Las 15 mejores playas de Valencia

El mar Mediterráneo es el gran aliado de Valencia. Gracias a él año a año la ciudad se convierte en un destino turístico incomparable, recibiendo a personas de toda el país ansiosas de disfrutar de la calidez de su gente y de sus playas.

La ciudad de Valencia se encuentra emplazada en la costa mediterránea sobre una gran llanura contenida por los cauces de los ríos Júcar y Turia. Gracias a ellos es una ciudad húmeda y con un clima cálido. Los inviernos son lluviosos y los veranos secos. El suyo se considera un clima de transición entre los climas mediterráneo y semiárido cálido. Sus temperaturas anuales rondan los 18.4 °C.

Entre los muchos lugares naturales que atraen el turismo se encuentra el Parque Natural de la Albufera. Se encuentra a 10 km de la ciudad de Valencia y se caracteriza por ser húmedo y contener un cordón de paisaje y naturaleza de gran importancia para el equilibrio natural de la región, y de una belleza sin igual. Sin lugar a dudas, un rincón valenciano que no deberías dejar de visitar cuando llegues a este fascinante destino.

A lo largo de la costa valenciana podemos encontrar numerosos sitios paradisíacos donde disfrutar del sol, la playa y también la naturaleza. Es una de las provincias españolas que mejor ha sabido cuidar su entorno natural, por lo que no es difícil encontrar rincones naturales bien cuidados y algo salvajes. Playas donde pasar tardes inolvidables, ¡créelo!

A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Valencia.

Vota

La Malvarrosa

La Malvarrosa

1

Para muchos una de las playas más hermosas de Valencia es La Malvarrosa. Se encuentra al norte del puerto y es una playa sumamente extensa y aunque suele estar muy concurrida, siempre depende de la época del año y la hora en la que vayas.

El título se lo debe a Félix Robillard, quien en 1848 compró un terreno cerca de ella donde plantó malvas rosas.

La playa de La Malvarrosa se encuentra siempre con vigilancia y es un sitio que posee todos los servicios para volver tu estancia en la ciudad confortable y feliz.

La playa se encuentra rodeada de un paseo marítimo precioso que te permitirá disfrutar de bellísimas vistas en cualquier época del año. Además, esta playa es muy apropiada para realizar deportes acuáticos como paddle surf o actividades de navegación. Cabe mencionar que es una de las primeras playas de Valencia que recibió la Q de Calidad Turística, al contar con buenos servicios y acceso para personas con movilidad reducida.

Vota

Playa de Pinedo

Playa de Pinedo

2

Cerca de la ciudad de Valencia se encuentra el pueblo de Pinedo, donde podrás encontrar una de las playas más lindas de la región.

La playa de Pinedo se caracteriza por su gran extensión y su arena dorada y fina que contrasta maravillosamente con el mar azul claro.

Es una playa provista con todos los servicios, que incluyen tumbonas, sombrillas y duchas, a la vez que varios chiringuitos donde podrás probar la mejor comida valenciana.

Aunque tradicionalmente Pinedo fuese un pueblo de pescadores y agricultores en las últimas décadas ha ido creciendo su importancia, hasta convertirse en una de las playas más importantes para el turismo de la región. Sin duda, el color y la calma del agua tienen mucho que ver en eso.

Al sur de la playa podrás encontrarte con la desembocadura del río Turia, y si te aventuras por su costa podrás llegar hasta una zona de arrozales que te van a encantar.

Vota

La Patacona

La Patacona

3

En la ciudad de Valencia podemos encontrar la playa La Patacona, que es una extensión de La Malvarrosa, perteneciente al municipio de Alboraya.

La playa de La Patacona es de arena fina y es sumamente extensa. Podemos disfrutar de una oferta gastronómica amplia. En verano la playa se encuentra llena de chiringuitos donde podrás disfrutar de la mejor comida valenciana.

Esta playa se encuentra en una zona residencial y está siempre muy cuidada. Además el mar suele estar siempre tranquilo, por lo que podría ser una playa ideal para ir con niños.

