Las 10 mejores series de Netflix

Ya es una realidad que para ver una buena serie no necesitamos tener tele en casa. La realidad es que con una suscripción podemos atiborrarnos de series y películas, para disfrutar de nuestro tiempo libre. Y, sin lugar a dudas, Netflix es para muchos la plataforma para visualizar contenido por antonomasia. De hecho se usa su nombre para referirse a la actividad de ver series y películas de este modo.

La marca Netflix surgió en 1997 como una empresa de alquiler de películas por correo postal. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una inmensa compañía dedicada a la producción y distribución de contenido multimedia de forma digital, a través de suscripciones mensuales.

A lo largo de su historia, Netflix no sólo se ha dedicado a la distribución también ha producido y desarrollado importantes series y películas, y haciéndolas accesibles a personas de todo el mundo a través de cuotas mensuales de suscripción.

Aunque es una distribuidora dedicada a ofrecer contenido para todos los públicos, sin lugar a dudas, su punto fuerte son las series y películas de corte juvenil, para un público adolescente. Así como HBO está enfocado en las personas de más de treinta años, Netflix se enfoca y es preferido entre los jóvenes veinteañeros y adolescentes.

Entre los temas más populares de las series de Netflix encontramos muchas historias de ciencia ficción, fantasía, drama histórico y comedia familiar. Y es una plataforma que ofrece contenido para todos los gustos.

A continuación te presentamos las mejores series de Netflix. ¿Las has visto? ¿Cuál es tu favorita?

Vota

The Crown Peter Morgan

Drama histórico

1

«The Crown», la primera serie en torno a la vida de la reina Isabel II es uno de los grandes éxitos de la plataforma Netflix. Ha supuesto una producción descomunal entre el guionista Peter Morgan y la productora Left Bank Pictures y Sony Pictures Television. Ha recibido premios por las interpretaciones. dirección y escenografías y se ha catapultado como una de las grandes series históricas de nuestro tiempo.

La serie comienza con el casamiento de Isabel II con Felipe, el duque de Edimburgo, y hace un viaje a lo largo de toda la vida de una de las mujeres más poderosas del mundo. El papel de Isabel ha sido interpretado por Claire Foy (en la primera y segunda temporada), Olivia Colman (tercera y cuarta temporada) e Imelda Stauton (en la quinta y sexta temporada).

El trabajo de los hechos históricos significativos y la vida personal de la reina está muy bien desarrollado, llevándonos a disfrutar en persona de un drama histórico inolvidable.

The Crown también aparece en:
Peter Morgan también aparece en:
Vota

Bloodline Todd A. Kessler

Drama familiar

2

El regreso del hermano atrevido provoca una conmoción en el seno de la familia. Y será el inicio de la brutal serie «Bloodline» Los Rayburn tienen un hotel en Florida, a orillas del mar, y llevan una vida agradable hasta que los secretos mejor escondidos del pasado salen a la luz y deben enfrentarse a la verdad.

Es una serie dividida en tres temporadas con interpretaciones impresionantes: Ben Mendelsohn, Kyle Chandler, Sissy Spacek, Sam Shepard, Linda Cardellini, Michelle Rose Domb, Brandon Larracuente y Nevy Rey, son algunos de los más destacados.

Es una historia que propone una reflexión sobre la forma en la que la vida se va torciendo hasta alcanzar niveles estratosféricos de dificultad, cuando ya no hay vuelta atrás. Danny vuelve a a casa y la vida de sus hermanos se complicará rotundamente cuando él les exija que pongan en palabras ese pasado que han intentado ocultar durante décadas. Todas las familias tienen secretos y el gran secreto de los Rayburn está por salir a la luz. ¿Quieres conocerlo?

Vota

Godless Scott Frank

Wéstern

3

¿Cómo sería un pueblo sin hombres? ¿Y en pueblo sin dios? Ésta es la gran propuesta de Godless. Después de que todos los hombres murieran en la explosión de una mina, las mujeres se arman y protegen el pueblo continuando con la vida. Al gran bandido Frank Griffin se le ocurre adentrarse ahí para matar a Roy Goode, quien lo ha enviado ante la justicia y que pasó de ser su protegido a convertirse en su peor enemigo.

En Nuevo México lo que le aguarda es una aventura peligrosa al toparse con un grupo de mujeres salvajes, dispuestas a todo por defender lo que aman. Es uno de los mejores wésterns feministas de los últimos años, que cuenta con las actuaciones de Jack O’Connell, Michelle Dockery y Merritt Wever.

Ha sido nominada a los premios más destacados del sector televisivo, incluyendo el Emmy a Mejor Actriz de Reparto. Una serie que nos ofrece una historia entretenida y cruda.

Vota

Nuestro planeta David Attenborough

Documental

4

«Nuestro planeta» cuenta con el relato de David Attenborough, que es también el creador es una serie naturalista en la que nos internamos en diferentes lugares de la naturaleza para conocer sus secretos. A lo largo de los capítulos vamos descubriendo las razones de las migraciones, los cambios de rumbo de la vida ante el desastre ecológico y, sobre todo, la intrigante y misteriosa forma en que la naturaleza se relaciona y sobrevive al paso del tiempo.

En una época crucial para la naturaleza, en la que la vida corre serio peligro conocer aquello que vive del otro lado de las ciudades es importante; aquello que con nuestras actitudes egoístas estamos destruyendo. Conocer la naturaleza es el primer paso para intentar cuidarla.

Es un documental que cuenta con la fotografía de Gavin Thuston, Alastair MacEwen y Jamie McPherson. Mamíferos, pájaros, anfibios, plantas, agua, tierra, el mundo es un lugar extraordinario del que sabemos bien poco y a través de este documental podemos conocerlo un poco mejor. ¿Te fascina la naturaleza? Sin duda este documental puede ser lo próximo que disfrutes en Netflix.

Vota

After Life Ricky Gervais

Comedia dramática negra

5

«Eres agradable, pero completamente inútil». Éstas son las palabras que deja grabadas la esposa de Tony antes de morir. La serie acompaña a Tony a lo largo del duelo y la reconstrucción de su vida.

El fallecimiento de su esposa pone a Tony en una terrible tesitura: no quiere seguir viviendo pero tampoco puede quitarse la vida. Entonces decide dejarse llevar y decir todo lo que le da la gana y canalizar de este modo su tristeza. Las personas que lo quieren intentarán ayudarlo a recuperar el gusto por la vida. ¿Lo conseguirán?

«After life» nos ofrece una representación y una reflexión sobre una de las experiencias más difíciles de afrontar en esta vida, la muerte de la persona que amamos. Con un tono que está entre el humor negro y el realismo nos permite relajarnos mientras asistimos a la caída brutal de un hombre.

Una serie fabulosa con la creación y actuación de uno de los grandes cómicos británicos, Ricky Gervais. Cuenta también con las interpretaciones de Jo Hartley, Tony Way, Ashley Jensen y Tom Basden.

Ricky Gervais también aparece en:
Vota

The Witcher Lauren Schmidt Hissrich

Fantasía oscura

6

«The Witcher» es la serie basada en la saga literaria de Andrzej Sapkowski y es una creación de Lauren Schmidt Hissrich. A través de ella acompañamos a Geralt de Rivia a través de una aventura medieval insólita.

Con las interpretaciones de Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra, esta serie nos invita a sumergirnos en un mundo medieval de fantasía donde el cazador de dragones tendrá que aceptar su destino. Es importante señalar que, aunque muchas traducciones llaman a Geralt, el brujo, en verdad la palabra original no es exactamente traducible: se trata de un término polaco que hace referencia a un hombre marcado por su destino, con dones especiales para desarrollar hechizos y ciertas habilidades heredadas. Un dato que no viene mal tener en cuenta para lanzarse a la aventura.

Es importante señalar que esta serie ha sido el resultado de la inmensa popularidad que obtuvo el videojuego de nombre homónimo desarrollado por CD Projekt, aunque, también hay que decirlo, la intensidad que han conseguido el equipo polaco es mucho mayor que la que nos ofrece esta historia.

Vota

Peaky Blinders Steven Knight

Drama histórico

7

Una de las series más populares de Netflix es «Peaky Blinders». Mucho tiene que ver con su popularidad las interpretaciones de Cillian Murphy, Sam Neill, Paul Anderson, Helen McCrory y Tom Hardy.

Viajamos a Birmingham, a los años veinte del siglo XX. La familia Shelby se ha asentado en esta ciudad, deteniendo su vida nómada. Su banda los «Peaky Blinders» tienen un local de apuestas y siempre están escondiéndose del inspector Chester Campbell, de la Policía Irlandesa.

A lo largo de seis temporadas iremos conociendo la realidad de esta familia y su relación con algunos de los hechos históricos más significativos del siglo. Sin lugar a dudas, una serie interesantísima, con la estética muy cuidada y actuaciones inolvidables.

La crítica ha sido sumamente beneficiosa con esta historia y, aunque han existido comentarios negativos, comparándola con otras series de corte histórico, en general ha tenido una buena aceptación, lo que le ha permitido renovar con Netflix durante seis temporadas.

Peaky Blinders también aparece en:
Vota

Feel Good Mae Martin

Comedia dramática

8

Una de las series más vistas de Netflix nos presenta la historia de amor entre Mae y George. Es una historia de corte autobiográfico, creado por la comediante Mae Martin, que cuenta con la interpretación de Charlotte Ritchie, como George.

La vida de Mae cambia cuando conoce a George en un bar de monólogos. Comienzan a salir pero, al poco tiempo, descubre que George no tiene intenciones de salir del armario, que no quiere presentarla en sus círculos y que parece vivir esa relación como un simple pasatiempo. Esto provocará discusiones y roces, donde siempre el amor penderá de un hilo.

«Feel Good» es una serie que presenta una historia de amor lésbico en un mundo que se encuentra anclado (todavía) en el pasado. ¿Servirá para abrir un poquito la mente de nuestras sociedades?

Asimismo, se tratan los problemas de Mae con la adicción y su esfuerzo por salir de esa dependencia. En ese sentido las actuaciones de Lisa Kudrow y Anthony Head, como los padres de Mae, es fundamental, y eleva muchísimo la serie.

Feel Good también aparece en:
Vota

Yo nunca Mindy Kaling,Lang Fisher

Comedia dramática

9

Entre las series adolescentes más aclamadas de Netflix encontramos «Yo nunca», protagonizada por Maitreyi Ramakrishnan, Poorna Jagannathan y Richa Moorjani.

La historia comienza cuando Devi, después de vivir un año sumamente difícil decide darle un giro a su vida: quiere mejorar su popularidad en la escuela. Sin embargo, las personas que la quieren no verán su cambio de forma positiva y tendrá que hacer un gran esfuerzo para demostrarles que lo que hace es realmente lo que necesita para su vida.

Encontramos una historia que reflexiona sobre la dificultad de convivir y sentirse a gusto en un mundo donde todos entienden las reglas menos nosotros. La protagonista, una joven de origen indio, se propone vivir plenamente su adolescencia, sin importar lo que digan los demás.

Una historia de amor adolescente, identidades y búsqueda de un lugar en el mundo, ideal para cualquier persona que desee vivir una historia sumamente intensa.

Vota

The Umbrella Academy Steve Blackman

Ciencia ficción

10

Sin lugar a dudas en los últimos años la serie «The Umbrella Academy» ha alcanzado una gran popularidad. Y en eso mucho han tenido que ver las actuaciones de Elliot Page, Aidan Gallagher, Robert Sheehan y Emmy Raver.

La historia, creada por Steve Blackman, se centra en una peculiar familiar. Un grupo de superhéroes han sido criados por un hombre que aparece misteriosamente muerto. Los hermanos se pondrán a investigar para resolver el caso y, a medida que avancen descubrirán que lo que está en juego es el futuro de la humanidad.

Estos jóvenes con superpoderes nacieron el mismo día exacto a lo largo de todo el mundo y fueron reunidos por el que consideran su padre para prepararlos para defender el mundo frente al apocalipsis. Pero lo que les espera no será fácil y, a lo largo de tres temporadas, veremos cómo se enfrentan a numerosas dificultades a cual más paranormal.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER