Los 10 mejores jabones para la cara

Uno de los productos indispensables para cualquiera que desee mantenerse saludable es un buen jabón para el rostro. El cuidado de nuestra piel forma parte de nuestra rutina y una pequeña atención diaria puede asegurarnos una piel sana a largo plazo. Para lucir una cara con buen brillo y color es importante saber escoger el jabón adecuado, porque no todos nos sientan de igual manera a todos. Dependiendo de nuestro tipo de piel tendremos que decantarnos por un tipo u otro; asimismo, aquello en lo que deseemos enfocar nuestro cuidado también será determinante en nuestra elección.

Existen diversos tipos de jabones. Entre los más destacados se encuentran el jabón neutro (ideal para pieles sensibles o con algún tipo de alergia), el jabón de glicerina (ayuda a eliminar impurezas y humecta perfectamente la piel), el jabón con crema humectante (ideales para pieles secas, para devolverles el equilibrio natural), el jabón con algas marinas (ideal para pieles con marcas de envejecimiento), el jabón de azufre (para casos severos de acné), el jabón de Tepezcohuite (ideal para aliviar o sanar quemaduras), el jabón de concha nácar (ideal para eliminar cicatrices) y el jabón de avena (ideal para exfoliar la piel y quitar la grasa).

Saber escoger el jabón
que mejor se adapte a nuestro rostro es fundamental. Asimismo, podemos tener a mano varios de ellos para realizar diferentes tratamientos y mantener la flexibilidad y el brillo de nuestro rostro. Para saber cuál elegir puede sernos de gran utilidad conocer los jabones más destacados para cada situación.

A continuación te presentamos los mejores jabones para la cara.

Vota

Hydro Boost Neutrogena

Hydro Boost

1

Algunos jabones además de ofrecernos una limpieza eficaz, nos brindan suavidad y protección. Una rutina diaria de cuidado sobre nuestro rostro nos asegura una mayor luminosidad y elasticidad a largo plazo.

El Neutrogena Hydro Boost es un gel limpiador especialmente recomendado para pieles normales o sensibles. No se encuentra preparada con aceites, por lo que no agregará lubricación excesiva a tu piel.

Es un jabón con una gran capacidad de purificación. Al utilizarlo podrás limpiar perfectamente la piel de tu rostro, eliminando de forma perfecta las impurezas. Asimismo, te proveerá de una textura suave que te ayudará a cuidar la piel.

Para una mayor eficacia debes aplicarlo sobre el rostro húmedo y masajear ligeramente hasta conseguir una suave espuma. Luego debes aclarar con bastante agua, hasta quitar todos los restos de jabón.

Este jabón tiene un precio de menos de 10 euros en cualquier farmacia y su contenido de ácido hialurónico lo vuelve uno de los más recomendables dentro de esta gama de la marca Neutrogena.

Vota

Serenité Bella Aurora

Serenité

2

Algunos jabones sirven para quitar de nuestro rostro marcas y también impurezas de otros productos, como maquillajes. Tener un buen jabón para este fin es sumamente importante si deseamos tener un rostro liso y limpio.

El jabón Bella Aurora es un desmaquillador facial absolutamente recomendable para todos los tipos de pieles.

Se encuentra compuesto por aceites naturales de glicerina y coco, y tiene una gran capacidad de limpiar nuestro rostro de forma profunda. Ideal para el cuidado diario, sin importar nuestro tipo de piel.

Para aplicarlo debemos tener el rostro húmedo. Se debe mezclar el jabón con un poco de agua y conseguir una espuma para aplicar sobre el rostro. Debe masajearse la cara durante un par de segundos y luego aclarar con abundante agua. Es ideal para realizar antes de irnos a acostar cada día.

Este jabón viene en pastilla y puede conseguirse por un precio de unos 6 euros en farmacias y tiendas de belleza.

Vota

Clinique Jabón líquido Clinique

Clinique Jabón líquido

3

Algunas personas prefieren los jabones líquidos en lugar de los de pastilla, debido a que suelen ser más suaves, al estar preparados con agua y otros ingredientes que ayudan a mantenerlo en ese estado.

Entre los jabones líquidos uno de los más populares es el Clinique. Un producto desarrollado por la marca CLINIQUE para la protección de pieles secas o con textura mixta.

Se encuentra fabricado con glicerina, lo que lo vuelve sumamente eficaz para tratar problemas como la sequedad y la tirantez. Es un producto que aporta humedad y equilibrio a nuestras pieles.

La forma de utilizarlo es aplicándolo dos veces por día con el fin de obtener mejores resultados, con el rostro húmedo y masajeando suavemente para eliminar todas las impurezas. Una vez que te lo apliques notarás una sensación de frescura y bienestar que te hará recuperar el brillo y la sensación agradable en la piel de tu rostro.

Clinique también aparece en:
Las 10 mejores cremas hidratantes
Vota

Garnier Skin Active Pure Garnier

Garnier Skin Active Pure

4

La marca Garnier es una de las más destacadas en lo que respecta a la fabricación de jabones para el rostro, y una de las que ofrece mejor relación calidad y precio. Podemos encontrar una gran variedad de productos en esta categoría.

El Garnier Skin Active Pure es para muchos el mejor jabón para pieles sensibles. Se encuentra fabricado con hamamelis (con propiedades calmantes) y zinc (purificante). Al aplicarlo sentirás un alivio en tu rostro y una relajación. Te servirá para eliminar todo tipo de residuos y mantener la piel fresca y sana.

Es ideal para utilizarlo todos los días. El modo en el que debes aplicarlo es humedeciendo el rostro y aplicándolo suavemente con agua sobre todo el contorno de la carne. Luego, debes aclarar con suficiente agua.

Este jabón de Garnier puedes conseguirlo en cualquier farmacia por menos de 5 euros. Es un compañero ideal si deseas tener una piel suave y limpia.

Vota

Avène Cleanance Avène

Avène Cleanance

5

Entre los jabones para el rostro encontramos los geles, que son ideales si buscamos frescura y limpieza para nuestra cara. Después de un día agotador, un buen gel puede ayudarnos a recuperar la suavidad y a quitar tirantez a las facciones de nuestro rostro.

Avène Cleanance es un gel limpiador ideal para todo tipo de pieles. Se encuentra preparado sin parabenos y te ayudará a limpiar la piel de la cara y mantenerla fresca y limpia. Sus propiedades te ayudarán a mantener en equilibrio las células de tu cara con su pH natural.

Al aplicar este gel sentirás una sensación de alivio inmediato. Puedes usarlo dos veces al día (preferentemente a la mañana y a la noche), extendiéndolo sobre la piel mojada y realizando un suave masaje. Luego debes aclarar con abundante agua.

Este jabón de la marca Avène puedes conseguirlo por unos 10 euros en cualquier farmacia y tiendas especializadas en belleza.

Vota

Jabón exfoliante para la cara Liseng Liseng

Jabón exfoliante para la cara Liseng

6

Algunas personas tienen una mayor tendencia que otras a las marcas y manchas en la piel, para ellas es ideal este jabón exfoliante.

Se trata de un producto desarrollado con ingredientes totalmente naturales, ideal para eliminar marcas de acné o manchas en la piel. Además, al aplicarlo podrás eliminar las impurezas y células muertas de tu rostro. Sentirás tu piel suave y el rostro iluminado.

Para aplicarlo debes humedecer primero el rostro y luego darte un masaje suave con el habón. Finalmente debes aclarar el producto con abundante agua y secar con una toalla.

Una vez que lo uses puedes dejarlo colgado de la barra del baño para que se seque con el aire. Así te durará más tiempo. Es ideal para utilizar en la ducha o en el lavado de manos, así como también para el rostro. Viene empaquetado de una forma ecológica y vistosa, lo que lo vuelve ideal para regalo o para dar una buena imagen a tu baño.

Vota

Revitale Pure Vegetable Soap Revitale

Revitale Pure Vegetable Soap

7

Algunos jabones preparados con azufre son sumamente recomendables para mantener las pieles secas limpias y con buen brillo. Como te decíamos al principio, saber escoger el jabón ideal para nuestro rostro es muy importante.

Entre los jabones preparados con azufre tenemos el Revitale Pure Vegetable es sumamente recomendable para limpiar las impurezas del rostro, puntos negros, manchas y también para tratar irritación de la piel. Altamente recomendado para pieles secas.

Tiene una fórmula potente que le permite combatir condiciones complicadas de la piel, como eccemas, psoriasis y manchas. Además, la vitamina E enriquece la piel otorgándole un brillo y una hidratación que la vuelven radiante.

El azufre natural con el que se haya preparado te permitirá mantener la piel del rostro impecable, limpia de impurezas.
Este jabón de Revitale Pure Vegetable puedes incorporarlo a tu rutina para cuidar de tu rostro. Además, se consigue fácilmente en cualquier farmacia por un precio que ronda los 5 euros.

Vota

Jabón negro Nórdico Detox Natura Siberica

Jabón negro Nórdico Detox

8

Entre los productos más populares de la marca Natura Siberica encontramos este jabón negro que ha sido fabricado con una receta de unas antiguas tribus siberianas y que es ideal para limpiar de forma profunda la piel del rostro.

Este jabón se fabrica con carbón activado, que tiene grandes propiedades absorbentes, al que se le agregan extractos de aceites de hierbas silvestres con gran contenido de vitaminas y minerales. Por un lado, el carbón absorbe las impurezas, por el otro, los aceites esenciales aportan al rostro nutrientes para volverlo luminoso y saludable.

Al usar este jabón podrás aportarle a tu cara un producto que eliminará las células muertas y renovará la vida de tu cutis.

Este jabón es ideal para utilizarlo una vez a la semana. Debes aplicarlo en todo el rostro con una esponja humedecida, evitando tocar el contorno de los ojos. Masajea con suavidad tu rostro y luego aclara con una buena cantidad de agua y secar suavemente.

Vota

Ahava Jabón Purificador de Lodo Ahava

Ahava Jabón Purificador de Lodo

9

Así como existen los jabones líquidos y los jabones de pastilla también algunos de estos productos vienen en forma de aerosol. Un buen ejemplo de este tipo de jabones son los de Ahava, Purificador de Lodo. No es exclusivo para el rostro pero puede ser muy util para mantener la piel de nuestra cara limpia.

Es un producto desarrollado con ingredientes orgánicos y con un aroma en el que se destaca la fragancia de pepino, almendra, rosa y arándano. Es altamente recomendado para pieles sensibles.

Se trata de un jabón antibacteriano que es muy útil para eliminar las impurezas y darle un toque de frescura a nuestra piel.

Este jabón tiene el sello de sostenibilidad, lo que significa que al usarlo apoyas a una marca que trabaja por reducir el impacto de sus productos en el medioambiente.

El jabón de Ahava puedes conseguirlo en cualquier tienda especializada por unos 7 euros.

Vota

La Roche-Posay Jabón de gel La Roche-Posay

La Roche-Posay Jabón de gel

10

Un jabón que goza de muchísimo prestigio es el limpiador facial de La Roche-Posay.

Como ya sabrás esta marca tiene altísimas recomendaciones. La utilizan muchos especialistas en la salud del rostro; por lo que apostar por ella es una idea inteligente. En el caso de este limpiador facial se trata de un producto que funciona con todo tipo de piel pero que es especialmente recomendado para pieles que produzcan mucho sebo. Ideal para complementar la crema hidratante y mantener la piel de rostro en buen estado.

Se trata de un jabón que se aplica como si fuese un gel, con la piel húmeda, y dando pequeños masajes. Luego debe aclararse con abundante agua. El resultado después de una semana utilizando este producto notarás verdaderos cambios en la piel de tu rostro: elasticidad y brillo como nunca imaginaste que pudieras tener.

Esta crema gel puedes conseguirla en farmacias y tiendas especializadas por un precio que ronda los 15 euros.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER