Ibiza es una de las islas españolas ubicadas en el Mar Mediterráneo. Se encuentra en el Archipiélago Islas Baleares, formando parte de la comunidad autónoma del mismo nombre. Forman parte también de este archipiélago las islas de Mallorca, Menorca y Formentera.
La capital de la isla de Ibiza es la ciudad de nombre homónimo. Y en cuanto a su extensión, es un territorio de unos 572,6 kilómetros cuadrados, distribuidos en una geografía montañosa atravesada por el único río del archipiélago, Santa Eulalia del Río, aunque desde hace muchos años se encuentra seco por la sobreexplotación de recursos acuíferos.
El clima de Ibiza es semiárido y cálido con temperaturas que van de los 15 a los 30 grados entre invierno y verano. La calidez de su clima es otra de las ventajas de esta bellísima isla.
La razón por la que Ibiza es una de las islas más populares entre los amantes de los viajes es que posee unas calas y playas de ensueño, a las que cada año llegan miles de viajeros. Además es el rincón español más festivo, donde encontrarás las mejores discotecas y los lugares más espectaculares para ir de fiesta. La vida nocturna es otra de las cosas que colaboran con la gran influencia de turistas a esta isla a lo largo de todo el año.
Una de las características impresionantes de Ibiza es que es un lugar con playas para todo tipo de viajero. Hay rincones con ambientes naturistas, hippies y festivos, espacios más familiares y otros para disfrutar a pleno la juventud. Seguro que podrás encontrar alguna playa que se ajuste a tus necesidades.
A continuación te presentamos las mejores playas de Ibiza.