Las 10 mejores playas de Ibiza

Ibiza es una de las islas españolas ubicadas en el Mar Mediterráneo. Se encuentra en el Archipiélago Islas Baleares, formando parte de la comunidad autónoma del mismo nombre. Forman parte también de este archipiélago las islas de Mallorca, Menorca y Formentera.

La capital de la isla de Ibiza es la ciudad de nombre homónimo. Y en cuanto a su extensión, es un territorio de unos 572,6 kilómetros cuadrados, distribuidos en una geografía montañosa atravesada por el único río del archipiélago, Santa Eulalia del Río, aunque desde hace muchos años se encuentra seco por la sobreexplotación de recursos acuíferos.

El clima de Ibiza
es semiárido y cálido con temperaturas que van de los 15 a los 30 grados entre invierno y verano. La calidez de su clima es otra de las ventajas de esta bellísima isla.

La razón por la que Ibiza es una de las islas más populares entre los amantes de los viajes es que posee unas calas y playas de ensueño, a las que cada año llegan miles de viajeros. Además es el rincón español más festivo, donde encontrarás las mejores discotecas y los lugares más espectaculares para ir de fiesta. La vida nocturna es otra de las cosas que colaboran con la gran influencia de turistas a esta isla a lo largo de todo el año.

Una de las características impresionantes de Ibiza es que es un lugar con playas para todo tipo de viajero. Hay rincones con ambientes naturistas, hippies y festivos, espacios más familiares y otros para disfrutar a pleno la juventud. Seguro que podrás encontrar alguna playa que se ajuste a tus necesidades.

A continuación te presentamos las mejores playas de Ibiza.

Vota

Cala d’Hort

Sant Josep (Ibiza)

Cala d’Hort

1

La Cala d´Hort se encuentra en Sant Josep de Sa Talaia y es una de las playas más populares de Ibiza. La podrás encontrar dentro de la Reserva Natural de nombre homónimo y en ella podrás descubrir impresionantes paisajes y algunas calas de ensueño.

Se trata de una playa de unos 150 metros, de arena blanca y fino y aguas turquesas. Es una zona ideal para el baño porque el agua suele estar tranquila. Así que si estás buscando una playa donde descansar tranquilamente, te va a encantar. De todas maneras te recomendamos visitarla en temporada media o baja porque en los meses de julio y agosto suele estar abarrotada de gente.

Desde la costa podrás ver los islotes Es Vedrá y Es Vedranell y también fotografiar las puestas de sol más inolvidables de tu vida.

En los alrededores de la playa podrás encontrar tiendas de alimentos y restaurantes, donde disfrutar de los exquisitos platos de la cocina ibicenca.

Vota

Benirrás

Puerto de San Miguel (Ibiza)

Benirrás

2

Al norte de la isla de Ibiza se encuentra Sant Joan de Labritja, un pueblito precioso de casas blancas y antiguas que te hará sentir en un cuento. Muy cerca de este pueblo se encuentra la playa de Benirrás, con el mejor ambiente hippie de la isla.

Se trata de una playa rodeada de colinas y bosques de pino, con arena dorada y aguas turquesas. El contraste de colores es una de las primeras cosas que llamará tu atención.

Una de las cosas por las que es muy popular esta playa es la fiesta de los tambores: un encuentro festivo que tiene lugar todos los domingos que dura el verano en torno a la playa. Tamborileo y percusión a ritmos improvisados para que los turistas bailen y para que todo el mundo disfrute de la playa al ritmo de la música. Un evento impresionante.

Cerca de la costa encontrarás restaurantes para disfrutar de una buena comida y también un mercadillo artesanal donde conseguir recuerdos del viaje y productos alimentarios autóctonos.

Vota

Playa d’en Bossa

San Jorge (Ibiza)

Playa d’en Bossa

3

Es la playa más extensa de Ibiza, con más de 3 kilómetros de longitud, y se encuentra entre Sant Josep de Sa Talaia e Ibiza. De hecho la playa en sí se divide en dos partes bien diferenciada, la que está junto a Ibiza se caracteriza por ser más tranquila y familiar, mientras que la de Sant Josep suele estar más abarrotada y sobre todo al ponerse el sol tiene un gran ambiente festivo.

Es una playa de arena blanca y aguas turquesas donde las aguas son tranquilas y propicias para realizar deportes marítimos, como kayak, esquí acuático o paddle surf. Y, por supuesto para bañarse.

Cabe mencionar que ésta es una de las zonas más populares de la isla, donde no te costará encontrar sitios donde alojarte y lugares para disfrutar del ocio y hacer que tus vacaciones en Ibiza sean inolvidables. Las puestas de sol aquí son otra cualidad que suma valor a la playa.

Vota

S’Argamassa

Santa Eulalia (Ibiza)

S’Argamassa

4

Si viajas a Ibiza con tu familia te interesará conocer la playa de S’Argamassa. Se trata de un rincón ubicado entre Santa Eulalia y Es Caná y su principal cualidad es que se encuentra perfectamente preparada para disfrutar del ocio y las actividades acuáticas en familia. Podrás alquilar motos de agua, patines de esquí acuático, vela y kayak entre otros artilugios para disfrutar de tu deporte favorito.

La zona de S’Argamassa alberga numerosas calitas que acogen a turistas a lo largo de todo el año. Se encuentra repleta de hoteles y sitios donde alojarse, por lo que es un destino ibicenco muy popular entre los viajeros. Con un ambiente diverso, que recibe con igual calidez a familias y a jóvenes con ganas de disfrute.

Cerca de la playa se encuentra el Nikki Beach Club, uno de los clubes de playa más glamourosos de España y el más lujoso de la isla de Ibiza.

Vota

Cala Gració y cala Gracioneta

San Antonio de Portmany (Ibiza)

Cala Gració y cala Gracioneta

5

En San Antonio de Portmany podrás encontrar dos calas sumamente populares y bellas: Cala Gració y cala Gracioneta. Rodeadas de sierras cubiertas de pinos y con una costa de arena fina y aguas cristalinas ambas se presentan como sitios increíbles para ir a pasar el día.

La Cala Gracioneta
se caracteriza por ser pequeñita y estar contenida por las rocas sobre las que crecen bosques de pinos que ofrecen un contraste precioso al paisaje. Encontrarás un ambiente sumamente íntimo, para disfrutar solo o con tus amigos.

La Cala Gració es también pequeña y de aguas poco profundas, lo que la vuelve idónea para disfrutar con niños pequeños. Es un sitio paradisíaco, muy bien conectado donde podrás disfrutar de lo mejor de la isla ibicenca.

Cerca de ambas calas hay muchísimos sitios para comer y beber, y todo un mundo fabuloso y mediterráneo para descubrir. Sin lugar a dudas es una excelente apuesta para tus vacaciones en las islas Baleares.

Vota

Ses Figueretes

Ibiza (Ibiza)

Ses Figueretes

6

La playa de Ses Figueretes representa otra de las más interesantes de Ibiza. Está en pleno corazón de la ciudad y puede accederse a ella a través de la carretera de Sant Josep. Se caracteriza por ser una playa urbana donde el mar forma varias ensenadas y que se encuentra rodeada del paseo marítimo.

Para muchos es una de las playas con los mejores atardeceres de la isla. Tanto es así que no es raro ver a esa hora cómo van llegando artistas de todo tipo para fotografiar o retratar ese instante precioso del día.

Alrededor de la playa podrás encontrar una gran variedad de restaurantes y sitios donde ir a disfrutar de tu tiempo, sobre todo si incluye saborear los platos típicos de Ibiza.

Aunque suele ser una playa sumamente concurrida, si viajas a Ibiza en épocas del año poco turísticas, podrás disfrutar de esta maravillosa playa sin demasiado ruido ni molestias.