Cerca de la playa encontrarás todo tipo de servicios y al ser tan amplia puedes recorrerla de punta a punta disfrutando de un buen paseo al sol. Por supuesto tiene aseos y duchas para que no te falta nada para un día de playa confortable.

Si viajas a Valencia en otoño, es una de las playas ideales para disfrutar de un buen atardecer en esta época del año.

Vota

Playas de La Devesa

Playas de La Devesa

4

La Devesa, también conocida como La Dehesa, es una playa destacada de Valencia. La palabra «devesa» hace referencia a la lengua de tierra que separa la península del Mar Mediterráneo. Una gran extensión de 5 kilómetros de arena. Antiguamente recibía el nombre de Malladeta.

Se encuentra dentro del Parque Natural Saler y representa uno de los lugares más hermosos y tranquilos de España. Aunque es una playa donde prima el paisaje natural, está vigilada por socorristas y cuenta con aseos y duchas. Una cualidad que la vuelve sumamente atractiva es el cordón de dunas que la circundan.

Si viajas a Valencia con el deseo de practicar el naturismo, este sitio es perfecto para hacerlo. Se encuentra en una región protegida y muy bien conservada donde podrás observar un amplio ecosistema de flora y fauna que te deslumbrará.

Esta playa se encuentra muy cerca de Malvarrosa, la Patacona y El Saler.

Vota

El Puig

El Puig

5

El Puig es una playa ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad de Valencia. Es un rincón ideal si lo que te apetece es un poco de paz y contacto con la naturaleza. También es una playa ideal para hacer surfing, o si quieres conocer a otras personas que se dediquen a este deporte.

La playa El Puig no suele estar muy concurrida. Salvo en verano, una época difícil para encontrar playas desiertas en Valencia. Cabe señalar también que es una playa totalmente abierta y con arena gruesa y guijarros.

Se accede a ella a través de un paseo de un kilómetro. También hay en dicho acceso un parque con juegos infantiles, por lo que esta playa puede ser idónea para ir en familia.

El pueblo El Puig es sumamente recomendable porque es muy pintoresco. Entre los sitios que puedes visitar se encuentran el Monasterio de Santa María de El Puig, construido en 1237 y que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional.

Vota

El Saler

El Saler

6

Si quieres una buena playa de Valencia, sin lugar a dudas tienes que visitar El Saler. Un territorio de 5 kilómetros de arena fina enclavado en el Parque Natural de la Albufera. Se encuentra contenido por un cordón de dunas y es una playa idónea para realizar deportes acuáticos como windsurfing o kitesurfing.

La playa de El Saler se caracteriza por ser una de las más naturales de la región. Y se encuentra a diez minutos de todo tipo de servicios, por lo que podríamos decir que es un oasis en medio de la civilización. Sin duda, es una de las mejores propuestas playeras de la ciudad.

Esta región aparece en la literatura de Rafa Cervera, autor local que ha escrito novelas como Canción para hombres grandes y Lejos de todo, ambos publicados por la Editorial Jekyll & Jill. Así que si te vas de vacaciones a este paradisíaco sitio, ya tienes una buena recomendación lectora.

Vota

L'Arbre del Gos

L'Arbre del Gos

7

Una de las características de Valencia es que es una ciudad con una gran cantidad de playas. Esto hace que muchas de ellas, incluso estando cerca del centro, no se hallen muy concurridas en verano.

La playa L’Arbre del Gos se encuentra al sur de la playa de Pinedo y muy cerca de los límites del Parque Natural de la Albufera. Tiene 2 kilómetros de longitud y generalmente se encuentra poco concurrida.

Es una playa ideal para amantes de la tranquilidad, y lo mejor es que se encuentra muy cerca del casco histórico. En la playa encontrarás todos los servicios y cerca de ella sitios de todo tipo para disfrutar de tu estancia en Valencia.

La playa de L’Arbre del Gos tiene un paseo con andariveles para pasear en bicicleta y muchísimo espacio. Al encontrarse cerca del centro de la ciudad puede ser idónea para ir con niños sin tener que movilizarse tanto.

Vota

Las Arenas

Las Arenas

8

Otra playa icónica de Valencia es Las Arenas: uno de los rincones más populares de este destino turístico mediterráneo.

Esta playa se encuentra cerca de hoteles, cafeterías, pubs y una gran cantidad de tiendas y ofertas de ocio que te permitirán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Se encuentra a pie de la ciudad, y es sorprendente que siempre se encuentre limpia y muy cuidada, pese a que suele estar muy concurrida. La arena es fina y el ambiente es agradable. Tiene todos los servicios, que incluyen tumbonas y sombrillas así como puestos donde apuntarte para hacer actividades acuáticas.

Es una de las playas mejor acondicionadas y con más servicios de Valencia, y también una de las playas céntricas más amplia. Se encuentra cerca del Paseo Neptuno, que ningún visitante debería dejar de disfrutar en su paso por esta ciudad. Y cerca de ella encontrarás los hoteles y restaurantes más exquisitos de la ciudad.

Vota

Port Saplaya

Port Saplaya

9

La playa de Port Saplaya recibe el nombre de «Pequeña Venecia» gracias a sus canales navegables y su fabuloso puerto deportivo. Una interesantísima playa para disfrutar de tu estancia en Valencia.

Se ubica en lo que en los años setenta fuera una de las primeras zonas residenciales de la ciudad. De hecho, en invierno suele tener poca gente, porque la mayoría de sus edificios son apartamentos turísticos. Es sumamente popular pro su oferta gastronómica.

La playa es de fácil acceso y tiene todos los servicios integrados. Además se encuentra acondicionada con acceso para personas con movilidad reducida y tiene una gran plaza de parking. Se encuentra muy bien conectada con Alboraya y con la playa de La Patacona, con un autobús que funciona de forma constante y a diario.

La playa se encuentra dividida por un canal que da acceso al puerto y ambas partes se reconocen como «Port Saplaya Sur» y «Port Saplaya Norte».

Vota

La Escollera

La Escollera

10

Entre las playas más características de la ciudad de Valencia tenemos La Escollera. Se encuentra justo en la unión del río Júcar con el mar, la desembocadura del río, en el municipio de Cullera.

Se trata de una playa sumamente natural, donde podrás ir a disfrutar de la calma y a encontrarte con un espacio donde lo artificial no ha avanzado mucho por sobre la costa.

Es una playa amplia de más de 1 kilómetro de arena que se encuentra contenida por un conjunto de dunas de arena, que le otorgan un encanto increíble y que hacen las veces de muro que protege la playa de los vientos.

En ella podrás disfrutar del sol y también realizar tus deportes acuáticos favoritos. Se encuentra provista de todos los servicios y cerca de lugares de ocio y restauración.

Dentro de la playa encontrarás juegos para niños, chiringuitos y espacios donde realizar deportes acuáticos.

Vota

Marenyet

Marenyet

11

Muy cerca de la Playa La Escollera se encuentra Marenyet, también en el municipio de Cullera, un rincón sumamente relevante para los amantes del surfing. Se encuentra a 45 minutos del centro de la ciudad y es una playa ideal para vivir el mar en su sentido más puro.

La playa Marenyet se encuentra en la Bahía de Cullera, y gracias a ello es propicia para realizar actividades deportivas durante todo el año. Suele presentar olas de calidad media para el surfing y vientos propicios en todas las estaciones del año.

Es una playa con una extensión de más de 2 kilómetros de longitud donde encontrarás un ambiente familiar de surfistas. A lo largo de todo el año suele ser una playa concurrida por personas amantes de este deporte, tanto que les gusta practicarlo como ver a otros disfrutando de este fascinante deporte. Si es tu caso, ya estás tardando en acercarte a este rinconcito valenciano.

Vota

Racó de Mar

Racó de Mar

12

También en Cullera encontramos la playa Racó de Mar que, sin lugar a dudas, es la favorita de todos los visitantes de esta región; de hecho, es la playa más popular y concurrida de Cullera en temporada alta.

Tiene un extenso paseo marítimo que te permitirá disfrutar de fascinantes vistas a lo largo de todo el año.Además se encuentra contenida por un cordón de dunas precioso que aportan su lado salvaje al paisaje.

Es una ancha playa, ideal para visitar en familia y con niños, que podrán divertirse en su gran extensión, disfrutando del mar y de las dunas. También tiene juegos infantiles y todos los servicios necesarios para pasar un día de playa alucinante.

El agua suele ser mansa, gracias a que la playa se encuentra vigilada por la sierra de Les Rabosses, que la protegen de los vientos. Es una playa hermosa, amplia y en la que no te faltará de nada. Además, es otra de las playas de Valencia que tiene acceso para personas con movilidad reducida.

Vota

Playa Recatì-Perellonet

Playa Recatì-Perellonet

13

En el Parque Natural de la Albufera se encuentra la preciosa playa de Recatì. Se trata de una playa de más de 3 kilómetros de arena dorada que se encuentra muy cerca del centro de la ciudad. Se encuentra rodeada por la Gola del Perellonet y la Gola del Perellò y es una zona perfecta para ir a disfrutar del sol, el mar y la tranquilidad.

Es una playa con vigilancia todo el tiempo, baños y duchas y amplio espacio para que ningún bañista se quede fuera.

Cabe mencionar que es una playa habilitada con acceso para los visitantes con movilidad limitada.

Se la considera una extensión de la playa Devesa y se encuentra delimitada por la zona residencial que recibe el nombre de El Perellonet. Una vez atravesada la playa se encuentra la zona de los arrozales, con un paisaje fascinante para visitar tanto de día como de noche.

Vota

El Perellò

El Perellò

14

En el antiguo casco el El Perellonet se encuentra una de las playas más bonitas de Valencia, El Perellò. Es un sitio paradisíaco en el que podrás encontrar muchísima calma y unas vistas extraordinarias.

Se trata de una playa acordonada por un conjunto de dunas y donde generalmente no hay muchos visitantes. El público que frecuenta generalmente esta zona es local.

Es importante señalar que las instalaciones se encuentran perfectamente acondicionadas para recibir a los turistas. El agua de la costa es cristalina y se encuentra rodeada de arena dorada. Además, alrededor de la costa hay muchísimas tiendas y restaurantes, frecuentadas por todos los residentes.

Aunque es una playa que no cuenta, como otras en Valencia, de un bello paseo marítimo para dar largos paseos disfrutando de las hermosas vistas, es una playa que podría interesarte si deseas viajar con niños a un sitio natural y bien acondicionado.

Si buscas un turismo diferente, la playa de El Perellò te encantará. Encontrarás un rinconcito salvaje y sumamente atractivo donde disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Vota

Playa Les Palmeres

Playa Les Palmeres

15

No todos buscamos playas rodeadas de naturaleza y tranquilidad, hay quienes prefieren un rincón que combine la vista de altos rascacielos con las aguas del Mediterráneo; si es tu caso, sin duda la playa Les Palmeres puede ser ideal para tus próximas vacaciones en Valencia.

Es una zona de arenas suaves y rodeada de un cinta de recorridos peatonales maravillosos. Podrás combinar lo mejor de la vida urbana con el mar y el sol.

Es una playa acondicionada con todos los servicios, donde podrás alquilar una tumbona y una sombrilla y también disfrutar de lo mejor de la comida valenciana.

Los alrededores de la playa se encuentran muy bien cuidados y limpios. Además, hay una zona para hacer acampada, donde puedes venir con tu carpa o tu autocaravana. También hay una zona de juegos para niños, por lo que puede ser un sitio ideal para ir en familia. ¡Ven a disfrutar de una de las mejores y más bellísimas playas de Valencia!

¿Quieres agregar algo a la lista?

Regístrate en Mejores.com y añade lo que falta en esta lista.

REGISTRARSE
ACCEDER