¿Cómo medir, objetivamente, el éxito de alguien que se dedica al arte de escribir e incluirlo dentro de un ranking selecto para identificar a los mejores? ¿El autor o la autora más sobresaliente es quien vende más ejemplares o acumula más premios? ¿Para estar entre los de mayor influencia universal es necesario cultivar un género específico o enriquecer un cierto idioma? ¿El camino para destacarse va unido a estilos irreverentes, vivencias dramáticas o historiales escandalosos que aseguren visibilidad en medios de comunicación y redes sociales?
Hay numerosos interrogantes y múltiples variables al momento de armar un listado que contemple a los mejores escritores de la historia, pero en esta ocasión resaltaremos las figuras de aquellos que, por distintas razones y aunque ya no estén físicamente en este plano, han dejado huella en la cultura y lograron reconocimiento y popularidad entre personas de diferentes generaciones y nacionalidades.
Una producción que trasciende fronteras, lenguas y épocas, por ejemplo, puede ser indicio de una mujer o un hombre con talento para la creación literaria, aunque no consiga seducir a la crítica o genere controversias en la opinión pública. De igual modo, batir récord de ventas con un libro no es motivo suficiente para estar entre los mejores intelectuales de todos los tiempos…
Seguramente, los nombres que figuran a continuación resulten fácilmente reconocibles para la mayoría de los visitantes de este sitio. En función de intereses y preferencias personales, cada uno votará o sumará al exponente del mundo de las letras que más admire.