Escoger la tipografía para nuestros textos y nuestro sitio web es una tarea delicada. Porque la letra es el soporte para dar a conocer nuestro mensaje, por lo tanto es de vital importancia que sea clara e impactante. Son varios los aspectos a tener en cuenta para dar con el estilo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.
En primer lugar debemos pensar en la simplicidad. Cuanto más sencillo sea el diseño más posibilidades tendremos de que el mensaje se entienda con claridad. Para dar con la letra perfecta puede servirte estudiar la tipografía de la competencia, analizarla y pensar a partir ahí en una letra similar para tu marca.
Debes tener en cuenta también el tema de tu texto, las tendencias, las fuentes que están de moda y sobre todo, tu audiencia. Pero busca una tipografía que sea legible, porque de lo contrario, por bonita que sea no te servirá para que tu mensaje llegue a un amplio público.
Si estás buscando una buena tipografía para tu sitio web quizá te sirva saber que es muy importante no sólo escoger una letra que sirva para transmitir el mensaje de tu marca, sino que además sea clara y pueda visualizarse en cualquier dispositivo.
A continuación te presentamos las mejores tipografías para tu sitio. Si tienes en cuenta los consejos y analizas detenidamente los tipos de letra más recomendables para tu proyecto, seguramente darás con un tipo de letra exitoso. La vida nos entra por los ojos y una buena tipografía puede ayudarte muchísimo a dar a conocer tu marca.