad pocas veces experimentada.
    Viene provista con el sistema operativo macOS Mojave que ofrece una experiencia más satisfactoria que la de la versión anterior.

    Asimismo, se trata de un portátil amigo del medio ambiente, diseñado en aluminio que proviene de material reciclado, que además es una aleación que reduce hasta un 50% el impacto en el ecosistema. Reducir nuestra huella medioambiental resulta una idea realmente importante a la hora de considerar hacerte con un portátil.

    Pros
    • Impresionante calidad de imagen.
    Contras
    • Precio un poco elevado.
  • 6
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Asus VivoBook S15 [Asus]

    Este es otro portátil que podría interesarte. El Asus VivoBook S15 es un ultraportátil que te deslumbrará. Si bien su punto llamativo es que se encuentra disponible en muchos colores, sus especificaciones técnicas no son mucho menos coloridas.

    Se trata de un portátil híbrido, con pantalla abatible, que puedes usar tanto en modo pc como en modo tableta. Asimismo tiene un pad que es una segunda pantalla, ScreenPad 2.0. que te puede ayudar a agilizar muchísimo tus operaciones en el dispositivo. Y trae un lápiz óptico, con el que podrás realizar más sencillamente tus tareas.

    Se trata de un portátil versátil provisto con un Intel Core i5 y 8 GB de Ram. En lo que respecta a la pantalla es de tecnología IPS y de una resolución FHD (1920 x 1080 píxeles). Trae instalado el Windows 10 Home para que puedas empezar a utilizarla en cuanto te hagas con ella.

    Cabe mencionar que la línea Vivo Book de Asus ofrece muchas variantes, y que si no te parece interesante la idea de la pantalla táctil a modo de pad, puedes decantarte por el mismo precio por una con mejores especificaciones internas y sin ella.

    Pros
    • Gran autonomía de la batería.
    • Componentes e implementación muy equilibrados.
    Contras
    • Poco almacenamiento interno.
    • En modo tableta resulta un poco pesado.
  • 7
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Dell XPS 13 [Dell]

    Si queremos hablar de buenos portátiles lanzados en el 2019 no podemos dejarnos fuera el Dell XPS 13.

    La línea XPS de la marca Dell es sumamente conocida por su buena calidad y su increíble balance de prestaciones y precio. En esta nueva versión incorpora algunas mejoras que la vuelven realmente recomendable. Entre ellas habría que señalar el aislamiento térmico GORE y conectividad ThunderBolt 3 de clase C, algo muy reclamado por los usuarios.

    Viene provisto con un procesador Inter Quad Core de octava generación, y puede configurarse de varias formas, variando en cada una la RAM y la cantidad de almacenamiento interno.

    Algo que llama mucho la atención de los productos de esta marca son sus acabados, y en este caso, significativamente. Presenta un diseño elegante y sofisticado que genera confianza en el consumidor.

    El precio ronda los 1270,00 euros pero, sinceramente, presenta una buena relación calidad-precio, por lo que merece la pena que le demos una oportunidad.

    Pros
    • Excelentes acabados.
    Contras
    • Precio un poco elevado.
  • 8
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Fujitsu Lifebook U938 [Fujitsu]

    En primer lugar hay que señalar que este portátil te entra por los ojos. El Fujitsu Lifebook U938 es un dispositivo ultrafino, con una carcasa de magnesio sumamente atractiva a la vez que sólida y un aspecto futurista.

    En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, tiene una pantalla de 13,3 pulgadas de tecnología IPS y con una resolución 1920 x 1080. Puede adquirirse también con la pantalla antirreflejo y de tipo táctil.

    Tiene un procesador Inter Core de octava generación y varias opciones de RAM y almacenamiento. Asimismo, viene provista con el sistema operativo Windows 10. No le faltan conexiones, tales como HDMI 1.4, SD, microSD, SDHC y SDC, y también un puerto USB 3.1. Respecto a su batería, ofrece una gran autonomía, llegando a las 13 horas de uso intensivo sin problemas.

    Si te preocupan las cuestiones de seguridad, porque llevas tu portátil contigo a todos lados, debemos contarte que este portátil viene provisto de un sistema de seguridad biométrica, PalmSecure, desarrollado especialmente por Fujitsu y que emplea ciertos patrones de las venas de las palmas de la mano para asegurarse de la identidad de su usuario. De este modo, si la dejas bloqueada, nadie podrá entrar en tu pc.

    Pros
    • Elegancia y sofisticación.
    Contras
    • Podría resultar molesto que tenga tantos puertos de salida.
  • 9
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Sony Vaio SX 12 [Sony]

    Pensar en un buen portátil puede llevarnos a pensar en la marca Sony, que ha desarrollado tecnología sofisticada en numerosos campos, ofreciendo una variedad de sólidos productos para amplios gustos. Los portátiles de la línea Vaio son seguramente unos de los más populares.

    Una de las peculiaridades de este aparato es que, a diferencia de la mayoría de portátiles que han ido dejando atrás los puertos y conexiones para conseguir diseños ultra delgados, Sony sigue apostando por la multiconectividad. Y en este caso tenemos tres puertos USB, uno de ellos USB-C, un conector HDMI, ranura para tarjetas SD, minijacj, un puerto Ethernet y un conector VGA. Verdaderamente, será difícil encontrar un dispositivo externo que no puedas conectar a este portátil.

    Sus especificaciones técnicas pueden variar según el modelo; siendo la versión más popular la que viene provista de un procesador Inter Core i7 de octava generación y una RAM de 16GB. Su pantalla IPS tiene 12 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080. El precio puede rondar los 2,000 euros.

    Pros
    • Gran variedad de conexiones.
    • Muy liviano y todoterreno.
    Contras
    • Las conexiones resultan un poco incómodos a los laterales.
    • El precio es un poco elevado, aunque se trate de Sony.
  • 10
    0 votos positivos
    0 votos negativos

    Microsoft Surface 2 [Microsoft]

    ¿Quién puede decir que ve una Surface y no la desea? Hay unas calidades y unos acabados en los productos de Microsoft que nos conquistan a primera vista. Sin embargo, en el caso de la Microsoft Surface 2, también estamos frente a un aparato sumamente potente, lo que te llevará a contemplar seriamente hacerte con él.

    La Surface Laptop 2 funciona con el último procesador de Intel, Quad Core, que es más del doble de veloz que el anterior, que junto a la RAM de 16 GB le permiten ofrecer una experiencia única, eficiente y satisfactoria.

    Y hablemos de uno de sus puntos más fuertes, la pantalla. Se trata de una pantalla del tipo PixelSense, que incorpora el sistema de protección de córnea (Corning Gorilla Glass 3) y tiene una resolución de 2256 x 1504 píxeles. Podrás usarla con el lápiz óptico que trae incorporado el dispositivo, lo que volverá mucho más sencilla la precisión en tus tareas.

    En verdad, la experiencia con los portátiles de Microsoft es verdaderamente increíble. No obstante, sí que es verdad que siguen resultando un poco caras en comparación con otros portátiles con algunas especificaciones parecidas. Así que todo depende de hasta qué punto seas capaz de llegar con esta marca.

    Pros
    • Fácilmente se transforma en una tablet o un portátil.
    • Calidad de imagen de la pantalla.
    Contras
    • Duración de la batería.
    • El lápiz se desconecta con demasiada frecuencia.

Otras Listas Relacionadas