El mar Mediterráneo es el gran aliado de Valencia. Gracias a él año a año la ciudad se convierte en un destino turístico incomparable, recibiendo a personas de toda el país ansiosas de disfrutar de la calidez de su gente y de sus playas.
La ciudad de Valencia se encuentra emplazada en la costa mediterránea sobre una gran llanura contenida por los cauces de los ríos Júcar y Turia. Gracias a ellos es una ciudad húmeda y con un clima cálido. Los inviernos son lluviosos y los veranos secos. El suyo se considera un clima de transición entre los climas mediterráneo y semiárido cálido. Sus temperaturas anuales rondan los 18.4 °C.
Entre los muchos lugares naturales que atraen el turismo se encuentra el Parque Natural de la Albufera. Se encuentra a 10 km de la ciudad de Valencia y se caracteriza por ser húmedo y contener un cordón de paisaje y naturaleza de gran importancia para el equilibrio natural de la región, y de una belleza sin igual. Sin lugar a dudas, un rincón valenciano que no deberías dejar de visitar cuando llegues a este fascinante destino.
A lo largo de la costa valenciana podemos encontrar numerosos sitios paradisíacos donde disfrutar del sol, la playa y también la naturaleza. Es una de las provincias españolas que mejor ha sabido cuidar su entorno natural, por lo que no es difícil encontrar rincones naturales bien cuidados y algo salvajes. Playas donde pasar tardes inolvidables, ¡créelo!
A continuación te contamos cuáles son las mejores playas de Valencia.