Vota

Cala Salada

San Antonio (Ibiza)

Cala Salada

7

En San Antonio podrás encontrar una de las calas más hermosas de Ibiza, la Cala Salada. Se encuentra rodeada de bosque y colinas y tiene una base de arena fina dorada y también otras zonas más rocosas.

Suele ser muy utilizada por los lugareños y los propietarios de embarcaciones, que llegan hasta allí por mar.

El agua es turquesa y, como está enclavada en una especie de pequeña bahía suele estar muy tranquila y con poco oleaje. Esto la vuelve propicia para disfrutar con niños y también si te gusta nadar un rato largo sin que las olas te sacudan.

Si te gusta el snorkel también te puede interesar mucho esta cala ya que en ella podrás apreciar el fascinante fondo marino ibicenco y descubrir especies que jamás en tu vida habías visto.

Es una playa con todo lo necesario para pasar un día feliz. Podrás alquilar hamacas y sombrillas, encontrarás aseos y duchas y en las inmediaciones, exquisitos restaurantes donde ir a comer cuando termine tu día de playa.

Vota

Cala Molí

San José (Ibiza)

Cala Molí

8

Al sur del municipio de San José, cerca de Cala Tarida se encuentra la maravillosa Cala Molí, que destaca por su imponente belleza y su fascinante paisaje.

Es ideal para ir a descansar mientras disfrutas de una tarde de baño envidiable. Sin duda cumple con todo lo que una espera de una playa ibicenca: aguas cristalinas y atardeceres de ensueño.

Su único defecto es que la arena es granulada, tiene pequeñas piedrecillas, y eso a muchos turistas les suele molestar. De todas maneras, existe un sendero que baja hasta el mar y nos permite entrar en él sin que las piedras nos molesten.

Aunque tiene unas dimensiones muy pequeñas, toda la cala tiene una extensión inferior a los cien metros, al no ser uno de los sitios más frecuentados de la isla, puedes disfrutar de ella con tranquilidad, y encontrar cierta paz. Incluso en los períodos de temporada alta suele ser una playa recomendable, y poco frecuentada.

Vota

Es Cavallet

Es Cavallet

9

Es Cavallet es una extensa playa de arena que se encuentra rodeada de dunas, de arena blanca y aguas turquesas. Se trata de una playa nudista, y fue la primera de todo el país.

Una de las sus principales ventajas es que se trata de una playa enclavada en un entorno sumamente natural, lejos de hoteles y de el movimiento, lo que la vuelve ideal para ir a disfrutar realmente del sol y del mar: un auténtico paraíso.

La playa es bastante amplia y se encuentra dividida en dos partes. Junto a El Chiringay podrás descubrir la playa nudista. Un lugar muy frecuentado por la comunidad homosexual. En la zona de El Chiringuito encontrarás más diversidad: incluso aquí también hay gente que practica el nudismo.

Otro punto a favor de esta preciosa playa es el restaurante La Escollera, con una hermosa terraza que da al mar y que se encuentra abierta todo el año. Al final de la playa encontrarás la torre de defensa Ses Portes, a la que puedes llegar dando un paseo por toda la costa.

Vota

Talamanca

Talamanca

10


La playa de Talamanca
es una de las más apreciadas por los turistas porque se encuentra en una zona tranquila pero bien conectada, muy cerca de la ciudad de Ibiza.

El pueblo de Talamanca se encuentra a 2 kilómetros de la capital de la isla y es un sitio precioso para disfrutar de la tranquilidad y conectar con la cultura de este rincón balear.

La playa de Talamanca ofrece un espacio de disfrute playero con todas las comodidades. Es una playa con acceso para personas con movilidad reducida y parking.

Asimismo podrás alquilar sombrillas y tumbonas para disfrutar del sol. En las inmediaciones de la costa encontrarás una gran variedad de tiendas de alimentación y restaurantes. No te olvides de probar lo mejor de la cocina ibicenca.

Alrededor de la playa hay un precioso y extenso paseo marítimo con pasarela de madera y empedrado, que te permitirá observar las mejores puestas de sol de la región mientras caminas con la brisa marina refrescando tu rostro.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER