Los mejores binoculares

Los 10 mejores binoculares

A la hora de planificar una travesía turística, organizar un campamento, salir a cazar o, simplemente, querer observar a las estrellas y a la luna con precisión, disponer de unos buenos binoculares, ya sean nuevos o usados pero en excelente estado, es fundamental.

Con este dispositivo para la vista se pueden observar animales y/o paisajes que se localizan a una distancia considerable, por ejemplo. En otros tiempos, según se advierte al repasar la Historia, eran habituales los binoculares galileanos, prismáticos que el público utilizaba al asistir a óperas o a espectáculos teatrales para no perder de vista nada de todo lo que iba aconteciendo sobre el escenario.

Estos productos son comercializados por una amplia variedad de marcas y se clasifican de acuerdo a su uso, el segmento de usuarios al que están dirigidos, el material con el cual se los confecciona y su alcance. Así, pues, existen binoculares para chicos y adultos, binoculares de juguete, binoculares de piratas, binoculares náuticos, binoculares infrarrojos de visión nocturna y binoculares astronómicos, por señalar algunas alternativas a modo de referencia.

Es posible hallar en cualquier rincón del mundo los mejores binoculares para cada propósito, por eso vale la pena definir bien cómo y dónde se los planea aprovechar, informarse acerca de las alternativas disponibles y comparar tanto precio como características antes de comprar un par de binoculares. En esta publicación aparece una selección de los binoculares más destacados de los últimos tiempos con la intención de resaltar sus bondades y orientar a los usuarios en relación a la calidad de cada uno.

Olympus 10x50 Dps I Olympus
Vota
Olympus 10x50 Dps I

1

A la hora de ir en busca de los mejores binoculares que permitan apreciar fenómenos astronómicos y maravillarse con los bellos espectáculos que obsequian planetas y constelaciones, Olympus es una marca a la altura de las expectativas de usuarios exigentes. El producto lanzado al mercado como Olympus 10×50 Dps I brinda vistas nítidas y amplias sin poner en riesgo la salud visual ya que posee una barrera de protección frente a la radiación ultravioleta. Se trata de una opción que está revestida en goma para hacerla más cómoda y facilitar su agarre.

Aunque es un gran aliado de aquellos que adoran contemplar las estrellas, este accesorio también está recomendado para excursiones diurnas en contacto con la naturaleza porque desde distancias considerables permite observar con precisión escenas de, por ejemplo, animales en movimiento o deportistas en acción sin requerir fuentes lumínicas óptimas.

Quienes hacen senderismo, salen de campamento o quieren disfrutar una noche romántica visualizando estrellas, deberían tener entre sus prioridades a estos binoculares, según se desprende de comentarios que distintos usuarios dejan en múltiples plataformas y sitios de Internet.

Pros
  • Ofrecen excelente calidad y extensa vida útil a un precio accesible, resguardando la visión con protección frente a los rayos solares.
Contras
  • Se arruinan si se los expone al agua y, en comparación a otros modelos, resultan algo pesados para maniobrar y trasladar.

Sony Dev-3 Sony
Vota
Sony Dev-3

2

Los aficionados a la tecnología que apuestan por lo más moderno y novedoso, al conocer las características del prismático Sony Dev-3 seguramente consideren a este producto como uno de los mejores binoculares de los últimos tiempos.

Es un dispositivo vanguardista de carácter digital para uso profesional cuyo aumento resulta sencillo de graduar y su enfoque es automático. Gracias a sus sensores es posible captar imágenes en alta definición y grabar videos en 3D (que se conservan en tarjetas de memoria) sin requerir gafas especiales. Además, incluye una toma para que, si el usuario desea, pueda conectarse un micrófono y así sumarle sonidos a las capturas: de igual modo, tiene salida HDMI para lograr que el material recopilado por estos binoculares se reproduzca por televisor.

Un evento deportivo, un ave en pleno vuelo, una embarcación desplazándose por el océano o un animal salvaje en su entorno natural puede visualizarse a mucha distancia con nitidez y precisión gracias a su revolucionario sistema óptico para estabilizar imágenes.

Pros
  • Brinda la posibilidad de grabar escenas en HD, combinando las prestaciones de los binoculares tradicionales con las de las videocámaras.
Contras
  • El elevado precio limita el acceso a estos binoculares.

Slokey 10x42 Slokey
Vota
Slokey 10x42

3

La relación precio/calidad es el punto más sobresaliente que, en líneas generales, se le reconoce a los binoculares Slokey 10×42. Este dispositivo de color oscuro brinda imágenes de excelente calidad, con buena luminosidad y nitidez a bajo costo en comparación a otros equipos de similares características.

Gracias a su cobertura de goma para darle propiedades antideslizantes, su agarre se vuelve firme y seguro al estar en movimiento o al situarse en sitios en los cuales hay que prestar atención al equilibrio, como puede ocurrir en una montaña. Las escenas de la naturaleza y las fascinantes postales que regala el cielo se ven de cerca y con una resolución admirable al usar estos prismáticos, posicionados entre los mejores binoculares de las últimas temporadas gracias a las excelentes críticas cosechadas.

Otra de las ventajas celebradas por los consumidores se vincula a la tecnología, ya que el Slokey 10×42 incluye un adaptador compatible con teléfonos inteligentes.

Pros
  • Son livianos, de precio accesible, pueden combinarse con anteojos y, pese a no ser aptos para sumergir, no se dañan al mojarse por rocío o alguna salpicadura.
Contras
  • Al exponerlos a cambios de condiciones térmicas se empañan. No son los más recomendables para contemplaciones de tipo astronómico.

Vanguard Orros 8x42 mm Vanguard
Vota
Vanguard Orros 8x42 mm

4

Para aventuras, eventos o excursiones al aire libre, entre los mejores binoculares que se pueden conseguir a relativamente bajo precio aparecen los Vanguard Orros 8×42 mm.

La nitidez y la claridad de imagen que ofrecen los vuelven ideales para llevar a una jornada de caza, pesca o de recorridos turísticos que invitan a contemplar paisajes o animales localizados a cierta distancia, por detallar algunas circunstancias en las cuales se puede sacar provecho de ellos.

Además de brindar buen enfoque y un campo de visión aceptable, se caracterizan por tener una estructura compacta y liviana, facilitando su traslado (caben en un bolsillo) y manipulación sin necesidad de emplear las dos manos. Gracias a su cobertura de goma, este producto no suele resbalarse aún cuando se tienen los dedos mojados; el sistema para ajustar el enfoque, en tanto, es tan accesible y dúctil que hasta con guantes es posible girarlo con comodidad.

Pros
  • Son impermeables y soportan la exposición a condiciones meteorológicas adversas o a golpes sin experimentar daños.
Contras
  • No son aconsejables para destinarlos a observaciones de carácter astronómico o marítimo.

Timotech 10x25 Timotech
Vota
Timotech 10x25

5

Con un binocular Timotech 10×25 en mano, es posible disfrutar desde lejos una obra teatral o un show musical como si uno estuviera en primera fila. Son cómodos para transportar, livianos y satisfacen las expectativas aún al ser usados en condiciones meteorológicas complejas por temperaturas extremas, elevado nivel de humedad o precipitaciones.

No se escurren de las manos gracias a su recubrimiento con propiedades antideslizantes, soportan sin daños la exposición al agua y pueden adaptarse a la mirada de los más pequeños con solo graduar el ocular situado en la parte derecha.

Si bien no cuentan con la función de enfoque automático, se logra un ajuste óptimo de modo manual. A la mayoría de quienes lo probaron y lo recomiendan le gustaría que incluyera una correa más extensa y de mejor calidad que la incluida, pero lo importante, es decir, la calidad de imagen y la nitidez, están asegurados con este modelo de prismáticos.

Pros
  • Es apto y cómodo para todas las edades.
Contras
  • No poseen enfoque automático ni son recomendables para uso nocturno.

Celestron Skymaster 15x70 Celestron
Vota
Celestron Skymaster 15x70

6

El modelo Skymaster 15×70 que comercializa Celestron merece estar en un ranking de los mejores binoculares actuales por todas las bondades que tiene y la comodidad que proporciona especialmente a personas que utilizan anteojos. Entre los aspectos a destacar figuran el brillo y el poderoso alcance de sus lentes aún en escenarios de escasa luminosidad, así como la nitidez del foco a lo largo de todo el campo de visión.

De acuerdo a opiniones publicadas en distintos sitios de Internet, para aquellos que recién empiezan a contemplar estrellas y son aficionados a los fenómenos astronómicos, es un buen equipo con excelente relación entre precio, calidad y vida útil. De todos modos, es versátil y da excelentes resultados al destinarse a la contemplación de animales, de paisajes o de un espectáculo deportivo, por ejemplo.

Conviene tener en cuenta, asimismo, que a la línea Skymaster también se la consigue en versión 25×70 y 12×60.

Pros
  • Es resistente a la niebla y a prueba de agua.
Contras
  • A algunos usuarios les resultan pesados en comparación a otros binoculares.

Bushnell 150142 Bushnell
Vota
Bushnell 150142

7

El modelo 150142 que forma parte del catálogo de la marca Bushnell comparte con muchos otros prismáticos modernos la tonalidad oscura de su estructura y la textura antideslizante, pero sus cualidades le permiten sobresalir a escala internacional como uno de los mejores binoculares del mercado.

Una gran cantidad de usuarios, varios de los cuales apelaron a este equipo para contemplar aves y quedaron gratamente sorprendidos por las experiencias de uso al aire libre durante el día, le ha dado calificaciones positivas a raíz de la calidad y el alcance de imagen que brinda, por el tratamiento que se le aplica para evitar que se empañe y por la comodidad que ofrece a la hora de ser guardado, trasladado y utilizado.

Los accesorios para proteger el dispositivo y la correa no convencen demasiado, aunque estas cuestiones no le quitan mérito a este producto que es durable, impermeable y resistente sin resultar pesado ni incómodo al maniobrarlo.

Pros
  • Ofrecen excelente calidad a un precio razonable.
Contras
  • No están preparados para su utilización durante la noche.

Hutact Ultra HD 10x42 Hutact
Vota
Hutact Ultra HD 10x42

8

Imágenes de carácter panorámico y precisión al enfocar brinda el novedoso modelo Ultra HD 10×42 que comercializa la marca Hutact.

Se trata de un binocular cuyos oculares presentan mayores dimensiones en comparación a otros prismáticos de la compañía. Están sometidos a tratamientos tecnológicos para que resistan la exposición al agua y no se empañen a raíz de las condiciones ambientales. Este diseño ofrece la posibilidad de acoplarle un trípode, aunque no es compatible con teléfonos inteligentes.

Con este pequeño pero poderoso dispositivo apto para usar tanto con gafas como sin ellas se accede a imágenes claras en alta resolución, con tonalidades brillantes y gran nitidez. Un show artístico, una travesía turística por paisajes asombrosos o actividades recreativas/deportivas como las caminatas para observar flora y fauna se contemplan por completo si uno dispone de estos binoculares que no exigen invertir sumas importantes de dinero para acceder a un producto de excelente calidad.

Pros
  • La calidad de sus lentes y la nitidez de las imágenes que ofrece.
Contras
  • No admiten la conexión a un smartphone.

Canon 14 x32 IS Canon
Vota
Canon 14 x32 IS

9

La tecnología puesta al servicio de los mejores binoculares le permite a Canon cautivar a numerosos consumidores con su modelo 14×32 IS. Este producto no requiere trípode para brindar una imagen a distancia estable, nítida y precisa ya que cuenta con el estabilizador Powered IS.

Con este dispositivo resistente y cómodo, incluso, los temblores típicos de la mano se corrigen y es posible seguir al detalle a un animal, individuo u objeto en movimiento que se encuentra a una distancia considerable. Tampoco hay que pasar por alto el revestimiento Súper Spectra de la lente, gracias al cual se evitan los reflejos internos, propiciando vistas naturales y perfectamente equilibradas.

Por sus características, este prismático resulta recomendable para el avistaje de aves o de fenómenos naturales alejados de la ubicación del usuario. El Canon 14×32 IS, aseguran los consumidores que ya han probado sus prestaciones, es sencillo de usar y resulta cómodo al tener que sujetarlo durante periodos prolongados.

Pros
  • Su estabilizador de imagen motorizado y el revestimiento Super Spectra.
Contras
  • No satisfacen las necesidades de las personas que utilizan anteojos.

Nikon Aculon A211 10x50 Nikon
Vota
Nikon Aculon A211 10x50

10

Un número considerable de usuarios con experiencia en uso de prismáticos de distintas marcas y categorías ubica al Nikon Aculon A211 entre los mejores binoculares a buen precio sin resignar calidad.

Este dispositivo disponible en las presentaciones 7×50, 8×42, 16×50, 10×42 y 10×50 se caracteriza por su versatilidad y la comodidad que brinda su diseño. Con goma en la zona ocular a fin de no provocar molestias en la mirada, permite capturar escenas del medio ambiente e instantes de eventos a una distancia razonable y disponiendo de un vasto campo de visión.

Con ellos se logra una excelente definición de imagen, seduciendo en mayor medida a los observadores de fenómenos astronómicos y a quienes disfrutan el avistaje de aves o sueñan con ver de cerca a ejemplares salvajes en el marco de un safari, por ejemplo. Entre los aspectos criticados negativamente por ciertos consumidores figuran el peso de estos artefactos y que se trata de un modelo no apto para el contacto con el agua ya que no son impermeables.

Pros
  • Aún en condiciones de escasa luminosidad ofrecen nitidez y buena resolución.
Contras
  • Algunas presentaciones pueden resultar algo pesadas o con excesiva potencia.

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate usando tu cuenta de Google y añade lo que falta en esta lista.